Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre bajos comodos....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Sobre bajos comodos....
Un tema que creo que siempre es interesante tocar, pensando siempre en el bajista maltrecho con los años por cargar siempre con bajos incomodos y pesados. Para vosotros ¿Qué bajos seria el mas cómodo y menos pesón que habéis probado?
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
- vaiges
- Administrador

No sé, te pongo un audio de mi Musicmaster y tú mismo te haces una idea. A mi me gusta sacar el niño que llevamos dentro de vez en cuando
Lleva unas flatwound y estoy apagando las cuerdas con la mano:
https://soundcloud.com/vaiges/musicmaster-reggae (mejor con auriculares)
Me encanta ver lo contento que estás con el Musicmaster. Efectivamente, bajos cómodos y agradables de tocarvaiges escribió:No sé, te pongo un audio de mi Musicmaster y tú mismo te haces una idea. A mi me gusta sacar el niño que llevamos dentro de vez en cuando![]()
Maruszczyk Elwood 5. Para mí es lo más cómodo que he tenido y probado (en un rango accesible de precios, claro): 5 cuerdas con baja separación entre ellas, mástil delgado con diapasón bastante plano, cuerpo de aliso, y no deja de ser el típico y familiar jazzbass, con 5 cuerdas y el ajustado peso de 3'8 kg.
y para que veas que no me lo invento, jejeje:

Pero ojo que lo de la comodidad en la ergonomía es bastante subjetivo. Como siempre: probar, probar, y probar
y para que veas que no me lo invento, jejeje:

Pero ojo que lo de la comodidad en la ergonomía es bastante subjetivo. Como siempre: probar, probar, y probar
- CharlyBlues
- BAJ

Mis dos bajos principales son ligeros. Un JB deluxe con al cuerpo de fresno y un
American Precision que conseguí de segunda mano no sé si especialmente ligero, pero lo es. Yo creo que el peso ya no es escusa para la comodidad, otra cosa será lo ergonómico de cada bajo.
Saludos.
Por cierto que demasiado ligero como que me falta dónde agarrar
no sé si os pasa lo mismo. Hay como un peso mínimo a partir del cual no me encuentro cómodo, no sé si os pasa. Qué se me estará viniendo a la cabeza ahora… 
American Precision que conseguí de segunda mano no sé si especialmente ligero, pero lo es. Yo creo que el peso ya no es escusa para la comodidad, otra cosa será lo ergonómico de cada bajo.
Saludos.
Por cierto que demasiado ligero como que me falta dónde agarrar
Vaya, pues sigo con Egilegor, es súper ligero, ronda los 3,4 kg (en mi báscula) y el mástil súper cómodo al ser asimétrico, fino y con un acceso inmejorable hasta los últimos trastes, vamos que estoy flipando con él. Es este:

El diseño ya es cuestión de gustos, pero los otros que probé en su taller eran igual de cómodos y ligeros.

El diseño ya es cuestión de gustos, pero los otros que probé en su taller eran igual de cómodos y ligeros.
+1Chumetal escribió:Vaya, pues sigo con Egilegor, es súper ligero, ronda los 3,4 kg (en mi báscula) y el mástil súper cómodo al ser asimétrico, fino y con un acceso inmejorable hasta los últimos trastes, vamos que estoy flipando con él. Es este:
Lo mejor es el mastil, y para solear va
Yo cogi este, y su forma es 10 pa tocar y es bonito (esto ultimo s muy subjetivo, ya que a mi, la forma de los warwick me encanta
-
mikstudios
- B

No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.
¡Totalmente de acuerdo!...guspa escribió:No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.
guspa escribió:No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.
si estoy deacuerdo para elejir bien hay que tomarse todo el tiempo en pasar por todas las tiendas y revisar bien, en mi caso personal yo no soy alto solo mido 1.76 ese me quedo bien
+1guspa escribió:No se, a mi me parece que eso de cómodo o no cómodo, depende, básicamente, de quien lo toque, yo tengo unos cuantos bajos y la ergonómia es muy diferente entre uno y otro y, de acuerdo a mi constitución física, unos me resultan mas comodos que otros, pero claro, yo soy bajito, 1.70, y tengo manos pequeñas, así que, por ejemplo, un thunderbird no me resulta cómodo, cuesta llegar a los afinadores, y un bajo de escala corta me resulta comodisimo, sin embargo, si midiese 1.90 y tuviese manos como panes, posiblemente un escala corta me resultaría incomodisimo y un escala 35 una gozada, a la altura, añadamos la barriga, un bajo con forma barriguera, mi fame, por ejemplo, en mi época pasado de peso, me resultaba comodisimo y uno sin forma no, pero, adelgazado por circunstancias que no vienen al caso, el que era incomodo resulta mas comodo. yo creo que un bajo hay que probarlo en función de la propia constitución, por lo que no se puede generalizar en este aspecto, de hecho, creo que es un gran error comprar un instrumento sin probarlo solo por este motivo, sin entrar en que suene mejor o peor.
Eso es muy cierto.
Yo mido 1.76, (tengo 15 y todavia no he estirao) pero soy muy ancho de hombros y bueno, jeje, como buen español no soy delgado
Por lo tanto para mi, un pbass,un thunderbird, etc. Pero siempre en la 34"
Todo depende del bajista, no del bajo (hay gente que los bc rich virgo, no les incomodan sentados)
Estoy con vosotros.
Yo os puedo decir con cuales de losmbajos que tengo y he tenido me encuentro mas cómodo, es diferente decir cuales son los bajos mas cómodos. Pienso que a mi me puede parecer comodo lo que a otro no.
Despues de varios años tocando toda clase de bajos, unos que entran y otros que salen me decidi a quedsrme con los 3 que considero los bajos que mas a gusto me encuentro con ellos, tanto por comodidad, sonido, etc.
Son un Ken Smith BSR 6, Elrick platinum 6 y sobre todo el Merlos Singlecut 6. Para mis necesidades y mis gustos estos 3 son titulares siempre en todos los aspectos. Eso si, no descarto un dia pillar un buen jazbass que me de lo que busco, de momento fender no es el caso.
Yo os puedo decir con cuales de losmbajos que tengo y he tenido me encuentro mas cómodo, es diferente decir cuales son los bajos mas cómodos. Pienso que a mi me puede parecer comodo lo que a otro no.
Despues de varios años tocando toda clase de bajos, unos que entran y otros que salen me decidi a quedsrme con los 3 que considero los bajos que mas a gusto me encuentro con ellos, tanto por comodidad, sonido, etc.
Son un Ken Smith BSR 6, Elrick platinum 6 y sobre todo el Merlos Singlecut 6. Para mis necesidades y mis gustos estos 3 son titulares siempre en todos los aspectos. Eso si, no descarto un dia pillar un buen jazbass que me de lo que busco, de momento fender no es el caso.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.