Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sancionado Tomasbass :O

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

javihamm escribió:
Labag escribió:El problema no son las normas, son las formas

Siempre lo cuento y lo seguiré contando hasta que me "sancionen", hace tiempo me banearon del foro por hacer un comentario en compraventa, un comentario igual que el que hacia todo el mundo por entonces, incluidos moderadores, pero como a uno de ellos no le caía bien aprovecho la ocasión para quitarme de en medio
Yo no conozco personalmente tu caso, pero me parece difícil de creer que tu baneo fuese "porque a un moderador no le caíste bien". Por lo menos si fue desde que Report y yo somos administradores, te aseguro que es imposible porque todos los baneos son consultados, meditados y corroborados por TODO el equipo del foro. Con lo cuál, por mucho que alguien pueda tener rencillas personales (todos somos humanos y las asperezas siempre existen), al ser una decisión "de consenso", no vale sólo con el voto unilateral de algún moderador.
Esto a modo de aclaración.
Pues te puedo asegurar que así fue, seria por el 2009, no se quien estaría en esa época, el moderador si se quien era, si tienes curiosidad te lo digo por privado

Y el que los moderadores hagan su trabajo por amor al arte esta muy bien y es de admirar, pero no sirve como respuesta cuando alguien la caga, si me cortan el pelo gratis y me dejan calvo a trozos no volveré por muy buena fe que tenga la persona que lo hace y si se enfada porque no vuelvo tiene que entenderlo

Comentáis que lo habláis todo antes de tomar una decisión, pero lo de poner el "sanbenito" de Sancionado a los foreros parece que a ninguno os parecía bien y se esta haciendo....

Y aclarar una cosa y creo que hablo en nombre de todos, si nos quejamos es porque el foro nos importa, no por fastidiar :wink:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Se pensó como una manera de hacer al afectado que su anuncio había sido intervenido y que pudiera rectificar lo antes posible. Nos damos cuenta de que no ha sido la mejor manera de intervenir y por eso lo cambiaremos. Nadie duda de que todos queremos lo mejor para el foro.

Y os puedo asegurar que los casos de baneo (que han sido muy, muy pocos) se han sometido a quórum y a opinión de todos los moderadores. En ocasiones, con mucha polémica dentro del grupo. Desde que he sido moderador (año y pico) no he visto jamás una decisión unilateral o no consensuada.

Los baneos de hace 4 años... nos quedan un poco lejos :wink:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Luigiman escribió: Los baneos de hace 4 años... nos quedan un poco lejos :wink:
A ti igual si te pilla lejos, a mi y a otros no, de todas formas nadie como administrador o moderador se ha interesado jamas por ello, ni hace 4 años, ni 3, ni 2, ni 1 y mira que lo digo siempre que tengo ocasión.....

Estas quejas hay que tomarselas como "ideas" y desechar el mal rollo, muchas veces se toman al reves, nos quedamos con el mal rollo y desechamos la critica, un moderador tiene que saber manejar esas situaciones y no sentirse ofendido personalmente, mas que nada por su salud mental..... :mrgreen:

Siempre se dice que un buen moderador es el que no se nota que esta, aqui a veces pasa lo contrario, algunos se hacen notar demasiado, se cierran Hilos sin permiso de su dueño solo porque a un moderador (o a varios) no les gusta el camino que lleva, la de veces que tenia un mensaje escrito y al darle a ENVIAR me dice que no es posible, que el Hilo ha sido cerrado, así porque si en mitad de una conversación-discusión Imagen

Al menos este Hilo va a servir para evitar que vuelva a pasar lo que le ha pasado al compañero TomasBass y eso lo veo muy positivo y quiere decir que se pueden ir hablando las cosas y que no hay por que matarse en el intento

:brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Quiero AGRADECER a los señores moderadores (que igual que me gusta dar palos cuando algo se hace mal, me gusta felicitar cuando algo se hace bien) por haber explicado con muy buenas formas su forma de actuar y haber reconocido que fue un error :palmas:
Luigiman, siento que mis palabras te doliesen, pero cuando empezaron las nuevas normas en compra-venta hubo mucha gente que no estaba del todo de acuerdo y dieron muchas propuestas, y creo recordar, corregidme si me equivoco, que ninguna se puso en práctica.
No dudo de que habláis todos mucho antes de tomar una decisión, y menos aún de que las decisiones las hacéis por el bien del foro, pero como dije antes, los moderadores controlan el foro, pero son los foreros los que lo mantienen. Un foro sin foreros, no precisa de moderadores :wink: Asique, creo que dejar de lado la opinión en cosas que van a afectarnos a todos, como usuarios, no es algo muy correcto. No pido un referendum, ahora que está de moda, cada vez que se quiera corregir/cambiar algo, pero sí que al menos se tengan en cuenta, y se haga ver, las opiniones de los usuarios.
No obstante, como siempre, Javihamm, Report y farosenlaniebla muchísimas gracias de corazón por vuestras palabras y explicaciones. Y sobre todo por la rápida actuación en lo que a este post se refería.
Felices Fiestas a todos y Feliz Año :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Como ya se ha dicho las decisiones se toman por consenso. No se como serían las cosas en 2009, pero banear a alguien porque no caía bien a un moderador... :roll:
No se si te lo dijeron tal cual o son apreciaciones tuyas, Labag. Te aseguro que ahora esas cosas no pasan.
Siempre se intenta hacer lo mejor para el funcionamiento del foro. Es natural que a veces se puedan tomar decisiones erróneas, pero está claro que hay una mentalidad abierta para rectificar.
Es imposible moderar a gusto de todos, pero estaréis de acuerdo que el foro de compraventa es complicado. ¿Donde pones el límite? ¿Aplicamos las normas dependiendo del forero que sea? Eso ni se puede hacer ni seria honesto por nuestra parte.
No estaría de más pensar que en todos los casos las decisiones se toman por el bien del foro, es decir de las personas que formamos parte de BORG.
Tampoco entiendo muy bien eso de todos sabemos que clase de forero llega a ser moderador o administrador. En la totalidad de los casos son foreros con el único interés de ayudar a que esto vaya mejor. Nada más.

Los hilos que se han cerrado tampoco ha sido por capricho. En la mayoría de los casos son temas repetitivos o discusiones recurrentes sobre los mismos temas. No veo a ningún moderador con afán de protagonismo. Por otra parte son decenas los correos que recibimos con dudas o problemas de usuarios y que tratamos de arreglar como buenamente podemos. Te aseguro que en algunos casos no es sencillo.
Aprovecho para desearos a todos felices fiestas
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:Como ya se ha dicho las decisiones se toman por consenso. No se como serían las cosas en 2009, pero banear a alguien porque no caía bien a un moderador... :roll:
No se si te lo dijeron tal cual o son apreciaciones tuyas, Labag. Te aseguro que ahora esas cosas no pasan.
Apreciaciones mías no, fue lo que paso

Pero se me plantean varias dudas, desde hace 3 años ha cambiado TODA la plantilla del foro? No hay ningún administrador-moderador que estuviese hace 3 años? Comprasteis el foro a los antiguos administradores o como va eso?

Porque si no se me hace raro que en 3-4 años nadie me de una explicación o solución a este problema, si me aseguráis que nadie de los que están ahora estaban hace 3-4 años cierro la boca, si no...... No me creo nada la verdad

Y por otro lado, eso de cerrar Hilos así como dices, vendrá en alguna norma que si abres un hilo con un tema recurrente o ya tratado se cierra no? Pero se me hace raro porque hay muchos hilos así y no se cierran, pero sin embargo hay otros hilos que se han cerrado y no eran temas recurrentes o ya tratados, lo único que los foreros discutían, si me dices donde puedo mirar esas normas te lo agradecería, si no puedo pensar que se cierran hilos de manera preventiva para no tener luego que moderar si la cosa se va de madre
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. A mi la verdad me molesta que se ponga sancionado en el anuncio de un forero respetable y luego se pongan paños calientes y se pase de puntillas en el caso de un timador profesional, estafador comprobado como RAYMAN 3 tambien llamado javifender mediteraneo etc, etc
Es un doble rasero. A mi me parece bien la mano dura y normas estrictas. Yo si no tengo fotos NO PUBLICO EL ANUNCIO y Tonasbass deberias haber hecho lo mismo pero no me parece de recibo algunas posturas. Y luego hay foreros con una falta de educacion manifiesta y nadie dice nada. Entre ellos alguno que ha participado en este hilo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

JUSTICIERO escribió:Hola. A mi la verdad me molesta que se ponga sancionado en el anuncio de un forero respetable y luego se pongan paños calientes y se pase de puntillas en el caso de un timador profesional, estafador comprobado como RAYMAN 3 tambien llamado javifender mediteraneo etc, etc
Es un doble rasero. A mi me parece bien la mano dura y normas estrictas. Yo si no tengo fotos NO PUBLICO EL ANUNCIO y Tonasbass deberias haber hecho lo mismo pero no me parece de recibo algunas posturas. Y luego hay foreros con una falta de educacion manifiesta y nadie dice nada. Entre ellos alguno que ha participado en este hilo.
+1

Report

Mensaje por Report »

JUSTICIERO escribió:Hola. A mi la verdad me molesta que se ponga sancionado en el anuncio de un forero respetable y luego se pongan paños calientes y se pase de puntillas en el caso de un timador profesional, estafador comprobado como RAYMAN 3 tambien llamado javifender mediteraneo etc, etc
Los comentarios extemporáneos no proceden.

RAYMAN3 ya fue baneado.

Que las cosas se hayan hecho mal en el pasado no autoriaza a nadie a que ahora, con un nuevo equipo, se echen en cara los errores de otros administradores.

Por cierto... los foreros a los que nombras los purgué yo. No me gusta ser "arma letal" pero aplico las normas a quien sea.

Y por favor... la valentía y la camaradería se demuestra apoyando la causa.

¿Os gusta BORG? Ayudadnos. No con críticas extemporáneas aplicando al presente lo que ocurrió en el pasado, sino apoyando lo que se hace bien AHORA, que es mucho.

¿Alguno de los que hace estas críticas quiere ser moderador? ¿Queréis ser miembros del equipo?¿Quieres ser miembro del equipo?

Estaremos encantados de admitiros (y de admitirte).

Pero, yo, y estoy seguro que hablo en nombre del equipo, no estoy dispuesto a que se confunda la voluntad de mejora con la burla, ni el afán de que esto vaya bien con la oportunidad para poner la zancadilla.

Vamos... seamos serios. Los comentarios en los que se habla del pasado, a quienes hemos asumido responsabilidades para corregirlo sin haber participado en él, parece que son movidos por el resentimiento, más que por el ánimo de construir un presente y un futuro mejores.

¿Queréis ayudar? ¡¡Hacedlo!!

¿Queréis destruir? NO. AQUÍ, NO.

Nooooche de Paaazzzz, noooche de amooorr :smt066
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, Stus, que abrió este hilo, ya se ha pronunciado.

Tuvo el acierto de abrir el hilo y la elegancia de poner el broche al tema.

Eso es una crítica constructiva.

Aprovecharlo para otros fines... podríamos decir que es "off topic", en el mejor de los casos. U otra cosa... no sé... :-k :smt102
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:Yo solo pasaba por aquí...
Bienvenido...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Report escribió:Por cierto, Stus, que abrió este hilo, ya se ha pronunciado.

Tuvo el acierto de abrir el hilo y la elegancia de poner el broche al tema.

Eso es una crítica constructiva.

Aprovecharlo para otros fines... podríamos decir que es "off topic", en el mejor de los casos. U otra cosa... no sé... :-k :smt102
Si a Stus le molesta este "offtopic" que lo diga, que muchas veces se cierran hilos sin consultar al autor porque alguien ya piensa que ya se ha contestado la pregunta inicial o porque es offtopic o bla bla bla, pero creo que lo principal sería consultar al que ha creado el Hilo no?

De todas formas lo de "offtopic" es muy relativo, ya que lo interesante de los foros es ver como evoluciona un tema como va creciendo y como surgen nuevas ideas o temas con los que seguir debatiendo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No entiendo a donde lleva este hilo.
Pensaba que se habia abierto con la intencion de expresar un desacuerdo relacionado con un hecho concreto.
Utilizar la palabra "sancionado" esta claro que no ha sido acertado, pero la idea de esa palabra no era la de que se asociara como castigo por un delito, sino como aviso a los moderadores para que tuvieran visible el anuncio a fin de poder borrarlo.
Desgraciadamente el primer afectado por esta medida ha sido un forero veterano, y eso ha causado mucho revuelo.
Si llega a ser un forero recien llegado, que pone anuncios a destajo sin haber leido las normas, a todos les habria parecido bien.
Despues de varios anuncios cerrados con el polemico "sancionado" nadie le habria dado mas importancia, pero ahora parece ser que los moderadores hemos abonado el terreno para que pasten los que tienen ganas de bronca.

Por lo que a mi respecta, tengo muy poca idea de quienes eran los moderadores y administradores hace tres años. Ignoro las razones que tuviera el equipo de entonces para banear a alguien ya que el equipo que hay ahora es todo nuevo y no se habla nunca de la administracion anterior.
Creo que el venir ahora a buscar explicaciones sobre las razones de un baneo de hace tres años es tan absurdo como si los administradores utilizaran esos mismos antecedentes para volver a banearte.

No es cierto que estas activo en el foro y que nadie te ha tocado nunca las narices con ese tema?
Pues porque razon sigues dandole vueltas a lo mismo?
Parece que estes esperando una indemnizacion por daños y perjuicios.

Ya hemos dicho que estamos modificando la forma de actuar.
Ya hemos pedido discupas por las molestias causadas.
Ya hemos mostrado de mil maneras nuestra predisposicion por ayudar, colaborar y escuchar.

No creo que sea necesario que sigas mostrando tu rencor por la anterior administracion. Mas que nada porque no lleva a ninguna parte ni ayuda en nada a mejorar el foro. Solo sirve para crear mal ambiente y alimentar desconfianzas hacia un equipo que no se lo merece.

Si lo que buscas es la dimision de los que te banearon, podemos decir que has ganado, porque ya no queda ninguno en el equipo. ¿Es suficiente?

¿Podemos dejarlo aqui y continuar por un camino mas positivo?
Gracias....
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:
Report escribió:
Seraph escribió:Yo solo pasaba por aquí...
Bienvenido...
:smt108
:brindis: :brindis: :wink:
Report

Mensaje por Report »

Si a Stus le molesta este "offtopic" que lo diga, que muchas veces se cierran hilos sin consultar al autor porque alguien ya piensa que ya se ha contestado la pregunta inicial o porque es offtopic o bla bla bla, pero creo que lo principal sería consultar al que ha creado el Hilo no?
Te equivocas. Decidir si hay un off topic, y si se puede tolerar o no no es labor de quien abre un hilo (sería atribuirle una responsabilidad que no tiene), sino de los moderadores. Otra cosa es que se les puedan pasar por exceso de hilos a revisar.

Los moderadores de la sección (y los administradores) deciden si hay off topic y si es tolerable o no. Podemos equivocarnos o no, pero es nuestra responsabilidad.

Y por mi parte (y como ya ha dicho Ricardo) esto no conduce a nada.

Así que... ¿algo más que aportar sobre lo principal del tema?

Creo que todos habéis comprobado la prontitud en la corrección del error.
Stus

Mensaje por Stus »

Por alusión diré que entiendo a Labag pero también considero respondido su asunto personal por Farosenlaniebla y por Report: la actual administración del foro no tiene nada que ver con la de hace 4 años.
Asique espero y deseo que casos como el de Gabal (actualmente Labag) no se vuelvan a repetir tal y como los moderadores han comentado.
Felices Fiestas a todos que estamos en fechas de amor y paz, que ya bastante guerra hay el resto del año :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Report

Mensaje por Report »

Stus escribió:Por alusión diré que entiendo a Labag pero también considero respondido su asunto personal por Farosenlaniebla y por Report: la actual administración del foro no tiene nada que ver con la de hace 4 años.
Asique espero y deseo que casos como el de Gabal (actualmente Labag) no se vuelvan a repetir tal y como los moderadores han comentado.
Felices Fiestas a todos que estamos en fechas de amor y paz, que ya bastante guerra hay el resto del año :brindis:
Se puede decir más fuerte, pero no mejor.

Estoy contigo :brindis: :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Report escribió:
Los comentarios extemporáneos no proceden.

RAYMAN3 ya fue baneado.

Que las cosas se hayan hecho mal en el pasado no autoriaza a nadie a que ahora, con un nuevo equipo, se echen en cara los errores de otros administradores.

Por cierto... los foreros a los que nombras los purgué yo. No me gusta ser "arma letal" pero aplico las normas a quien sea.

Y por favor... la valentía y la camaradería se demuestra apoyando la causa.

¿Os gusta BORG? Ayudadnos. No con críticas extemporáneas aplicando al presente lo que ocurrió en el pasado, sino apoyando lo que se hace bien AHORA, que es mucho.

¿Alguno de los que hace estas críticas quiere ser moderador? ¿Queréis ser miembros del equipo?¿Quieres ser miembro del equipo?

Estaremos encantados de admitiros (y de admitirte).

Pero, yo, y estoy seguro que hablo en nombre del equipo, no estoy dispuesto a que se confunda la voluntad de mejora con la burla, ni el afán de que esto vaya bien con la oportunidad para poner la zancadilla.

Vamos... seamos serios. Los comentarios en los que se habla del pasado, a quienes hemos asumido responsabilidades para corregirlo sin haber participado en él, parece que son movidos por el resentimiento, más que por el ánimo de construir un presente y un futuro mejores.

¿Queréis ayudar? ¡¡Hacedlo!!

¿Queréis destruir? NO. AQUÍ, NO.

Nooooche de Paaazzzz, noooche de amooorr :smt066

De extemporaneo nada. Demostre que ese filibustero seguia por aqui n hace demasiado con otro nick y simplemente le quitasteis la entrada a compraventa .nada mas pese a demostrar que es un timador profesional. y no destruyo empleo un post abierto para dar mi opinion. O es que aqui solo se puede hablar para dar palmaditas en la espalda? Y considero que la moderacion se lleva bastante bien en general. Y en compraventa me parece bien las normas que hay. No fotos no hay anuncio.
Report

Mensaje por Report »

Lo de extemporáneo es porque ese caso se trató hace tiempo, y no era el tema del hilo (que se trata de no emplear el término "sancionado" para borrar el contenido de un anuncio).

Cuando algún forero detecta alguna irregularidad en un anuncio o tiene certeza de ánimo de engaño, etc agradecemos que nos informe (como tú hiciste y han hecho otros foreros a través de mensajes privados a los moderadores de compraventa). Eso es un beneficio para todos.

A veces nos resulta muy difícil tener las pruebas que necesitamos, pero cuando las tenemos se aplican (aquí sí) sanciones, en función de lo que se trate. Efectivamente, el baneo es una de ellas. Y como se ha comentado más arriba, la toma de decisión sobre baneos u otras sanciones se hace tras comentarlo con el equipo, tratar de obtener información de las partes implicadas, etc. No nos gusta actuar por impulso, aunque esto en ocasiones parezca relentizar el resultado.

Te pongo un ejemplo reciente, de este mismo mes:

viewtopic.php?t=43591
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues algo curioso (seguro que offtopic), es que anoche de repente no me dejaba conectarme al foro, no reconocía mi nombre de usuario ni contraseña, le di al botón de recordar contraseña y me decía que mi cuenta estaba desactivada.......

Le mande un Mail a javihamm y no volví a intentarlo hasta esta mañana que he leído el Mail de Javi diciendo que el veía la cuenta como activada, lo he intentado y milagrosamente se ha solucionado

No se sí pensar en teorías de conspiración o comer turrón
:mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

Labag escribió:Pues algo curioso (seguro que offtopic), es que anoche de repente no me dejaba conectarme al foro, no reconocía mi nombre de usuario ni contraseña, le di al botón de recordar contraseña y me decía que mi cuenta estaba desactivada.......

Le mande un Mail a javihamm y no volví a intentarlo hasta esta mañana que he leído el Mail de Javi diciendo que el veía la cuenta como activada, lo he intentado y milagrosamente se ha solucionado

Come turrón, mamón (rima :mrgreen: ) y grábate unos villancicos rockeros para que te podamos poner a parir :brindis: (modo coña ON)
Un abrazo fiera y cuidado no engordes :wink:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Stus escribió:
Labag escribió:Pues algo curioso (seguro que offtopic), es que anoche de repente no me dejaba conectarme al foro, no reconocía mi nombre de usuario ni contraseña, le di al botón de recordar contraseña y me decía que mi cuenta estaba desactivada.......

Come turrón, mamón (rima :mrgreen: ) y grábate unos villancicos rockeros para que te podamos poner a parir :brindis: (modo coña ON)
Lo de engordar ya no tiene solución, en el Facebook tengo algún video tocando Gospel que no son villancicos pero igualmente cuentan historias inventadas y ponme a parir a placer :mrgreen:

En el próximo Bassday ya estamos pensando en lugar de ponerte en el último pasillo ponerte un puesto en la calle, al rico pedal!! Me los quitan de las manos!!

:-D
Stus

Mensaje por Stus »

Labag escribió:
Stus escribió:

Lo de engordar ya no tiene solución, en el Facebook tengo algún video tocando Gospel que no son villancicos pero igualmente cuentan historias inventadas y ponme a parir a placer :mrgreen:

En el próximo Bassday ya estamos pensando en lugar de ponerte en el último pasillo ponerte un puesto en la calle, al rico pedal!! Me los quitan de las manos!!

:-D
Jaja qué mamón eres. Pobre de mi :( Con lo bueno que soy :mrgreen:
Felices Fiestas Labag
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Turrón, turrón... :mrgreen:

De verdad. No seamos conspiranoicos. Si tuviste algún problema ha sido ajeno al foro, o al menos ajeno a la voluntad de los que lo llevamos :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

…y no será un contubernio judeo-masónico en contra de Labag?. :smt017
Cerrado