Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SORPRESA BAJO LA PINTURA...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Bueno, como por ahora no hay nada más que contar, os dejo un par de fotos del retrasteado del mástil :mrgreen:

Imagen

Imagen
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

El mastil esteticamente me encanta
PACO ALFARO
BA
BA

Lucky Lee escribió:El mastil esteticamente me encanta
Y a mí. :-D

:brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

El cuerpo original, en color blanco, me parece precioso: pero con esa tapa, además, me parece elegantísimo.
Pedazo de trabajo estáis haciendo....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
PACO ALFARO
BA
BA

Muchas gracias. :brindis:

Yo también lo creo, ya espero con impaciencia ver el resultado final. :baba:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

PACO ALFARO escribió:Bueno, como por ahora no hay nada más que contar, os dejo un par de fotos del retrasteado del mástil :mrgreen:

Imagen

Imagen
Ese palisandro se parece mucho al de mi American Deluxe 2011.

Imagen
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

excelente esta quedando bellisimo :shock:
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Re: SORPRESA BAJO LA PINTURA...

Mensaje por ohsii »

PACO ALFARO escribió: Se notaba a la legua que estaba repintado en blanco. Y al quitar los tornillos del golpeador, por ejemplo, se veía que tenía una capa de pintura de bastante más de 1mm de grosor. Así que lo he llevado para que me quiten la pintura blanca y me lo dejen natural, y esto es lo que ha aparecido:

Hombre, yo esperaba encontrarme dos o tres piezas de fresno, o algo así, pero esto...
Pues yo si que veo 3 piezas de fresno. Además creo que ese fresno es de pantano, no del fresno del norte pesado, de ahí que pese 3 Kg y algo.

Lo que si me deja intrigado es cual debió de ser el color original del cuerpo, porque con esa veta tan poco vistosa que tiene me extraña que lo dejaran al natural con acabado polyester.

De todas formas... ¿cuál era el problema con el color blanco que tenía?, a mi me gustaba mucho con ese acabado, pero bueno, sobre gustos...
¿Los trastes estaban desgastados para cambiarlos enteros?, lo digo por que a mí los trastes originales de finales de los 70 me chiflan.

En cualquier caso seguiré atento a esta "re-restauración".... :roll:
PACO ALFARO
BA
BA

ohsii escribió:Pues yo si que veo 3 piezas de fresno. Además creo que ese fresno es de pantano, no del fresno del norte pesado, de ahí que pese 3 Kg y algo.

Lo que si me deja intrigado es cual debió de ser el color original del cuerpo, porque con esa veta tan poco vistosa que tiene me extraña que lo dejaran al natural con acabado polyester.

De todas formas... ¿cuál era el problema con el color blanco que tenía?, a mi me gustaba mucho con ese acabado, pero bueno, sobre gustos...
¿Los trastes estaban desgastados para cambiarlos enteros?, lo digo por que a mí los trastes originales de finales de los 70 me chiflan.

Hola Ohsii.

Sí, claro que son tres piezas de fresno de pantano; la sorpresa han sido esos dos "detalles" en palorrosa. Pero antes me he explicado mal. No es que el bajo pese tres kilos y pico, lo que quería decir es que el bajo con pintura medía tres centímetros y nueve milimetros de grosor, y que al quitarle la pintura, se quedó en tres centímetros y seis milímetros.

El color original del bajo, lo desconozco. Por lo que se ve en el fondo del cajeado de las pastillas, igual era blanco o crema, no sé.

El color blanco no suponía ningún problema para mí, lo que sí me tenía "mosca" era la gran capa de pintura que se veía que llevaba encima y siempre estaba con la idea de quitarla, y ya puestos, cambiarlo de color, por el hecho de que fuera de un color distinto. Luego, al quitar tanta pintura, y quedar el bajo tan "delgado", ya no era viable pintarlo de nuevo, porque iba a quedar un cuerpo demasiado "fino", así que para recuperar el grosor original de un Jazz Bass, no quedaba otra que ponerle una tapa. No sé si me estoy explicando bien, o te estoy haciendo un lío. :?

Los trastes más que desgastados, estaban "rectos" muchos de ellos, es decir, no seguían la forma curva del diapasón, estaban levantados en sus extremos, con lo que en esas notas, se apagaba el sonido.

ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

PACO ALFARO escribió: Luego, al quitar tanta pintura, y quedar el bajo tan "delgado", ya no era viable pintarlo de nuevo, porque iba a quedar un cuerpo demasiado "fino", así que para recuperar el grosor original de un Jazz Bass, no quedaba otra que ponerle una tapa. No sé si me estoy explicando bien, o te estoy haciendo un lío. :?

Los trastes más que desgastados, estaban "rectos" muchos de ellos, es decir, no seguían la forma curva del diapasón, estaban levantados en sus extremos, con lo que en esas notas, se apagaba el sonido.

Me ha quedado claro entonces.
Si se perdio el grosor de la madera del cuerpo para meterle esa pintura entonces si que me parece un sacrilegio, porque en mi opinión un buen cuerpo de los jazz bass 70s necesita de ese grosor para sonar como tiene que sonar.
Es una de las caracteristicas de esos cuerpos, gordos, gran tamaño y un buen fresno (a ser posible pesado) que le de sustain y graves profundos... es decir, el sonido que todos tenemos en mente de Marcus Miller.

En cuanto a lo de los trastes, pues has hecho bien si estaban levantados. Poco margen para restaurar los originales tendrías.

A ver qué tal te queda!... ya tengo curiosidad, jeje. :brindis:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

PACO ALFARO escribió:
ohsii escribió:Pues yo si que veo 3 piezas de fresno. Además creo que ese fresno es de pantano, no del fresno del norte pesado, de ahí que pese 3 Kg y algo.

Hola Ohsii.

Sí, claro que son tres piezas de fresno de pantano; la sorpresa han sido esos dos "detalles" en palorrosa. Pero antes me he explicado mal. No es que el bajo pese tres kilos y pico, lo que quería decir es que el bajo con pintura medía tres centímetros y nueve milimetros de grosor, y que al quitarle la pintura, se quedó en tres centímetros y seis milímetros.

El color original del bajo, lo desconozco. Por lo que se ve en el fondo del cajeado de las pastillas, igual era blanco o crema, no sé.

El color blanco no suponía ningún problema para mí, lo que sí me tenía "mosca" era la gran capa de pintura que se veía que llevaba encima y siempre estaba con la idea de quitarla, y ya puestos, cambiarlo de color, por el hecho de que fuera de un color distinto. Luego, al quitar tanta pintura, y quedar el bajo tan "delgado", ya no era viable pintarlo de nuevo, porque iba a quedar un cuerpo demasiado "fino", así que para recuperar el grosor original de un Jazz Bass, no quedaba otra que ponerle una tapa. No sé si me estoy explicando bien, o te estoy haciendo un lío. :?

Una consulta, la pintura perjudica el sonido? me refiero debería afectar la vibración natural de la madera?
PACO ALFARO
BA
BA

plarenas escribió:Una consulta, la pintura perjudica el sonido? me refiero debería afectar la vibración natural de la madera?
Has ido a tocar uno de esos "temas" de debate infinito. :fumado:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

PACO ALFARO escribió:
plarenas escribió:Una consulta, la pintura perjudica el sonido? me refiero debería afectar la vibración natural de la madera?
Has ido a tocar uno de esos "temas" de debate infinito. :fumado:
:shock: una vez lo escuche y me hizo sentido :idea: que podria ser asi pero en la practica nose :?:
PACO ALFARO
BA
BA

Señoras y señores, os paso las últimas fotos que me ha enviado Jaume.

Espero que os guste. Yo estoy encantao. :mrgreen:

Ya con ganas de que llegue a casita. :baba:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

:palmas: :palmas: :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Que bonito :baba: :baba: y eso que no soy muy amigo de esos acabados

¿Previo John East, o me lo parece a mi por los potes?
PACO ALFARO
BA
BA

Sí, es un John East. :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

FENDER SELECT SERIES 78. Muy bonito. Enhorabuena
Ensayar es de cobardes
PACO ALFARO
BA
BA

Jajajaja

ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Si te grabas alguna muestra de sonido ya sería la leche.
Gran trabajo, enhorabuena!.
:razz:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo soy muy reacio a modificar instrumentos viejos de ese talante y creo que lo hubiera dejado en blanco y si la pintura no era original, al decapar y ver lo que habían hecho hubiera optado por pintar con nitro en un color clásico. En cuanto a la electrónica hubiera dejado todo lo más original posible, ya que es lo que busco en un bajo "asín". Y para sonidos más "modernos" pues otro bajo...
Peeeero...
Ha quedado acojonante! Es un trabajo excelente y os felicito. A ti por la decisión y al luthier por el trabajo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Ah! y gracias por compartirlo con nosotros!
PACO ALFARO
BA
BA

Esa era la idea original, pero debido al grosor de la capa de pintura que llevaba (3,5 mm) de haberle dado sólo una capas de nitro, en cuerpo hubiera quedado demasiado "delgado"

En cuanto a la litrónica, estas Aguilar respetan bastante el sonido original del JB.

Por cierto, que he hablado con Jaume y me ha dicho que aunque el bajo ya está terminado, lo quiere tener unos días más en el taller, para ver cómo van respondiendo los ajustes a esto que le hemos hecho. Así qué creo que hasta el puente de mayo no estará de vuelta en casita. :(
Report

Mensaje por Report »

Ha quedado precioso.

Y la verdad, con esa tapa, me lo imagino en un trans amber clarito :baba:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente como ha quedado, muy bonito y gran trabajo ehh.
He seguido todo estos en el face de JCR Luthier. Bajazo.

Felicitaciones Paco :brindis:
plarenas
B
B

Mensaje por plarenas »

excelente trabajo aunque muy lindo :brindis:
Responder