Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Jazz Bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

YKARO13 escribió: He de admitir que escribo muy rapido y en vez de escribir hola escribo hpls

Ademas, me expreso como el culo :oops:
Yo se a que me referia, pero luego escribirlo me cuesta mas
O quizás estés equivocado también. Todos nos equivocamos.

Humildemente, creo que deberías leer y escuchar más, y escribir menos. También es de justicia alabar tu interés por este mundo tan chulo, cosa poco normal estos días.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Aqui se están mezclando muchas cosas, creo yo.
Un bajo de media-alta gama no es un bajo de 700 pavos (por regla general).
Para ese tipo de música yo me iba a por un PBass sin duda. Aunque ojo, con un JBass se puede hace de todo.
Un Geddy Lee y un Road Worn se parecen lo que un huevo y una castaña, pero los dos son bajos muy aseaditos por un precio normal.
Te pongo un ejemplo. En mi banda de covers hacemos de todo pero sobre todo rock clasicote. Tengo un Jack Casady, un Peavey Fury PBass que es un cañón y un ATK 400. ¿Con cual me quedo? :roll: Con los tres, de hecho quiero vender uno de ellos y no me decido por ninguno, ya que cada uno tiene su rollo y los tres me encantan... Ninguno de esos bajos cuesta 500 pavos de segunda mano, y te aseguro que quien los oye en directo flipa.
El GAS es muy chungo, si te gusta un JBass acabarás teniendo uno. Hay un Marusczyc Elwood en compraventa, que yo tuve y que da sopas con onda a otros bajos... el de este video http://www.youtube.com/watch?v=YvNIOUQp958
http://www.youtube.com/watch?v=b1Iy0fLXHrg
Última edición por yimijendriss el Sab Mar 29, 2014 1:02 pm, editado 1 vez en total.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

bajissta escribió:Albert Einstein dijo una vez: "Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente"!
Lo tendré en cuenta :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

vaiges escribió:
YKARO13 escribió: He de admitir que escribo muy rapido y en vez de escribir hola escribo hpls

Ademas, me expreso como el culo :oops:
Yo se a que me referia, pero luego escribirlo me cuesta mas
O quizás estés equivocado también. Todos nos equivocamos.

Humildemente, creo que deberías leer y escuchar más, y escribir menos. También es de justicia alabar tu interés por este mundo tan chulo, cosa poco normal estos días.
Tambien me equivoco muchisimo (hay veces que quiero correr sin saber andar)

Muchas veces escribo porque no me queda resuelta la duda.
Lo tendre muy en cuenta :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Cottonmouth
B
B

Mensaje por Cottonmouth »

Por lo que saco en claro, en principio el precio no es un factor determinante para conseguir un instrumento que suene decente (aunque es como todo, me imagino que cuanto más gastes más posibilidades tienes de que suene bien).

El sonido es un concepto subjetivo. Lo que tienes que buscar es que te encaje a tí, en cuanto a sonido, comodidad, "filinnnn"...
Sniperboreo
B
B

Mensaje por Sniperboreo »

Yo ando con este: http://www.thomann.de/es/fender_70_clas ... tAodxUgATQ

Es un pelín mas caro de 700 pavos, pero la verdad que llevo casi un año con el y estoy contentísimo, calidad muy alta para ser una mexicana y joder, el tema de que la pastilla del puente este mas cerca que en otros Jazz Bass me vuelve to loco!! super comoda que al tocarla parece que la estas acariciando, vamos, un amor a primera vista, y la estética ya ni hablar...
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Un Geddy Lee y un Road Worn se parecen lo que un huevo y una castaña, pero los dos son bajos muy aseaditos por un precio normal.
[/quote]

que no se parece un geddy y un road woarn, ? yo no he tenido ninguno de los dos pero son dos medelos que me interesan, estaria bien saber porque son tan diferentes..
yimijendriss
Moderador

tonii1986 escribió:Un Geddy Lee y un Road Worn se parecen lo que un huevo y una castaña, pero los dos son bajos muy aseaditos por un precio normal.
que no se parece un geddy y un road woarn, ? yo no he tenido ninguno de los dos pero son dos medelos que me interesan, estaria bien saber porque son tan diferentes..[/quote]

Los dos son Fender y JBass, claro.

Yo he probado el Road y he tenido el Geddy, wl japones, que creo que ahora son mejicanos.
El Geddy tiene el mástil más cómodo de todos los Fender. Tiene un sonido agresivo que no tiene el Road. Las pastilla del puente esta más en posición setentera... son dos bajos distintos.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió: Tengo un Jack Casady, un Peavey Fury PBass que es un cañón y un ATK 400. ¿Con cual me quedo? :roll: Con los tres, de hecho quiero vender uno de ellos y no me decido por ninguno, ya que cada uno tiene su rollo y los tres me encantan... Ninguno de esos bajos cuesta 500 pavos de segunda mano, y te aseguro que quien los oye en directo flipa.
Siempre he sentido curiosidad por los Peavey Fury. Tienen buena pinta y por los videos en internet suenan bien, y el precio es bastante bueno. ¿De qué época es el tuyo?
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Aun mas ganas de tener el geddy gracias
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:El GAS es muy chungo, si te gusta un JBass acabarás teniendo uno. Hay un Marusczyc Elwood en compraventa, que yo tuve y que da sopas con onda a otros bajos... el de este video http://www.youtube.com/watch?v=YvNIOUQp958
Yo no he probado ése, pero tengo un Maruszczyk pasivo desde hace tiempo, y con las pastillas Delano single coils que monta, se le saca una textura y una riqueza a la pastilla de graves espectacular para blues y reggae.
Supongo que la combinación típica del jazzbass: aliso + arce + palisandro, es un acierto si se busca redondez en el sonido, y las pastillas Delano de bobina simple son una gran ayuda.

Si no te asusta probar bajos, yo en tu lugar no me cerraría en banda con Fender y sus filiales :brindis:
yimijendriss
Moderador

vaiges escribió:
yimijendriss escribió: Tengo un Jack Casady, un Peavey Fury PBass que es un cañón y un ATK 400. ¿Con cual me quedo? :roll: Con los tres, de hecho quiero vender uno de ellos y no me decido por ninguno, ya que cada uno tiene su rollo y los tres me encantan... Ninguno de esos bajos cuesta 500 pavos de segunda mano, y te aseguro que quien los oye en directo flipa.
Siempre he sentido curiosidad por los Peavey Fury. Tienen buena pinta y por los videos en internet suenan bien, y el precio es bastante bueno. ¿De qué época es el tuyo?
Año 97 creo. Un cañón de bajo.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:
vaiges escribió:Siempre he sentido curiosidad por los Peavey Fury. Tienen buena pinta y por los videos en internet suenan bien, y el precio es bastante bueno. ¿De qué época es el tuyo?
Año 97 creo. Un cañón de bajo.
:ok:
Cottonmouth
B
B

Mensaje por Cottonmouth »

OutRo escribió:
yimijendriss escribió:El GAS es muy chungo, si te gusta un JBass acabarás teniendo uno. Hay un Marusczyc Elwood en compraventa, que yo tuve y que da sopas con onda a otros bajos... el de este video http://www.youtube.com/watch?v=YvNIOUQp958
Yo no he probado ése, pero tengo un Maruszczyk pasivo desde hace tiempo, y con las pastillas Delano single coils que monta, se le saca una textura y una riqueza a la pastilla de graves espectacular para blues y reggae.
Supongo que la combinación típica del jazzbass: aliso + arce + palisandro, es un acierto si se busca redondez en el sonido, y las pastillas Delano de bobina simple son una gran ayuda.

Si no te asusta probar bajos, yo en tu lugar no me cerraría en banda con Fender y sus filiales :brindis:
La verdad es que estoy mirando los Maruszczyk y me seducen cada vez más, aunque quizá se me escapen un poco de presupuesto...
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Amigo, yo creo que lo que comentas no lo fundamentas en absolutamente nada.

Más cerca del puente el sonido es más metálico y agresivo, y más gordote a medida que te acercas al puente.

Al margen, y como consejo, te aconsejaría opinar de lo que realmente sepas, porque puedes llegar a ser de lo más confuso para cualquiera que no haya visto 3 de tus topics y se de cuenta de por dónde cogerlas.

Sin acritud, pero cuando se habla de lo que no se sabe.... :? :? :?

No hace falta escribir todo lo que a uno le pasa por la cabeza.

un abrazo y sigamos con Fender... :brindis:

Olvidé el Quote

[/quote]YKARO13 escribió:

tengo entendido que cuando mas cerca del puente mas gordo, por lo un jbass, con la pastilla del mastil sonará gordote.

un pbass es con un sonido duro por el balance de grave/agudo,un jbass vale para agudos y graves,un MM para agudos etc Brindis[quote][/quote]
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pido disculpas, acabo de llegar a la segunda hoja del topic y he visto que ya se le había comentado el tema a Ykaro.

Salud!
Responder