Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Transformando un Rickenbacker 4003S en un Blackstar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Transformando un Rickenbacker 4003S en un Blackstar

Mensaje por farosenlaniebla »

Se trata de la última customización que hemos realizado en el taller a partir de un bajo Rickenbacker.

Partíamos de aquí:

Imagen

Y terminamos aquí:

Imagen

Diapasón de ébano, pastillas vintage, electrónica de un 4001 del 85, herrajes sulfatados de negro, lacado en nitro...

El proceso lo podéis ver en mi web:

http://www.tallerfarosenlaniebla.com/20 ... kstar.html

Sólo quería compartirlo con vosotros.
Iván Llamas
B
B

Mensaje por Iván Llamas »

Es una preciosidad!!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Espectacular Ricardo ..bueno como todos tus trabajos :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Agrrrrhhh. Espectacular Ricardo. Vaya Vaya Vaya gaseada la que tengo ahora mismo.
Previamente al salir la oportunidad de adquirir el jb 62, estaba como loco buscando uno de estos. Sinceramente es el ric mas imponente que he visto y el que mas me gusta, la verdad sea dicha.

Creo que en alguna oportunidad te lo he comentado y hemos estado hablando sobre ello.

Nunca he tenido en la mano a este modelo (cosa que muero por poderlo ver), la estética es suprema a mi gusto.

Correspecto al estado original, una vez realizada la customizacion del mismo, se nota diferencia alguna, ya sea en tacto o sonido?

El original, difiere mucho respecto a otros modelos de la marca?
O solo es el mero echo de tener en mano un instrumento limitado, jodidisimo de localizar y difícil de hacerse de el por el alto precio?

Es una alternativa excelente para el que le guste esto, sinceramente lo digo.
Por esas casualidades, existen audios?

Felicitaciones por este trabajo realizado, creo que mejor seria imposible hacerlo.
Ya te lo he comentado en algún que otro post, tenes un don especial para esto y una mano que pa' que!!!

... y ahora si, con tu permiso, subiré esta foto que es increíble

Imagen
MUNKYŽS_HEAD
B
B

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Una pasada!!!
Lo estuve viendo anoche en tu facebook y es un trabajo para quitarse el sombrero,por tu culpa,me estoy empezando a gasear otra vez con los ricks,je,je,je...
Un saludo.
Report

Mensaje por Report »

Ricardo es un gran artesano de los instrumentos, en general.

Pero cuando pilla un Rick... aún más.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Estupendo trabajo, me encanta ese ricky así todo negro :baba:

Y ese diapasón tiene que ser canela en rama :wink:

Enhorabuena a los premiados :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Report escribió:Ricardo es un gran artesano de los instrumentos, en general.

Ya lo dices bien Santi , Ricardo es un artista cuando coje cualquier bajo , en su página está mi Aria pro 2 fretless y el proceso , cuando me llegó estaba hecho una pena y pensé que era irrecuperable, pero cuando fui a buscarlo ............madre mía , no me lo podia creer , espero que las cosa le vayan muy bien para poder contar con sus servicios aquí en Barcelona muchos años :brindis:
Report

Mensaje por Report »

carax escribió:
Report escribió:Ricardo es un gran artesano de los instrumentos, en general.

Ya lo dices bien Santi , Ricardo es un artista cuando coje cualquier bajo , en su página está mi Aria pro 2 fretless y el proceso , cuando me llegó estaba hecho una pena y pensé que era irrecuperable, pero cuando fui a buscarlo ............madre mía , no me lo podia creer , espero que las cosa le vayan muy bien para poder contar con sus servicios aquí en Barcelona muchos años :brindis:
Totalmente de acuerdo.

A mí también me ha hecho un trabajo de pintura excelente, y está en marcha una reparación de mástil que espero que pronto podamos contar detalladamente por aquí. Será más que interesante porque era un trabajo muy difícil.

Como Ricardo es una persona modesta, participa en este apartado del Taller del Manitas en más ocasiones ayudando y orientando a quien tiene problemas que enseñándonos sus trabajos. Lo que le honra, pero ya le animé a mostrarnos lo que hace y le vuelvo a invitar a ello porque siempre son hilos interesantes aquellos en que los foreros nos muestran el proceso de las reparaciones, construcción de instrumentos, etc.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Gracias por vuestros comentarios.
Lo cierto es que no me gusta mucho presumir de mis trabajos, sobre todo porque no creo que lo merezcan.
Con cada encargo se aprende algo, y con los años descubres que podrías haberlo hecho mejor. Por eso nunca estoy contento con lo que hago y pienso que podría mejorarlo.
Es una manía perfeccionista que no puedo evitar.

Afortunadamente existen las fechas de entrega y antes o después tienes que sacarte el trabajo de encima, de lo contrario siempre estaría puliendo detalles.

En fin, contestando a Brutalbass las preguntas que hace comento lo siguiente:

El Blackstar original era un bajo de la serie 4003s que sólo difiere del resto por el acabado. De hecho el número de registro de este modelo es el 4003S/SPC Blackstar.
Fue una serie limitada de 200 ejemplares numerados que se hicieron a finales de los 80, y de los cuales quedan pocos en buenas condiciones.
Se sospecha que en realidad hay bastantes más de los que se hicieron en la fábrica porque algunos se falsificaron.
No es muy difícil falsificarlos, porque no deja de ser un 4003s de serie, por lo que si algún día tenéis la posibilidad de adquirir uno ( se valoran en unos 2500 - 3000 euros) la única forma de asegurarse de su autenticidad es pedir el certificado que acompaña al modelo y solicitar a Rickenbacker una autentificación.

Imagen

Algunos modelos se hicieron por encargo con acabados especiales, como es el caso del Blackstar que se fabricó para Mike Mesaro, de los Smithereens, que tenía el diapasón de ébano.
Podemos ver este bajo con algunos herrajes cromados, como el marco de la pastilla de mástil y los botones de los potes, que ya venían así de serie, aunque hay otros que llevan todo en negro. Lo que siempre va cromado en todos los casos son los tornillos del mute, la pieza del puente, y los enganches de la correa.

Normalmente el Blackstar lleva unas marcas diminutas en el diapasón, casi del tamaño de los puntos que se colocan en el lateral del mismo, pero nosotros hemos preferido no ponerlos porque nos gustaba la idea de un diapasón totalmente negro que no diera lugar a posibles confusiones con los originales.

Algunos Blackstar llevan la placa del logo con las letras en blanco, y otros en plateado. Nsootros se las pusimos plateadas porque hacían mejor juego con los pocos cromados de los herrajes.

Como ya he dicho otras veces, Rickenbacker no ha experimentado demasiado con la fabricación de sus modelos, y a excepción de algunos detalles de diseño, proporciones y maderas, sus instrumentos han mantenido su sonido y sus características a lo largo de los 60 años de existencia de la marca.
El Blackstar suena igual que un 4003S, tiene el mismo tacto y se fabricó con las mismas piezas y las mismas maderas.
La única diferencia es el aspecto de su acabado.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Saludos..
espectacular el trabajo de Ricardo con los instrumentos. :cool:
siempre, aunque el instrumento sea sencillo.
Responder