Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

existen mujeres que toquen el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bufal
B
B
Contactar:

Mensaje por bufal »

Hay bastantes pero a mi mujer le encanta Jo Bench de Bolt Thrower... Es su grupo y como no! El bajo lo toca una chica!!! Eso sí, fue de las primeras en tocar el bajo en una banda de Death Metal y eso es admirable...
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Veamos, tienes a la bajista de No Lo Soporto (excelente grupo de chicas), Lara Pedrosa, escuchen el último disco en el que toca de forma muuuy notable, me encanta su trabajo. Tenemos también a María Fernanda Aldana de El Otro Yo, una banda que no es tan interesante, pero tiene un sonido interesante y mete algunas cosas peculiares. Tenemos a la contrabajista/cantante Speranza Spalding. Antonella Mazza, notable bajista italiana, endorser de Warwick. D'arcy Elizabeth Wretzky, ex-bajista de los Smashing Pumpkins. Paz Lenchantin, ex-Zwan y A Perfect Circle.

Y bueno, las ya mencionadas Carol Kaye, Rhonda Smith, Meshell Ndegeocello (me gustaría saber pronunciarlo, jaja), Kim Gordon, Melissa Auf der Maur, Tal Wilkenfeld, Nerina Nicotra...

Saludos
Ramone88

P.D. Acá wikipedia nos ofrece más información http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fe ... guitarists
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Vaya, yo acostumbrado a ver discos de Suzi Quatro en la estantería de mi casa y sin saber que es bajista.
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

revibiendo post

pues esta tia que toca con marcuss miller no es muy buena que digamos :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=JMQup_N3A3A

Le quedo grande el bajo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

pues esta tia que toca con marcuss miller no es muy buena que digamos

Le quedo grande el bajo
Que no toca? Pero si es Tal Winkelfeld!!!

Busca algo de ella en Youtube, anda...
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

Jafo escribió:
pues esta tia que toca con marcuss miller no es muy buena que digamos

Le quedo grande el bajo
Que no toca? Pero si es Tal Winkelfeld!!!

Busca algo de ella en Youtube, anda...
yo hice una compracion ok :palmas:

pobre tia que siga tocando su escalita :mrgreen: y me vale quien sea yo lo que veo es como toca el bajo

Salu2
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Hay bastantes pero a mi mujer le encanta Jo Bench de Bolt Thrower... Es su grupo y como no! El bajo lo toca una chica!!! Eso sí, fue de las primeras en tocar el bajo en una banda de Death Metal y eso es admirable...
Justo de ella iba a hablar, no es del otro mundo, pero al igual que Lemmy le sobra actitud, aparte del sonidazo que se gasta la tía (Cabezales Marshall + USA handmade B.C. Rich Ironbird + Ibanez Tube Screamer)

Otras que tocan el bajo son la bajista de A Perfect Circle y la de Coal Chamber.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Claro que sí toca la chama esa, pero claro, al compararla con Mr. Miller pues como que se nota la diferencia...Eso es como comparar un Corvette con un Ferrari... En lo que a mí respecta me parece que es una bajista más que decente!
A Marcus Miller lo pongo al lado de Hamm, Wooten o Clarke si quiero comparar.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

warmaster2006 escribió:Claro que sí toca la chama esa, pero claro, al compararla con Mr. Miller pues como que se nota la diferencia...Eso es como comparar un Corvette con un Ferrari... En lo que a mí respecta me parece que es una bajista más que decente!
Tal Wilkenfeld tiene una técnica muy interesante, y a mí como bajista integrada en un grupo me gusta bastante más que Marcus. Como solistas son muy diferentes, aunque a mí los solos de bajo me aburren bastante por regla general.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

estoy de acuerdo contigo acompañada la wilkenfeld es la hostia y a mi los solos de bajo, en general los solos :roll:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

una que me mola mucho y de la que se ha hablado otras veces y toca que te mueres es Lydia Kaboejs.

tiene un montón de videos en Youtube muy buenos

en este con las uñas largas:
http://es.youtube.com/watch?v=SChhHj415Oo
fender am dlx V
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

warmaster2006 escribió:Claro que sí toca la chama esa, pero claro, al compararla con Mr. Miller pues como que se nota la diferencia...Eso es como comparar un Corvette con un Ferrari... En lo que a mí respecta me parece que es una bajista más que decente!
Y esa era la idea la comparacion con MIller

Pero yo enfrente del Marcus no me atreveria a desenfundar mi bajo :( XD
eso se lo dejo a ella jajaja ella si se animo :-D :-D :-D :-D :-D

y como ella hay miles de bajista buenos :roll:

Salu2
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Sonará atrevido pero coincido con la_aranha en que Tal Wilkenfeld integrada en banda me convence más que Marcus.

Qué bonito es comparar a una niña que está de ida en el viaje de la música con veteranos clásicos que ya hace tiempo que están de vuelta.

En uno de los primeros posts del topic que trata sobre ella en este mismo apartado del foro, colgué un link a un tema que toca con Jeff Beck en el Crossroads '07, concretamente el tema Cause We Ended As Lovers. No han sido pocos los grandes bajistas que han acompañado a Jeff Beck, y mira, el tipo deja que le acompañe una niña de 21 añitos, poniéndola en una banda con autoridades como él o Vinnie Colaiuta y permitiendo que saque (y lo digo sin tapujos) el mejor arreglo de la línea de bajo de ese tema que he oido nunca. Yo creo que si hay dudas con solo ese tema se pueden despejar de un plumazo.

La reescucho y la sensación que tengo es la de la primera vez; se me pone la piel de gallina y esto me ha pasado con MUY pocos bajistas, con los dedos de una mano me sobran. Sinceramente, dudo que alguno de los bajistas con la que se la está comparando saquen algo mucho mejor de ello.

Yo no voy a entrar en el juego de las comparaciones ya que además de que me parece algo estúpido, cada bajista tiene su estilo, pero sí aún no se la puede poner entre los más grandes, dadle unos añitos, que repito, al contrario que ellos, está de ida y aún tiene mucho que decir.

Por cierto, no sabía que Sadowsky y EBS se dedicaban a hacer endorsers suyos o que algunas leyendas se dejaban acompañar por "pobres niñas que se dedican a tocar escalitas". :roll:

En fin :fumado:

Salud
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

Una preguntita eres jazzista :cool:

Sonará atrevido pero coincido con la_aranha en que Tal Wilkenfeld integrada en banda me convence más que Marcus .
Sip en esto tenes razon para acompanar a un grupo no necitas mucho sino preguntale a la gran cantidad musicos que existen.

Yo no voy a entrar en el juego de las comparaciones ya que además de que me parece algo estúpido, cada bajista tiene su estilo, pero sí aún no se la puede poner entre los más grandes, dadle unos añitos, que repito, al contrario que ellos, está de ida y aún tiene mucho que decir.
mmmm tiempo tiene de sobra deditos NO :wink: XDD

Por cierto, no sabía que Sadowsky y EBS se dedicaban a hacer endorsers suyos o que algunas leyendas se dejaban acompañar por "pobres niñas que se dedican a tocar escalitas". Rolling Eyes

NO y que se los impide :-D

NAAAA ella si es una buena bajista como lo es mi maestro de bajo XDDD me alejo del tema ya saben mi opinion

Salud compadre :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

¿Si soy jazzista? Toco en una banda de funk/acid-jazz y quizá son los estilos que con los que más me identifique, pero todo lo relacionado con el jazz me gusta. Aún no tengo muy clara la relevancia de esta pregunta.

A lo que iba:

Bassadan, no trato de convencerte de nada, si no te gusta, no te gusta y ya está, todos contentos, esto es un foro de opinión, pero decir que no tiene dedos me parece, como poco, muy atrevido. Desde luego, todo cuanto escribo lo hago desde el respeto.

Punto 1.

¿Y acompañar a un grupo no es el papel primordial de un bajista? ¿Hay que dedicarse a hacer solos para ser considerado un bajista a tener en cuenta? Cualquiera puede acompañar a un grupo, desde luego, pero se puede acompañar de muchas formas y aportando o sin aportar. Esta es de las que aportan mucho y con muy buen gusto. Yo reincido en que el citado tema con Jeff Beck es más que concluyente.

Punto 2.

Tiempo tiene de sobra y deditos, lo que dije, a su edad y en un estilo que no toca (y compone) cualquiera con el tiempo que lleva tocando, pues no se... yo creo que tiene unos dedos y un criterio que muchos quisiésemos en esas circunstancias.

Te invito a ponerte cómodo, a echarle un vistazo a estos enlaces de temas propios suyos y a que le des una oportunidad:

http://es.youtube.com/watch?v=wK03pYCLJ ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=DbRxdZGSs ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=j4zO6HPgQ ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=yu6zUwDv- ... re=related

Punto 3.

¿Qué les impide hacerla endorser de esas marcas? No son unas marcas de tantas precisamente y tendrán un listón bastante alto (no creo que le haya bastado enseñar el vídeo en el que sale con el pezón como una croqueta) para elegir a sus endorsers, yo creo que no es algo de lo que podamos presumir todos.

En cuanto a la jam con Marcus... bueno, ni él está sobresaliente ni ella lo hace nada mal. Son estilos diferentes.

Y sí, hay cientos de miles de buenos bajistas, pero hay algunos que tienen algo que los hacen destacar, ganarse el respeto de los más grandes bajistas, y ésta, pese a quien le pese, es una de ellos. Al César lo que es del César.

Repito, todo este tocho es con toda la buena fe del mundo. :wink:

Salud

PD. Tal Wilkenfeld no me da de comer.
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

OK le echo un vistaso talves solo estoy hablando por el par de videos que vi en youtube

Los veo y te cuento

Gracias por los enlaces

Salud compa :brindis:

PD. me gusto esta tu frace :baba:
no creo que le haya bastado enseñar el vídeo en el que sale con el pezón como una croqueta
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

One4TheShow escribió:Sonará atrevido pero coincido con la_aranha en que Tal Wilkenfeld integrada en banda me convence más que Marcus.

Qué bonito es comparar a una niña que está de ida en el viaje de la música con veteranos clásicos que ya hace tiempo que están de vuelta.

En uno de los primeros posts del topic que trata sobre ella en este mismo apartado del foro, colgué un link a un tema que toca con Jeff Beck en el Crossroads '07, concretamente el tema Cause We Ended As Lovers. No han sido pocos los grandes bajistas que han acompañado a Jeff Beck, y mira, el tipo deja que le acompañe una niña de 21 añitos, poniéndola en una banda con autoridades como él o Vinnie Colaiuta y permitiendo que saque (y lo digo sin tapujos) el mejor arreglo de la línea de bajo de ese tema que he oido nunca. Yo creo que si hay dudas con solo ese tema se pueden despejar de un plumazo.

La reescucho y la sensación que tengo es la de la primera vez; se me pone la piel de gallina y esto me ha pasado con MUY pocos bajistas, con los dedos de una mano me sobran. Sinceramente, dudo que alguno de los bajistas con la que se la está comparando saquen algo mucho mejor de ello.

Por cierto, no sabía que Sadowsky y EBS se dedicaban a hacer endorsers suyos o que algunas leyendas se dejaban acompañar por "pobres niñas que se dedican a tocar escalitas". :roll:

En fin :fumado:

Salud
Totalmente de acuerdo...la chavala es a día de hoy la bajista que yo considero de mayor calidad de las que conozco.
Y mira que a mi me gustan los solos y el papel de bajista solista, pero esta niña tiene algo en su estilo que me pone hasta nervioso, y creo que tener un estilo propio a los 21 años, y llegar a donde ha llegado...es muuucho.
Yo si la considero hoy por hoy como una de los grandes...
Está muy bien hablar de lo bonita que es, pero como profesional Tal W. creo que se merece incluso algo más de lo que se le reconoce de parte del gran público.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Me estoy haciendo un daño moral bastante importante por que quería comprarme otro bajo para el que estoy ahorrando por que es un pastón, y con esto solo estoy consiguiendo gasearme más y más con los Sadowsky... al final dejaré a medio camino el ahorro y me acabaré pillando uno si la cosa va por este camino... :fumado:

A ver, quizá haya hecho una defensa demasiado a capa y espada, pero es que poniéndome bohemio, la primera vez que la escuché me transportó a cuando tenía 15 años y escuché por primera vez el Three Views Of A Secret o el A Remark You Made de Weather Report con Jaco, el mismo estremecimiento, vamos, y me ha chocado leer los despreciativos que se le han brindado. No son temas de grandes alardes técnicos ni nada, pero sí llenos de sensibilidad. Para mi habiendo conseguido eso, ya como quien dice, ya me había comprado. Ya vale, que me pongo ñoño (musicalmente hablando).

Por supuesto, todo esto lo digo valorándola profesionalmente, por mona que sea digamos que, sacando mi vena romántica, a mi me gustan más cerdas y experimentadas. :mrgreen: :mrgreen:

Total, lo dicho por bass-xtreem, sino es la propuesta de bajista femenina más interesante del momento, es de las que más, y también creo que merece más reconocimiento que el que tiene.

Salud
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Anda, one4theshow, pásate a sadowsky con nosotros :snakeman: :smt077 no te vas a arrepentir, y no hagas caso de lo que digan de Tal Wilkenfeld que eso es envidia, a ver el que se meta con Tal, que nos enseñe como toca él.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Bajissta tío, que quiero realizar mi "sueño" del Ken Smith y de momento voy por buen camino jejeje... no metamos más gases de los que tocan, que las tentaciones son muy malas. :mrgreen: :mrgreen:

Salud
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

y mi avatar que??? ja ja ja
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Bassadan escribió:Una preguntita eres jazzista :cool:

Sonará atrevido pero coincido con la_aranha en que Tal Wilkenfeld integrada en banda me convence más que Marcus .
Sip en esto tenes razon para acompanar a un grupo no necitas mucho sino preguntale a la gran cantidad musicos que existen.

mmmm tiempo tiene de sobra deditos NO :wink: XDD

Por cierto, no sabía que Sadowsky y EBS se dedicaban a hacer endorsers suyos o que algunas leyendas se dejaban acompañar por "pobres niñas que se dedican a tocar escalitas". Rolling Eyes

NO y que se los impide :-D

NAAAA ella si es una buena bajista como lo es mi maestro de bajo XDDD me alejo del tema ya saben mi opinion

Salud compadre :brindis:
:shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, hablar es gratis...
peibolas
B
B

Mensaje por peibolas »

Haberlas, haylas! No se si alguien habra posteado este video pero aqui os lo dejo por si acaso :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=VJdgR-qF-nU
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Debe ser que no me he fijado bien, pero aquí nadie ha hablado aún de Lydia Kaboesj

http://es.youtube.com/watch?v=Q5Mam6qsF ... re=related

vale la pena!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sí, por ahí atrás se hablaba de ella.
Cuánto tiempo hace ya de este post!!! Desde entonces hasta ahora, One4theshow se pilló su Ken Smith y yo me pillé el Sadowsky. Y yo creo que One4theshow sigue gaseado con los Sadowsky, lo malo es que yo me estoy gaseando con los Smith... Joder, 04TS, si viviesemos más cerca podríamos hacer un cambio temporal. :brindis:
Responder