Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Notas, escalas y acordes. IMPORTANTE
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
SALUDOS
Hola cliff, lo que puedo decirte como consejo es que, aprendas a tocar guitarra, creo que es mejor que empiezes a afinar tu oido con ese instrumento ( claro que dbes de tener tu afinador) hay muchos libros de teoria de guitarra, ahi esta lo basico.
-
Cliff_Burton
- BAJ

yo no entiendo muy bien a que viene esto, pero yo lo que haria es comprarme un metodo de bajo, un libro de escalas, aprenderte ambas cosas y luego coger un profesor si tienes pasta, ganas, etc..
y dejaria la guitarra si ya tengo el bajo,aun que como es parecido te supondria un avance al tocar otro instrumento de cuerda
y dejaria la guitarra si ya tengo el bajo,aun que como es parecido te supondria un avance al tocar otro instrumento de cuerda
VAYA CACAO MENTAL MACHOTE!!!
bueno tio.....desde mi humilde y respetuoso punto de vista enfocas la musica desde un punto de vista como si fuera....algo que no es.
1. hay que saber musica para hacer musica
2. tranquilo...que tienes tiempo (tienes 14 años creo haber leido?)
3. Un foro no es un profesor
bueno...despues de replantearte tu vida musical.... ten suerte y buen gusto en elegir la musica
saludos
bueno tio.....desde mi humilde y respetuoso punto de vista enfocas la musica desde un punto de vista como si fuera....algo que no es.
bueno...despues de replantearte tu vida musical.... ten suerte y buen gusto en elegir la musica
saludos
-
Cliff_Burton
- BAJ

¿Qué es para ti la música y cómo estoy enfocándola según tú, machote?spinor04 escribió:VAYA CACAO MENTAL MACHOTE!!!
saludos
-
Cliff_Burton
- BAJ

O por lo que he visto quieres darle a todo sin pegar palo al agua ebn tu casa, preguntando todo en el foro sin siquiera mirar en un metodo o en el mismo GOOGLE, y encima soltar algunas que... tio porque no te dejas de gilipolleces en general y te vas a buscar un profesor de musica aunque no sea bajista?? esta claro que vas a aprender mas que tu solo o en un foro tio, no pienses mal, pero es que te estas creando una fama por aqui que telita tio....Cliff_Burton escribió:Estoy calmado, simplemente respondéme a mi pregunta.
-
jastbassguitar
- BAJ

ujum ujumSymphony escribió:O por lo que he visto quieres darle a todo sin pegar palo al agua ebn tu casa, preguntando todo en el foro sin siquiera mirar en un metodo o en el mismo GOOGLE, y encima soltar algunas que... tio porque no te dejas de gilipolleces en general y te vas a buscar un profesor de musica aunque no sea bajista?? esta claro que vas a aprender mas que tu solo o en un foro tio, no pienses mal, pero es que te estas creando una fama por aqui que telita tio....Cliff_Burton escribió:Estoy calmado, simplemente respondéme a mi pregunta.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Cliff, nunca de los nuncas dependas de tus padres para tus gustos.
Vende tus videojuegos, ahorra el dinero que te dan para el almuerzo, etcétera, pero nunca les pidas dinero directamente.
Así le he hecho yo, y no soy tan tonto en el instrumento, eh.
Y sobre lo de que es una guitarra menor y todo eso... por ahí pásales un disco y un video de Wooten.
Y ya que estamos aquí: la música clásica te servirá montones. El rock es un género malo para el bajo ya que en él casi siempre está recatadito en una esquina. Estudia todo tipo de música.
Es más, yo he aprendido montones escuchando cumbias, banda y corridos mexicanos.
Un saludo.
Vende tus videojuegos, ahorra el dinero que te dan para el almuerzo, etcétera, pero nunca les pidas dinero directamente.
Así le he hecho yo, y no soy tan tonto en el instrumento, eh.
Y sobre lo de que es una guitarra menor y todo eso... por ahí pásales un disco y un video de Wooten.
Y ya que estamos aquí: la música clásica te servirá montones. El rock es un género malo para el bajo ya que en él casi siempre está recatadito en una esquina. Estudia todo tipo de música.
Es más, yo he aprendido montones escuchando cumbias, banda y corridos mexicanos.
Un saludo.
She's in the scene.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- Luismiguel
- BAJ

Enséñales algún video de bajistas solistas que no "existen", son "tontos" y que además son "pobres" (esto lo digo porque imagino que tus padres querrán que ganes mucho dinerillo de mayor y esto de la musica es de "drojatas")Cliff_Burton escribió:"Para qué vas a ir a clases, eso está chupao y que es una guitarra menor."![]()
![]()
Me han dicho que el bajo es para tontos, que no hay solistas con bajo etc...
Estoy por cometer parricidio.![]()
![]()
fender am dlx V
Hola Cliff, yo creo que sí deberías cometer parricidio (es broma). Gente como lo que tu dices que son tus padres, no le hacen mucho bien al mundo del bajo, que digamos.Cliff_Burton escribió:Chicos, hablando con mis pades me han dicho textualmente:
"Para qué vas a ir a clases, eso está chupao y que es una guitarra menor."
Le han dicho de todo a mi instrumento, pero claro, si no son 45215854321 notas por segundo + bending + wah-wah + distorsión, no mola.
Me han dicho que el bajo es para tontos, que no hay solistas con bajo etc...
Estoy por cometer parricidio.
![]()
Por otro lado, te diré que tomar clases con un profesor, es algo maravilloso que no mucha gente de mi quinta ha podido hacer. Por suerte, hoy tienes Internet, y puedes tomar clases de Billy Sheehan, Michael Manring, John Patitucci, Victor Wooten, o con el mismísimo Pastorius. Lo único necesario es entender un poquito de inglés (también hay material en español, pero menos). Si yo hubiera tenido a mi disposición en los ochenta, el material que tú tienes a la tuya, probablemente sería mucho mejor bajista de lo que soy. La envidia me corroe al ver como cambian los tiempos.
Aún a riesgo de que me maten en el foro (no se si está permitido), te voy a dar un par de direcciones donde conseguir muchas cosas.
http://bassko.blogspot.com/
http://mondobajo.blogspot.com/ Este en español.
http://baixoakidownload.blogspot.com/
Y por supuesto, visita bajominimos, la web de José Sala, este hombre destila sabiduría en todo lo que escribe.
Un abrazote y ánimo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
Cliff_Burton
- BAJ

yo llevo una jarta de años desde que me compre mi primer bajo soy autodidacta por que odio estudiar y eso me lleva frenando a la hora de tocar el bajo un monton, por que sin prepararte llegas a un punto en el que quizas toques rapido y hagas muchas florituras, pero te va ha ser muy dificil componer, improvisar y entenderte con el resto de los musicos , un lastre y de aprenderte el repertorio del gran clif se aprende pero deja lagunas yo despues de mas de 10 años estoy buscando un profesor se listo y no pierdas tanto tiempo como yo
un saludo y mucha suerte
un saludo y mucha suerte
Pues yo estoy con Cliff y creo que llegará a ser muy buen bajista. ¿Quien de vosotros con esa edad era tan atrevido y osado? Ese atrevimiento le llevará lejos. Yo solo te puedo dar un consejo. Creo que como más se aprende y encima más disfrutas es tocando con otros y cuanto más toques y más variada sea la gente con la que toques, mejor.
Todo lo demás (profesores, conservatorio, métodos) son ayudas muy válidas y muy recomendables, pero no fundamentales. He conocido músicos de conservatorio que eran como autómatas y músicos sin formación que se salían.
Mi formación siempre ha sido tocar y tocar y cuando he tenido una duda la he resuelto con ayuda de amigos, métodos, etc, pero lo que yo no soporto es que me quieran sacar de dudas antes de tenerlas, principalmente porque inconscientemente van al olvido.
Todo lo demás (profesores, conservatorio, métodos) son ayudas muy válidas y muy recomendables, pero no fundamentales. He conocido músicos de conservatorio que eran como autómatas y músicos sin formación que se salían.
Mi formación siempre ha sido tocar y tocar y cuando he tenido una duda la he resuelto con ayuda de amigos, métodos, etc, pero lo que yo no soporto es que me quieran sacar de dudas antes de tenerlas, principalmente porque inconscientemente van al olvido.
-
Cliff_Burton
- BAJ

Me has puesto rojo.fullbass escribió:Pues yo estoy con Cliff y creo que llegará a ser muy buen bajista. ¿Quien de vosotros con esa edad era tan atrevido y osado? Ese atrevimiento le llevará lejos. Yo solo te puedo dar un consejo. Creo que como más se aprende y encima más disfrutas es tocando con otros y cuanto más toques y más variada sea la gente con la que toques, mejor.
Gracias tío.
Mira Clff yo te triplico en edad y más aun. Empece a tocar más o menos a tu edad. A los 16 ya estaba en un grupo haciendo bolos veraniegos (que tiempos!!). No sabia ni que estaba tocando, pero tocaba. Pues bien, nunca olvidaré un concierto de ese verano que dimos en Villaviciosa de Odón en el que el grupo que salió antes que nosotros tocaban un jazz-rock de lujo con partitura. Yo estaba entre el público y me quedé alucinado. Me dije "y depués nosotros, glup". Llegó el momento y empezamos a tocar. No se que pasó, pero la gente derrepente empezó a saltar y a moverse como locos. Se llenó el recinto y fue un exito total.
A partir de ese momento empecé a pensar que la música no depende de que la toques bien o mal, sepas mucho o poco, sino de que transmitas algo. Por eso, que no te coman la cabeza y se tu mismo.
Por cierto, tus padres tienen razón, el bajo es un instrumento para tontos, pero lo adoro.
A partir de ese momento empecé a pensar que la música no depende de que la toques bien o mal, sepas mucho o poco, sino de que transmitas algo. Por eso, que no te coman la cabeza y se tu mismo.
Por cierto, tus padres tienen razón, el bajo es un instrumento para tontos, pero lo adoro.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

cliff mi consejo es que toques y toques y llegara un momento en que llegaras a SONAR de verdad, eso es magnifico ya veras, glorioso dia ese si señor, echale huevos y dale fuerte, si quieres profesor vete a uno, si no informate por internet, y sobretodo no te centres en la tecnica, si no en SONAR, este es mi consejo personal y es muy rebatible
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
-
Cliff_Burton
- BAJ

WOW!fullbass escribió:Mira Clff yo te triplico en edad y más aun. Empece a tocar más o menos a tu edad. A los 16 ya estaba en un grupo haciendo bolos veraniegos (que tiempos!!). No sabia ni que estaba tocando, pero tocaba. Pues bien, nunca olvidaré un concierto de ese verano que dimos en Villaviciosa de Odón en el que el grupo que salió antes que nosotros tocaban un jazz-rock de lujo con partitura. Yo estaba entre el público y me quedé alucinado. Me dije "y depués nosotros, glup". Llegó el momento y empezamos a tocar. No se que pasó, pero la gente derrepente empezó a saltar y a moverse como locos. Se llenó el recinto y fue un exito total.
Ojalá me pase a mí eso algún día, pero de todas formas, para eso debíais tocar de PUTÍSIMA madre.
¿No?
PD: Me has iluminado tío.
- yimijendriss
- Moderador