Yo soy de jazz, nunca he estudiado demasiado con arco, demasiado complicado para mi
Tuve la suerte de hacer una gran "adquisición" cuando cerraron el Real Musical aquí por mi pueblo y me hice de una tacada con 2 arcos Paesold, uno alemán y otro francés, que no serán la rehostia pero por 600 € que valía cada uno parecían bastante mejores que el chino de plástico que venía usando.
Siempre he tocado alemán, intenté con el francés pero no tuve paciencia para hacerme con la técnica, pero si que me di cuenta que parecía mas fácil tocar rápido pero no sacabas el mismo volumen ni de coña. En manos de alguien mas experimentado me pispé de lo mismo. Después, lo vendí/regalé por internet.
En los foros yanquis la gente parecía mas contenta con el francés, por algún solista bueno que tienen por allí. Aunque el Gary Karr este creo recordar que tocaba alemán.
Por cierto, para ver todo tipo de técnicas y disfrutar de un vídeo increible, estoy en el curro y no puedo entrar a youtube, pero para los que no lo conozcais buscad "great double bass race", creo que del 78, y a disfrutar