Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Jazz Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cottonmouth
B
B

Nuevo Jazz Bass?

Mensaje por Cottonmouth »

Muy buenas!

Quería haceros una consulta, colegas bajistas. Llevo tocando como unos ocho años, y mi instrumento actual es un Yamaha RBX-374, con el que estoy encantado tanto a nivel de sonido como de comodidad... aunque quizá no tanto de estética. Entiendo que lo más importante de un instrumento es que suene bien y te sientas cómodo con él, pero tengo ganas de darme un caprichito (y ya que estamos, de intentar mejorar en calidad de sonido y demás :-D )

Soy un enamorado de la estética de los Jazz Bass, y aunque sólo he probado un Squier durante un par de horas, he observado que prácticamente todos los grandes bajistas cuentan con al menos un par de ellos (sean Fender o no), por lo que deduzco que deben sonar bien y ser cómodos (bonitos ni hablamos). :smt055

He intentado investigar un poco por mi cuenta y me he vuelto loco, porque existen modelos de Jazz Bass de todas las marcas y precios. Lo que yo busco es un instrumento de cuatro cuerdas con un sonido potente pero redondo, que sobre todo potencie a muerte las frecuencias más bajas (toco en un par de grupos que hacen música tipo reggae, dub, blues... no sé si me explico). Y aquí vienen mis dudas:

¿Qué creéis que es más recomendable: que directamente tire por los modelos de gama media-alta de Fender (lo que conlleva pasar por caja)? El hermano de un amigo se compró un Squier, que estéticamente es igual pero a mitad de precio, ¿sería tirar el dinero? (lo cierto es que el Squier que probé me dejó bastante frío). ¿Me recomendaríais que tirara hacia otras marcas menos conocidas, pero de mejor relación calidad-precio? Y por último, la paja mental: ¿comprar un kit de Jazz Bass por piezas y montarlo yo mismo con las pastillas que me dé la gana?

Ayudadme a salir de este mar de dudas! Muchas gracias bajistas! :wink:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo tengo otras cosas en la rebotica, sino ya habia caido este,

viewtopic.php?t=45571

De lo mejorcito en JB a un precio acojonante!!!
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Christophe escribió:Yo tengo otras cosas en la rebotica, sino ya habia caido este,

viewtopic.php?t=45571

Buff!! Es muy tentador, aunque tengo un JB. Es una buena oportunidad para conseguir un JB decente a un precio razonable. Estoy pensando en hacer una locura!!! :roll:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Pues yo iria a por un jazz USA tarde o temprano te lo vas a pillar..pa que dar mas vueltas
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Christophe escribió:Yo tengo otras cosas en la rebotica, sino ya habia caido este,

viewtopic.php?t=45571

Yo lo tengo en sunburst y no me importaría nada tener dos, la verdad.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo te puedo recomendar el que tengo yo. Es algo mas raruno pero siendo sincero es el mejor bajo que he tocado (en mi opinion subjetiva, claro esta que habra mejores, pero este es mi favorito)

http://www.fender.com/series/blacktop/b ... ard-black/

Mirate algunas reviews en youtube para ver como suena.
Tambien he oido y tocado algun squier tope gama y sonaban de lujo (y eran bastante comodos). Si tienes ocasion de probar alguno te animo a ello

Edito para decirte que esto que pides es algo subjetivo. Si buscas por el foro veras gente encantada con squier, gente que va directamente a fender tope gama que odia las intermedias, gente encantada con fenders mexicanos y algunos chinos...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si es que todo depende del presupuesto que tengas. Por tocar Blues, Reggae, con un jazzbass, etc. ahí tienes a los bajistas de Bob Marley, U2, y tantísimos grupos de blues, sonando gordísimos. Aunque un Precision bass también te valdría. Dí el presupuesto del que dispones aproximadamente y ahí sí te podríamos ayudar concretando más. :brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió:Yo te puedo recomendar el que tengo yo. Es algo mas raruno pero siendo sincero es el mejor bajo que he tocado (en mi opinion subjetiva, claro esta que habra mejores, pero este es mi favorito)
Acabo de flipar viendo ese par de pastillas....
¡Qué belleza de instrumento!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo si quisiera un jazz bass buscaria el que mas me gusta y convence de fender.... luego cogeria la pasta que cueste y en vez de comprarlo de la marca fender lo invertira en un jazzbass de otra marca ´de las buenas tratando de evitar la marquitis, cosa dificil hoy en día. Y si es de segunda mano pagando el 65-70% como mucho del precio de mercado nuevo mejor todavía. Salvo excepciones contadas. Opinion personal y subjetiva claro.
Cottonmouth
B
B

Mensaje por Cottonmouth »

Bueno, lo primero muchas gracias a todos por ayudar, así da gusto :mrgreen:

La verdad es que veo los cacharros que me recomendáis y se me cae la baba, me pillaría cualquiera de ellos!

Quizá ha liado un poco la pregunta con tanta historia, la cuestión se podría resumir en: ¿Qué sería lo mejor en relación calidad-precio, en torno a los 600/700€: Fender, Squier "alta gama", otra marca menos conocida...?

Otra cosa que me gustaría consultaros, es que mi bajo actual es activo, lo cual es un coñazo por el tema baterías pero que se agradece un montón en cuanto a potencia de sonido. Mi intención sería pillar el JB pasivo, ¿creéis que con este presupuesto notaría mucha diferencia?
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

viewtopic.php?t=45571

Este. A mi modo de ver, por 700 pavos no hay ningún FenderJB pasivo mejor que este. Yo lo he probado el modelo y me parece bastante bueno.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Yo pienso que cualauier bajo jazz con unas cuerdas de nylon, sonará gordote.
Los road worn son la leche
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

YKARO13 escribió:Yo pienso que cualauier bajo jazz con unas cuerdas de nylon, sonará gordote.
Querras decir níquel...?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Fender JB Geddy Lee.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:Fender JB Geddy Lee.
Cierto, llevas razón. :ok:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Anotherbassplayer escribió:
YKARO13 escribió:Yo pienso que cualauier bajo jazz con unas cuerdas de nylon, sonará gordote.
Querras decir níquel...?
http://www.daddario.com/DADProductFamil ... acf63ff87d
No, decia nylon.
Viendo a geezer butler me fije en sus cuerdas, eran negras y buscando cuerdas negras para bajo me salio estas y unas aurora.
Las de nylon suenan mas gordo imposible :brindis:
saludos y ADGCF
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

YKARO13 escribió:
Anotherbassplayer escribió:
Querras decir níquel...?
No, decia nylon.
Viendo a geezer butler me fije en sus cuerdas, eran negras y buscando cuerdas negras para bajo me salio estas y unas aurora.
Y poco definido también, aunque depende del estilo puede quedar bien, especialmente si quieres sonar parecido a un contra. De todas formas, el sonido "gordote" no es el fuerte del Jazz Bass, más bien los medios y la calidez, creo.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

vaiges escribió:
YKARO13 escribió:
Anotherbassplayer escribió: Querras decir níquel...?
No, decia nylon.
Y poco definido también, aunque depende del estilo puede quedar bien, especialmente si quieres sonar parecido a un contra. De todas formas, el sonido "gordote" no es el fuerte del Jazz Bass, más bien los medios y la calidez, creo.
tengo entendido que cuando mas cerca del puente mas gordo, por lo un jbass, con la pastilla del mastil sonará gordote.

un pbass es con un sonido duro por el balance de grave/agudo,un jbass vale para agudos y graves,un MM para agudos etc :brindis:
saludos y ADGCF
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

YKARO13 escribió:
vaiges escribió:
YKARO13 escribió: http://www.daddario.com/DADProductFamil ... acf63ff87d
No, decia nylon.
tengo entendido que cuando mas cerca del puente mas gordo, por lo un jbass, con la pastilla del mastil sonará gordote.

un pbass es con un sonido duro por el balance de grave/agudo,un jbass vale para agudos y graves,un MM para agudos etc :brindis:
¿? No entiendo :roll:
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

yimijendriss escribió:
YKARO13 escribió:
vaiges escribió: Y poco definido también, aunque depende del estilo puede quedar bien, especialmente si quieres sonar parecido a un contra. De todas formas, el sonido "gordote" no es el fuerte del Jazz Bass, más bien los medios y la calidez, creo.

Que, dependiendo de donde toques y de donde es sithe la pasti suena mas o menos gordo
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

yimijendriss escribió:
YKARO13 escribió:
vaiges escribió: Y poco definido también, aunque depende del estilo puede quedar bien, especialmente si quieres sonar parecido a un contra. De todas formas, el sonido "gordote" no es el fuerte del Jazz Bass, más bien los medios y la calidez, creo.

Que, dependiendo de donde toques y de donde es sithe la pasti suena mas o menos gordo
saludos y ADGCF
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

los road woarn y el geddy lee son modelos de fender que estan muy bien por su precio de segundamano. el que esta el en foro creo que es una buena oprtunidad...... po lo que veo quieres comprar nuevo?

y voy a dar un voto por un fender jazz bass mexico, tuve uno y le meti unas bartolini pasivas, y aun me arrepiento de haver vendido ese bajo :(
sonova muy bien ami entender.....

conclusion, mi consejo comprate el road woarn que esta en el foro,
tambien ay algun ameican standard que pinta muy bien

si no un fodera 7 cuerdas 8 pilas y dos previos ..(es broma)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

YKARO13 escribió: tengo entendido que cuando mas cerca del puente mas gordo, por lo un jbass, con la pastilla del mastil sonará gordote.

Ycaro, procura escribir sin faltas, hombre, que eres muy joven, y no vale la excusa del corrector del móvil. Y ya de paso, lee lo que escribes antes de publicarlo, porque vaya tela... Algún día, con los años, leerás estas perlas que sueltas y te echarás las manos a la cabeza.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

bajissta escribió:
YKARO13 escribió: tengo entendido que cuando mas cerca del puente mas gordo, por lo un jbass, con la pastilla del mastil sonará gordote.

Ycaro, procura escribir sin faltas, hombre, que eres muy joven, y no vale la excusa del corrector del móvil. Y ya de paso, lee lo que escribes antes de publicarlo, porque vaya tela... Algún día, con los años, leerás estas perlas que sueltas y te echarás las manos a la cabeza.
He de admitir que escribo muy rapido y en vez de escribir hola escribo hpls

Ademas, me expreso como el culo :oops:
Yo se a que me referia, pero luego escribirlo me cuesta mas
saludos y ADGCF
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Albert Einstein dijo una vez: "Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente"!
Responder