Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dudas sobre autenticidad Fender JazzBass 1977 -con fotos!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- gusycaster
- B

caliente caliente!
pero al menos hay uno medio original pero no como os pensáis, aunque ya fue presentado en el foro hace un rato.
y perdón por el off topic, solo quería mostrar lo fácil que es fusilar un fender.
y el propietario de los bajos que ni se ha enterado de este topic, mañana le pego un toque que se pase por aquí
agüeloooo!!!!!
ande estás?
mañana os cuento que es cada cosa, o bajo...
pero al menos hay uno medio original pero no como os pensáis, aunque ya fue presentado en el foro hace un rato.
y perdón por el off topic, solo quería mostrar lo fácil que es fusilar un fender.
y el propietario de los bajos que ni se ha enterado de este topic, mañana le pego un toque que se pase por aquí
agüeloooo!!!!!
ande estás?
mañana os cuento que es cada cosa, o bajo...
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Hola, yo soy el Avi, el único avi utentico......., pero soy el padre del gusycaster, no el abuelo.(aunque alguno lo ponía en duda).
Ni yo mismo ya sé cual es el bueno y cual el malo, lo único que sé que todos suenan de MADRE Y PADRE (desconocido), bueno desconocido del todo no..., por tanto opino lo mismo que opinan todos : fotos al canto, y luego a ver quien es el chulo que lo adivina, porque de eso se trata ,de adivinar.
Si suena bien, si tiene un sustain infinito, si la resonancia es acojonante, pues puede que sea utentico o puede que no
los fendermaniacos abstenerse, jugariais con ventaja...
Me parece un JUDAS, PERO... ,había dos Judas..., uno bueno y otro malo malísimo.
Ni yo mismo ya sé cual es el bueno y cual el malo, lo único que sé que todos suenan de MADRE Y PADRE (desconocido), bueno desconocido del todo no..., por tanto opino lo mismo que opinan todos : fotos al canto, y luego a ver quien es el chulo que lo adivina, porque de eso se trata ,de adivinar.
Si suena bien, si tiene un sustain infinito, si la resonancia es acojonante, pues puede que sea utentico o puede que no
los fendermaniacos abstenerse, jugariais con ventaja...
Me parece un JUDAS, PERO... ,había dos Judas..., uno bueno y otro malo malísimo.
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
- gusycaster
- B

este es más falso que Judas, es un modesto squier vintage modified decapado entero y montado con hard de calidad, para ser la primera incursión del avi en en el rollo relic no le quedó nada mal, bueno, yo me encargué de las hostias finales y su enmierdamiento con betún, pero el curre de pintura y envejecimiento general se lo curró entero el avi.
Y sí, se nos fue la mano con el betún en más de un sitio, pero ahora que ya se ha ido diluyendo tiene una pintaza mucho mejor.
- gusycaster
- B

- gusycaster
- B

Muy bien!!!!
estos dos son los digamos modestos.

pero estos dos juegan en otra liga, y uno es medio vintage (Fender) de verdad.
¿adivináis cual es?
No vale tirar de hemeroteca
evidentemente estan restaurados los dos, o no....
estos dos son los digamos modestos.

pero estos dos juegan en otra liga, y uno es medio vintage (Fender) de verdad.
¿adivináis cual es?
No vale tirar de hemeroteca
evidentemente estan restaurados los dos, o no....
Midiendo el espacio vacío entre las dos pastillas, es decir, el lado inferior de una contra el lado superior de la otra, salen 84 mm.
Juanyico escribió:todo leído, todo apuntado.
Jesus, hablas de la distancia entre pastillas, la mediré, por curiosidad pero, qué distancia es exactamente? te lo pregunto para cotejarla cuando la tenga.
YayoJazz
Lección anti GAS...
Si no interpreto mal lo que aporta entre líneas "Gusycaster", y creo que no me equivoco, es que escuchemos más con el oído/estómago, que con los ojos.
Cada vez que leo estos mensajes que aportan tanta sensatez y humildad, más contento me pongo de la pasta que me estoy ahorrando...
Cada vez que leo estos mensajes que aportan tanta sensatez y humildad, más contento me pongo de la pasta que me estoy ahorrando...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
No, no te equivocas.Tengo un FENDER VINTAGE AUTENTICO, Y no suena mejor que los que nos hemos apañado entre mi hijo y yo.
El aspecto es mas que resultón, el sonido como dicen los que "saben" SONIDAZO, o cañón, o como un tiro, ets etc etc.
Al final con 700 u 800 euretes te montas un bicho que te da mas satisfacciones que el mejor Custom SHOP, Y además es Custom SHOP TUYO. que es lo mas bueno de la historia.
ESO si, hay que ser honrados y si algún dia (que no es el caso lo quieres vender ,no digas que es un Fnder setentero.
Perdón por el rollo , y perdón por estropear el posit del autor, pero todo es subjetivo. Con haber hecho feliz a un solo forero ya me compensa.
El aspecto es mas que resultón, el sonido como dicen los que "saben" SONIDAZO, o cañón, o como un tiro, ets etc etc.
Al final con 700 u 800 euretes te montas un bicho que te da mas satisfacciones que el mejor Custom SHOP, Y además es Custom SHOP TUYO. que es lo mas bueno de la historia.
ESO si, hay que ser honrados y si algún dia (que no es el caso lo quieres vender ,no digas que es un Fnder setentero.
Perdón por el rollo , y perdón por estropear el posit del autor, pero todo es subjetivo. Con haber hecho feliz a un solo forero ya me compensa.
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
- gusycaster
- B

sastamente, pero eso no quita que te den gato por liebre, una cosa es que sepas lo que compras y otra muy distinta que te estafen, porque creo que esto va por ahí, siempre y cuando se confirme que ese bajo no es un auténtico Fender ,que todavía está por ver.Si no interpreto mal lo que aporta entre líneas "Gusycaster"
- gusycaster
- B

Cito aqui a Jesús, para que su mensaje no se pierda entre los bajos relic...Jesús escribió:Midiendo el espacio vacío entre las dos pastillas, es decir, el lado inferior de una contra el lado superior de la otra, salen 84 mm.
Juanyico escribió:todo leído, todo apuntado.
Jesus, hablas de la distancia entre pastillas, la mediré, por curiosidad pero, qué distancia es exactamente? te lo pregunto para cotejarla cuando la tenga.
(Alucinantes, por cierto, tenéis buena mano perracos
Yo también customicé un precision y aquí lo explico;
http://repararinstrumentos.blogspot.com ... n-mex.html aunque sí era un fender mejicano. Ahora tiene un aspecto más vintage, pero es una mezcla de años diferentes; el mástil queda como moderno, la nitro como antiguo, las clavijas como 60´s, el logo como 70´s, los ferrules no lo sé...
Respecto al jazzbass en cuestión a mí me huele mal. Pero le doy el beneficio de la duda, porque según tengo entendido fender en los 70 aprovecharon piezas descartadas de otras épocas. Por eso podría tener un mástil ajustable en el talón o la distancia entre pastillas como en los 60...
Un saludo y enhorabuena por los bajos Avi!
http://repararinstrumentos.blogspot.com ... n-mex.html aunque sí era un fender mejicano. Ahora tiene un aspecto más vintage, pero es una mezcla de años diferentes; el mástil queda como moderno, la nitro como antiguo, las clavijas como 60´s, el logo como 70´s, los ferrules no lo sé...
Respecto al jazzbass en cuestión a mí me huele mal. Pero le doy el beneficio de la duda, porque según tengo entendido fender en los 70 aprovecharon piezas descartadas de otras épocas. Por eso podría tener un mástil ajustable en el talón o la distancia entre pastillas como en los 60...
Un saludo y enhorabuena por los bajos Avi!
Avibass, encantado con este offtopic! se ha enriquecido el post!
No eres la primera persona a la que escucho decir que el sonido de un custom shop Fender no dista tanto de un kustom chop “doityourself” y me encanta oir esto, me pasa lo mismo que a Fervili…que alegría me da por la pasta que no voy a gastarme! También entrarían otras valoraciones, como el rollo que da saber que tienes entre manos un instrumento de un época determinada…pero bueno, eso para el que se lo pueda pagar sin arruinarse, en el fondo lo que importa es la música.
Jesús gracias por el dato! Otra prueba de autenticidad para destapar impostores
Yo por mi parte no le pienso decir nada a mi compi, total, él es guitarrista y el bajo lo tiene por puro GAS, un bajo con apariencia 70s que suena cañón y luce sexy, que más quiere!?
gracias a todos!
No eres la primera persona a la que escucho decir que el sonido de un custom shop Fender no dista tanto de un kustom chop “doityourself” y me encanta oir esto, me pasa lo mismo que a Fervili…que alegría me da por la pasta que no voy a gastarme! También entrarían otras valoraciones, como el rollo que da saber que tienes entre manos un instrumento de un época determinada…pero bueno, eso para el que se lo pueda pagar sin arruinarse, en el fondo lo que importa es la música.
Jesús gracias por el dato! Otra prueba de autenticidad para destapar impostores
Yo por mi parte no le pienso decir nada a mi compi, total, él es guitarrista y el bajo lo tiene por puro GAS, un bajo con apariencia 70s que suena cañón y luce sexy, que más quiere!?
gracias a todos!
- gusycaster
- B

En un bajo del 77 es casi imposible que usasen un cuerpo de los 60, la medida entre pastillas puede ser indicativa, pero donde se sabe lo que hay es el en el zoque, incluso desmontando el jackplate que son tres tornillos nos daría una pista muymuy buena de lo que hay, tendrías que apuntarte los numeros que salen en los potes que eso tambien sirve para datar un instrumento.