De hecho, es mucho mejor utilizar varios compresores con ajustes de reducción dinámica (compresión) más suaves, que un solo compresor para ajustes más machacones.
Pero claro, esa mejora solo se obtiene si los compresores son de calidad...
Si son normalitos, mejor uno solo (sin apretarlo mucho) que muchos en cadena.
Cuando mezclo, a veces pongo hasta 3 compresores en serie y el resultado mejora sobre utilizar uno solo.
Pero claro: Hablo de compresores por VST y de bastante calidad (unos SSL duende que me regaló un amigo
Si vas a utilizar compresores hardware y no son muy allá, mejor uno solo.
O dos: El del ampli (por qué no? El que traen los EBS está muy bien. A mí me mola mucho...) más el de tu pedal favorito o uno de rack...
Con algo de suerte se pueden conseguir DBX 160 o 166 (mejor los 160) en eBay por precios muy parecidos a los de algunos pedales muy famosos...
Yo ahora píspo estoy utilizando solamente el compresor del ampli (a veces el reidmar a veces el HD-350, ambos EBS) y tan feliz.
La verdad es que solo por no montar y enchufar el GAP (más el trafo a mayores que supone) lo reservo para grabar y en los ensayos y directos estoy tirando solo de los compresores del ampli. Tratando de no apretarlos mucho, ya que me dejan sin márgen para poder tirar de dedos y poder controlar el volúmen según convenga.