Buenas.
Tengo unas pastillas EMG montadas en un bajo que tienen mucha salida. Me gustaría poder medir la resistencia con un polímetro, pero no sé como se hace exactamente. No se si se puede hacer con las pastillas montadas o tengo que acceder a los cables de conexión de las pastillas por debajo del golpeador (es un PBass).
También me gustaría saber que impedancia se puede considerar como más o menos estandar (si es que existe un estandar para esto)
Incluso si alguien tiene una tabla con impedancias de las distintas pastillas sería de mucha utilidad.
Salud y gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Medir resistencia de pastillas con polímetro.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
-
prowler_bass
- BAJ

Para que te hagas una idea ,en este enlace http://www.seymourduncan.com/comparetones tienes una tabla con los datos de las pastillas SD.
De todos modos , con el tester solo vas a medir la resistencia del hilo ,no la impedancia, y aunque hay una correlación ,a mayor resistencia mayor señal,no es correcto del todo , porque hay varios factores que cuentan como la impedancia, la indunctancia de la bobina,la frecuencia de resonacia,etc.
Quiero decir que te puedes hacer una ligera idea de si dará más señal pero no si sonará mejor.
De todos modos , con el tester solo vas a medir la resistencia del hilo ,no la impedancia, y aunque hay una correlación ,a mayor resistencia mayor señal,no es correcto del todo , porque hay varios factores que cuentan como la impedancia, la indunctancia de la bobina,la frecuencia de resonacia,etc.
Quiero decir que te puedes hacer una ligera idea de si dará más señal pero no si sonará mejor.
Aporreador de bajos
- yimijendriss
- Moderador
-
Mattinosto
- B