Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre bajos comodos....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
joseg
BA
BA

Sobre bajos comodos....

Mensaje por joseg »

Un tema que creo que siempre es interesante tocar, pensando siempre en el bajista maltrecho con los años por cargar siempre con bajos incomodos y pesados. Para vosotros ¿Qué bajos seria el mas cómodo y menos pesón que habéis probado?
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Desde mi experiencia, Fender Musicmaster.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

pero tengo entendido que es de escala corta como para niños para aprendizaje no?
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

No sé, te pongo un audio de mi Musicmaster y tú mismo te haces una idea. A mi me gusta sacar el niño que llevamos dentro de vez en cuando :-D

Lleva unas flatwound y estoy apagando las cuerdas con la mano:
https://soundcloud.com/vaiges/musicmaster-reggae (mejor con auriculares)
Report

Mensaje por Report »

vaiges escribió:No sé, te pongo un audio de mi Musicmaster y tú mismo te haces una idea. A mi me gusta sacar el niño que llevamos dentro de vez en cuando :-D

Lleva unas flatwound y estoy apagando las cuerdas con la mano:
https://soundcloud.com/vaiges/musicmaster-reggae (mejor con auriculares)
Me encanta ver lo contento que estás con el Musicmaster. Efectivamente, bajos cómodos y agradables de tocar :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

:ok:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

El fender aerodyne: cómodo, ligero y bonito
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Maruszczyk Elwood 5. Para mí es lo más cómodo que he tenido y probado (en un rango accesible de precios, claro): 5 cuerdas con baja separación entre ellas, mástil delgado con diapasón bastante plano, cuerpo de aliso, y no deja de ser el típico y familiar jazzbass, con 5 cuerdas y el ajustado peso de 3'8 kg.

y para que veas que no me lo invento, jejeje:
Imagen

Pero ojo que lo de la comodidad en la ergonomía es bastante subjetivo. Como siempre: probar, probar, y probar :brindis:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Mis dos bajos principales son ligeros. Un JB deluxe con al cuerpo de fresno y un
American Precision que conseguí de segunda mano no sé si especialmente ligero, pero lo es. Yo creo que el peso ya no es escusa para la comodidad, otra cosa será lo ergonómico de cada bajo.

Saludos.

Por cierto que demasiado ligero como que me falta dónde agarrar :-D no sé si os pasa lo mismo. Hay como un peso mínimo a partir del cual no me encuentro cómodo, no sé si os pasa. Qué se me estará viniendo a la cabeza ahora… :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Vigier Passion.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Egilegor biadar (creo que era el biadar)
Sonidazo, super comodo y se puede llevar en la punta la lengua de lo ligero que es
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Chumetal
B
B

Mensaje por Chumetal »

Vaya, pues sigo con Egilegor, es súper ligero, ronda los 3,4 kg (en mi báscula) y el mástil súper cómodo al ser asimétrico, fino y con un acceso inmejorable hasta los últimos trastes, vamos que estoy flipando con él. Es este:

Imagen

El diseño ya es cuestión de gustos, pero los otros que probé en su taller eran igual de cómodos y ligeros.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Chumetal escribió:Vaya, pues sigo con Egilegor, es súper ligero, ronda los 3,4 kg (en mi báscula) y el mástil súper cómodo al ser asimétrico, fino y con un acceso inmejorable hasta los últimos trastes, vamos que estoy flipando con él. Es este:

Imagen

El diseño ya es cuestión de gustos, pero los otros que probé en su taller eran igual de cómodos y ligeros.
+1
Lo mejor es el mastil, y para solear va :smt041 :ok:

Yo cogi este, y su forma es 10 pa tocar y es bonito (esto ultimo s muy subjetivo, ya que a mi, la forma de los warwick me encanta :Hangman: )
saludos y ADGCF
mikstudios
B
B

Mensaje por mikstudios »

Ibanez es de los instrumentos mas comodos y ligeros que hay...pero por experiencia, hay que probarlos porque como pasa con fender, puedes encontrar uno muy pesado y el mismo modelo hecho con la misma madera, pero de otra serie, puede variar de peso casi un kg.
hard_
BA
BA

Mensaje por hard_ »

Yo tengo un peavey cirrus y es lo mas comodo de tocar y bastante ligero ademas mastil finito :baba: gloria bendita vamos.
PEAVEY CIRRUS USA
AMPEG SVT 410 HLF
AMPEG SVT CL HERITAGE
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

el bajo mas comodo que he probado es el SRT805DX tiene una curvatura en el cuerpo ademas es liviano y es un buen bajo cuerpo de caoba necktrue
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

guspa escribió:No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.
¡Totalmente de acuerdo!... :palmas:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

guspa escribió:No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.

si estoy deacuerdo para elejir bien hay que tomarse todo el tiempo en pasar por todas las tiendas y revisar bien, en mi caso personal yo no soy alto solo mido 1.76 ese me quedo bien
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

+1
Eso es muy cierto.
Yo mido 1.76, (tengo 15 y todavia no he estirao) pero soy muy ancho de hombros y bueno, jeje, como buen español no soy delgado :fumado: pero tengo las manos como para volar si las ajito. Probé unnescala corta (un mustang) y en una oreja muy bonito, igual que una guitarra (no digo qus sea una), mis brazos son largos, unos 79 cm, pero no son aspas.
Por lo tanto para mi, un pbass,un thunderbird, etc. Pero siempre en la 34"

Todo depende del bajista, no del bajo (hay gente que los bc rich virgo, no les incomodan sentados) :brindis:
saludos y ADGCF
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Estoy con vosotros.
Yo os puedo decir con cuales de losmbajos que tengo y he tenido me encuentro mas cómodo, es diferente decir cuales son los bajos mas cómodos. Pienso que a mi me puede parecer comodo lo que a otro no.

Despues de varios años tocando toda clase de bajos, unos que entran y otros que salen me decidi a quedsrme con los 3 que considero los bajos que mas a gusto me encuentro con ellos, tanto por comodidad, sonido, etc.
Son un Ken Smith BSR 6, Elrick platinum 6 y sobre todo el Merlos Singlecut 6. Para mis necesidades y mis gustos estos 3 son titulares siempre en todos los aspectos. Eso si, no descarto un dia pillar un buen jazbass que me de lo que busco, de momento fender no es el caso.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Responder