Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Paranoia con el acabado del bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pulgo
B
B

Paranoia con el acabado del bajo.

Mensaje por Pulgo »

Bueno... este tema puede sonar un poco chorra pero resulta que claro, siempre que tienes una cosa nueva intentas por todos los medios mantenerla de la mejor forma con respecto su aspecto.

Pues bien, me llegó hace una semana mi primer bajo, un Yamaha RBX 374 con el cual estoy muy contento tanto por sonido como por estética.

Aunque es precioso, me jode el acabado mate, un acabado espectacular con la única contra de que las huellas y los pequeños rayajos se notan mucho a contraluz. Los que tienen bajos con acabado mate, ¿os molesta tanto como a mi que se noten las huellas y los rayajos?

Pero bueno, dejando de lado esa pregunta, el motivo por el cual he abierto el post viene a ser que hoy se nos ha ocurrido a mi y a un amigo guitarrista meter el bajo y la guitarra en el mismo estuche :palmas: ... el resultado ha sido un rayajo en la parte posterior del bajo aproximadamente de 1 centimetro y medio, algo pequeño, que no ha decolorado la pintura y que no tiene mucha importancia, pero claro, me jode siendo nuevo... ¿habéis tenido experiencias similares? ¿tenéis algún imperfecto vosotros también en vuestro cuatro cuerdas? ¿durante cuantas noches acechará ese rayajo mis peores pesadillas hasta que me olvide de el? :-D

Saludos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo pasaria de todo, si el bajo va a ser mas usado tendras muchos mas rallazos, tu cuida que no lleve ningun golpe serio y del resto no te preocupes :wink:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

A mi no me gustan los bajos impolutos.
He comprado dos de segunda mano y hasta agradezco las pocas marquitas que traen...
Tambien te diré que a mis bajos los dejo sin barnizes ni lacas.
Acabados al aceite rulez !!!! :brindis:

Puedes mirar esas marquitas con otros ojos... :-D
...quizás no te quede otro remedio con el paso del tiempo. :fumado:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo estrené mi stingray 5 con piezo(casi nada oiga...) golpeando la pala con la lampara la sacarlo del estuche por primera vez con su consecuencia estética xDDD :mrgreen: :mrgreen: , pero como ya te han dicho si va a ser tu bajo de batalla cada rayazo(no grave se entiende xD) será un recuerdo cariñoso, una cicatriz de la que vacilar a los colegas jajajajaja :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Mi bajo también tiene un (preciosísimo) acabado mate. Sí, se notan las huellas y además ya verás que de donde te toca la muñeca derecha sobre el cuerpo del bajo (si tocas con púa) se irá desgastando y en esa parte tendrá brillo, perderá el mate. Pero bueno, esa parte justamente por tener ahí el brazo, queda tapada.

Y yo soy de la opinión que un bajo (como muchas otras cosas) es para usarlo, y si dejas en él muestras de haber sido usado, pues mejor, le da vida... si no, lo metes en una urna cerrada al vacío y lo miras.

Sobre lo de haber metido un bajo y una guitarra en el mismo estuche... de buen rollo, pero... hay que ser animal!!! :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Japo escribió:Mi bajo también tiene un (preciosísimo) acabado mate.
Japo, a tí no te mola nada tu bajo :mrgreen:

Yo soy de los que veo una mínima señal en un bajo los primeros días (y semanas) y me entra una crisis depresiva :mrgreen: , pero bueno, es inevitable que un bajo acumule cicatrices...

Salud
Última edición por One4TheShow el Mié Sep 03, 2008 10:23 am, editado 1 vez en total.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

One4TheShow escribió:
Japo escribió:Mi bajo también tiene un (preciosísimo) acabado mate.
Japo, a tí no te mola nada tu bajo :mrgreen:
Vaya, te has dado cuenta? :mrgreen:

Pues sí, me flipa mi bajo de una forma sobrehumana, qué le vamos a hacer.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Yo el mio tiene mil rayajos, marcas de cigarros en la pala y mil cosas así. Ni la custom chó (o el mismo Hendrix) hacer mejores relicados :mrgreen:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Todo bajo que se precie debe tener sus heridas de guerra, no te comas la cabeza!! Hombre, un golpe fuerte en le mástil, o algo así es de preocupar, pero un simple rayajo hace ver que el bajo tiene su historia.

No se si te lo creerás o no, pero tengo un amigo luthier y muchas veces le llevan guitarras y bajos para que los lije y les de un acabado desgastado, o para que lo deje como si fuese una guiarra o un bajo de los 70, así castigado y tal. Es de locos, ni tanto ni tan calvo, a mi personalmente me gustan desgastados, viejos, pero que sean de tocar, no envejecido rápido.
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

El_ra escribió:Es de locos, ni tanto ni tan calvo, a mi personalmente me gustan desgastados, viejos, pero que sean de tocar, no envejecido rápido.
Y que lo digas, como un relicado natural, que se quite lo que hacen los luthiers y las custom shops :brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Imagen

Este es el maltrecho bajo de batalla de Javi Vacas, uno de los importantes en la escena del Rock. No veas como suena!!!

Yo lo miro y no veo un bajo estropeado si no, Rock, miles de kilometros a sus espaldas, noches apoteosicas en gartios de mala muerte.... no se historia!!!

Es inevitable las marcas, eso significa que el bajo esta vivo. Quizas no hace falta llegar hasta este extremo pero vamos eso esta ahi.

Yo antes si que sufria por estas cosas, a dia de hoy ya no le doy tanta importancia, eso si intento cuidarlos todo lo que puedo que cuestan una pasta leñe!!!

:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Que chachis los Vacazul Blasbas.

Hace unos añitos flipaba cuando salía ''Chico Listo'' (creo que se llamaba la canción) por la tele...me creía el más rockero del salón.

Espero que la gente aprensiva no se fije nunca en mi contra,el pobriño tiene mucha carretera encima con su anterior dueño y ahora ha caído en mis manos...que se prepare.

Me voy a recordar viejos tiempos pues. :wink:
Dani G
B
B

Mensaje por Dani G »

A mí también me daba mucha rabia cuando gopeaba mi bajo con la lámpara o cuando lo rayaba, pero claro, sino tienes todas esas "heridas de guerra" es que no has disfrutado de tu bajo tocando con tus amigos o con el grupo... :supz: Hay que darle menos importancia a todo esto de los rayazos, sino te amargas.
Un saludo!
FENDER DELUXE P-BASS SPECIAL
ROLAND CUBE 100W
EBS MULTICOMP y MULTIDRIVE
BOSS ODB-3 y GEB-7
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues como me dijo Groove en la ultima clase con el, hay bajos a los que le sientan bien esas cicatrices, que seria de un fender de los 80 sin esas cicatrices y esa historia?? un fender tiene que tener hostias hombre!!, yo tb tengo una yamaha RBX374 y tiene un golpecito, pero me la pela que pa eso esta pa usarlo!! (y respecto a lo del estuche sois los amos :brindis: mi pregunta es como coño lo hicisteis?? en mi estuche no entra una guitarra junto a mi bajo xD )

pd: y si no te gustan los golpes tomatelos como: "regalitos de vietnam" :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Symphony escribió: un fender tiene que tener hostias hombre!!
Eso digo yo cooooño !!! :mrgreen:
(véase a bass-xtreem golpeando con violencia un Fender mientras dice: cagoen la v...piiiii, este jod...piiiii cacharro no suena !!!)
:mrgreen:
Al terminar con el arrebato de agresión hacia el instrumento me dispongo a venderlo como " ultra vintage plus"... :mrgreen:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

bass-xtreem escribió:
Symphony escribió: un fender tiene que tener hostias hombre!!
Eso digo yo cooooño !!! :mrgreen:
(véase a bass-xtreem golpeando con violencia un Fender mientras dice: cagoen la v...piiiii, este jod...piiiii cacharro no suena !!!)
:mrgreen:
Al terminar con el arrebato de agresión hacia el instrumento me dispongo a venderlo como " ultra vintage plus"... :mrgreen:
jaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajjajaja
+10 a lo de
bass-xtreem escribió:" ultra vintage plus"
jejejeje, la verdad es que igual con semejantes ostias hasta mejora el sonido XD
:brindis: :brindis: :brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Moriré diciendo que es el tío y no el bajo...........

:?
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Jejejej Como dice todo el mundo, no te relles, el bajo es para usarlo, yo tengo uno y uno uno con barnizado azul, el tobias, y tiene mas ostias que nada y desconchonesm yo lo compre de 3º mano y ha tenido mas carretera que un autocar (tanto por mi coo por los anteriores dueños, doy fe) y el otro con acabado al aceite era del bajista de Hamlet asi que ni te cuento. Estan los 2 destrozados pero suenan (cada uno en su estilo) de muerte.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
MaD
B
B

Mensaje por MaD »

seamos realistas, jode bastante que los primeros dias de un instrumento... cuando mas ilusionado estas con él, pegarle un hostión de la parrisima!
pero bueno, cuando ves que a tu guitarra, el primer dia de tener una Stratocaster Americana de 1500 pepinos, va al local, se cuelga la guitarra, y antes de que las valvulas de su amplificador se calienten, se le quita la correa y se le cae al suelo sin poder hacer nada, con un golpe increíble en la parte inferior, y algunos rallazos en la parte trasera... piensas...
Joder que suerte que no ha sido mi bajo!

realmente los rallazos son solo estéticos, y como han dicho antes, mientras no le pegues un hostión... no pasa nada.
pintarlo... no lo hagas, comprate otro bajo que sale mas a cuenta!
No Todos Los Que Me Miran Pueden Verme
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

MaD escribió: (...)realmente los rallazos son solo estéticos, y como han dicho antes, mientras no le pegues un hostión... no pasa nada.
+1...
pintarlo... no lo hagas, comprate otro bajo que sale mas a cuenta!
-1...porque eso depende del precio del bajo. :roll:
Estaría apañao un bajista con Ritter (exagerao) si va a comprar otro bajo por un rayazo o un golpe... :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

ritter y golpe son dos palabras que cuando se juntan me producen escalofrios
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Estaría apañao un bajista con Ritter (exagerao) si va a comprar otro bajo por un rayazo o un golpe...

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 1:47 pm Título del mensaje:
ritter y golpe son dos palabras que cuando se juntan me producen escalofrios

RAYOS, no sabia quien o que era ritter, buscando por la red, MADRE MIA SON UNOS SEÑORES BAJOS, y suenan de lo lindo, me duele el estomago no se porque. :mrgreen:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Schwerer
B
B

Mensaje por Schwerer »

Ni que lo digas, diganme hiperbolico, pero no me salvo de estas yo tampoco.

Menos mal que mi Yamaha RBX270J es color satin, si no mirame
ahi obsesionado limpiando y tallando el bajo, pasando mas tiempo asi
que practicando :razz: .

Pero lo unico que queda es dignarse a lo que ya esta hecho y no meterle
mas manita. El mio ya tiene una que otra muesca por ahi, pero como dicen: manten cerca a tus amigos, pero aun mas cerca a tus enemigos. :mrgreen:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Seraph escribió:Vaya, parece que soy el único al que le gusta tener el bajo impoluto...
Cada uno.. :mrgreen:

Pues mi viejo bajo (un stagg negro) está lleno de marcas de guerra. Por el acabado que lleva no le salta la pintura ni de flash, pero.. un día me puse a hacer el burro con una púa de metal (sí qué pasa? era joven) y se le han quedado unas rayitas más bonitas... :razz: a parte está lleno de golpes y la entrada de jack la tiene escoñada. ¿Qué más se le puede pedir?

Eso sí, el bajo bueno lo mimo con locura.. aunque algún rayazo es normal que se haga.

PD: Vaya resucitada a un post que llevaba muerto 2 años :mrgreen:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Hombre, yo el primer bajo que tuve que es Aria Pro negro (parecido al de Cliff Burton, por lo menos la misma estética en la pala y el cuerpo) lo tengo lleno de golpes, rallones, pegatinas semidestruidas, etc.. etc, pero por ejemplo eso es lo que le da cosilla y sé que cuando lo vea dentro de 20 años (ese bajo jamás lo venderé) pues me acordaré de todos los bolos, leches e historias que tiene encima y se me caerá la lagrimilla..

Si el mejor de todos nosotros, Jaco, llevaba un bajo con Epoxi.. que más se puede decir.

+10 a la última moda en el foro: Resucitar Posts!!!
Responder