Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros menos favoritos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

amen
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Richi escribió:Por si alguien no se cree lo de Slash con Marta Sanchez:

http://www.youtube.com/watch?v=_Xvl2Vy1pzA

Que quereis que os diga, pero creo que las guitarras que mete este hombre en ese tema y el de la Paulina mejoran notablemente los sosainas temas...
bueno, pensaba insultar a nikki sixx, que a diferencia de todos los nombrados aqui, excepto sid vicious,pero creo que nadie le ha nombrado, y es evidentemente el que menos nos debe gustar pero bueno,
el caso es, que olvidemos a demaio y a sixx e insultemos a slash!!!!!! :toimonster:
me encanta este muñeco :mrgreen:
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Cómo mola este tema!!!
Los que critican a músicos que tocan rock que luego aparecen con Paulina Rubio se sorprendrerán seguro de que Nathan East grabó con Enrique Iglesias (yo flipé cuando lo ví en los créditos del disco de mi hermana),Abraham Laboriel con Manolo Tena creo,Pino Palladino con Amaral 2 o 3 temas del último disco... :brindis:
A mi me encanta el pop y muchos bajistas españoles me parecen muy dignos,como por ejemplo el de Pereza.Invito a cualquiera a que escuche por ejemplo el tema Estrella Polar y que se lo saque a la primera exactamente igual.Más de uno se sorprendrá... :fumado:
A mí lo que más me jode es que en un disco ponga que el bajista es Álvaro Fuentes (La Oreja de Van Gogh) y luego resulta que el bajo lo graba Marcelo Fuentes (bajista de estudio consargrado que ha tocado con Duncan Dhu,David Summers...) en el primer disco,que alhuien ha dicho pro ahí que molaba...nos ha jodío :-D .Lo mismo pasa con algunos discos de los Hombres G,que escuchas algunas cosas en alguna canción y dices JODER!y luego resuta que en ese disco grabó Fernando Illán (Rosario,Rico,Nacha Pop...),con Maná lo mismo...En mi opinión,si yo soy el bajista,grabo yo...no otro que haga todo el trabajo.¿Qué gracia tiene sino? :roll:
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Pero que conste que hay bajistas y bajistas.No soporto a Pignoise,un ejemplo de que se puede triunfar cantando como el culo... :evil:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

En mi opinión,si yo soy el bajista,grabo yo...no otro que haga todo el trabajo.¿Qué gracia tiene sino?
la gracia es que tu eres un musico, y no un monigote mediatico
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

angelfender escribió:Cómo mola este tema!!!
Los que critican a músicos que tocan rock que luego aparecen con Paulina Rubio se sorprendrerán seguro de que Nathan East grabó con Enrique Iglesias (yo flipé cuando lo ví en los créditos del disco de mi hermana),Abraham Laboriel con Manolo Tena creo,Pino Palladino con Amaral 2 o 3 temas del último disco... :brindis:
A mi me encanta el pop y muchos bajistas españoles me parecen muy dignos,como por ejemplo el de Pereza.Invito a cualquiera a que escuche por ejemplo el tema Estrella Polar y que se lo saque a la primera exactamente igual.Más de uno se sorprendrá... :fumado:
A mí lo que más me jode es que en un disco ponga que el bajista es Álvaro Fuentes (La Oreja de Van Gogh) y luego resulta que el bajo lo graba Marcelo Fuentes (bajista de estudio consargrado que ha tocado con Duncan Dhu,David Summers...) en el primer disco,que alhuien ha dicho pro ahí que molaba...nos ha jodío :-D .Lo mismo pasa con algunos discos de los Hombres G,que escuchas algunas cosas en alguna canción y dices JODER!y luego resuta que en ese disco grabó Fernando Illán (Rosario,Rico,Nacha Pop...),con Maná lo mismo...En mi opinión,si yo soy el bajista,grabo yo...no otro que haga todo el trabajo.¿Qué gracia tiene sino? :roll:
Lo que yo veo aqui es peña que paga pasta a profesionales para que le hagan un trabajo con un nivel que ellos no tienen...para mi no tiene mérito ninguno, "hay gente tan pobre que solo tiene dinero".
A nivel de música apuesto a que la mayoría de los fans de esta gente no sabría diferenciar un bajo bien metido de una pedorreta de sobaco. Pero no pueden quedar mal ante ciertos críticos, índustrias discográficas o público medianamente expecializado, por eso pagan...
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Los que critican a músicos que tocan rock que luego aparecen con Paulina Rubio se sorprendrerán seguro de que Nathan East grabó con Enrique Iglesias (yo flipé cuando lo ví en los créditos del disco de mi hermana)
sisi en el disco de tu hermana... :brindis: :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

SID vicious apesta
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Sid Vicious ni siquiera tocaba el bajo, pero por insistencia de Johnny Rotten entró en la banda (recordemos que Sid Vicious tocaba la batería con Siouxsie And The Banshees) ya que su imagen era mucho más acorde al grupo que el bajista anterior al que echaron por decir que los Beatles le gustaba :-D
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

De hecho, Guillermo Vadalá a grabado con artistas como Thalia, Erreway, Axel, Alex (y otros espantos por el estilo...), Anthony Jackson grabó con Alejandro Sanz :shock: Geddy Lee con un pseudo-"super grupo" tributo para una película... No por esto les he perdido el respeto, pero nunca me deja de sorprender cómo el dinero hace que uno se preste a grabar así nomás, jaja... Aunque creo que yo también lo haría, de alguna forma tengo que poder pagarme los equipos y demás :roll:

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Bassadan
B
B

Mensaje por Bassadan »

gonzo escribió:
En mi opinión,si yo soy el bajista,grabo yo...no otro que haga todo el trabajo.¿Qué gracia tiene sino?
la gracia es que tu eres un musico, y no un monigote mediatico
Exacto esa es lla gracia :cool:
juanbass21
B
B

Mensaje por juanbass21 »

Aun se sorprende la gente de que los grandes graben productos comerciales??? es curro hombre! nada mas...ya me gustaria a mi grabarle a errewey...precisamente estos productos comerciales piden ser grabados por los mejores profesionales...para nada supone para mi una deshonra como musico, al contrario. Claro que tambien son maneras de verlo, supongo que muchos de los que estamos aqui nos dedicamos al bajo como oficio y somos de una opinion similar, la filosofia rock&anrollera y tal...bueno, es otra historia...hay que distinguir trabajo e ideologia, que los punkis tambien se quitan los piercings pa echar el curriculum...juas!!!

:!:

Y perdonad por reflotar el tema...es que leyendo por ahi me parecio interesante...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Me he leido las 5 paginas de comentarios y me doy cuenta que claro, que esto es un colectivo de músicos y salen las mismas historias que cuando hablo con el resto de amigos del gremio toquen el instrumento que toquen.... en la música hay mucha envidia y se fuma mucha droga

Lineas sencillas, pirotecnias, huecos en la cancion( tan importante es el sonido como el silencio que le da sentido), etc,etc,,,,,

Lo flipo :fumado: :fumado:
fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

Yo también me he leído las 5 páginas enteras y quitando los "había un hueco y era el de bajista", "David Summers" y "somos 3 guitarras y necesitamos bajista(y esto pasa...)" yo apoyo en primer lugar a la masificación del slapeo por el slapeo, quitaré que no sea muy bueno con la técnica :mrgreen: pero me parece que en algunos casos es una metralleta insoportable y aquí sumo a Wooten y a Les Claypool pero que en muchos sentidos le da un toque distinto.

Voy a defender al de mi avatar, a Cliff Williams, es cierto que no es virtuoso,pero al igual que con DeMaio, el show lo dan Angus y Brian.No quito de que algunas(unas cuantas) pero el Powerage me parece un muy digno disco debut de este(y uno de mis favoritos).
Soy de la estirpe de sigue la canción si puedes hacer algo con el bajo, hazlo...lo que viene siendo mis favoritos(definición muy cogida con pinzas): Entwistle y Butler
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Pues a mi los que menos me gustan a parte de los que solo son un mero "adorno" en un grupo son algunos "virtuosos" que parece que solo tocan notas al azar. No me transmiten NADA.
piketo
B
B

Mala leche!

Mensaje por piketo »

Hola a todos, desde que empeze a leer este post me rei como loco hasta que tope con el nombre del mismisimo Paul Mccartney!! se que para gustos los colores pero poner al bueno de Paul en la misma bolsa con gente como Dimaio o Billy Sheehan se pasa un poco no? creo que Mc Cartney es uno de los ejemplos mas claro de tocar solo lo que la cancion necesita y aun asi tener lineas que me ponen verde de envidia (come together, day tripper etc)

PD: sting tambien me parece que no va en la lista!
El pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad!!
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Edgar escribió:
Bloodsport escribió:Cliff Burton :-D (ahora es cuando se me echan cincuenta trues encima y me matan) Que aunque estuvo en los inicios de metallica y todo eso, creo que tenemos una idea completamente opuesta de lo que debe de hacer un bajo en una canción y en un grupo, para mi su influencia en el mundillo fue negativa.
pues, sin malos rollos ni nada por el estilo te planteo esta pregunta: ¿que entiendes exactamente por "lo que debe hacer un bajo en una cancion y en un grupo"? porque si con eso te refieres unicamente a dar tonica, 5ª y 8ª, los casi tres años que llevo tocando el bajo no me han valido para nada.
si te refieres al sonido y/o protagonismo que le daba pues: Si es por protagonismo entonces no te tiene que molar mucho Steve Harris. si es por el sonido que podria ser poco definido o claro por los efectos que usaba, pues podria estar deacuerdo en que las distorsiones le apagaban un poco sonido, es mi sensacion personal, pero yo creo que le dio un efecto muy distinto a la forma de tocar el bajo, dandole un nuevo aire.
todo esto es un opinion personal claro esta, y por supuesto siempre con buen rollo :brindis:
PD.: a mi tampoco me mola mucho el de marea, ni el de guns n roses, y a joey di maio no le soporto, creo que manowar tiene dos guitarristas y ningun bajista, por mucho que joey se empeñe en tocar una guitarra cuatro cuerdas, ademas me parece un poco masturba mastiles, empieza a tocar una cuerda a toda polla y a dar notas, y como bien a dicho naimaD: "va tocando como un pollo sin cabeza, sin transmitir nada ni hacer líneas de bajo chulas"

no te mola harris :shock: :shock: :shock:
yo comenzé a tocar el bajo cuando realmente aprendí a diferenciarlo y mi inspiracion siempre ha sido harris, no tengo otro "dios" por así decirlo

se que lo decias de buen rollo he, pero harris es de los mejores bajistas y creó varias tecnicas de "trotes" y tiene un sonido en concierto de la leche
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

A mi me gustan todos los bajistas, buenos, malos, regulares, de todos aprendo algo. Si tuviese que mencionar a uno que no me gusta porque no aprendo nada de él, sería yo mismo, jeje.
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

como para una quema rápida, sin reflexionar demasiado:

esperanza spalding
el de segismundo toxicómano
robert trujillo
richard bona
wooten
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

YKARO13 escribió:
Edgar escribió:
Bloodsport escribió:Cliff Burton :-D (ahora es cuando se me echan cincuenta trues encima y me matan) Que aunque estuvo en los inicios de metallica y todo eso, creo que tenemos una idea completamente opuesta de lo que debe de hacer un bajo en una canción y en un grupo, para mi su influencia en el mundillo fue negativa.
pues, sin malos rollos ni nada por el estilo te planteo esta pregunta: ¿que entiendes exactamente por "lo que debe hacer un bajo en una cancion y en un grupo"? porque si con eso te refieres unicamente a dar tonica, 5ª y 8ª, los casi tres años que llevo tocando el bajo no me han valido para nada.
si te refieres al sonido y/o protagonismo que le daba pues: Si es por protagonismo entonces no te tiene que molar mucho Steve Harris. si es por el sonido que podria ser poco definido o claro por los efectos que usaba, pues podria estar deacuerdo en que las distorsiones le apagaban un poco sonido, es mi sensacion personal, pero yo creo que le dio un efecto muy distinto a la forma de tocar el bajo, dandole un nuevo aire.
todo esto es un opinion personal claro esta, y por supuesto siempre con buen rollo :brindis:
PD.: a mi tampoco me mola mucho el de marea, ni el de guns n roses, y a joey di maio no le soporto, creo que manowar tiene dos guitarristas y ningun bajista, por mucho que joey se empeñe en tocar una guitarra cuatro cuerdas, ademas me parece un poco masturba mastiles, empieza a tocar una cuerda a toda polla y a dar notas, y como bien a dicho naimaD: "va tocando como un pollo sin cabeza, sin transmitir nada ni hacer líneas de bajo chulas"

yo comenzé a tocar el bajo cuando realmente aprendí a diferenciarlo y mi inspiracion siempre ha sido harris, no tengo otro "dios" por así decirlo

se que lo decias de buen rollo he, pero harris es de los mejores bajistas y creó varias tecnicas de "trotes" y tiene un sonido en concierto de la leche
Juventud, divino tesoro...
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

cualquiera que haga slap y tapping en la prueba de sonido para "demostrar" su grandeza a los que pululamos por ahí abajo esperando nuestro turno, y luego cuando los ves tocando con la banda no hacen más que tónica machacada a púa. :mecaliento:
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Creo que nos empeñamos demasiado en juzgar a los músicos individualmente y hacer listas y rankings (esto nos encanta a los tíos), cuando lo importante debería ser si las canciones son buenas o malas.

Como bajista me parece un coñazo interpreta Hammer to Fall de Queen, pero como oyente es un tema que siempre me ha gustado.

Por contra, alucino viendo tocar al bajista de Beyond Creation, pero me satura escuchar esa música.

¿Que tiene más valor para mi? la música, si una canción me gusta me gustan cada uno de los músicos que han colaborado para hacer esa canción.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

fullbass escribió:A mi me gustan todos los bajistas, buenos, malos, regulares, de todos aprendo algo. Si tuviese que mencionar a uno que no me gusta porque no aprendo nada de él, sería yo mismo, jeje.
arsasevilla escribió:Creo que nos empeñamos demasiado en juzgar a los músicos individualmente y hacer listas y rankings (esto nos encanta a los tíos), cuando lo importante debería ser si las canciones son buenas o malas.

Como bajista me parece un coñazo interpreta Hammer to Fall de Queen, pero como oyente es un tema que siempre me ha gustado.

Por contra, alucino viendo tocar al bajista de Beyond Creation, pero me satura escuchar esa música.

¿Que tiene más valor para mi? la música, si una canción me gusta me gustan cada uno de los músicos que han colaborado para hacer esa canción.
Para mi, los mejores comentarios hasta ahora.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

javi77ucci escribió:
YKARO13 escribió:
Edgar escribió: pues, sin malos rollos ni nada por el estilo te planteo esta pregunta: ¿que entiendes exactamente por "lo que debe hacer un bajo en una cancion y en un grupo"? porque si con eso te refieres unicamente a dar tonica, 5ª y 8ª, los casi tres años que llevo tocando el bajo no me han valido para nada.

Juventud, divino tesoro...
:sofa:
estava en casa de un amigo y se me suvió el monster

para mi harris es dios ( a ver miller me encanta tambien y con bona me parto, es muy participativo, me va todo en fa)
pero lo que quiero decir, esque harris en concierto es la leche (no se si has visto a maiden)
Responder