Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Notas, escalas y acordes. IMPORTANTE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Cliff, un bajista no sólo es un bajista, es un músico.
Así que debes aprender música, no "a tocar el bajo". La teoría en todos los instrumentos de doce semitonos es básicamente la misma, sólo cambia la técnica; eso te hará más versátil, y por ejemplo, podrás relacionarte con un teclado sin siquiera haber visto uno antes.
Vamos, aprende a leer partituras, que saber hacerlo no te convertirá en una máquina. Por el contrario, te ayudará muchísimo en tu formación como músico: sólo recuerda que tienes que ponerle muchas ganas y sobre todo interés.
Por ahí en otro tema, otro miembro del foro puso una guía para saber hallar las notas subordinadas de un acorde, y las escalas. Memoriza eso.
Cliff, la verdad es que todos estuvimos en tus mismos zapatos alguna vez, leerte es como leer nuestros propios pensamientos cuando empezamos en este mundillo. :mrgreen:
She's in the scene.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Orphen01 escribió: Cliff, la verdad es que todos estuvimos en tus mismos zapatos alguna vez, leerte es como leer nuestros propios pensamientos cuando empezamos en este mundillo. :mrgreen:
Cierto, por eso deberias hacer caso a lo que te decimos, tambien es cierto que sabiendo armonia podras relacionarte con instrumentos sin siquiera haber visto uno, joder sin ir mas lejos hace unos meses un colega mio que jamas habia tocado un instrumento se pillo un teclado, y yo sin haber tocado uno jamas lo hacia sonar mucho mejor que el, por que ya sabia como tenia que hacerlo con solo saber armonia.

La armonia es muy importante pero no quitemos peso a la tecnica, como se ha hablado de Cliff Burton en el tema y se a dicho que sabia armonia etc etc, pues ahi podia ser cojonudo, pro si no recuerdo mal en el post Jason Vs Cliff se dijo que no tenia tecnica suficiente como para llevar sus ideas acabo, asi que tampoco quitemos valor a la tecnica, sin ella podriamos llgar a querer tocar algo y por meras cuestiones de fakta de practica no poder tocarlo y quedarnos "castrados" a la hora de expresarnos o componer.

Un saludo :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

vamos a ver cliff no te tomes a mal esto, pero si sigues abriendo un post con cada pregunta que tengas, la gente va a empezar a dejar de contestarte, antes de preguntar mira en google y en millones de paginas mas.
Yo no te recomendaria ir al conservatorio, pero si encarecidamente ir a clases de musica de alguna manera. Eso de que el musico no use la tablatura es muy relativo, la tablatura solo es un medio para conseguir algo, tocar una pieza, sea de metal o de lo que sea. Lo que no tiene que ocurrir es que sin ella no sepamos tocar, para eso tienes que conseguir recursos musicales, esos recursos son los arpegios, escalas,acordes etc etc etc y la armonia para entender la base de la musica que te gusta(el metal en este caso). Conociendo la base del metal podras hacerte tu tu propias movidas inventandote riffs molones, ritmicas machaconas etcetcetcetc
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

jimmy page,era un musico de sesion,asi que si sabe leer musica,y ademas tiene conocimientos de musica clasica,y paul mas de lo mismo

mira cliff,yo a igual que tu comenze con el rock,luego hubo una gente que me dio dos ostia(al cuales estoy eternamente agredecido) y me hizo comprender que en la musica,todo hay que aprender y no cerrarse a nada,tocando lo que se quiera tocar.

Que luego todo lo que aprendas,sirve para TODO
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Hola, Cliff. Mi mensaje va en el mismo sentido que el de los compañeros del foro.

La música es un idioma como otro cualquiera. Para poder hablar correctamente un nuevo idioma tienes que joderte (como hemos hecho todos) y aprender gramática, conjugaciones de verbos, vocabulario, lectura, escritura, pronunciación y todo lo que se te ocurra. Y aún así en este país la gente no pasa del inglés de botijo del "zanquiu", "gudmorning" y "lles" después de varios años de estudio en el colegio y el instituto. También tienes la opción de aprender "de oído", como hizo mi padre cuando estuvo emigrado en Francia, pero acabas hablando como los indios de las pelis ("mi querer agua de fuego...")

Pues con la música más de lo mismo. El tiempo de los no-músicos hace tiempo que ha pasado.

Mi primer profesor fue un colega que tocaba la guitarra y me enseñó cuatro cosillas básicas para ir tirando. Malo será que no conozcas a alguien que toque aunque sea la trompeta en una banda que te pueda aclarar muchas dudas.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

tolchoco escribió:
Por favor me podríais decir todas las notas que tiene el bajo hasta el traste 20/21 en todas las cuerdas?
DO, RE bemol, RE, MI bemol, MI, FA, SOL bemol, SOL, LA bemol, LA, SI bemol, SI.

Sin animo de ofender, tienes un cacao de tres pares de cojones, yo que tu las pelas que estas ahorrando para un bajo nuevo me las gastaba en un profesor que te enseñara las cosas que pides.

Lo que preguntas no son cosas triviales que se puedan explicar en 2 lineas (ni en 100), son conceptos que hay que ir asimilando poco a poco.

Antes de correr hay que aprender a andar.

Un saludo y suerte.
pienso lo mismo, ya no que te lo gastes el dinero en un profesor, pero pillate libros de escalas etc...
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

napobass escribió:Hola, Cliff. Mi mensaje va en el mismo sentido que el de los compañeros del foro.

La música es un idioma como otro cualquiera. Para poder hablar correctamente un nuevo idioma tienes que joderte (como hemos hecho todos) y aprender gramática, conjugaciones de verbos, vocabulario, lectura, escritura, pronunciación y todo lo que se te ocurra. Y aún así en este país la gente no pasa del inglés de botijo del "zanquiu", "gudmorning" y "lles" después de varios años de estudio en el colegio y el instituto. También tienes la opción de aprender "de oído", como hizo mi padre cuando estuvo emigrado en Francia, pero acabas hablando como los indios de las pelis ("mi querer agua de fuego...")

Pues con la música más de lo mismo. El tiempo de los no-músicos hace tiempo que ha pasado.

Mi primer profesor fue un colega que tocaba la guitarra y me enseñó cuatro cosillas básicas para ir tirando. Malo será que no conozcas a alguien que toque aunque sea la trompeta en una banda que te pueda aclarar muchas dudas.
Tenéis todos razón, me dejado llevar el por el GAS y tal... :oops:

Pero este mensaje es que el más ha llegado...

Voy a tomar clases de MÚSICA y creo saber donde poder conseguirlas, más o menos...

Os iré contando...

Saludos.

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén!
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Me alegro por tí, Cliff, de verdad. Al principio es un verdadero coñazo, pero a la larga lo vas a agradecer mucho, y vas a disfrutar muchísimo más de la música, que es de lo que se trata.

Te dejo un enlace donde puedes bajarte un método de teoría y otro de técnica en .zip. A mi me parecen muy claritos y bastante amenos. A ver si te das mejor con éste que con el Cuatro Cuertas.

www.bajominimos.tk

Échale también un ojo a la sección de opinión, este hombre dice cosas interesantísimas.

Un saludo :wink:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Estoy entre unas clases particulares de música, vamos, un profe que hay de música por lo visto y el Conservatorio. Pero los capullines de mis padres no quieren pagarme un profesor porque dicen que no se qué de títulos y blaoblao.

Vamos, que les importa un pepino mi formación musical, vamos, me costó meses sacarles el bajo porque decían que me acabaría metiendo droja.

En el conservatorío no me darán título por que para empezar es solfeo y armonía lo que necesito y para un título necesito un instrumento y el bajo no está en la lista de los que hay allí.

Me volveré EMO.

:brindis: :brindis:

Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Hola Cliff

Se nota que te gusta una barbaridad esto del bajo, y que quieres tocar cuanto antes, pero yo te recomendaría (como todos los que te han escrito antes) que tuvieses un poco de paciencia e intentases aprender lo más básico de la música, y descubrirás que aunque se trate de música clasica tiene mucha más influencia en la música moderna de la que te puedas imaginar.

Sigue con ese interés que seguro que lo consigues.

Por cierto buena tierra de la que procedes. :brindis:
fender am dlx V
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Luismiguel escribió:Por cierto buena tierra de la que procedes. :brindis:
Gracias Luis Miguel.

Era eso una ironía? :mrgreen:

Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

no tio, que mi padre era de allí :brindis:
fender am dlx V
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Ah, cojonudo, "paisano".

Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Por cierto, lo de que te acabarías metiendo droja es verdad :-D :-D :-D
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Lukas Grooves escribió:Por cierto, lo de que te acabarías metiendo droja es verdad :-D :-D :-D
JAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA :cool: solo alcohol nene solo eso, shhh no lo digas muy duro, jajajajajajaja :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Sin malos rollos.

El tiempo que empleas en lanzar 17 hilos, preguntando lo que se te ocurre, decícalo a leerte un buen método de música, que hay un montón.
Más que nada por que vas a consegui cansar a la peña haciendo preguntas sin ningún criterio...

Por ejemplo el de "Teoría musical y armonía moderna" (Vol I y Vol II) de Enric Herrera. Con el Vol I ya tienes para una buena temporada y además se venden por internet...

Imagen

Imagen

Asimila despacio todo lo que estás leyendo... entendiendolo.

Por otra parte hay muchos métodos para el bajo, desde el Guitar Fitness, Bass grooves, Building walking basslines....

Si con esto que te digo y con tiempo y paciencia sigues sin enterarte de nada, entonces ya es un problema un poco más serio....

Buena suerte...
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Gracias Jimi, pero exactamente para qué me servirá? Vale, me empaparé esos dos tochos pero luego: ¿Me resultará efectivo para tocar?

Ya sabeis que quiero tocar rock y sé que esto es necesario, muy necesario pero ¿Con qué finalidad?

Saludos.

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Pues con la finalidad de que no seas un simple bajista, sino un musico, que es lo que realmente importa.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

el objetivo es que aprendas musica, no a tocar rock, heavy metal o folk o cumbias, lo que te salga. lo primero es que aprendas y que orientes tus conocimientos hacia donde mas te guste
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Desde el jazz mas puro hasta el metal mas cañero vas a necesitar una base de conocimiento mínimos para poder desenvolverte con soltura en un grupo, es como si juegas al "furbó" y no te sabes las normas de este, pasa lo mismo con la música si no sabes que estas tocando difícilmente vas a poder progresar como músico.
capirex escribió:Pues con la finalidad de que no seas un simple bajista, sino un musico, que es lo que realmente importa.
+1
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

¿porque todos los Temas que abre Cliff terminan con lo mismo?

:mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Esto es como si yo digo: "¿Con qué finalidad un aspirante a abogado estudia la carrera de derecho?" "¿Le resulrará efectivo tragarse unos tochos con leyes?"... Pues no lo sé, tal vez por que sea estrictamente necesaria esa preparación para pasar de ser aspirante a ser abogado.

En la música viene a ser lo mismo.

Cliff, si tienes dudas en lo último que has preguntado; apaga y vámonos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Cliff_Burton escribió:Gracias Jimi, pero exactamente para qué me servirá? Vale, me empaparé esos dos tochos pero luego: ¿Me resultará efectivo para tocar?

Ya sabeis que quiero tocar rock y sé que esto es necesario, muy necesario pero ¿Con qué finalidad?

Saludos.

:roll:

Pues con la finalidad de no tener que preguntar todo lo que estás preguntando...
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Chicos, hablando con mis pades me han dicho textualmente:

"Para qué vas a ir a clases, eso está chupao y que es una guitarra menor."

Le han dicho de todo a mi instrumento, pero claro, si no son 45215854321 notas por segundo + bending + wah-wah + distorsión, no mola.

Me han dicho que el bajo es para tontos, que no hay solistas con bajo etc...

Estoy por cometer parricidio.

:brindis: :mecaliento:

Responder