Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Otro MARUSZCZYK ELWOOD CUSTOM.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Franciscus escribió:Precioso! aunque esa curva que hace la 5ª para llegar a la cejuela es una lástima :(
La verdad que sí,no sé si tendrá algo que ver las cuerdas que lleva montadas,no me gusta su tacto y las noto demasiado duras,puede que tanga algo que ver esa pequeña curva.
Como todavia no he podido probarlo enchufado pues esperaré a ver que tal son esas cuerdas,si no ya tengo las Elixir preparadas que son las que siempre uso en mis bajos.
Bueno,os debo la review y ganas de probarlo no me faltan pero estoy llegando tarde del curro y ahora no son horas de dar por saco a los vecinos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Bueno,por fin he podido probar un poco el bajo y le verdad que me ha gustado bastante.
Aunque no lo he probado con mi ampli las impresiones han sido buenas.
En cuanto a sonido tiene buenos graves y bastante definición,la 5ª cuerda define bien.si le varias la ecu responde muy bien,tanto en graves como en medios-agudos.Con el selector de pastillas puedes sacar desde el sonido clásico JB,hasta mas moderno tipo Sadowsky.
El tema de mástil bastante cómodo y rápido,acerté en pedirlo con 19mm de separación para más comodidad en mi forma de tocar.
Como digo las primeras impresiones han sido buenas aunque le diré a un colega luthier que se pase por casa a tomarla, le monto las Elixir y que me lo ajuste al milímetro,ya que con cuerdas nuevas y de distinto calibre lo tendrá que retocar un poco.
Esta es la primera review, aunque queda probarlo con mi ampli y en directo, que ahí es donde se nota de verdad si está a la altura.
Saludos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Y qué tal resultado te está dando ese bicho??

Imbuído por el enorme GAS que me has causado, y por la necesidad de un bajo de 5 cuerdas, he acabado pidiéndole uno a Adrian, y ya no debe faltar mucho para que esté listo... QUÉ GANAS!!! \:D/
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Ya hablaré con Adrian para que me ingrese el porcentaje.Jaja
Pues creo que en relación calidad/precio no te va a defraudar,como he dicho por ahí arriba no está a la altura del Ken Smith que tengo pero tampoco está a la altura en el precio.
Creo que no te has equivocado y cuando lo recibas y lo pruebes ya nos contarás,verás como no te defrauda.
Un saludo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Imagen

:palmas:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Buena pinta ese elwood. Yo tras meses y meses con diferentes problemas me viene en cosa de un mes un elwood 5 con una tapa de golden madrone. Tambien he optado por 19mm de espacio entre cuerdas, previo glockenglang 2 y a diferencia del resto, he elegido las pastis sin imanes vista de bassculture. Mi cuarto Maruszczyk!! :shock:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La tapa esa es muy chula. Yo barajé alguna posibilidad de tapa superior, arce, o esa que comentas, pero al final me dió por dejar el bajo lo más sobrio posible. Respecto a las pastillas, también me gustan más con imanes escondidos, pero respecto al sonido... unas delano son unas delano, y eso sí lo tuve bien claro xD
El mío es de menor separación entre cuerdas, 17mm.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Que bonito,si señor.
Cuando lo recibas ya nos contarás que tal va,seguro que bien.
El otro dia me lo llevé al local, ya que todavia no habia tenido tiempo de probarlo con mi ampli y lo que sí noté fué que con respecto al Ken Smith, la señal es más baja,le tuve que subir un poco más el volumen, pero por lo demás perfecto, en cuanto a sonido,comodidad y peso.Es perfecto cuando tocas con orquestas y no quieres dejarte la espalda.
Este verano me llevaré estos 2 por si algún dia no me encuentro con muchas ganas de cargar todoel bolo con el K.S.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Comentas que el tuyo tiene un buen peso ¿el tuyo es uno de esos modelos más reducidos, o con cámaras de aire? Lo digo porque para mí también es un tema digno a tener en cuenta.
Yo lo pedí en aliso. Es curioso lo de las maderas, porque en américa, a cualquiera que le preguntes te va a decir que el aliso es más pesado que el fresno, sin embargo el fresno de origen europeo pesa un cojón y medio más que el americano, y también es más pesado que el aliso...

Un saludo :brindis:
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Pues la verdad que me pillas,no sé que madera será pero creo que por el peso lleva lo de la camara de aire,su peso ronda los 3,5 Kg,una pluma al lado del K. Smith.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues mira tú por donde que el mío tampoco pesa nada de nada! pero menos que mi jazzbass de 4 cuerdas (que ya no es un bajo pesado: 4kg y 100g)!

Y eso, que me lo encontré en casa al llegar ayer por la noche :mrgreen:
Necesita un buen ajuste!!
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Me alegro que ya lo tengas en casa.
Como ya dije,para mi gusto un cambio de cuerdas y un pequeño ajuste se queda perfecto y para empezar a tocarlo.
Esperamos tu opinión.
Un saludo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lo estoy examinando en profundidad:

El bicho resuena bastante, con lo que supongo que el mueble, y su ensamblado, están medianamente trabajados.
El mástil está bien hecho, el trabajo de los trastes está muy bien también.

Efectivamente, las cuerdas montadas son una mierda :mrgreen:

Lo del peso es absolutamente espectacular, igual es cosa mía, que no me suelo topar con bajos tan ligeros. Muy, pero muy cómodo, tanto por la forma del cuerpo (estilo jazzbass, no podía fallar), perfil de mástil, como por el suave tacto sobre las cuerdas incluso en la pastilla del puente.

El puente no me gusta. Tiene masa y es robusto pero creo que no me va a permitir mucho margen de ajuste, mientras que el mástil parece que dá bastante más de sí en este menester.
Creo que hice bien en mandar montar uno barato porque es muy posible que le elija un buen puente por mi cuenta que se ajuste mucho mejor a lo que necesito.

Las clavijas son sencillitas, pero al menos no tienen los ejes de calamina como las Ww que se compran sueltas hoy en día. Muy correctas.

El acabado es bonito, pero por algún lugar tiene alguna mota de polvo de esas que se quedan debajo, y en general se nota en algunos detalles que el trabajo está hecho con bastantes prisas. Y alguno de esos detalles no son sólo meramente estéticos :?

La funda que me llegó con el bajo está bastante bien, con asas para llevarla de mochila, y bien acolchada.
También me vino un CD de Adrian, y una correa de piel de mucho cuidado: tochísima (10cm, creo!), y súper acolchada... si me apuras igual hasta pesa más que el bajo :mrgreen:

Seguiré fozando en él hasta que encuentre un punto de altura de cuerdas/curvatura de mástil que me guste, y a partir de ahí me pondré a tocarlo como un loco.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Uy, que se me duplica el
Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues desde ayer tengo en casa un Elwood Custom :mrgreen:

Concretamente el que vendía el forero entrebasstidores, que me tenía loco desde que lo oí y lo vi. Lo poco que lo he probado desde luego estoy encantado.
Un señor bajo.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

una pregunta, para comprarlo, se pide por web o con ese tal Adrian, la verdad, no se como se puede comprar uno, pero me interesa

vale, como se compra ahi, porque me salen cosas en aleman y , jeje, el traductor no traduce na

¿y quien es Adrian?

si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Se pronuncia: Ma-ru-chi.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

YKARO13 escribió:una pregunta, para comprarlo, se pide por web o con ese tal Adrian, la verdad, no se como se puede comprar uno, pero me interesa

vale, como se compra ahi, porque me salen cosas en aleman y , jeje, el traductor no traduce na

¿y quien es Adrian?

Pues en la página web, en inglés, en el apartado de contacto está la dirección de correo.

El que te va a contestar si mandas un correo? ése es Adrian, Adrian Maruchi.
Alfaro
B
B

Maruszczyk

Mensaje por Alfaro »

Felicidades por la compra, yo me cogí el Frog Omega 5 que tenían en Drbass
y estoy encantado con él.
A disfrutarlo!!
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Alguna experiencia con sus fretless?
Estoy pensando en darme un capricho con uno sin líneas ( creo que tiene marcas en el borde además de los puntos)
Los habéis probado ?
Ensayar es de cobardes
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

OutRo escribió:
YKARO13 escribió:una pregunta, para comprarlo, se pide por web o con ese tal Adrian, la verdad, no se como se puede comprar uno, pero me interesa

¿y quien es Adrian?

Pues en la página web, en inglés, en el apartado de contacto está la dirección de correo.

El que te va a contestar si mandas un correo? ése es Adrian, Adrian Maruchi.
MUCHAS GRACIAS, pense que podia ser un distribuidor tipo leturiaga etc.
seme hace raro un aleman llamado adrian

saludos y ADGCF
Miller_harris
B
B

doctorbas

Mensaje por Miller_harris »

Dentro de muy poco llegan no se cuantos maruzik a Doctorbass.

Yo soy de los que prefiere probar algo antes de comprarlo.

Dentro de poco podrás probar para aburrir...
Alfaro
B
B

Mensaje por Alfaro »

No he tenido el placer, pero como dice el compañero en breve llega un cargamento a Drbass entre los que supongo que habrá algún fretless para probar.

Peterkas escribió:Alguna experiencia con sus fretless?
Estoy pensando en darme un capricho con uno sin líneas ( creo que tiene marcas en el borde además de los puntos)
Los habéis probado ?
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

2 cositas.
El padouk en el diapason, da ataque o es un sonido suave, no se como decirlo :? Se parece mas al arce u al palosanto/palorrosa

Y el ebano? Mirando por ahi dicen ques muy brillante, tanto como el arce o menos.
Tengo un cacao con esas.
saludos y ADGCF
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Si utilizas el buscador, sera mejor, ya que se ha hablado ya bastante sobre estas diferencias/matices en la madera.
Responder