Quería haceros una consulta, colegas bajistas. Llevo tocando como unos ocho años, y mi instrumento actual es un Yamaha RBX-374, con el que estoy encantado tanto a nivel de sonido como de comodidad... aunque quizá no tanto de estética. Entiendo que lo más importante de un instrumento es que suene bien y te sientas cómodo con él, pero tengo ganas de darme un caprichito (y ya que estamos, de intentar mejorar en calidad de sonido y demás
Soy un enamorado de la estética de los Jazz Bass, y aunque sólo he probado un Squier durante un par de horas, he observado que prácticamente todos los grandes bajistas cuentan con al menos un par de ellos (sean Fender o no), por lo que deduzco que deben sonar bien y ser cómodos (bonitos ni hablamos).
He intentado investigar un poco por mi cuenta y me he vuelto loco, porque existen modelos de Jazz Bass de todas las marcas y precios. Lo que yo busco es un instrumento de cuatro cuerdas con un sonido potente pero redondo, que sobre todo potencie a muerte las frecuencias más bajas (toco en un par de grupos que hacen música tipo reggae, dub, blues... no sé si me explico). Y aquí vienen mis dudas:
¿Qué creéis que es más recomendable: que directamente tire por los modelos de gama media-alta de Fender (lo que conlleva pasar por caja)? El hermano de un amigo se compró un Squier, que estéticamente es igual pero a mitad de precio, ¿sería tirar el dinero? (lo cierto es que el Squier que probé me dejó bastante frío). ¿Me recomendaríais que tirara hacia otras marcas menos conocidas, pero de mejor relación calidad-precio? Y por último, la paja mental: ¿comprar un kit de Jazz Bass por piezas y montarlo yo mismo con las pastillas que me dé la gana?
Ayudadme a salir de este mar de dudas! Muchas gracias bajistas!