Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos de Luthier con Mal Sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Luigiman escribió:Está hablando hipotéticamente, creo yo. No señala a nadie en concreto y ni siquiera lo dice en general.
Yo he probado un par de bajos de luthier y no me han dicho mucho pero eso no constituye una crítica generalizada a todos los luthieres. Creo que por 3.000 o 4.000 euros tienes un CS o un buen Musicman antiguo, etc y te sobra bastante. Un bajo de luthier debería ser buscado cuando se necesita algo muy concreto y rebuscado (un bajo de 7 cuerdas, por ejemplo).
Peeero esa es una apreciación personal, de vez en cuando veo jazz bass de luthieres con una pinta fantástica.

:brindis:
o tienes un bajo reventado que ademas era una mierda en la epoca y ahora tambien.

Creo que se generaliza. Hay bajos de luthier brutales y bajos que son una mierda( apreciacion al gusto del consumidor siempre) igual que hay fender custom shop que no valen la pasta que cuestan ni de lejos ( apreciacion a gusto del consumidor tambien)

lo que ocurre tambien y creo que nadie ha dicho es que digo yo....las manos del artista contaran en algo ¿no?

yo por suerte tengo mucho trato con un prestigioso luthier de USA, aqui es poco conocido pero alli con sus guitarras sobre todo esta pegando muy fuerte. No es un luthier al uso que te diseña lo que quieras, es digamos una fabrica de boutique o algo asi, y os transmito cosas que el me ha comentado en sus conversaciones:

*Se tira años probando y estudiando un modelo ( pastillas, posicion de las pastillas, maderas, electronica, cuerdas que usa, etc, etc) antes de decidirse a fabricarlo y venderlo
*Hace cosas por encargo pero dentro de unos limites. hay cosas que por mucho que te empeñes, le pidas y le quieras pagar simplemente no lo hace porque su nombre va en ese instrumento y sabe que no va a estar a la altura del precio. es sincero con su linea.
*ha trabajado años con grandes luthieres antes de decidirse a sacar sus linea y ser un luthier. Nos ponemos en manos a veces de profesionales que no lo son tanto. llevan unos años solo trabajando y todavia no estan a la altura de lo que cobran.

Entiendo que le puedes dar las indicaciones de lo que buscas a un luthier pero yo nunca le diria lo que quiero sino lo que busco. Nunca diria quiero un bajo de madera tal, electrinica tal etc,etc....sino busco un bajo con estas caracteristicas para esto, esto y esto y que el me aconseje que para eso me cobra 4000 euros

Es mi humilde opinion claro
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Hay otro problema, que últimamente la palabra "luthier" se la endosa la gente con mucha ligereza.
Llega un tio y te atornilla un mastil epiphone en un cuerpo de squier y a las dos semanas tiene un "taller de lutheria".... tipo me compro un bajo y soy bajista.

He ido a tiendas de música donde tenían un "luthier" ajustando instrumentos y al ver "que luthier era" he salido corriendo.

Luthieres de verdad hay pocos, y ahora salen hasta debajo de las piedras.... me parto.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

De todas formas no creo que sea mal sonido como dice el título del hilo, más bien es en muchos casos falta de carácter, que suele venir por no tener un diseño propio o un diseño acertado, un diseño original y que de un buen resultado es muy difícil, es más fácil copiar diseños de Jerzy, Fodera, Fender..... Pero claro, quien encarga un bajo copia de.... No queda satisfecho porque en la cabeza siempre tienes la cosa de que quieres el original, además que te sale igual de caro que un Jerzy auténtico y más caro que un Fender.....

Luego esta el tema de la segunda mano, pon a la venta un bajo de "Luthier" que fue famoso en un foro durante unos meses y ahora ya no lo recuerda nadie...... Si el bajo te salió por 3000€ suerte si lo vendes por 800€ :wink:

Aún así admiro a los que os hacéis vuestros propios bajos :palmas:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seraph escribió:
Labag escribió:

Luego esta el tema de la segunda mano, pon a la venta un bajo de "Luthier" que fue famoso en un foro durante unos meses y ahora ya no lo recuerda nadie...... Si el bajo te salió por 3000€ suerte si lo vendes por 800€ :wink:
Anonadado me dejas... :fumado: :fumado: :fumado:
Manzanas traigo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:
Seraph escribió:
Labag escribió:

Manzanas traigo
¿800? Mucha suerte tienes que tener...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:
Seraph escribió:
Labag escribió:

Manzanas traigo
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:
Labag escribió:
Seraph escribió: Anonadado me dejas... :fumado: :fumado: :fumado:
Manzanas traigo
Seguro? por cuanto se vende un Windmill usado?
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Supongo que el que se hace un bajo de Luthier lo ultimo que quiere es venderlo y mas pensando que cuando le va a sacar de segunda mano. :-D :-D :-D
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

jesuskno escribió:Supongo que el que se hace un bajo de Luthier lo ultimo que quiere es venderlo y mas pensando que cuando le va a sacar de segunda mano. :-D :-D :-D
De todo hay en la viña del Señor, sobre todo en un mundo en que los músicos tienen muchas veces los instrumentos más como capricho que como herramienta de trabajo...

Un mundo GASeoso
  • PBASS + FLATS
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Labag escribió:
yimijendriss escribió:
Labag escribió: Manzanas traigo
Seguro? por cuanto se vende un Windmill usado?
Pues eso, 800 ó 900 euros. En el foro había uno no hace mucho y no sé si se habrá vendido pero ha estado mucho tiempo anunciado sin venderse y desvalorizándose cada vez más. Yo los únicos bajos de luthier que he probado fueron los de JCR cuando estuve en su taller cambiándole la electrónica a mi Vigier y me gustaron mucho. Son "distintos", se nota que no están cortados con CNC, están hechos a mano. Para lo bueno y para lo malo. Esos bajos sonaban muy bien, y había algunos realmente interesantes. A parte de que Jaume me pareció un tipo encantador, dicho sea de paso. jeje :brindis:
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Los JCR me parecen muy interesantes!

Alguien más tiene referencias suyas?
~ May the groove be with you ~
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Yo estuve en el taller de Jaime por que queria restaurar un music man stingray del 89 que cambie en el foto, estaba pasado a frettles y retrasteado, no le quedaba casi diapason, mi idea era dejarlo al natural ya que era negro pero la veta no era muy bonita y al final le coloque una tapa, el diapason lo puso de granadillo con los trastes de acero y inlays de abalon, quedo de maravilla, pongo algunas fotos del proceso.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Perdon por el tamaño de algunas fotos, era un jaleo con tantos enlaces abiertos :oops:
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

¿De qué madera es esa tapa?

Queda muy bien y muy original.
Al final lo vamos a conseguir...
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Ostras es verdad, lupa de nogal :brindis: