Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La estampita de los Warwick $$ en compraventa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

dicon85 escribió:Jajajjaa se a que bajo te refieres, pero por 1200 me parece una ganga.
En ningun momento digo lo contrario.... :wink: :wink:

Pero al igual que los comentarios de varios compañeros, a mi, personalmente, no me parece etico, fuera quien fuera el que haya dado el ''pelotazo''....

Desde mi punto de vista, la existencia y la razon de ser de un Foro, es ayudarnos los unos a los otros, en la medida de lo posible, y cada uno aportando lo que mejor pueda de forma altruista. Me parecen cojonudos los beneficios de las compras y ventas, de material, que dificilmente encontrarias a mano en las tiendas de tu pueblo, y casi siempre sabiendo que esa compra-venta se efectua en un entorno de confianza...

Pero que se use el Foro para obtener un beneficio economico sistematico... pues no....

:brindis:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Yo lo único que tengo claro en este tema , es que la gente que infla los precios de los bajos, en base al precio de mercado. Si por un arrebato de Warwick , les diera por ponerlos a 300 euros , no venderían los suyos de segunda mano a 200 euros. ¿Donde está ahí la coherencia?
Personalmente pienso que un bajo usado no se debería vender mas caro de lo que se compró. Salvo que pase a ser de coleccionista o una serie muy buscada.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Yo creo que de un tiempo a esta parte la gente está muy pelada de pasta. Aunque pongas que el precio es negociable o lo bajes no lo van a comprar con facilidad.
Aunque sigo flipando como salen antes bajos de 1800 euros para arriba antes que bajos de 1000 euros o menos...

¿Alguien me lo explica?
:smt102 :smt102
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Estoy de acierto con casi todos los comentarios volcados en este foro. Pero me surgen dudas y preguntas que seguro que alguno tiene muy claras. Yo no tengo una elevación moral tal que pueda criticar el porqué alguien vende 100 euros por encima del precio al que compró algo. ¿Cuantos foreros lo hacen? ¿Y cuantas veces lo han hecho? ¿Creeis que supone un negocio para ellos? Para mas de uno 100 euros supone llegar a final de mes. Cada uno tendrá sus motivos. ¿especular es vender 100 euros mas caro, o solo 50 o es partir de 500 lo que hace que no sea "ético"?
¿Etico es poder comentar en un foro para "defender" el precio que se cree justo de un articulo?. Mas de uno lo ha hecho para evitar que vendan un bajo antes que el suyo y mas de dos para poder comprar ese articulo criticado por menos de su valor valiendose de la necesidad de vender de algún. Si tengo que vender un bajo por necesidad por una quinta parte del precio ¿Como comprador tengo que venderlo en el foro por una quinta parte? A lo mejor también habrá que poner esa norma. Seguro que ha muchos os parecerá normal. A otros foreros no les parece normal que un bajo que ellos han vendido por 1500 euro haya terminado vendiendose por 1000 euro gracias a la impulsividad o la falta de aprecio hacia su propio dinero de algunos.
¿Que pasará mañana cuando alguien compre un WW del 2014 en tienda y le soplen una pasta y lo quiera vender? ¿Lo tendrá que vender obligatoriamente por el precio que tenían hace 8 años?.
Pues que queréis que os diga, a mi lo que no me parece ético es que alguien te mande un privado ofreciendote bastante menos por algo que tienes en venta, dandote precios de internet y esperando que estés desesperado por vender. Cada uno con su ética.
Ensayar es de cobardes
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Interesantísimo el debate! Yo me quedo ante todo con lo que se menciona de la existencia de información casi ilimitada en Internet para consultar cada vez que quieres comprar algún cacharro, empezando por los post de este mismo foro o la accesibilidad de muchos compañeros que en un momento dado seguro que no tienen problema a responderte a tus dudas si les mandas un privado.

En el tema concreto de Warwick, solo con un par de búsquedas en BORG ya te enteras de toda la historia y fechas de cuándo han pegado el pelotazo de los precios, ya lo más de ahí es que somos mayorcitos para sacar nuestras conclusiones y hacer lo que nos conviene con el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Cada cual que ponga a su jamón el precio que considere oportuno, está en nuestras manos y tenemos un montón de recursos en la mano para contrastar si dicho precio es el que consideramos justo. La ética... cada cual tiene que dormir luego con la suya por las noches :wink:

Un saludo
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Y volviendo al tema de los Warwick, ¿cómo saber cuál es el precio adecuado? Quiero decir, mirando por ejemplo un Corvette en Thomann, los tienen desde 500 a 3.500€. Actualmente si no me equivoco existen los Rockbass (chinos), los coreanos y los alemanes, pero en contraventa a veces encuentras alemanes muy baratos, "proline",... y también imagino que habrá diferencias notables en acabados con maderas exóticas, lineas especiales, etc.

Lo pregunto desde la ignorancia más absoluta, porque de siempre he sido más de bajos clásicos, Fender, Ric y Musicman mayormente, aunque no me desagrada el diseño Warwick para un fretless y a veces no sabes si un bajo es más barato porque está muy rebajado o porque es de una serie más baja o si es muy caro porque "tiene algo especial". Es dificil diferenciar para el que no sigue este tipo de bajos, la verdad.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Vuelvo a lo que ya he comentado en otras ocasiones. Cada uno es libre de poner el precio desorbitado que le de la gana, otra cosa es que consiga venderlo. Anda que no hay por el foro bajos a precios altísimos que se tiran meses y meses hasta que los bajan.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Peterkas escribió:Estoy de acierto con casi todos los comentarios volcados en este foro. Pero me surgen dudas y preguntas que seguro que alguno tiene muy claras. Yo no tengo una elevación moral tal que pueda criticar el porqué alguien vende 100 euros por encima del precio al que compró algo. ¿Cuantos foreros lo hacen? ¿Y cuantas veces lo han hecho? ¿Creeis que supone un negocio para ellos? Para mas de uno 100 euros supone llegar a final de mes. Cada uno tendrá sus motivos. ¿especular es vender 100 euros mas caro, o solo 50 o es partir de 500 lo que hace que no sea "ético"?
¿Etico es poder comentar en un foro para "defender" el precio que se cree justo de un articulo?. Mas de uno lo ha hecho para evitar que vendan un bajo antes que el suyo y mas de dos para poder comprar ese articulo criticado por menos de su valor valiendose de la necesidad de vender de algún. Si tengo que vender un bajo por necesidad por una quinta parte del precio ¿Como comprador tengo que venderlo en el foro por una quinta parte? A lo mejor también habrá que poner esa norma. Seguro que ha muchos os parecerá normal. A otros foreros no les parece normal que un bajo que ellos han vendido por 1500 euro haya terminado vendiendose por 1000 euro gracias a la impulsividad o la falta de aprecio hacia su propio dinero de algunos.
¿Que pasará mañana cuando alguien compre un WW del 2014 en tienda y le soplen una pasta y lo quiera vender? ¿Lo tendrá que vender obligatoriamente por el precio que tenían hace 8 años?.
Pues que queréis que os diga, a mi lo que no me parece ético es que alguien te mande un privado ofreciendote bastante menos por algo que tienes en venta, dandote precios de internet y esperando que estés desesperado por vender. Cada uno con su ética.
:palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No se trata de ética ni de elevar esto a niveles de Kant...
Si te compras un Warwick hoy por 3000€ y dentro de 4 meses te hartas y lo sacas a la venta por 2500€, es normal.
Si te compraste un Warwick de esa misma gama por 900€ de segunda pata hace 4 meses, y lo quieres vender hoy por 1500€, eres un jeta. Así de simple es mi forma e entenderlo. Por eso creo que no se deberían poder editar los auncios, para que haciendo una búsqueda rápida en el foro puedas ver a cuánto se vendió algo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Totalmente de acuerdo. Si no se pudieran editar los anuncios de compra-venta, todo el mundo sabría el precio orientativo que tenía un bajo en concreto. Si voy a comprarme un bajo, y veo que hace un mes se anunciaban por 500 € menos, dudo que lo comprara, y en la posición del vendedor, es una gran herramienta para poner el precio a un instrumento. Lo veo fundamental.

También esta bien el tema de que cualquiera pueda escribir en un anuncio, siempre que no se falte al respeto, y para eso se necesita el curro de los moderadores

Pero desde luego, que cada uno ponga el precio que quiera, y el que quiere compra, y el que no, no. :(
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Por otro lado también es muy cachonda la gente que te ofrece una miseria por el bajo que vendes. A mí me llegó hace poco un mensaje de un tipo ofreciéndome 850 euros por un Vigier tenía a la venta por 1400 euros.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Saludos a todos. Excelente hilo habéis creado en el que todos podemos aprender y expresar nuestras opiniones, esperemos que no desvaríe y acaben cerrándolo :wink:

Vamos por partes, y perdón por el ladrillo :oops: :oops: .
Tal y como lo veo yo, aquí tenemos dos cosas relacionadas que a veces podremos mezclar y a veces no.
Por un lado, vienen los comentarios del foro, editar compraventa y demás.
Por otro lado el tema de los precios y la compraventa.

Si no os importa, yo daré mi opinión acerca de los dos por separado, y después los acabaré uniendo, porque obviamente están vinculados en el foro, especialmente en la compraventa :wink:

Muchos de los temas que señaláis acerca de la compra, se han tratado ya una y mil veces dentro del foro, tanto en el comunidad de colaboradores/moderadores, como “en abierto” con todo el foro.
Los hilos dentro de la compraventa no se pueden bloquear para que no sea permitida su edición. Con lo cual, cada vendedor puede cambiar y deshacer a su antojo el anuncio que ha creado. Por eso a veces nosotros desde la administración, copiamos un “pantallazo” cuando creemos que en ciertos hilos hay cosas dudosas y pronosticamos que el vendedor va a “cambiar” algo, así tenemos prueba de la infracción. Pero, tal y como digo, el vendedor es libre de editar a su antojo.
Quizás sería buena idea el que no se pudiera editar porque así tendríamos una idea sobre precios y demás, pero con el formato de éste foro, no es posible a día de hoy.

Otra cosa, es como decís lo de los comentarios en compraventa.
Es un tema archidebatido y comentado. Tiene sus pros y sus contras y al final se ha decidido que no se pueda comentar dentro de los hilos de esa sección del foro. Es una decisión que se tomó para proteger a los vendedores y compradores y tal y como digo, hay mil hilos dentro del foro hablando del tema. Además, gracias a esos hilos, las normas han ido evolucionando hasta las que tenemos ahora, y se añadieron a la vez las “Recomendaciones” para que los usuarios del foro estén más protegidos, especialmente aquellos más novatos.
Y esto me lleva también a decir, que por favor, si alguien cree que hay algo en compraventa que debe ser “investigado” o cualquier otra cosa que considere oportuna, por favor lo ponga cuanto antes en conocimiento del equipo del foro, porque así podremos seguir el hilo en cuestión y evitar posibles fraudes o estafas principalmente.

Ahora, yendo al tema de precios y demás, y aunque nos fastidie a muchos y nos duela ver cosas así en el foro, es algo imposible de evitar. Cada uno puede poner el precio que quiera a algo que vende y si el comprador está dispuesto a pagarlo, pues se llevará a cabo la transacción.
En esto podemos extender el debate hasta la saciedad, de hecho lo que está pasando con Warwick os puedo asegurar que pasó en su día con Fender, y los más “viejos” del lugar sabrán a lo que me refiero.
Había aquellos años en los 70 cuando era complicado tener un Fender, pero era de lo poco que había así que alguna gente los compraba en USA, Inglaterra o incluso algunos en España (básicamente a través de tiendas en Madrid y Barcelona principalmente). Luego vinieron los 80 y principios de los 90, y aparecieron los bajos activos y todo el mundo quería un Yamaha, Ken Smith, Warwick, Ibanez y similares, y la gente regalaba los Fender (digo regalaba porque se vendían JBs de los 70 por 30 ó 50mil pesetas (de 200 a 300 euros). Luego a finales de los 2000, se dio la vuelta a la tortilla, y empezó ese boom de los Fender, hasta lo que tenemos ahora, que si tienes un Fender de principios de los 60 en buen estado y original, casi te puedes comprar un piso.

Esto es así, y es un claro ejemplo de los precio. Yo compré en su día un Fender JB del 63 que me costó bastante bastante dinero, pero es que ahora seguramente lo podría vender por 3 veces más, ¿qué hago, lo vendo a lo que me costó? ¿Lo vendo más barato porque lo he usado? ¿lo vendo a lo que yo creo sería un precio justo? Pues sinceramente, creo que miraría cómo está el mercado y empezaría a poner precios justos comparándolo con lo que hay en la actualidad, y si es que no me corre prisa, el precio iría bajando poco a poco.

Otro ejemplo os lo puedo poner con otros bajos de lutier, como los Tobias.
Cuando Michael Tobias empezó, muchos de sus primeros trabajos fueron proyectos para amigos, conocidos, gente de la zona y él mismo dice que los vendió casi a precios de coste. Lo mismo con sus modelos de producción. En cuanto empezó a construir más modelos, los precios eran altos, pero no lo que podemos ver ahora, sobre todo con sus bajos Pre-Gibson. ¿Qué hacemos entonces los que tenemos un Pregibson? ¿Lo vendo yo al precio que me costó o veo que ahora cuesta 1000euros más y lo pongo a ese precio? Volvemos otra vez al tema del mercado. Si ahora los precios han subido, hay que equipararse al mercado, y si comprador y vendedor están de acuerdo, problema resuelto.

Otro claro ejemplo son por ejemplo los vehículos clásicos. Yo soy aficionado a las Vespas, y os aseguro que hace años se regalaban las Vespas viejas porque la gente no quería tener un “cacho de hierro” en el garaje, y ahora, unos 15 ó 20años después, se pagan a precios desorbitados.

Warwick ha subido sus precios, supongo que basado en sus niveles de venta y calidades (no lo sé), pero eso incrementa directamente el mercado de segunda mano de sus productos (tal y como pasó con Tobias), porque la gente dirá: “warwick de los primeros, no como los de ahora de producción en serie….” Así que ese vendedor del Warwick, se verá como se vieron en su día aquellos poseedores del Fender de los 80 que los compraron a 200euros y ahora los pueden vender a 2000€.

Pero todo esto se resume de nuevo en una transacción comercial: Alguien vende algo a un precio “X” y el que compra accede a pagar ese precio.
El problema viene cuando dentro de la “ética”, yo compro algo hoy a “X” y lo vendo mañana a “X+200”, ahí es donde a todos nos entra el sarpullido, pero volvemos a lo mismo, será de ser un jeta, tener mucha cara o pocos escrúpulos, pero si el vendedor y comprador llegan a un acuerdo, poco más hay que podamos hacer.

Gracias una vez más a todos por vuestros comentarios.
Saludos y buen finde :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Es un buen resumen. Y digo resumen porque perfectamente se podrían llenar muchas más páginas con el asunto, su procedencia, sus consecuencias, y lo que conlleva respecto al foro.

Desde mi punto de vista, y como bien comentó el compañero Quique Alcaide, el único margen de actuación a nuestra disposición es hacer precisamente lo que estamos haciendo, que es hablar libremente sobre el asunto y hacer que toda la información esté al alcance de quien quiera molesatarse en consultarla.
Y si la gente empieza a comprar Ww de segunda mano compulsivamente pagando un precio superior al que pagó el vendedor original, pues tendremos que aguantarnos, pero hay que respetar la libertad, aunque sea la libertad de no molestarse en valorar los 500€ de más que uno se gasta en un bajo.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

OutRo, mirarlo por el lado bueno. A lo mejor así bajan de precio los fender viejunos. De calidad. En serio lo que al final nos queda es la libertad. Libertad de opinión y de elección. Algo que en el mundo real real (aunque este foro sea un reflejo del cosmos) no es tan sencillo. :brindis:
Ensayar es de cobardes
Miller_harris
B
B

gran post

Mensaje por Miller_harris »

Grande brotherbass por abrir este post y grandes comentarios posteriores, sobretodo javihamm.

Estoy con ambos, aunque quizá mas con javi, el mercado es el que manda y puede que lo que hoy valga 500 dentro de diez años valga 5.000.. eso nadie lo sabe.

No soy nadie para dar consejos, pero despues de mi breve experiencia en el mundo de los bajos puedo asegurar que lo mejor es no moverse por arrebatos, pensar muy bien lo que se quiere de verdad, investigar todo lo que puedas y recordar que es mejor comprar una vez y pagar 2 que comprar dos veces y pagar 3.

Saludos
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Habra que comprar warwick como manera de inversion, y sin pagar a hacienda el incremento patrimonial. No se si es buen ejemplo pero mi padre compro mi actual precisiom en el 71(aunque esta fabricado en el 69) y le costo 36000 pesetas., que antes yo creo era mas dineronde lo que cuesta un american standard,.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Interesante debate... Yo creo que cada quién le puede poner el precio que quiera al bajo que venda, sin engañar, eso si.

Aunque a mi me ha pasado que un forero venda un bajo que me compró a mi por 500€ más de lo que me pagó (que se lo rebajé con la excusa de que él estaba tieso) sólo unos meses después. Y le envié un privado, y me dijo que lo hacía por necesidad, así que...

En teoría creo que el precio lo regula la demanda, pero cuando ves algo así con un bajo tuyo, o que se hace malintencionadamente, jode.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

popibass escribió: Aunque a mi me ha pasado que un forero venda un bajo que me compró a mi por 500€ más de lo que me pagó (que se lo rebajé con la excusa de que él estaba tieso) sólo unos meses después. Y le envié un privado, y me dijo que lo hacía por necesidad, así que...

En teoría creo que el precio lo regula la demanda, pero cuando ves algo así con un bajo tuyo, o que se hace malintencionadamente, jode.
Pues algo muy parecido me pasó a mí hace mucho tiempo. No fue a través del foro (porque esto del internet aún estaba gestándose), si no por unos anuncios que puse en varios locales de ensayo, hace ya bastantes años. Y, casualidades de la vida, en un bolo coincidimos el nuevo propietario y yo. Al parecer, el segundo propietario, también le contó un "pegote" al tercero, que fue quien se lo compró.

Así que te entiendo perfectamente, popibass.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

javihamm escribió: Ahora, yendo al tema de precios y demás, y aunque nos fastidie a muchos y nos duela ver cosas así en el foro, es algo imposible de evitar. Cada uno puede poner el precio que quiera a algo que vende y si el comprador está dispuesto a pagarlo, pues se llevará a cabo la transacción.
.....
Pero todo esto se resume de nuevo en una transacción comercial: Alguien vende algo a un precio “X” y el que compra accede a pagar ese precio.
El problema viene cuando dentro de la “ética”, yo compro algo hoy a “X” y lo vendo mañana a “X+200”, ahí es donde a todos nos entra el sarpullido, pero volvemos a lo mismo, será de ser un jeta, tener mucha cara o pocos escrúpulos, pero si el vendedor y comprador llegan a un acuerdo, poco más hay que podamos hacer.
¡Hola!
Pues sí que es interesante este hilo; e informativamente muy enriquecedor.
Entiendo las posturas de cada uno, ... todas me parecen tener su punto de razón.
Algunas más coherentes con el aspecto emocional del mundo del bajo, y otras más coherentes con el mundo en el que vivimos.
Por resumir, coincido plenamente con Javihamm, con su último párrafo: por mucho que a terceros en cuestión nos pueda quemar, si comprador y vendedor llegan a acuerdo…..

Al fin y al cabo, ¿no pasa eso todos los días en el mundo entero? ¿Acaso no pensamos en lo “buen empresario” que es el/la señor/ra que compra naranjas aquí, y las lleva a vender a sabe Dios qué país por que allí se las pagan a 8 €/kg?
¿O el/la señor/ra que pasa de recibir 6 € por cada hora de su trabajo, y consigue un nuevo empleo donde percibe 60 € por lo mismo?

El “libre mercado” consiste en esto: que la parte que oferta algo y la parte que lo demanda lleguen a un acuerdo que a ellos les satisfaga.
Y los demás, como en el mus, mirar y dar fuego.
Nos guste o no, desde el inicio de la humanidad, llamémosle trueque, mercadeo, compraventa,…eso está ahí.

Por suerte, o mejor dicho, por el tiempo y esfuerzo dedicado por todos los que construyen lugares de información como este foro, a día de hoy disponemos de eso, de INFORMACIÓN para poder averiguar si el precio que me piden es razonable o no, aceptable o no, y que cada cual decida si le viene bien.

Todos flipamos cada vez que escuchamos que alguien ha vendido un cuadro del pintor X por una cantidad obscena de billetes. ¿Acaso no deberíamos poner el grito en el cielo en ese caso? ¿No fue Van Gogh el pintor que murió en la miseria, y ahora hay quienes se enriquecen a su costa?

Agradezcamos los lugares de encuentro libres, donde cada uno podemos buscar información, incluso encontrar personas dispuestas a ayudar para encontrar esa información.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Quique Alcaide escribió: Cada cual que ponga a su jamón el precio que considere oportuno, está en nuestras manos y tenemos un montón de recursos en la mano para contrastar si dicho precio es el que consideramos justo. La ética... cada cual tiene que dormir luego con la suya por las noches :wink:
La información está ahí, sí, pero no todo el mundo tiene tanto tiempo o capacidad para encontrarla.

En el caso que nos ocupa, para saber que un bajo te lo están vendiendo usado a un precio igual o mayor de lo que costó en su día completamente nuevo hay que estar suscrito al foro, seguirlo habitualmente, saber (muy probablemente a través del foro, pues esta información no sale, precisamente en el telediario) que Warwick ha duplicado por la cara el precio de sus instrumentos Made in Germany recientemente, y tener el tiempo o el interés para leer hilos cómo este.

Muchos músicos no leen habitualmente los foros (falta de tiempo, interés, o porque no se llevan bien con los ordenadores) , por lo que el precio de esos instrumentos, comparados con los precios de Thomann que aparecen en el mismo anuncio les parecerán normales y para nada sospechosos.

Ese tipo de personas agradecerían un comentario aclaratorio en el mismo anuncio que podría ahorrarles varios cientos de euros y (sobre todo) la desagradable sensación de haber sido engañados en un foro como este.

Por ejemplo, si yo estuviese interesado en comprar en una guitarra y me meto en un foro de guitarra que no sigo habitualmente (seguir un foro, admitámoslo es una cosa bastante friki que consume muchas horas de vida útil), me la podrían dar con queso fácilmente con un anuncio similar a los que aquí aparecen, creo que jamás llegaría a leer hilos como este, escondido entre cientos de hilos de otros subforos que no me interesan.

Entiendo perfectamente las ventajas y desventajas de permitir o no los comentarios en los hilos de compraventa pero yo, que queréis que os diga, prefiero mil veces que de vez en cuando haya quien suba anuncios de sus amiguetes con comentarios chorras (lo que, en el fondo, no hace daño a nadie), que permitir, en nombre del libre comercio, que el foro pueda ser usado por jetas y timadores para engañar a compañeros no tan bien informados de manera tan descarada. Simplemente, no me parece ético.
Última edición por Cerio el 03 May 2014, 09:15, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

serio2 escribió:Entiendo perfectamente las ventajas y desventajas de permitir o no los comentarios en los hilos de compraventa pero yo, que queréis que os diga, prefiero mil veces que de vez en cuando haya quien suba anuncios de sus amiguetes con comentarios chorras (lo que, en el fondo, no hace daño a nadie), que permitir, en nombre del libre comercio, que el foro pueda ser usado por jetas y timadores para engañar a compañeros no tan bien informados de manera tan descarada. Simplemente, no me parece ético.
Pues la verdad, a mí me parece importante mantener un rigor en la regularidad de subida de los anuncios.
Es crucial que tu anuncio se vea si pretendes vender, y teniendo en cuenta la cantidad de anuncios que se manejan aquí, que unos suban antes porque sí me parece muy injusto.

Y a veces, con los comentarios... a mí me pasó con un combo, que un compañero publicó algo en mi anuncio, que quedó bastante feo. No digo que fuese con mala intención, pero fué bastante gratuíto y me chafó bastante.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues no sé, ¿tú en una tienda dejarías un cartel diciendo que el precio de algo no es adecuado? Y bien pegado para que el dueño no lo pueda retirar. Viene a ser lo mismo... Si yo no tuviera tiempo ni conocimientos lo que haría sería preguntar por privado a alguien, que a mí me lo han hecho, y ya está, con educación y respeto a los demás todo se arregla.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si yo veo que en una tienda venden algo excesivamente caro, sí que lo hablaría entre mis amigos, facebook, incluso a lo mejor entraba con alguna excusa y les diría algo. Pero ésto no es una tienda. También es verdad que a veces la gente es muy bocazas y quiere que le regalen las cosas.

Sobre la opción de no comentar en los hilos de compra-venta, estaría bien que antes de que se cerrara el hilo, cuando el comprador postea que ya le ha llegado el bajo bien y tal, forero de fiar, etc... entonces todos publicar mensajes como:

"...menudo primo, ese bajo se vendió aquí hace un mes por 500 euros menos"
"...has triunfado, más caro que nuevo..."
:mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues no sé, ¿tú en una tienda dejarías un cartel diciendo que el precio de algo no es adecuado? Y bien pegado para que el dueño no lo pueda retirar. Viene a ser lo mismo... Si yo no tuviera tiempo ni conocimientos lo que haría sería preguntar por privado a alguien, que a mí me lo han hecho, y ya está, con educación y respeto a los demás todo se arregla.
No sé qué le veís tan raro. Me parece (corregidme si me equivoco) que en la mayoría de los foros que los comentarios en compraventa están permitidos, y tampoco se acaba el mundo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues no sé, ¿tú en una tienda dejarías un cartel diciendo que el precio de algo no es adecuado? Y bien pegado para que el dueño no lo pueda retirar. Viene a ser lo mismo... Si yo no tuviera tiempo ni conocimientos lo que haría sería preguntar por privado a alguien, que a mí me lo han hecho, y ya está, con educación y respeto a los demás todo se arregla.
No sé qué le veís tan raro. Me parece (corregidme si me equivoco) que en la mayoría de los foros los comentarios en compraventa están permitidos, y tampoco se acaba el mundo, pero en fin.
Responder