Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Club de los Todo a Válvulas antiguos (Tube Amp Vintage Club)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Ese Ampeg Si, ese si es un Ampeg, no lo que han fabricado posteriormente.

Felicidades por ese equipazo.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Y cuanto pesa ese Dinac de 60 w ??
Que gaseoducto se esta formando.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Este es el aspecto final del conjunto Sinmarc: Cabezal B2280C + Pantalla SE 612V, una imagen dice mas que mil palabras, el sonido es indescriptible...
Imagen
Report

Mensaje por Report »

Mola mucho :smt023
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

pcavernicola escribió:Este es el aspecto final del conjunto Sinmarc: Cabezal B2280C + Pantalla SE 612V, una imagen dice mas que mil palabras, el sonido es indescriptible...
Imagen
Vaya chulada. A ver si un día me puedo hacer yo con una pantalla de esas! :brindis:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

¿Precioso ese Sinmarc?
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
Molino
B
B

Siempre valvulas!!!

Mensaje por Molino »

Hola foreros!!

A ver si me sacáis de este embrollo que tengo, adquirido (me han regalado) un cabezal sinmarc R3300 con dos pantallas de las que carezco información, se que una funciona y la otra no.

Mi duda es si el equipo es de bajo o guitarra ya que he buscado por internet y no he llegado a nada. El cabezal es a valvulas y tiene 4, el equipo ha estado guardado en un garaje durante muuuuuuuucho tiempo y tiene polvo hasta en el carnet de identidad, pero cual ha sido mi sorpresa cuando lo he enchufado y suena, y si se me permite, como suena el bribon!!!

Me podriais aportar algo de información o enlaces para saber algo mas de mi nuevo amiguito??

Gracias y lo dicho,siempre valvulas!!!!!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Tengo desde esta mañana un Sinmarc de sonido redondo. ¿Qué más puedo decir? Debajo pongo fotos
Última edición por Yabal el 26 Abr 2014, 18:19, editado 3 veces en total.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Yo esta mañana me compre´un Sinmarc B2280C que el de la tienda desde hacía años tenía a la venta. Y como poco a poco le fue bajando el precio, fui a por él. Preciosa obra de carpintería y de sonido, por supuesto
Imagen
Imagen
Imagen
pcavernicola
BA
BA

Yabal escribió:Yo esta mañana me compre´un Sinmarc B2280C que el de la tienda desde hacía años tenía a la venta. Y como poco a poco le fue bajando el precio, fui a por él. Preciosa obra de carpintería y de sonido, por supuesto
Imagen
Imagen
Imagen
Vaya pasada de cabezal ¿de que año es? `parece una puesta al dia de mi B2280C, se ve que ya lleva incorporado control de Master, yo se lo puse al igual que el standbye al restaurarlo ¿es de 100W? A disfrutarlo!!!
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Mola ese Sinmarc!!! :roll:

Igual hasta ha pasado por mis manos... yo le cambie al forero nosfi un cabezal exactamente igual a ese...

Imagen

La verdad es que a mi me molaba como sonaba, pero si tocaba con guitarristas sordos se quedaba un pelín justito de potencia.... si tocas con guitarras sensatos tiene un sonido brutal....

P.D. ¿conoce alguien un guitarrista sensato? jejeje!!!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Hola, pues no creo que haya pasado por tus manos. Lo compré de primeras en Torrelavega, en una tienda. Tampoco sé de qué año es, aunque al menos tiene cuatro o así que llevaba en la tienda. Mi guitarrista es sensato, por cierto, y 100 w a válvulas deben de cundir más que mis 250 normales, digo yo.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Vaya bicharracos que se ven por aquí..... :baba: :baba: :baba:
Muy guapo ése Sinmarc, Yabal.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Pues sí, estoy contentísimo con él aunque aún no lo useén ensayo, ya que mi maldita zona rural sufre altibajos en la tensión y una válvula debió experimentar las conseciencias. Y diréis, ponte un aparato cortapicos. Pues sí, lo tengo, y como una de esas subidas reventó el fusible , pues toqué con el Sinmarc a pelo, sin cortapicos, y plof, bajada de señal y el vuméter que no la refleja, así que tengo el almpli en el taller.
A todas estas, ¿alguien sabe de que año puede ser esta fabricación, porqu eme recuerda a esos muebles que los padres hacían en los inicios de los 80
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

[quote="Pedro Pi"]Mola ese Sinmarc!!! :roll:

Igual hasta ha pasado por mis manos... yo le cambie al forero nosfi un cabezal exactamente igual a ese...

Estás loco, ¿cómo lo cambiaste? Supongo que sería por un pepino.
pcavernicola
BA
BA

Os presento mi ultima adquisicion/adaptacion de valvular 100%, es un Optimus Huracan made in Spain (Gerona 1963) diseñado para megafonia y adaptado para bajo. 25W de puro tubo que suena a las mil maravillas muy compacto 32cms X 10 cms X 26 cms y 7 Kgs de peso, dos canales, uno de alta y otro de baja impedancia (ideal para conectar ipod) mezclables entre si y un control de tono.
Lo mas curioso es su trafo de salida con muchas tomas de distintas impedancias, valido para trabajar a 4 u 8 Ohm entre otras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Yabal escribió:Mola ese Sinmarc!!! :roll:

Estás loco, ¿cómo lo cambiaste? Supongo que sería por un pepino.
Lo cambié por un Ampeg SVT2 Pro U.S.A., por eso y porque tengo otro Sinmarc B2280 de los viejos....

Ciertamente sonaba genial, aunque según en que situaciones (a veces hay guitarristas sordos.... :evil:) se quedaba un pelín corto de potencia. Me hubiera gustado probarlo con una pantalla grandota... una 8x10" buena.... :baba:

Salud! y a disfrutar del Sinmarc.... :brindis: :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Cual son las diferencias que existen entre los Sinmarc y su reedicion??? Este que ha puesto Yabal es una reedicion.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

yimijendriss escribió:¿Cual son las diferencias que existen entre los Sinmarc y su reedicion??? Este que ha puesto Yabal es una reedicion.
No sabía darte las diferencias, el nuevo pesa parecido a un Ampeg SVT3... ambos suenan realmente bien y giras y giras las ruedas y sigue sonando brutal...

El que tuve yo creo que ahora está a la venta en el foro a un precio irrisorio... 550 euros... :baba:

Si no teneis intención de comprarlo, no lo probeis!!! porque sino os va a enamorar ese tonazo!!! :cool:
yimijendriss
Moderador

Ya estoy en contacto para probarlo. Si no fuera por las fechas... seria ya mio. Supongo que con ese equipo tendre para todo tipo de bolos, teniendo en cuenta que voy siempre por PA e in-ear ¿no?

:brindis:
pcavernicola
BA
BA

yimijendriss escribió:Ya estoy en contacto para probarlo. Si no fuera por las fechas... seria ya mio. Supongo que con ese equipo tendre para todo tipo de bolos, teniendo en cuenta que voy siempre por PA e in-ear ¿no?

Claro que te valdrá para todo tipo de bolos, yo lo llevo girando con la pantalla 612 todo el verano y me sobra potencia, esta primavera lo he utilizado en salas mas pequeñas con la pantalla 210 y también va de lujo!!!
yimijendriss
Moderador

Mi idea es sustituir mi Markbass cmd 121 p por este Sinmarc.... pero la verdad no se si es buena opcion o no... :wink: El GAS es fuerte.... pierdo en comodidad... aunque supongo que ganare en sonido...
pcavernicola
BA
BA

En cuanto lo pruebes ya no querras llevar otro ampli a los bolos (sean del tamaña que sean las salas) efectivamente pierdes en comodidad, pero para comodidad un sofa jejeje
yimijendriss
Moderador

Que dudas, madre mía.

¿El mantenimiento se reduce sólo al cambio de válvulas?... Lo tendría como unico ampli y doy unos 50 bolos al año...

Seria cambiar la comodidad del Markbass por uno de estos... :roll:

Gracias a los que me han asesorado por MP

Responder