Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar el puente de un JazzBass American Vintage '62

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Joer, pos yo pensaba que ada uno subia o bajaba de una zona y otro ee otra (comk en los fender)
Osea, uno sube y baja en general, otro bloquea la selleta, ni idea de como va lo de las pelotas blancas esas.
Pues me estoy planteando pillarlo, peeero con un bajo de 240€ creo que no merece la pena. :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Puedes pensar que en un bajo de 240€ no te vale para nada, o que puedes tener un puente que te valdrá para futuros bajos, quizá más caros. Yo por ejemplo tengo claro que seguiré enredando con p-bass en el futuro, por eso no me corto si tengo que emplear pasta en pastis, un mástil nuevo (que tendré que cambiar algún día) o un puente, porque es posible que esas piezas me valgan de cara a montarme un buen precision en el futuro.
Y además, un babiz de esos en segunda mano no suele durar mucho
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un puente se quita y se pone en cinco minutos, siempre se lo puedes montar a otro.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me estoy fijando que los Babicz no permiten pasar las cuerdas a través del cuerpo ¿o me equivoco?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Anotherbassplayer escribió:Me estoy fijando que los Babicz no permiten pasar las cuerdas a través del cuerpo ¿o me equivoco?
No te equivocas, no permiten esa opción.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

No se.
A ver. Mi pbass es un squier affinity, no se si comprarle cosas para mejorarlo (el cuerpo es de aliso, no de tilo ni agathis, el que yo tengo es el viejo)
Me gustaria ponerle un mastil de arce, un puente solido, unas spb1 de SD y cambiarle las clavijas....pero eso saldria pir el precio o mas de mi bajo.
Ckmprar pensando en el futuro (me gusta mucho un mim de arce http://www.thomann.de/es/fender_std_pre ... _mn_aw.htm ) pos no lo se, quien sabe, de aqui a 2 años me paso a los headless etc.

Sale rentable comprarme unas pastillas omun puente a ESTE BAJO (si tuvuera el mij obviamente fuera las pastillas, y el puente)

:?: :brindis:

Edito;: mi mastil esta cachondo, cada semana le tengo que dar un achuchon al alma (toco con 45-50mm de accion) y el puente se desajusta solo (o es el madtil, que entre cada "apretacion" se jode la marrana)
Última edición por YKARO13 el 20 Mar 2014, 23:18, editado 1 vez en total.
saludos y ADGCF
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

YKARO13 escribió: Sale rentable comprarme unas pastillas omun puente a ESTE BAJO (si tuvuera el mij obviamente fuera las pastillas, y el puente)
Yo creo que no, básicamente porque no sabes si en un tiempo te dará por un estilo de bajos completamente diferente. También es cierto que si compras de segunda mano con tino perderás poco o nada de lo invertido, pero yo me dedicaría más a aprender a tocar que a mirar el foro y pensar en qué gastarte las perras.

¡Qué malo es el foro para los que empiezan/empezamos :mrgreen: !
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Señor Amarillo escribió:
YKARO13 escribió: o)
pero yo me dedicaría más a aprender a tocar que a mirar el foro y pensar en qué gastarte las perras.

¡Qué malo es el foro para los que empiezan/empezamos :mrgreen: !
Y eso hare, tocar con mi cuatro perras.., digo..... cuatro cuerdas :mrgreen:

Me estoy gaseando y no tengo mascarilla :mrgreen:
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Una cosa. Todos los mastiles pbass entran en todos sus pbass (un mastil de un AM en un cuerpo de un mij
saludos y ADGCF
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A ver, una cosa es cambiar el puente y otra hacerte un frankifender a partir de un squier maluto y que te da problemas.
Ahora mismo hay bajos rondando por el foro que valen menos de 300€ y te harán mejor servicio.
A lo que me refería con que puede ser una "inversión" es si piensas que en el futuro vas a tener un bajo tipo fender, y pillando piezas de segunda mano para no palmar pasta en caso de venta. Yo tengo un squier, y como estaba más pelado que la ostia pillé un puente barato, mejor que el de serie pero barato. Obviamente ese puente no va a ir nunca a un bajo de más categoría, pero por ejemplo sí que invertí en unas pastis de algo más de calidad que sí montaría en un Am. Standard.
A la pregunta: ¿merece la pena mejorar ese bajo? No, no merece la pena invertir para que las piezas se queden en ese bajo.
Si la pregunta es: ¿Merece la pena comprar un buen puente? Sí, un buen puente te valdrá para distintos bajos que puedas adquirir en el futuro.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

ankbass escribió:A ver, una cosa es cambiar el puente y otra hacerte un frankifender a partir de un squier maluto y que te da problemas.
Ahora mismo hay bajos rondando por el foro que valen menos de 300€ y te harán mejor servicio.
A lo que me refería con que puede ser una "inversión" es si piensas que en el futuro vas a tener un bajo tipo fender, y pillando piezas de segunda mano para no palmar pasta en caso de venta. Yo tengo un squier, y como estaba más pelado que la ostia pillé un puente barato, mejor que el de serie pero barato. Obviamente ese puente no va a ir nunca a un bajo de más categoría, pero por ejemplo sí que invertí en unas pastis de algo más de calidad que sí montaría en un Am. Standard.
A la pregunta: ¿merece la pena mejorar ese bajo? No, no merece la pena invertir para que las piezas se queden en ese bajo.
Si la pregunta es: ¿Merece la pena comprar un buen puente? Sí, un buen puente te valdrá para distintos bajos que puedas adquirir en el futuro.
Va, ahora si me entero, gracias :brindis:
saludos y ADGCF
Responder