Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Arco alemán? ¿Arco francés? [Nueva info][¡Vídeo!]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Hola, reavivo el post.
Yo soy de jazz, nunca he estudiado demasiado con arco, demasiado complicado para mi :roll:
Tuve la suerte de hacer una gran "adquisición" cuando cerraron el Real Musical aquí por mi pueblo y me hice de una tacada con 2 arcos Paesold, uno alemán y otro francés, que no serán la rehostia pero por 600 € que valía cada uno parecían bastante mejores que el chino de plástico que venía usando.
Siempre he tocado alemán, intenté con el francés pero no tuve paciencia para hacerme con la técnica, pero si que me di cuenta que parecía mas fácil tocar rápido pero no sacabas el mismo volumen ni de coña. En manos de alguien mas experimentado me pispé de lo mismo. Después, lo vendí/regalé por internet.
En los foros yanquis la gente parecía mas contenta con el francés, por algún solista bueno que tienen por allí. Aunque el Gary Karr este creo recordar que tocaba alemán.
Por cierto, para ver todo tipo de técnicas y disfrutar de un vídeo increible, estoy en el curro y no puedo entrar a youtube, pero para los que no lo conozcais buscad "great double bass race", creo que del 78, y a disfrutar :brindis:
streicher456
B
B

Mensaje por streicher456 »

rebo213 escribió: Por cierto, para ver todo tipo de técnicas y disfrutar de un vídeo increible, estoy en el curro y no puedo entrar a youtube, pero para los que no lo conozcais buscad "great double bass race", creo que del 78, y a disfrutar :brindis:
Muy interesante y curioso ese vídeo (la parte en la que un tio se echa al mar con el contra y unos remos es brutal jajaja):
https://www.youtube.com/watch?v=bTzy85j-wW4

los grandes del contrabajo de jovencitos...
abrazos :brindis:
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

¿te ha molao eh? je je :fumado: yo lo ví hace poco y lo disfruté mucho, sobre todo con gary karr que le tenía por un tio mas rancio
dreamer69
B
B

Mensaje por dreamer69 »

Refloto el hilo, y sin desmerecer los videos del compañero, aquí hay un video de Thierry Barbe explicando las dos escuelas también:

https://www.youtube.com/watch?v=U0I2a87ILo0
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Perdón por estar desaparecido, pero con dos carreras a la vez es difícil estar en todo D: el vídeo de Barbe lo vi por ahí también, pero dice de tocar con ambas técnicas usando ambos arcos, lo cual me parece una locura, sobre todo la técnica de francés en el alemán, porque el problema que expliqué que tuve en el aductor del pulgar porque no tienes más remedio que hacer pinza (lo he probado haciendo el tonto en clase :-D ).
Tengo idea de ir subiendo más vídeos a partir del verano, que tenga tiempo, y ya a partir del curso que viene que me dedicaré casi exclusivamente a la música XD
Un saludo :brindis:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Responder