Comienzo.
Actualmente llevo, un Tobias Pro 4 Pregibson (Del 82, de esa epoca que los pelaban en USA los ensamblaban en Japon, y luego volvian a USA para que la gente del amigo Michael, los pulia los ajustaba y los barnizaba) y un Warwick Corvette $$ (Bajo que no le terminado de pillar el rollito, es como demasiado salvaje, a mi me mola mas el rollito gordote que tiene el Tobi, el Corvette me da la impresion que podria ser de metacrilato y sonaria igual), lleva 2 Mec MM Activas (Modo anecdota:ON: Toque en Onda el mes pasado y con un cacezal Beringer (o como se escriba) no pude tocar con el W porque al minimo saturaba el previo, asi que toque con el tobi y la mar de bien. Modo anecdota:Off), pues en esas estoy que tengo el Tobi que tiene mas conciertos que Metallica (Yo lo compre de 3 o 4 mano, asi que os podeis imaginar lo "cuidado" que esta) y no se, me da un poco de pena darle tanta tralla. Ademas, como uno tiene un volumen y el otro parece que es la puerta del infierno, pues tampoco lo puedo utilizar de backup porque si me cargo una cuerda, o quiero cambiar de intrumento por varias afinaciones es imposible porque hay que ecualizar entero el ampli y en directo, pues como que no es plan. A ver el problemas es que no encuentro un Tobi como el mio (los nuevos dejan mucho que desear, aunque sean autenticas maravillas el sonido ni se acerca), y como buen bajista siempre tienes en la cabeza un Fender (JBass) o como no un MM.
A ver despues de contaros toda mi vida, suelto la pregunta, mejor dicho las preguntas.
Con los Fender siempre esta lo de si es vintage o nuevo o si se fabrica en Usa o en Kuala Lumpur
1. ¿Cuando es un Vintage? ¿Hasta que año? ¿Importa tanto que sea vintage? ¿Cambia Tanto el sonido?
2. Encuentro muchos Precision (Baratos) de los '70 ¿Cambia mucho el sonido de los P a los J? ¿Me quedaria escaso de sonidos con el P? ¿Los '70 es vintage o es viejo nada mas?
3. ¿Me interesaria cambiar el W por 2 Pbass de los '70 o mejor un J y ya esta?
Acabo diciendo que no tengo pasta asi que seria vender uno para pillarme otro, o cambiarlo.
Siento Mucho la Paliza pero es que no encuentro informacion sobre esto, y probarlo en una tienda es una mierda, porque tu te conoces tu equipo y tu sonido, luego llegas al local y dices "Menuda mierda".
Muchas Gracias a todos (en serio)