Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pues yo si que veo 3 piezas de fresno. Además creo que ese fresno es de pantano, no del fresno del norte pesado, de ahí que pese 3 Kg y algo.PACO ALFARO escribió: Se notaba a la legua que estaba repintado en blanco. Y al quitar los tornillos del golpeador, por ejemplo, se veía que tenía una capa de pintura de bastante más de 1mm de grosor. Así que lo he llevado para que me quiten la pintura blanca y me lo dejen natural, y esto es lo que ha aparecido:
Hombre, yo esperaba encontrarme dos o tres piezas de fresno, o algo así, pero esto...

Hola Ohsii.ohsii escribió:Pues yo si que veo 3 piezas de fresno. Además creo que ese fresno es de pantano, no del fresno del norte pesado, de ahí que pese 3 Kg y algo.
Lo que si me deja intrigado es cual debió de ser el color original del cuerpo, porque con esa veta tan poco vistosa que tiene me extraña que lo dejaran al natural con acabado polyester.
De todas formas... ¿cuál era el problema con el color blanco que tenía?, a mi me gustaba mucho con ese acabado, pero bueno, sobre gustos...
¿Los trastes estaban desgastados para cambiarlos enteros?, lo digo por que a mí los trastes originales de finales de los 70 me chiflan.
En cualquier caso seguiré atento a esta "re-restauración"....

Me ha quedado claro entonces.PACO ALFARO escribió: Luego, al quitar tanta pintura, y quedar el bajo tan "delgado", ya no era viable pintarlo de nuevo, porque iba a quedar un cuerpo demasiado "fino", así que para recuperar el grosor original de un Jazz Bass, no quedaba otra que ponerle una tapa. No sé si me estoy explicando bien, o te estoy haciendo un lío.![]()
Los trastes más que desgastados, estaban "rectos" muchos de ellos, es decir, no seguían la forma curva del diapasón, estaban levantados en sus extremos, con lo que en esas notas, se apagaba el sonido.
PACO ALFARO escribió:Hola Ohsii.ohsii escribió:Pues yo si que veo 3 piezas de fresno. Además creo que ese fresno es de pantano, no del fresno del norte pesado, de ahí que pese 3 Kg y algo.
Lo que si me deja intrigado es cual debió de ser el color original del cuerpo, porque con esa veta tan poco vistosa que tiene me extraña que lo dejaran al natural con acabado polyester.
De todas formas... ¿cuál era el problema con el color blanco que tenía?, a mi me gustaba mucho con ese acabado, pero bueno, sobre gustos...
¿Los trastes estaban desgastados para cambiarlos enteros?, lo digo por que a mí los trastes originales de finales de los 70 me chiflan.
En cualquier caso seguiré atento a esta "re-restauración"....
Sí, claro que son tres piezas de fresno de pantano; la sorpresa han sido esos dos "detalles" en palorrosa. Pero antes me he explicado mal. No es que el bajo pese tres kilos y pico, lo que quería decir es que el bajo con pintura medía tres centímetros y nueve milimetros de grosor, y que al quitarle la pintura, se quedó en tres centímetros y seis milímetros.
El color original del bajo, lo desconozco. Por lo que se ve en el fondo del cajeado de las pastillas, igual era blanco o crema, no sé.
El color blanco no suponía ningún problema para mí, lo que sí me tenía "mosca" era la gran capa de pintura que se veía que llevaba encima y siempre estaba con la idea de quitarla, y ya puestos, cambiarlo de color, por el hecho de que fuera de un color distinto. Luego, al quitar tanta pintura, y quedar el bajo tan "delgado", ya no era viable pintarlo de nuevo, porque iba a quedar un cuerpo demasiado "fino", así que para recuperar el grosor original de un Jazz Bass, no quedaba otra que ponerle una tapa. No sé si me estoy explicando bien, o te estoy haciendo un lío.![]()
Los trastes más que desgastados, estaban "rectos" muchos de ellos, es decir, no seguían la forma curva del diapasón, estaban levantados en sus extremos, con lo que en esas notas, se apagaba el sonido.

Has ido a tocar uno de esos "temas" de debate infinito.plarenas escribió:Una consulta, la pintura perjudica el sonido? me refiero debería afectar la vibración natural de la madera?
PACO ALFARO escribió:Has ido a tocar uno de esos "temas" de debate infinito.plarenas escribió:Una consulta, la pintura perjudica el sonido? me refiero debería afectar la vibración natural de la madera?