Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Octavador para rock clásico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

¿Octavador para rock clásico?

Mensaje por yimijendriss »

Lo primero es decir que no soy de usar muchos pedales. Sólo tengo el EBS Multicomp y un VT Bass con los que estoy muy contento. Desde hace algún tiempo tengo la duda de incorporar un octavador a mi corta pedalera. El caso es qe no lo he hecho aún ya que no sé exactamente el uso que se le puede dar a un octavador en un grupo de rock clásico.
He estado investigando y he podido encontrar algún sonido de octavador que me agrada, pero no sé si la hora de la verdad este sonido va a ser urilizable en el contexto del grupo.

¿Como veis este tipo de pedal para un grupo de rock clásico? ¿Para qué usáis concretamente vosotros este pedal?

:brindis:
Última edición por yimijendriss el 13 Feb 2014, 09:42, editado 1 vez en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo hace unos meses compré un octavador AShdown que me gustó mucho y a buen precio, para probar. El efecto me moló mogollón, pero como en ese momento no le iba a sacar rendimiento en la banda lo vendí. Ahora me he pillado un MXR Bass Octave y es una pasada, tiene mejor tracking que el Ashdown y consigues sonidos muy guapos. Utilizable en rock clásico? yo creo que sí, pero hay que saber muy bien cuando meterlo; pero te da un rollo setentero que mola
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yimmi, nosotros tocamos un rollo muy parecido al vuestro, y uso el octavador con un poco de reverb para las canciones de Deep Purple, excepto el Mistreated que juego más con la distorsión. El objeto es no echar de menos el hammond.

Cuando no uso el octavador mis compis de grupo me piden "que me parpelice", lo echan de menos.

Le da carácter cuando tiras de líneas de bajo machaconas y graves y rockerillas
Long live rock and roll
yimijendriss
Moderador

Ok. :brindis:
Supongo que la utilidad buena es conseguir una octava mas grave pata dar un sonido pas gordo y machacon ¿no?. El tracking que es exactamente en ese pedal?? ¿Algun tipo de retardo??

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también he pensado muchas veces en pillar un octavador, pero me planteo lo mismo que tú, luego no le voy a dar uso. El tracking creo que es lo que tarda el pedal en hacer sonar la nota octavada. Si no es así, que alguien me corrija pues hablo desde la ignorancia. Si veo alguno de segunda mano lo pillaré para cacharrear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El traking es lo que dice bajissta, cuando un pedal tiene mal tracking, en octavadores suele pasar con las notas más graves, el efecto hace como interfecrencias, porque tarda en entrar la octava, se va y vuelve...
Con el MXR no tengo este problema.
La verdad es que para los temas purple mola mogollón ese rollo hammond, yo siempre que lo activo no puedo evitar tocar black noghts :mrgreen:
Yo lo voy a hacer encajar en algún tema porque me gusta ese sonido y las posibilidades que da, pero tengo que encontrar la línea de bajo adecuada para meterlo. Para ratos de divagación jam en el local viene de lujo.
Peavey T-40
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pues sí os mola el rollo hammond con el Pog es para flipar pero tiene tantas controles que me abruma
Ensayar es de cobardes
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

ankbass escribió:El traking es lo que dice bajissta, cuando un pedal tiene mal tracking, en octavadores suele pasar con las notas más graves, el efecto hace como interfecrencias, porque tarda en entrar la octava, se va y vuelve...
Con el MXR no tengo este problema.
Usas la afinación estándar supongo...
A mi en CGCF incurre en, según comentáis, un mal tracking
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Ampeg Sublaster, tracking perfecto en todas las notas (4 cuerdas afinación estándar) y sonido brutal y, de los que he probado, el más orgánico... el asunto es conseguir uno, no abundan!
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

trufus escribió:Ampeg Sublaster, tracking perfecto en todas las notas (4 cuerdas afinación estándar) y sonido brutal y, de los que he probado, el más orgánico... el asunto es conseguir uno, no abundan!
Totalmente de acuerdo, yo lo tengo y es increíble.
No obstante, también tengo un pigtronix mothership que te deja el pechito bien aplastao :roll: y además con función whammy...
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Hola!

Yo me compré el EBS porque me molaba de siempre ese fecto. De hecho me sigue gustando , pero a mi NO me funcionó.

Sobre todo en las colas de las notas graves era imposible el "tracking ese" del que habláis... ( unas fluctuaciones, oscilaciones de la octavación insoportables)

Llegué a pensar que estaba estropeado, pero no. Era normal, incluso el manual así lo explicaba.

O sea , que lo vendí...

Saludos :brindis:
yimijendriss
Moderador

Vaya, vaya... Pues parece que va sumando puntos la adquisición de este efecto. El tema del tracking no lo tengo claro, ya que veo que puede ser un poco impredecible. El caso es que tampoco me quiero gastar una pasta, con lo que he pensado en EBS Octabass o el EHX Multiplexer, que se pueden encontrar a buen precio. Del primero he oído de todo, pero del segundo cosas buenas.
Voy a seguir investigando. No se si con estos dos modelos de octavador se puede conseguir el efecto de colchón de Hammond del que habláis.
Stus

Mensaje por Stus »

Yimijendriss, si quieres quedamos un día y lo pruebas tranquilamente, sin prisas.
Yo lo uso en la banda de heavy para cuando doblo algún dibujo en agudos al guitarrista que no se quede la canción sin graves. Así simulo una "segunda guitarra".
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Stus escribió:Yo lo uso ... cuando doblo algún dibujo en agudos al guitarrista que no se quede la canción sin graves. Así simulo una "segunda guitarra".
Jimi, aquí tienes un uso muy a la John Paul Jones. Aunque él usaba bajos con cuerdas octavadas para lograr un efecto similar.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Peterkas escribió:Pues sí os mola el rollo hammond con el Pog es para flipar pero tiene tantas controles que me abruma
Para sonido hammond el Pog2 es el indiscutible líder, pero es que es más que un octavador. Ahora no encuentro el video en youtube, pero usando el buscador encontrarás un hilo en el que se comenta un vídeo de un bajista haciendo sonar su fender como un hammond, es impresionante. Y caro. El micropog es un octavador más simple, pero polifónico frente a otros de similar precio.

Cualquier octavador monofónico te va a dar problemas con el tracking de las notas más graves si no tienes cuidado. De hecho del MXR es ina crítica que siempre he oido, pero aquí nos han dicho que no le ha dado ningún problema al compañero.

El multiplexer, que lo tengo encargado y a la espera de que llegue, lo que hace es dividir la octava y te saca los armónicos por un lado con un filtro tipo fuzz, y los subgraves por otro, desconectables estos últimos a través de un switch. No es un "octavador al uso". Yo lo quiero para sumarlo al Art tube y emular sonido a "válvulas cabreadas"

Yo uso el boss, pero como está integrado en la pedalera me20b, no se si será igual al pedal: llevo un volúmen de la fundamental, un volúmen de la octava, y un control de tono.

En fin, como todo, hay que investigar y probar y luego volver a investigar y probar...

¡Suerte!
Long live rock and roll
yimijendriss
Moderador

Stus escribió:Yimijendriss, si quieres quedamos un día y lo pruebas tranquilamente, sin prisas.
Yo lo uso en la banda de heavy para cuando doblo algún dibujo en agudos al guitarrista que no se quede la canción sin graves. Así simulo una "segunda guitarra".

Gracias por tu ofrecimiento. La verdad es que tengo que probar, ya que, aunque me ronda por la cabeza que me puede venir bien uno... hay que ver primero que me pueden ofrecer. El Pog2 desde luego se me va de precio, y para dar peso a lineas machaconas y ese toque que tengo en la cabeza me puede servir e multiplexer. Eso sí, me da reparo el tema del tracking.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hace poco he visto un MXR a buen precio en compra-venta (no recuerdo sin el BORG o en BOL).
Para mi el problema fundamental con las notas más graves, a parte de que pueda tener mal tracking, es que no me gusta el sonido, me gusta cuando lo uso con la 3ª y la 2ª cuerda sobre todo, con la 4ª no le veo mucha utilidad al sonido producido
Peavey T-40
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Ojo al mooer pure octave, he visto muestras en youtube muy interesantes... Echadle un vistazo!!
Long live rock and roll
Stus

Mensaje por Stus »

yimijendriss escribió:
Stus escribió:Yimijendriss, si quieres quedamos un día y lo pruebas tranquilamente, sin prisas.

Gracias por tu ofrecimiento. La verdad es que tengo que probar, ya que, aunque me ronda por la cabeza que me puede venir bien uno... hay que ver primero que me pueden ofrecer. El Pog2 desde luego se me va de precio, y para dar peso a lineas machaconas y ese toque que tengo en la cabeza me puede servir e multiplexer. Eso sí, me da reparo el tema del tracking.
Pues lo dicho, si te animas a probarlo avísame. Los sábados ensayo en Hortaleza, por si te cuadra bien pasarte, nos tomamos algo y lo pruebas tranquilamente antes de llegue mi banda a ensayar. Si te viene mal los sábados, pues me comentas por privado y vemos si podemos cuadrar un día que nos venga bien a ambos :brindis:
Un abrazo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

fugazi escribió:Hola!

Yo me compré el EBS porque me molaba de siempre ese fecto. De hecho me sigue gustando , pero a mi NO me funcionó.

Sobre todo en las colas de las notas graves era imposible el "tracking ese" del que habláis... ( unas fluctuaciones, oscilaciones de la octavación insoportables)

Llegué a pensar que estaba estropeado, pero no. Era normal, incluso el manual así lo explicaba.

O sea , que lo vendí...

Suscribo lo dicho. Me pasó exactamente lo mismo; mal tracking, no lo recomiendo.
Yo apenas uso pedales pero como octavador uso el sonido Type 7 del Digitech Bass Synth Wah que va muy bien y es un pedal que vale cuatro perras.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Rodribetis escribió:
fugazi escribió:Hola!

O sea , que lo vendí...

Suscribo lo dicho. Me pasó exactamente lo mismo; mal tracking, no lo recomiendo.
Yo apenas uso pedales pero como octavador uso el sonido Type 7 del Digitech Bass Synth Wah que va muy bien y es un pedal que vale cuatro perras.
Cierto, el octavador del Synthwah funciona y suena bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta. Yo lo tuve y lo usaba solo como octavador.
alfons
B
B

Mensaje por alfons »

MI opinión es que el Pog 2 es el mejor. Si, tiene muchos mandos pero, sacas unos sonidos MUY buenos, tienes órgano, contrabajo, celo, es polifónico, es muy bueno, es rápido, seguro, en fin, para mi es el octavador ideal ideal. Que es caro ? Hombre todo tiene su precio. Si lo usas i le sacas rendimiento no es caro. Questión de ir a una tienda i empezar a probar pedales.

Salut.
yimijendriss
Moderador

De momento me he agenciado un EHX Multiplexer...
A ver si lo pruebo y veo que puedo hacer con él...
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

yimijendriss escribió:De momento me he agenciado un EHX Multiplexer...
A ver si lo pruebo y veo que puedo hacer con él...
Ya contarás!

Es un efecto que me gusta mucho para oír pero no entiendo nada de calidades y "virtudes".

Por si interesa, dicen por ahí que el de MarkBass es un clon mejorado del BOSS OC-2 que tanto gusta a la gente.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Hace tiempo que busco excusas para comprarme el Aguilar Octamizer y siempre me tira atrás el precio y la posible utilidad.
¡Pero le tengo unas ganas que no veas! :baba:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder