Primero, comentarles que el PB venía con la configuración y ajuste de fábrica, ¿cómo lo sé?, porque yo mismo abrí la caja de embalaje y saqué el bajo de su funda y su bolsa protectora, casi un "plug and play", sólo fue necesario afinarlo y listo: a tocar.
Acción baja, mastil como flecha, ningún cerdeo en ninguna cuerda y ningún traste, sonido limpio, aún desenchufado, totalmente definido y con buen volumen, acostumbrado a mi Squier VM 70´s JB las cuerdas me parecieron muy separadas en un primer momento, pero fue algo que con unos minutos de práctica se resolvió.
Tacto impresionante, ahora sé de lo que hablaban quienes decían que la Nitrocelulosa es un plus muy a tomar en cuenta en estos bajos, cuello muuuy cómodo, y cuerpo resonante ante cualquier nota que se toque.
La experiencia iba bien, pero cuando lo enchufe fue otro mundo, ¡ESE ES EL TONO PRECISION DE FENDER!, a pesar de que estaba enchufado en un ampli Peavey normalito, el sonido era espectacular, me quedé prendado de ese sonido. Mucho había escuchado y leído valorando al Jazz Bass como el mejor de la serie, no lo sé, pero nada que ver con mi Precision, pude tocar JB Road Worn´s, Standard, American Standard, de Luxe, y aunque son sonidos diferentes (unos mejores que otros) no... me quedo con el Precision: simple, contundente, limpio, gordo y cremoso.
No he tenido la oportunidad de enchufarlo con el Ampeg V4B ni con el Bassman Blackface, quiero esperarme a tener el tiempo suficiente para gozarlo, seguramente el fin de semana.
Por último decir que me siento muy orgulloso de que este bajo haya sido fabricado en México, prueba de que los mexicanos sabemos hacer las cosas bien y que si los MIM son criticados por muchas deficiencias (ciertas en la mayoría de los casos) responde tal vez a una estrategia de mercado de la misma compañía y no tanto a deficiencias o incapacidades: En Ensenada, saben hacer grandes bajos . Como leí en una ocasión: "Los MIM están hechos en México por mexicanos, los MIA están hechos en América por mexicanos". Y nada es más cierto...
En fin, que el Vintage Modified tendrá que pasar en la sombra por un buen tiempo.
Por último unas fotos de mi Fender Precision Road Worn Fiesta Red.