Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

historias de gente que si vale la pena!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jcasaspe
B
B
Contactar:

historias de gente que si vale la pena!

Mensaje por jcasaspe »

Holas a todos,

A veces pasa que nos solemos encontrar con gente con mala vibra y contamos todas esas historias (hasta graciosas) de encuentros con tecnicos de sonido hijos de las mil %#$& o musicos de otras bandas que se pasan de criticas o que se yo...

Mas bien rescatemos esas historias que le devuelven la fe a uno en los demas personas relacionadas a la musica je je je

va la mia:

era mi primera vez tocando en un festival con artistas internacionales. yo tocaba con una banda local. escenario gigante, equipos A1... un lujo tocar ahi.

Cosa que eran 2 grupos de fuera de mi pais y 2 grupos locales. Yo venia con el grupo mas novel y seriamos los 1eros en tocar y los ultimos en probar sonido. Justo habia terminado la otra banda local y estaban parados a los lados del escenario. Yo no conocia a ninguno ni de vista, salvo a la cantante.

La cosa es que me pongo a armar mis cosas... a tirar mis cables y en eso el bajista de la otra banda me dice "te ayudo?" y yo "no, no te preocupes gracias." y él "vamos, te ayudo!" y pidio un poco de cinta a otro amigo y se tiro al piso a ponerle cinta a mi cable y que quede bien puesto en el escenario.

francamente me sorprendio gratamente ver a un desconocido (q ni su nombre sabia) pues tirarse al piso a ayudarme con mis cosas... nunca habia visto algo asi ni lo he vuelto a ver. Pero me queda de moraleja y devolvere el favor algun dia (como en la pelicula cadena de favores :-D )

a ver si alguno tiene alguna otra buena historia q contar!

Saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Report

Mensaje por Report »

Es que los bajistas somos así :cool: :mrgreen: :brindis:

Bonita historia.

Ojalá abunden. Así debería ser.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Buenas,

Pues yo soy un poco despistadillo y casi siempre me dejo alguna cosa. En bolos me han dejado cables, afinadores de pedal, etc. También muchas veces usar amplificadores, etc.

Una vez me olvidé la correa en el escenario una vez acabado el bolo. Al cabo de unos días, cuando me di cuenta, llamé a la sala y el técnico de sonido la recuperó y me la devolvió con todas las facilidades para quedar. Lo mismo me pasó con las misma correa en otro sitio (vaya cabeza la mía,la correa era un regalo de mi novia) y ya nunca más la recuperé.

Sé que parecen tonterías, pero tantas veces me han ayudado como tantas otras han dejado de hacerlo o directamente se han intentado aprovechar de algo (o que te desaparezca un afinador, por ejemplo).

Para mi lo mejor de ser músico, a parte de la música como tal, es la buena gente que conoces y con la que compartes buenos ratos.

Salud
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. Si a veces te encuentras de todo y muchas veces sorprende. una vez en jerez compartiamos concierto con una banda local de alli e ibamos a entrada. No los conociamos absolutamente de nada. El concierto fue regular y no vino demasiada gente y ademas todos ellos amigos suyos..conocidos y gente asi de su parte. Terminamos de tocar, recogemos...ellos se despiden ...se van y cuando vamos a hacer cuentas con el dueño del local nos dicen este rgupo de jerez no han querido coger su parte de la taquilla ( ibamos a medias) y nos lo habían dejado todo para que por lo menos cubrieramos todos los gastos y no perdieramos dinero....Increible...

Las menos veces pues lo que dicen de que desaparecen afinadores, te reclaman 3 euros o se me rompio el ampli una vez en la prueba de sonido y el subnormal del otro grupo me pedia 30 euros por usar el suyo....le mande al carajo ( literalmente) y toque por linea y pasandolas putas escuchandome por un monitor de mala manera...

En general las experiencias con otras bandas suelen ser bastante buenas
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola Justiciero,

Esto que dices de dejar el dinero de la caja al grupo que viene de fuera lo habíamos hecho varias veces con mi antiguo grupo.

Nos parecía bastante lógico (sobretodo cuando las pasta a repartir no es mucha). Al revés, que nos dejasen toda la caja a nosotros, no recuerdo que nos pasara nunca :cool: :mrgreen: Pero quizá recuerdo mal...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

La verdad es que cuando pasan cosas.así se te queda buen cuerpo..
Lo.malo es nos quedamos mas.con las malas esperiencias de mal sonido y demás

Por anécdota recuerdo una vez en un ensayo un trombonista.ayuda dome en una canción que no pillaba xd.... el hombre súper atento y diciendome quebtrankilo que tocaba muy bien y demás..gracias a el al final lo pille todo...

Pues resulta que el se señor es Carlos Martín trombonista de Alejandro Sanz..
Algún que otro musico suele subirse el humo ala cabeza..este no es el caso.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Muchas y varias! Pero recuerdo una vez que toqué en un FNAC de Barcelona, en la presentación de un disco, y yo siempre canto con mi micro (senheisser serie 9). Total, me lo dejé. Luego al cabo de una semana, tenía otro bolo, y me dí cuenta que me había dejado el micro allí... Pasé por el FNAC y el técnico me dijo, "Si, si... justo hoy lo vi, mientras preparaba otra actuación, te lo tengo aquí guardado". Y me lo devolvió. :)

Otra fue que en un concierto se me jodió la electrónica del bajo durante el bolo (no sonaba), y un tio que nop conocía de nada y que estaba viendo el concierto, fue corriendo a su casa, y me trajo un spector, con el que pude hacer el bolo, y acabarlo perfectamente! ;) Cosas que pasan!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Así a bote pronto, recuerdo un concierto hace unos años en un pub. Eramos un trío y la cosa fue muy bien. Al final el encargado pagó lo convenido al cantante, pero por desgracia, mientras desmontábamos perdió la pasta antes de repartir. Nos quedamos consternados pero nos hacíamos cargo solidariamente de la situación. Sin decir nosotros nada y a requerimiento del dueño del local que veía que teníamos las caras largas, un amigo le comentó lo que había pasado. Ni corto ni perezoso y en contra nuestra (que asumíamos lo que había pasado), volvió a pagarnos íntegramente el concierto y nos obligó a aceptarlo. La verdad es que flipé bastante.

Luego, muchos conciertos donde, en vista del éxito obtenido, nos han pagado más de lo acordado.

Todavía queda buena gente por el mundo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Corrían los mediados de los 80 y mi banda éramos teloneros en la caseta municipal de la feria de Málaga de una banda muy en boga: Glutamato Ye-Ye.

En aquellos tiempos yo era un veinteañero tieso e iba a tocar con un combo prestado, pero el dueño se echó atrás en el último momento. Ese concierto para mi era la ostia...!tocar delante de algunos miles de personas!. Al poco de que el dueño del ampli se lo llevara, se me acercó un tipo diciendo: "Os veo preocupados ¿cual es el problema?" y mi hermano (el guitarra) le contó lo que pasaba. Este hombre me coge del brazo, me acerca a un stack del copón bendito y me dice "ahí lo tienes, lo único que te pido es que luego me dejes la equ como está. Yo también he pasado por esto".

Toqué con un bicharraco que, en aquellos años sólo lo levaban los grandes y flipé en colores :-).

Gracias a Jacinto Golderos. Él no lo sabe, pero para mí fue una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Saludos,
J. Adolfo Medina
Responder