Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi Penúltimo proyecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
malpasso
BAJI
BAJI

Mi Penúltimo proyecto

Mensaje por malpasso »

Hola!
Me apetece compartir con vosotros el final de mi último proyecto. Se trata de un Precision P/J de las siguientes características:

Cuerpo de aliso rojo americano de dos piezas, acabado en nitro, Fiesta Red con un toque de tintura ámbar. Encargado a y realizado por Alejandro Barna, de Barna Guitars.
Mástil Jazzz Bass Allparts, comprado en crudo en Ebay. Es de arce, con diapasón de palisandro. Perfil en C, Radio de 9,5". Dot markers. Terminado al aceite satinado por mí.
Cejuela de hueso, colocada y ajustada por mi.
Pastillas Bill Lawrence P 46 y J 45. La pastillas P va bobinada en serie.
Electrónica pasiva con potes CTS, condensador Orange Drop, Jack Switchcratft, camisas del cableado en tela -excepto las de las pastillas, que ya venían en plástico.
Clavijas Hipshot Lollipop cromadas.
Botones de correa de seguridad niquelados.
Resto de hardware, Fender original. Puente de tipo roscado, vintage 60s. Plato de tornillos del mástil con la F de Fender estampada...
Golpeador, tortoise de 4 capas.
Monta unas cuerdas D'Addario Chrome Flats en caibre 40-95. Las Flats tienen mayor tensión y equivalen a las 45-100 de entorchado redondo. Las escogó porque el uso de este bajo será para Rock clásico y, Soul y Blues.

A excepción del taladrado de los agujeros del mástil y del puente -Alejandro Barna- el taladrado, electrónica y blindaje, montaje y ajuste de todos los elementos corrió de mi cuenta.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!

Gracias!!!!
:brindis:
Última edición por malpasso el 22 Mar 2014, 18:32, editado 1 vez en total.
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Precioso el acabado. Buen trabajo, si señor. :brindis:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Vaya preciosidad, ademas con lo gaseado que estoy ultimamente con los Precision... Paso a menudo por el taller de Alejandro, ya que me hece bastantes cosas de mis proyectos, lastima no haber visto esta preciosidad durante su creacion, que lo disfrutes!!!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Es genial. Me encanta ese acabado, ha quedado estupendo.
Para redondearlo tendriamos que oirlo :P (que sonara genial)
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Chulisimo ese bajo!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Mola! Buen trabajo! Para cuándo los audios? :palmas:

Enhorabuena.
Bassto
B
B

Mensaje por Bassto »

Brutal!!! Lo de las flats no hay que justificarlo... puedes tocar lo que quieras, va a sonar crema crema!!!!
Menos es más.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

guapísimo!!! pinta muy profesional, enhorabuena!
Report

Mensaje por Report »

Precioso. Enhorabuena. Me gusta mucho.

Cuando te canses de él dímelo :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Una pregunta: esas pastillas? tienen más polos de los habituales, no? Veo 9 en la Jazz y 5 polos en cada una de las Precision. ¿Tiene alguna explicación?

Yo también me apunto a la lista de espero, si quieres venderlo claro!

:baba:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Te ha quedao precioso.
A mi también me gusta esa combinación :cuerpo P y mastil JB.

Una preguntilla sobrel el acabado al aceite del mastil:
¿Es fácil de dar , queda "pegajoso"?
No pregunto por bonito , porque eso ya se ve...

Saludos.
Aporreador de bajos
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

vaiges escribió:Una pregunta: esas pastillas? tienen más polos de los habituales, no? Veo 9 en la Jazz y 5 polos en cada una de las Precision. ¿Tiene alguna explicación?
La única explicación que se me ocurre es que esas pastillas estén pensadas para montarlas también en bajos de cinco cuerdas. De ahí que tengan los polos repartidos de esa manera, para poder captar las vibraciones de las cuerdas, en el caso de montar más de cuatro.

Esperaremos a que nos lo explique para salir de dudas. :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, compas: la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado. Vamos con vuestras observaciones:

Las Bill Lawrence sí tienen más polos de o habitual y , según Bill (QEPD) la idea es -acertaste Sgt.Baker- poder usarlas en bajos de más cuerdas y proporcionar un campo magnético más uniforme al estar los polos más juntos. El sonido de la Precision es abrumador: salida, definición, dinámica y color. La jazz me está dando roblemas. Suena mucho más baja de volumen. He repasdo el estañado, reequilibrado la altura de pastillas...algo ha mejorado, pero ya he hablado con Alex Barna para que le eche un vistazo. Yo sospecho que el pote esté defectuoso.
En cuanto al acabado al aceite, yo uso Liberón Finishing Oil, que es un compuesto de aceites vegetales de tung, teca... y "mineral spirits" que inagino que se trata de disolventes. El resultado es un acabado de secado rapidísimo, muy fácil de aplicar con un trapo y que deja el mejor tacto de mástil que haya probado. Es como si la madera estuviera desnuda. Estaba harto de pasar lana de acero a mis mástiles para eliminar el tacto pegajoso del poly y la nitro, Su único defecto es que es muy vulnerable a los golpes; pero -como contrapartida- puedes lijar para renivelr la superficie dañada y volver a aplicar el aceite sin que se note el apaño.
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Muy buen trabajo!!! :brindis: :brindis:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

malpasso escribió: Las Bill Lawrence sí tienen más polos de o habitual y , según Bill (QEPD) la idea es -acertaste Sgt.Baker- poder usarlas en bajos de más cuerdas y proporcionar un campo magnético más uniforme al estar los polos más juntos.
Gracias por contestar.

La explicación tiene sentido, pero las pastillas standard para 5 cuerdas son más grandes de tamaño que las de 4, no? Y además tienen 5 polos las de Jazz y las de Precision son de 6 polos y 4 polos. Es extraño, porque entonces las Bill Lawrence no cabrán en los modelos standard, les vendrán muy pequeñas. Qué raro, no?

Imagen
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

vaiges escribió:
malpasso escribió: Las Bill Lawrence sí tienen más polos de o habitual y , según Bill (QEPD) la idea es -acertaste Sgt.Baker- poder usarlas en bajos de más cuerdas y proporcionar un campo magnético más uniforme al estar los polos más juntos.
Gracias por contestar.

La explicación tiene sentido, pero las pastillas standard para 5 cuerdas son más grandes de tamaño que las de 4, no? Y además tienen 5 polos las de Jazz y las de Precision son de 6 polos y 4 polos. Es extraño, porque entonces las Bill Lawrence no cabrán en los modelos standard, les vendrán muy pequeñas. Qué raro, no?

Imagen
Lo cierto es que creo que tienes toda la razón...no puedo darte más explicaciones; el caso es que tienen gran reputación entre las partillas de recambio para Precision de cuatro cuerdas, y ese es el motivo por el que las elegí.
:brindis:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

si señor pedazo de bajo..ese color es muy guapo ..eres un artista

:brindis: :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, compañeros!
Ya es el quinto bajo que monto -estoy con e sexto- y voy teniendo las ideas claras, je, je!!! :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ese bajo es una preciosidad. Tienes muy buen gusto!!! Enhorabuena. Qué envidia!!!
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

bajissta escribió:Ese bajo es una preciosidad. Tienes muy buen gusto!!! Enhorabuena. Qué envidia!!!
Gracias!!!!! :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

El bajo esta chulisimo, de echo si tuviese un Fender seria asi, pero para no hacerte la pelota (y chinchar un poco :mrgreen: ) le falta una cosa para ser perfecto.

Pala naranja a juego :baba:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

sasi escribió:Pala naranja a juego :baba:
:smt045
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

sasi escribió:El bajo esta chulisimo, de echo si tuviese un Fender seria asi, pero para no hacerte la pelota (y chinchar un poco :mrgreen: ) le falta una cosa para ser perfecto.

Pala naranja a juego :baba:

Jaaaaaaaajjaaaaa!

:brindis: :brindis:
Responder