Bueno, yo no pude saludar prácticamente a nadie ya que me zampé todo el bassday echando un cable en el escenario y eso impidió que me pudiera pasar siquiera por los stands.
Desde mi punto de vista, habiéndome zampado todas las actuaciones, lo mejor para mí llego en este Bass Day de la mano de Tomás Merlo y de Pepe Bao. Cada uno en su estilo, completamente opuestos. Tomás haciendo más música que circo, y Pepe haciendo del circo música (que también mola y te pone los pelos como escarpias).
Lo de la banda de Tomás y el lenguaje musical que manejan es acojonante bajo mi punto de vista. Si no tengo entendido mal, Michel Olivera (el batería) se marcaba su primera actuación con ellos y dejó clarito que donde hay lenguaje y comunicación sobre el escenario, es fácil que salga magia. Un 10 para los FreePunk de Tomás.
Miki estuvo muy correcto y logró salvar pequeños problemas que tuvo con el looper durante la prueba. Durante la actuación no hubo ningún contratiempo y Deivhook creo que le acompañó de manera magistral.
Colin Edwin, frío. Me dejó completamente frío.
De Pepe ya he comentado. En algunos momentos los pelos como escarpias (y en parte gracias a la gran aportación de Miguel Lamas en la batería)
Fernando Lamadrid, corto pero intenso. Sonidazo Marín Cano + Mark Bass +Manitas de Fer.
Charlie en su línea, buen rollismo a tope, mucho groove, funk y una banda de las que siempre responde.
Maca es mágico. Es el tipo más correcto y humilde que te puedas echar a la cara. En las distancias cortas es un placer verle "hacer" antes de la actuación, durante, y después de ella. Musicalmente me encantó.
Yolanda Charles bien, pero estaba ya con un tute en el cuerpo que... Pero me gustó su onda (aunque desde mi ubicación apenas escuchaba su voz cuando cantaba y eso me hizo no apreciar su show como debiera).
Otra de las cositas guapas del Bassday fue encontrarme al final al gran Albertus y poder ojear el borrador de lo que será el segundo volumen del "by human hand". Hay que estar atentos.
Pues nada gente, otro año más, y esperemos que el año que viene mejor aún.
Agradecimiento especial a DBA que se lo curró en el escenario de puta madre e hicimos un tándem, creo, bastante bueno, para que se pudieran cumplir los horarios y no hubiera mucho desfase en las actuaciones (cosa bastante difícil en estos eventos con tanto artista entrando y saliendo del escenario y el tiempo de pruebas y actuaciones calculado casi al segundo).