Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vintage People, Help!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
alexin
BA
BA

Vintage People, Help!!!

Mensaje por alexin »

Muy Buenias Chic@s, a ver os comento lo que pasa por mi cabecita, a ver si vosotros que de esto sabeis como un trillon de veces mas que yo me podeis ayudar.
Comienzo.
Actualmente llevo, un Tobias Pro 4 Pregibson (Del 82, de esa epoca que los pelaban en USA los ensamblaban en Japon, y luego volvian a USA para que la gente del amigo Michael, los pulia los ajustaba y los barnizaba) y un Warwick Corvette $$ (Bajo que no le terminado de pillar el rollito, es como demasiado salvaje, a mi me mola mas el rollito gordote que tiene el Tobi, el Corvette me da la impresion que podria ser de metacrilato y sonaria igual), lleva 2 Mec MM Activas (Modo anecdota:ON: Toque en Onda el mes pasado y con un cacezal Beringer (o como se escriba) no pude tocar con el W porque al minimo saturaba el previo, asi que toque con el tobi y la mar de bien. Modo anecdota:Off), pues en esas estoy que tengo el Tobi que tiene mas conciertos que Metallica (Yo lo compre de 3 o 4 mano, asi que os podeis imaginar lo "cuidado" que esta) y no se, me da un poco de pena darle tanta tralla. Ademas, como uno tiene un volumen y el otro parece que es la puerta del infierno, pues tampoco lo puedo utilizar de backup porque si me cargo una cuerda, o quiero cambiar de intrumento por varias afinaciones es imposible porque hay que ecualizar entero el ampli y en directo, pues como que no es plan. A ver el problemas es que no encuentro un Tobi como el mio (los nuevos dejan mucho que desear, aunque sean autenticas maravillas el sonido ni se acerca), y como buen bajista siempre tienes en la cabeza un Fender (JBass) o como no un MM.

A ver despues de contaros toda mi vida, suelto la pregunta, mejor dicho las preguntas.
Con los Fender siempre esta lo de si es vintage o nuevo o si se fabrica en Usa o en Kuala Lumpur
1. ¿Cuando es un Vintage? ¿Hasta que año? ¿Importa tanto que sea vintage? ¿Cambia Tanto el sonido?
2. Encuentro muchos Precision (Baratos) de los '70 ¿Cambia mucho el sonido de los P a los J? ¿Me quedaria escaso de sonidos con el P? ¿Los '70 es vintage o es viejo nada mas?
3. ¿Me interesaria cambiar el W por 2 Pbass de los '70 o mejor un J y ya esta?

Acabo diciendo que no tengo pasta asi que seria vender uno para pillarme otro, o cambiarlo.

Siento Mucho la Paliza pero es que no encuentro informacion sobre esto, y probarlo en una tienda es una mierda, porque tu te conoces tu equipo y tu sonido, luego llegas al local y dices "Menuda mierda".

Muchas Gracias a todos (en serio) :brindis: :brindis: :brindis:
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

1. ¿Cuando es un Vintage? ¿Hasta que año? ¿Importa tanto que sea vintage? ¿Cambia Tanto el sonido?

Pues se considera Vintage a los instrumentos con mas de 25 años. No estoy muy seguro, pero mas o menos. Los instrumentos de los 70" se consideran Vintage.

2. Encuentro muchos Precision (Baratos) de los '70 ¿Cambia mucho el sonido de los P a los J?

Si que cambia, ten encuenta que solo tiene una pastilla y la posicion de la misma respecto a las dos pastillas que lleva JB.

¿Me quedaria escaso de sonidos con el P?

Eso solo depende de ti, pero no busques demasiada versatilidad. Eso si, si te gusta te encajara en cualquier estilo.

¿Los '70 es vintage o es viejo nada mas?

SSSSSS, cuidado no digas eso muy alto que se lia por menos de naaaa....

Para mi si funciona y cumple con lo que se le pide a un bajo, seria vintage, si es un trasto que no se puede ni tocar yo dira que es viejo, es mas diria que no vale ni pa asar unas chuletas.

3. ¿Me interesaria cambiar el W por 2 Pbass de los '70 o mejor un J y ya esta?

Hombre, no se cuanto le piensas sacar al Warwick pero no creo que te de para dos Fender Precision, es mas quizas no te llege ni para el JazzBass.

De todos modos a mi ese Warwick me parece un autentico cañon y bueno teniendo el Pod, puedes configurar un preset para controlar la señal del bajo, en caso de que lo uses de 2º bajo.

:brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

No busques un bajo porque te la ponga dura la palabra Vintage, mas aun cuando no sabes la diferencia de sonido entre un Jazz y un Precision....

Mejor prueba muchos bajos y luego decide, sea vintage o fabricado en el pueblo de al lado

Ademas, si una de las excusas es la diferencia de sonido entre el Tobias y el Warwick como para usarlos en el mismo bolo, con un Fender sera mas acusada esa sensacion

:mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Hombre, me sorprende mucho que un Warwick te sature un ampli ya que no es una marca que se caracterice por un volumen de señal exagerado precisamente. Si haces slap con las bobinas en serie casi seguro que satura, de otro modo me sorprende. Aunque bueno, de todo puede pasar.

Ese bajo también me extraña que te suene igual si lo hiciesen de metacrilato, sabiendo lo asquerosamente escrupulosos que son los alemanes con el tratamiento de las maderas. Eso sí, puede que la configuración de pastillas (por cierto, la electrónica es activa pero las pastillas son pasivas) te de un sonido agresivo y le falte algo de calidez. Quizá se deba a eso que no sea tan "gordote" el sonido.

Vamos con las preguntas:

1. Se suele llamar vintage a aquel material de hasta 1979. Por supuesto es importante si quieres ese tipo de sonido, ya que nada tiene que ver un Fender de los 70 (para mi los Jazz Bass tocaron techo en esa década) con uno de principios y mediados de los 90 donde según tengo entendido la calidad de Fender estaba bajo mínimos.

2. El sonido claro que cambia, son bajos totalmente diferentes. Debido a su construcción y densidad de madera en el mástil el Precision te ofrece un sonido más profundo, ideal para el rock, el Jazz Bass tiene un mástil más fino, lo cual lo hace más cómodo pero el sonido pierde algo de profundidad. También este segundo es algo más versátil, 2 pastillas con un volumen para cada una.

3. No sé cuanto pedirás por el Warwick ni sé a que precio has encontrado los P-Bass, pero vamos, no suelen pedir menos de alrededor de 2.000 € por bajos Fender de esa etapa. En cuanto a la otra pregunta es elegir el sonido que te interese, ya digo que son dos mundos distintos.

Salud
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Blasbas escribió:De todos modos a mi ese Warwick me parece un autentico cañon y bueno teniendo el Pod, puedes configurar un preset para controlar la señal del bajo, en caso de que lo uses de 2º bajo.

Exactamente, com el Podo con cualquier pedalera le puedes generar un preset para que salgan con el mismo nivel de señal.

Salud
Última edición por One4TheShow el 10 Sep 2008, 17:28, editado 1 vez en total.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

gabal lo que me la pone dura es la palabra Fender no vintage, y el problema no es solo la diferencia de volumen. es que no me dice nada un bajo que sature todo, igual cambiarle las pastillas por unas bartolini y se arregla todo (es posible, como los dragones) y el problema de probar muchos bajos es que todo el mundo que conozco tienen Warwick y yamaha que no me molan nada, busco un sonido mas clasicote (como no se la diferencia por eso pregunto)

Blasbas. Me has aclarado mucho intentare conseguir uno de cada y comparar, y si al precio que estoy encontrando los P de finales de los '70 mas o menos me sale para 2 igual poniendo 100 0 200 lerus.

Gracias a los 2
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:No busques un bajo porque te la ponga dura la palabra Vintage, mas aun cuando no sabes la diferencia de sonido entre un Jazz y un Precision....

Mejor prueba muchos bajos y luego decide, sea vintage o fabricado en el pueblo de al lado

Ademas, si una de las excusas es la diferencia de sonido entre el Tobias y el Warwick como para usarlos en el mismo bolo, con un Fender sera mas acusada esa sensacion

:mrgreen:
+1...

alexin
gabal lo que me la pone dura es la palabra Fender no vintage, y el problema no es solo la diferencia de volumen. es que no me dice nada un bajo que sature todo, igual cambiarle las pastillas por unas bartolini y se arregla todo (es posible, como los dragones)
A mi me la pone dura un bajo que suene bien, la marca es algo secundario.
Sobre ese sonido que explicas del WW, yo tengo tambien esa sensación, y la tengo con todos los bajos que he probado que montan pastillas tipo MM.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Claro bass-extreempor eso busco un bajo que no sea MM, el tobi lleva 2 soapbar Bartolini, que suenan de la ostia. Lo de fender lo digo porque me supongo que seran buenos cacharros, o es solo fama. no lo se. y es que no me convence en Warwick, llevo aon el un año y tiene un noseque que no me mola.

Que va One4Theshow, no hago slap nunca, he de decir que toco bastante fuerte y solo con dedos, pero busco algo mas profundo, he encontrado p-bass de los 70 por unos 400€ son un chollo por eso me estoy planteando todo esto.

Igual me los pillo y me como la mierda(valga la palabra mal sonante)

No hago mas que escuchar sonidos clasicos y cada vez me molan mas. quiza me deshiciese del pod si encuentro un par de bajos que realmente me llenasen.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Un JazzBass de los 70 por 400€ :mrgreen:

Supongo que te refieres al que venden es segundamano.es no?

Mira, cualquier fender de ahora se vende por el doble de lo que vale ese bajo, y se supone que los bajos Vintage estan mas valorados que los actuales, no?

Bien:

1- Es un timo

2- Es un chollazo, pero si fuese asi ya estara vendido, no lo dudes....

3- Es un bajo de los 70, pero esta tan jodido que ni por 400 merece la pena comprarlo

Osea que no pienses que todos los bajos Fender de los 70 valen 400 euros, aunque ahora entiendo como en tu cuento de la lechera pensabas que podias comprar 2 bajos Vintage al vender el Warwick :mrgreen:

Lo de Fender es mas fama que calidad, puedes encontrar algunos que han salido muy buenos, pero para encontrarlos puede que pruebes decenas de Fender que no valen na..... Pero ojo, que con los "vintage" te pasara igual, no es ninguna garantia

Para mi un buen bajo Fender vintage tiene que ser anterior a 1974, que es cuando cambiarno de 4 a 3 tornillos en la chapa de union al mastil, y segun parece bajaron mas aun la calidad

Y si ya quieres lo que segun los entendidos son los Fender de verdad, tendras que irte a uno anterior a 1965, que es cuando Fender fue comprada por CBS

Todo esto hablando de instrumentos Vintage claro, que son un mundo aparte

alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

efectivamente gabal. ese es uno de los 5 que he visto, y si pueden ser cuelquiera de las 3 opciones, aunque yo agregaria una 4, el tio es un tio que no tiene ni flower y no lo quiere asi que le puso un precio a voleo. y ahora los vintage son los anteriores al '74 y los pre-cbs, eso es lo que preguntaba desde el principio, :-D .
El caso es que el W no me llena, y estoy barajando mas opciones, aunque si aparece un Tobias como el mio no me lo pensaria. :brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Normalmente y digo normalmente porque es lo que suele pasar, la gente si tiene un instrumento Vintage o con "Solera" (que me gusta mas que la palabreja esa de vintage), sin tener ni idea, suelen pedir mas que lo que se suelen ver por la segunda mano y mas si se trata de Fender. Cuando no entra al trapo ni dios se bajan del burro y lo ponen a un precio mas normal.

Puede pasar que el tio no tenga ni repajolera ida de lo que esta haciendo, pero si ese fuera el caso probablemente habra volado. De todos modos hay que tener una minima garantia de lo que estas comprando no sea gato por liebre.

Los Pre-CBS suelen ser muy raros de encontrar y si se encuentra uno el precio sera prohibitivo. Por un mastil pre-CBS en buenas condiciones piden autenticas burradas.

Si el Warwick no te llena pillate un buen Fender Jazz Bass pasivo o un instrumento de corte clasico pasivo y a volar, tampoco te comas mucho la cabeza con lo de los años, eso si, pruebalos que Fender es una loteria.

Por ultimo te pongo un ejemplo de un Fender del 70´ y de paso le hago un poco de promo al Sixties.

viewtopic.php?t=7547

alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Pues no se si era gato o liebre pero el tio lo ha vendido. No era un pre-cbs, eso si lo sabia, y lo de Javi (diooooosss, debe tener una fabrica o algo, porque es que es un siparar con el) no se lo que hacer el el Warwick tiene un selector por pastilla con 3 posiciones, (Doble activa, singel activa y doble pasiva) y en la single activa no suene mal pero me molan mas los bajos que suenan asi y punto, jejeje soy muy vaguete, enchufar y tocar. seguiré dandole vueltas igual hasta me hago flautista (¿Cuantos tipos de flauta habra?)
Disfrutar de Mis Agradecimentos a todos, y siento haber molestado si lo he hecho con misplanteamientos. :brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Bueno pues mi enhorabuena al comprador, a mi desde luego me da un poco de respeto comprar ese tipo de instrumentos por internet, asi sin probarlos. Te puedes encontrar con instrumento imposible de tocar, mastiles completamente doblados imposibles de ajustar, zonas muertas o pastillas que dan muy poca señal.

Respecto al Warwick, si no te gusta no te gusta y ya esta, no demores mas su venta porque si en este tiempo no le has encontrado ningun sonido con el que te encuentre comodo no lo vas a encontrar.
Con la pasta vete de tiendas a lo Pretty Woman y a probar como un condenado.

Y porcierto, molestia ninguna para esto esta el foro!!!

alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Diooos me estoy imaginando con una pamela de tienda en tienda... :shock:
el problema es que al vender el warwick (gque no creo que le saque mas de 600€, dado que lo pille de 2º y ¿porque la gente no cuida los bajos? esta lleno de golpecitos y rallajos) con esa pasta no me pillo na de na.
Que complicado que es todo.
:?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:
Lo de Fender es mas fama que calidad, puedes encontrar algunos que han salido muy buenos, pero para encontrarlos puede que pruebes decenas de Fender que no valen na..... Pero ojo, que con los "vintage" te pasara igual, no es ninguna garantia

Para mi un buen bajo Fender vintage tiene que ser anterior a 1974, que es cuando cambiarno de 4 a 3 tornillos en la chapa de union al mastil, y segun parece bajaron mas aun la calidad

Y si ya quieres lo que segun los entendidos son los Fender de verdad, tendras que irte a uno anterior a 1965, que es cuando Fender fue comprada por CBS

Todo esto hablando de instrumentos Vintage claro, que son un mundo aparte
:brindis: :palmas:
No digas estas cosas por aqui demasiado alto... :mrgreen:
Responder