Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SORPRESA BAJO LA PINTURA...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PACO ALFARO
BA
BA

SORPRESA BAJO LA PINTURA...

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola a todos.

Tengo un JB setentero, comprado en este mismo Foro, hace ya unos años, a un ilustre forero, que me lo consiguió en Italia. Bien, la cuestión es que siempre había querido tener uno, y cuando lo compré, no era como ahora, que los encuentras con bastante facilidad y a buenos precios. Total, se cruzaron dos en mi camino, y decidí quedarme con este.

Imagen

Imagen

Es ligero, cómodo y tiene un buen mástil, pero la verdad es que no estaba demasiado contento con el resto, así que poco a poco, he ido haciéndole algunas cosas: le he cambiado el puente, las pastillas (Aguilar), el previo (John East; J-Retro), lo he retrasteado y ahora lleva trastes modernos y al final, me he decidido también a cambiarle el look. Se notaba a la legua que estaba repintado en blanco. Y al quitar los tornillos del golpeador, por ejemplo, se veía que tenía una capa de pintura de bastante más de 1mm de grosor. Así que lo he llevado para que me quiten la pintura blanca y me lo dejen natural, y esto es lo que ha aparecido:

Por detrás:
Imagen

Por delante:

Imagen

Imagen

Hombre, yo esperaba encontrarme dos o tres piezas de fresno, o algo así, pero esto...

En un principio pensé dejarlo tal cual y barnizarlo, porque con el golpeador, se tapa casi todo, pero luego he decidido ponerle esta tapa:

Imagen

Ya sé que hay gustos para todo, y a unos os gustarán las dos rayas, y a otros no os gustará la idea de ponerle esa tapa, pero lo dicho, para gustos...

Además, tampoco tengo intención de venderlo, así que no me preocupa mucho que haya dejado de ser histéricamente correcto desde hace muuuucho tiempo. :cool:

Lo dicho, que vaya una sorpresa que me he llevado... :shock:
Última edición por PACO ALFARO el 10 Abr 2014, 21:05, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que son esas dos tiras oscuras de madera longitudinales?, no entiendo ese montaje. :oops:
PACO ALFARO
BA
BA

Pues "eso" es lo que ha aparecido al quitar la pintura. Imagino que a un anterior propietario se le ocurrió la brillante idea de decorar el bajo así. Digo yo que las podía haber pintado...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un poco cutrillo esos añadidos pero si el bajo suena bien y tiene buen tacto no es importante, se pinta o como tu has elegido se le pone una tapa guapa y tan contentos.
PACO ALFARO
BA
BA

Posí.

:brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Por curiosidad compartiva, ¿que peso tiene aproximadamente?.
De todos modos dicen que a mas trozos de madera mas resonancia del cuerpo.
Ensayar es de cobardes
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ese bajo era de color sólido sí o sí, juntaron las vetas sin ningún criterio.
Ponle la tapa ya!! o píntalo o lo que quieras pero así no lo dejes!!
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PACO ALFARO
BA
BA

Peterkas, ahora mismo no tengo el bajo, pero cuando lo reciba lo peso y te lo digo. Si me acuerdo... :wink:

Ankbass, jajajajaja, son las sorpresas que uno se puede encontrar cuando decide quitar la pintura a un bajo viejuno. :shock:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

se puede encontrar cualquier cosa he desarmado una guitarra y un bajo de los Squier de fender y son un asco muchos trozos de madera con un par de tapas para fijarlas mejor, por eso el sonido tan pobre
PACO ALFARO
BA
BA

Bueno, os sigo enseñando descubrimientos:

Pocket en estado lamentable :( En la foto que puse el otro día, no se apreciaba bien el desastre...

Imagen

Ha tocado apañarlo un poco a fin de que el mástil asiente bien.

En esta otra foto podéis ver el grosor de la capa de pintura, ojo, no es un binding. :shock:

Imagen

El cuerpo con la pintura estaba en 3,9, al quitarla, se ha quedado en 3,6 :oops: Parece que al artista que hizo lo de las dos tiras de madera, se le fue la mano cepillando y dejó el bajo demasiado "fino", cosa que a posteriori se ha tratado de solucionar a base de capas y capas de pintura. Vamos, esta es mi teoría. De lo que pasara en realidad no tengo ni idea. :?

Al final, con la nueva tapa, se queda en 3,9 otra vez.

Joder, con los bajos viejunos..
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

3,9... Mm de pintura? Joder pues como sea peso
Ensayar es de cobardes
PACO ALFARO
BA
BA

Peterkas escribió:3,9... Mm de pintura? Joder pues como sea peso
Nooooo, eso es el ancho total del bajo, pintura incluida: tres centímetros con nueve milímetros.

:wink:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

[quote="PACO ALFARO"]Bueno, os sigo enseñando descubrimientos:

Pocket en estado lamentable :( En la foto que puse el otro día, no se apreciaba bien el desastre...

Imagen

alguien sabe para que es ese agujero en el pocket? no me refiero al de los pernos es el que parece un rebaje circular en el centro ?????
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me imagino que será para un sistema micro tilt
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

spark escribió:Me imagino que será para un sistema micro tilt
gracias desconocía ese sistema, es para el ajuste de la inclinación del mastil
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

El rebaje circular ? El hueco para la plaquita del microtilt
Ensayar es de cobardes
PACO ALFARO
BA
BA

¿Veis que no se encuentra la fecha por ningún lado? :?

Todavía tengo la duda de si este cuerpo corresponderá o no al mástil, que sí que lleva su número de serie y tal. :(

En fin, que ya da igual. Como os comenté más arriba, no tengo ninguna intención de venderlo. Además, entre lo que pagué por el bajo, más todas las modificaciones que le he ido haciendo... me ha salido más caro el collar que el perro...

Ahora sólo espero que después de este nuevo -y espero que definitivo- paso por boxes, me dejen ya por fin el bajo niquelado y rindiendo a todo lo que se supone que debe dar.

Seguiremos informando.
PACO ALFARO
BA
BA

Bueno, pues siguiendo con esto.

Ha tocado fresar 2 mm. el pocket hasta llegar a la madera saneada, ya sin masilla y sin agujeros... y luego pegar encima una pieza de fresno de 2 mm.

Imagen

Imagen

La cosa va tomando forma. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Desde luego, estás haciendo un buen trabajo. Mucho y bueno.

Seguimos con interés el hilo :brindis: :palomitas:
PACO ALFARO
BA
BA

Hey, hey, un momentín, que el trabajo no lo estoy haciendo yo. Que de esto no tengo ni papa. :roll:

Me lo está haciendo un buen luthier; yo no me atrevería nunca a meterme en un embolao de esos. :wink:

Me limito sólo a pasaros las fotos que él me envía. Me pareció interesante compartir esto con vosotros. :brindis:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

PACO ALFARO escribió:Hey, hey, un momentín, que el trabajo no lo estoy haciendo yo. Que de esto no tengo ni papa. :roll:

Me lo está haciendo un buen luthier; yo no me atrevería nunca a meterme en un embolao de esos. :wink:

Me limito sólo a pasaros las fotos que él me envía. Me pareció interesante compartir esto con vosotros. :brindis:
se ve que esta quedando buenisimo
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

plarenas escribió:
PACO ALFARO escribió:Hey, hey, un momentín, que el trabajo no lo estoy haciendo yo. Que de esto no tengo ni papa. :roll:

se ve que esta quedando buenisimo
Tampoco me extraña, haciendo quien está haciendo el trabajo.....
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
PACO ALFARO
BA
BA

Christophe escribió:Tampoco me extraña, haciendo quien está haciendo el trabajo.....
:mrgreen:

Aquí os dejo algunas fotos más del proceso, para que podáis apreciar cómo va quedando la tapa y la trasera del bajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

¿Podrias decir (si no es indiscreccion ) quien es el artista luthier que esta haciendo ese trabajo tan bueno?

Enhorabuena, esta quedando de PM :master:
Ensayar es de cobardes
PACO ALFARO
BA
BA

Muchas gracias. :brindis:

Sí, claro que puedo decirlo, si no lo he dicho antes es por si hubiera rollos de que estoy haciendo publicidad o yo qué sé. Si acaso, que los moderadores lo borren y chimpún. :brindis:

El trabajo lo está haciendo Jaume, de JCR Luthier (Denia)

Aquí os dejo su web:

http://www.jcrluthier.com
Responder