Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Medir resistencia de pastillas con polímetro.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
yimijendriss
Moderador

Medir resistencia de pastillas con polímetro.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Tengo unas pastillas EMG montadas en un bajo que tienen mucha salida. Me gustaría poder medir la resistencia con un polímetro, pero no sé como se hace exactamente. No se si se puede hacer con las pastillas montadas o tengo que acceder a los cables de conexión de las pastillas por debajo del golpeador (es un PBass).

También me gustaría saber que impedancia se puede considerar como más o menos estandar (si es que existe un estandar para esto)

Incluso si alguien tiene una tabla con impedancias de las distintas pastillas sería de mucha utilidad.

Salud y gracias.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Puedes medirlo con las pastillas montadas, desmontando el golpeador y midiendo en el extremo del cable de las pastillas, antes de la soldadura.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Echale un vistazo a este video
https://www.youtube.com/watch?v=9Jcb7zIsTC4
Ensayar es de cobardes
yimijendriss
Moderador

Gracias.
Veré la salida que dan, ya que me parece que es muy alta. ¿Qué valor se puede considerar como una salida media o equilibrada?

:brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Para que te hagas una idea ,en este enlace http://www.seymourduncan.com/comparetones tienes una tabla con los datos de las pastillas SD.

De todos modos , con el tester solo vas a medir la resistencia del hilo ,no la impedancia, y aunque hay una correlación ,a mayor resistencia mayor señal,no es correcto del todo , porque hay varios factores que cuentan como la impedancia, la indunctancia de la bobina,la frecuencia de resonacia,etc.

Quiero decir que te puedes hacer una ligera idea de si dará más señal pero no si sonará mejor.
Aporreador de bajos
yimijendriss
Moderador

Gracias. Sólo me refería a salida, no a tono. Ya se que eso no tiene nada que ver con la resistencia.

:brindis:
Mattinosto
B
B

Mensaje por Mattinosto »

Si se trata de pastillas activas olvidate de medir el bobinado con el polímetro. La bobina va conectada al preamplificador interno.
Responder