Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis Frankenstein

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Amplis Frankenstein

Mensaje por Anotherbassplayer »

Buenas,

¿Quien tiene por el foro esos stacks formados por cabezales y pantallas cada una de su padre y de su madre? ¿Sois aficionados a mezclar marcas?

Cuenten sus experiencias. A algunos les puede servir de ayuda.

La necesidad, el mercado de segunda mano y un presupuesto ajustado me ha llevado a montarme poco a poco un auténtico Frankenstein.

Ampeg SVT3 pro:
Asiático, made in Vietnam. Gracias al mercado de segunda mano lo conseguí a un precio mas que aceptable. Suena genial.

Ashdown ABM 115:
Pantalla 1x15. Adquirida a un forero. Por un precio muy bueno conseguí una pantalla muy cálida con un graves rockerillos. Al principio iba solo con esta pantalla, pero me faltaba definición por todas partes.

TC electronic BC 210:
Pantalla 2x10. Necesitaba algo para compensar la falta de definición y me hice con esta pantalla gracias a los chollos de Todobajos de hace unas semanas. Bastante mediosa y definida. Me queda un pelín cortita de watts. Especifica 250w cuando el Ampeg me da 275w. Por suerte no suelo excederme de volumen.

Desde luego mi intención no era esta. Tenía clara la configuración 2x10 y 1x15 pero no he logrado hacerme con las pantallas que yo quería y me ha salido esta cosa rara :? a ver si subo una foto, porque estéticamente queda feo feo :-D

¿Como lo veis?
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

jajajajaja pues seguro que es feo que te cagas, pero si te mola como suena y no te salió muy caro... genial, no?

Cuando tengas más dinero ya mirarás de hacerlo todavía mejor y más bonito, no?

Yo voy con el svt2pro, enracado en un skb (feo de cojones) y una Bergantino 6x10... que pegan porque son negros ambos, que si no... xDDD

Eso sí, me gusta más como suena con la Bergantino que con una nevera de Ampeg.

Y antes iba con esto, que pegaba bien poquito también: http://img1.habitamos.com/dd3d5f7bf182a ... 87-1-3.jpg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo llevo un ampeg SVT3-PRO enrackado en un rockcase destartalado, que no es nada estético pero cumple... Y llevo una pantalla Warwick WCA411PRO que no me parece nada bonita, ni suena como una ampeg SVT410HLF, pero estaba a tal precio nueva en thomann que me sacó del apuro de hacerme con una 4x10. La combinación queda fea porque los amplis en rack tan pequeños encima de la pantallaza no son estéticos, pero es lo de menos. Yo creo que combinar entre marcas está de puta madre, tengo sueños húmdos con pantallas aguilar... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

perdonar por revivir esto, pero mejor revivir que no abrir otro :wink:

bien, a mi nunca me ha quedado claro eso de lo de las pantallas.
tengoun grupo y tenemos un local, pero yo no tengo equipo, por aora me dejan uno, pero no me gusta que me dejen su equipo.

bien, el cabezal que quiero adquirir es un ha 3500 de hartke (valvulas y transistores)
a 4Ω da 350 watts y a 8Ω da 240watts.
yo quiero tener los 350 (por que si, por si acaso) y no se como va eso de mezclar marcas, ni vatios ni impedancias.

si alguien me puede ayudar...
muchas gracias :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

YKARO13 escribió:bien, el cabezal que quiero adquirir es un ha 3500 de hartke (valvulas y transistores)
yo quiero tener los 350 (por que si, por si acaso) y no se como va eso de mezclar marcas, ni vatios ni impedancias.
Tendrías que buscar una pantalla (sin importar la marca) que sea a 4Ω y cuya potencia sea como mínimo de 350W.

O quizás estás preguntando otra cosa y no te he entendido. :fumado:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Dexter_Bass escribió:
YKARO13 escribió:bien, el cabezal que quiero adquirir es un ha 3500 de hartke (valvulas y transistores)
Tendrías que buscar una pantalla (sin importar la marca) que sea a 4Ω y cuya potencia sea como mínimo de 350W.

ya, pero el ha 3500, en la salida ponde 2 salidas para las pantallas, en las que cada una pone 8Ω miralo aqui, en las fotos http://www.thomann.de/es/hartke_3500a_bass_top.htm (no lo compro en thomann, el que compraré es en 2ªmano y es el viejo, el gordo, pero es igual)

Lo que tu dices es que conecte solo una pantalla de 4Ω, pero me venden el ampli con la pantalla no por separado (es esta http://www.thomann.de/es/hartke_410_tp_bass_speaker.htm)

asi que para los 350 watts tendria que comprar una de 8Ω, y ahi esta la pregunta...
la 410 TP con la que viene el bicho es de 300 w a 8Ω,¿¿ la siguiente que compraria tiene que tender los mismos watts y los mismos Ω???
hay que tocar algo en el cabezal?? no he manejado ninguno (montarlo vamos)
:?: :?: :?:
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Seraph escribió:
YKARO13 escribió: asi que para los 350 watts tendria que comprar una de 8Ω, y ahi esta la pregunta...
la 410 TP con la que viene el bicho es de 300 w a 8Ω,¿¿ la siguiente que compraria tiene que tender los mismos watts y los mismos Ω???
Tiene que tener 8 ohm obligatoriamente. En cuanto a la potencia es aconsejable que sea parecida, pero da igual si tiene 200 o 600W.

De tal manera que conectarás el ampli a la primera pantalla, y después esa pantalla la conectarás a la otra. No uses las dos salidas del ampli.
pero entonces para que hay 2 (te voy hacer caso, pero por que?, ademas de que no se conectar una pantalla a otra)
saludos y ADGCF
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

YKARO13 escribió:
Dexter_Bass escribió:

ya, pero el ha 3500, en la salida ponde 2 salidas para las pantallas, en las que cada una pone 8Ω miralo aqui, en las fotos http://www.thomann.de/es/hartke_3500a_bass_top.htm (no lo compro en thomann, el que compraré es en 2ªmano y es el viejo, el gordo, pero es igual)

Lo que tu dices es que conecte solo una pantalla de 4Ω, pero me venden el ampli con la pantalla no por separado (es esta http://www.thomann.de/es/hartke_410_tp_bass_speaker.htm)

asi que para los 350 watts tendria que comprar una de 8Ω, y ahi esta la pregunta...
este cabezal fue el primero que compré cuando dejé de usar combos. también la edición antigua, que viene con la madera alrededor (que se la puedes quitar para meterlo en un rack)

si sólo usas la pantalla hartke de 4x10, al ser la pantalla de 8ohms, el cabezal trabajaría a 240 watts

si quieres que trabaje a 350 watts, deberías usar una pantalla a 4ohms (cuando yo lo compré en thomann venía con la Ampeg B-410HLF y sonaba de muerte), o, como es tu caso que ya tienes una pantalla a 8ohms, podrías conectar otra pantalla a 8ohms (un 1x15, por ejemplo) para que al usar las dos pantalla en paralelo, el cabezal trabajará a 4 ohms

no sé si me explico bien......
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Dexter_Bass
Moderador

Estuve mirando un poco el manual del cabezal.

Según este, para aprovechar los 350W debes usar o una sola pantalla de 4Ω o dos de 8Ω.
En tu caso deberías agregar una pantalla más de 8Ω (mínimo de 350W) o bien cambiarla por una de 4Ω.

Según lo que entiendo, es por eso que están los dos conectores. Para usar dos pantallas de 8Ω la vez y que trabajen en paralelo a 4Ω.

Edit: Ya Burzum te había contestado lo mismo y mejor. :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Dexter_Bass escribió:
Según lo que entiendo, es por eso que están los dos conectores. Para usar dos pantallas de 8Ω la vez y que trabajen en paralelo a 4Ω.

Asi es, puedes conectar las dos pantallas de 8ohm directas al cabezal, en vez de encadenarlas entre ellas.

Yo utilizo un hartke ha4000, parecido a ése, y funcione mucho tiempo con una 4*10 y 1*15 hartke de la serie transporter y muy contento.
He utilizado mi cabezal con pantallas warwick, gallien krueger y Markbass, y suena con todas de puta madre. Incluso le sacaba a la markbass (una 4*10) toda la chicha que no le sacaba ni su propio cabezal markbas (no recuerdo el modelo, pero era un pepino ligerito).
N
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Muchísimas gracias a todos,ya me quedo mas claro.

A ver:
Para 350w conectar otra de 8ohms de mínimo 350 watts( creo que para no dañar en cono)
Es preferible que la segunda pantalla sea de 1x15 (que quiero graves :-D )
Da igual mezclar marcas
Y conectar solo una pantalla y la otra se conecta a la primera (que no se como ejejej)
Y no pasarme con el volumen, para no distorsionar
saludos y ADGCF
Dexter_Bass
Moderador

Todo correcto excepto lo de:
YKARO13 escribió:Y conectar solo una pantalla y la otra se conecta a la primera (que no se como ejejej)
Que no es que no se pueda, si no que no es necesario y que además tu idea es aprovechar los 350W. Para ellos conecta cada pantalla de 8Ω a una saldia independiente tal como bien lo explica majo.

Fender Jazz Bass Japan
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Dexter_Bass escribió:Todo correcto excepto lo de:
YKARO13 escribió:Y conectar solo una pantalla y la otra se conecta a la primera (que no se como ejejej)
Que no es que no se pueda, si no que no es necesario y que además tu idea es aprovechar los 350W. Para ellos conecta cada pantalla de 8Ω a una saldia independiente tal como bien lo explica majo.

ah vale jejeje.
gracias a todos :brindis:
saludos y ADGCF
Responder