Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas de Thomann que mueren al instante ¿un lote malo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mariete
BAJ
BAJ

Cuerdas de Thomann que mueren al instante ¿un lote malo?

Mensaje por Mariete »

Buenas parroquia ! veamos, vengo un poco rayado porque llevo usando las míticas cuerdas baratísimas de Thoman cosa de 3 años, desde que las probé y vi que estaban bastante bien, relación calidad precio sin duda, imbatible, y para tipos como yo con un sudor que se come las cuerdas en seguida, lo mejor sin duda para poder estrenar en bolos y grabaciones sin arruinarte, el caso es que en mi penúltimo concierto le puse a mi bajo un juego nuevo, y al volverlo a toca tras unos días, las cuerdas estaban ya totalmente muertas como si llevase meses usándolas, supuse que el juego me habría salido malo o que se habrían jodido por haber pasado varios días en el maletero de un coche con sus correspondientes cambios de temperatura. El caso es que llegó el siguiente concierto y le puse un juego nuevo y al volver al local tras unos días me encuentro el mismo panorama, cuerdas asquerosamente muertas, ya mosqueado me lo he llevado para casa y le he puedo el último juego que me quedaba y me he fijado que ya de por si recién puestas no tienen demasiado brillo (aunque no esta mal la cosa) pero tras un par de horas tocándolo ya vuelven a estar casi como tras un mes de uso casi diario... :(
Las teorías que más barajo son que o bien se trate de un lote defectuoso (viendo lo que valen no me extrañaría nada, y aún así compensa seguir comprándolas aunque suceda esto de vez en cuando) o que a partir de cierto momento han cambiado su calidad...casi me inclino más por lo segundo pues ya me había salido en alguna otra ocasión algún paquete malo, pero era una cuerda la que sonaba mal, no las 4....que las 4 estén mal en 3 juegos seguidos es un canteo no ? de ser lo segundo, me parece una pena y un duro golpe para el bolsillo de muchos que nos hemos acostumbrado a tener unas cuerdas de puta madre por menos de 5 pavos... :?
Otra opción muy descabellada pero no por ello deja de comerme la cabeza es que se trate de algún problema en mi bajo (un precision con puente badass) pero en caso de tener mal algún apoyo o algo que joda las cuerdas, también supongo que jodería alguna en concreto y no las 4...
Sé que la solución es simple y consiste en pillar otras marcas y probar, pero el caso es que estoy pendiente de hacer un pedido a Thomann junto con otra gente y ya no se que hacer si pillarme unos cuentos juegos de mis hasta ahora queridas cuerdas de Thomann o no, me vendría bien saber por tanto si a alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo, o si habéis tenido experiencias con estas cuerdas últimamente y os ha sucedido esto de la muerte hiper prematura a pesar de que antaño no fuese así, eso confirmaría mi teoría de que ahora son una mierda acorde con su precio, y sería una gran putada la verdad, pero al menos me libro de pillarme unos cuentos juegos para nada...

Saludos !!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Re: Cuerdas de Thomann que mueren al instante ¿un lote malo?

Mensaje por SGT. BAKER »

Mariete escribió: un duro golpe para el bolsillo de muchos que nos hemos acostumbrado a tener unas cuerdas de puta madre por menos de 5 pavos... :?
No conozco esas cuerdas. Pero por ese precio, no creo que haya que esperar grandes cosas.

Por otro lado dices que has puesto cuatro juegos. Y uno te he salido con una cuerda "borde" y los otros tres, defectuosos. La verdad yo es que me lo pensaba mucho de volver a intentarlo. Si hechas cuentas verás que por un poco más de 20 euros ya hay juegos que dan buen resultado, y la probabilidad de que salgan defectuosos es muchísimo más baja.

Al menos, yo lo veo así. :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

No no, como digo llevo 3 años usándolas he usado muchos juegos, como 15 o así, en una ocasión me salió uno con una cuerda mala, y ahora estos 3 últimos seguidos que suenan a muertas enseguida, en el resto de ocasiones han sido unas cuerdas cojonudas, gustándome de hecho más que otras más caras y no solo me refiero a la warwick rojas...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he usado esas cuerdas y la verdad que para lo que cuestan están muy bien.
A mi nunca me ha pasado eso que tu dices y las he puesto en distintos bajos. No podría decirte cómo salen ahora ya que llevo tiempo comprando Ernie Ball en USA (me salen a menos de 20 pavos el juego), pero ya te digo que yo la he usado y, aparte de ser un pelín ásperas, no he tenido nunca problema.

Te aseguro que en una cata a ciegas muchos no sabrían distinguirlas de otras cuerdas más caras.
Report

Mensaje por Report »

Yo utilizo estas cuerdas para ensayar, etc. Buen rendimiento para el precio que tienen.

Pero el año pasado me salieron dos juegos muertos (no todas las cuerdas, pero dos de cada juego).

No sé si de vez en cuando les sale alguna partida mala... No suele ocurrir fecuentemente, pero sí me ha ocurrido.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Eso es tío, a mi siempre me han parecido la caña, pero si a partir de ahora van a ser chusta como estos 3 últimos que digo pues paso de pedir más, a ver si algún forero las ha usado últimamente y nos da una idea...
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Ponte en contacto con Thomann, a ver que te dicen. ¿no?
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Yo tengo ahora mismo montado un juego de estas cuerdas en un precisio mex y otro en un Peavey T40. Me gustan estas cuerdas en general. Salvando el tacto, que es algo aspero, me parecen bastante decentes para su precio.

Salud. :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

He tirado estas últimas que le puse y le he vuelto a montar un juego muy usado que tenía por ahí, suenan a gastadas obviamente, pero mucho mejor que estas, al final hemos hecho un pedido a thomann los de mi grupo y he pedido algunos juegos, a si que podré comprobar si se trataba de un lote malo que me comí en mi último pedido, o si por desgracia se trata de que ahora las fabrican así de mierdas, en cuyo caso ya nunca las volveré a pedir y será una pena...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

SGT. BAKER escribió:
Mariete escribió: un duro golpe para el bolsillo de muchos que nos hemos acostumbrado a tener unas cuerdas de puta madre por menos de 5 pavos... :?
No conozco esas cuerdas. Pero por ese precio, no creo que haya que esperar grandes cosas.
Para no conocerlas sacas conclusiones muy rápido.............

Yo las llevo usando los últimos 8 años aproximadamente, nunca me han dado problemas de ningún tipo, incluso aguantan mejor el brillo que marcas que valen 5 veces más, las he usado en todo tipo de conciertos y alguna grabación en estudio

Cuerdas con problemas salen en todas las marcas, pero habrá que ver en el próximo pedido si noto alguna diferencia
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Labag escribió:
SGT. BAKER escribió:
Para no conocerlas sacas conclusiones muy rápido.............

Yo las llevo usando los últimos 8 años aproximadamente, nunca me han dado problemas de ningún tipo, incluso aguantan mejor el brillo que marcas que valen 5 veces más, las he usado en todo tipo de conciertos y alguna grabación en estudio

Cuerdas con problemas salen en todas las marcas, pero habrá que ver en el próximo pedido si noto alguna diferencia
Pues sí. Ya he dicho que no las conocía. Por eso he resaltado la primera impresión que me han producido por ese precio, compañero Labag. :cool:

Ya te digo que el tema del tacto, por lo menos a mí, me condiciona mucho. En su momento probé las Red Label de Warwick y me dejaron mucho que desear, precisamente por eso y por el sonido. Y también son unas cuerdas asequibles al bolsillo, como lo son las que se mencionan en el hilo.

Pero viendo que hay algunos foreros que las están utilizando, y no están para nada descontentos con ellas, será cuestión de probarlas para ver qué tal están. Habrá que ver también cómo son de ásperas y si me son cómodas al tacto, a parte del sonido que den. Será que estoy muy acostumbrado a las DR. Y cuando hay vacas flacas, pues tiro de Ernie Ball. Por cierto, también me han salido cuerdas defectuosas, pero no a esa escala que aquí se comenta.

Siempre es bueno que sucedan cosas de este tipo. Seguro que no he sido el único. Habrán algunos foreros más que habrán pensado lo mismo que yo. Y que, seguramente, después de leer todos los comentarios hacia esas cuerdas puedan resultar ser una opción barata a tener en cuenta.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para mi gusto son bastante más agradables al tacto que las Warwick Red Label, también es cierto que yo soy poco exquisito en estos temas :mrgreen:

Una cosa "rara" de las cuerdas de Thomann y que no entiendo, es que si usas un juego de 5 cuerdas en un bajo de 4, es decir, no usamos la cuerda más gorda de SI, y ponemos el resto de cuerdas en un JazzBass, la cuerda más fina no tiene la suficiente longitud como para llegar al afinador........... :mecaliento:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Labag escribió:Para mi gusto son bastante más agradables al tacto que las Warwick Red Label, también es cierto que yo soy poco exquisito en estos temas :mrgreen:

Una cosa "rara" de las cuerdas de Thomann y que no entiendo, es que si usas un juego de 5 cuerdas en un bajo de 4, es decir, no usamos la cuerda más gorda de SI, y ponemos el resto de cuerdas en un JazzBass, la cuerda más fina no tiene la suficiente longitud como para llegar al afinador........... :mecaliento:
La única explicación que se me ocurre es que, seguramente, las habrán concebido para ser utilizadas en bajos donde los clavijeros que no estén montados en una misma línea, sino en disposición del tipo 3+2, 4+1 o similar, donde la distancia al clavijero G sería mucho más corta.

Pero no estaría de más que subsanaran ese pequeño pero gran detalle.
ALFONSOMARFER
B
B

cuerdas

Mensaje por ALFONSOMARFER »

creo compañero que se debe de tratar de un lote que ha salido malo, yo tambien soy un fanatico de las cuerdas nuevas y anteriormente con el stingray las cambiaba todos los meses despues de haberlas hervido con agua y vinagre un par de veces pero he encontrado la solucion para tener siempre el sonido de cuerda nueva "cambiarlo por un mm bongo" llevo 2 meses con el y suenan igual que el primer dia. desde entonces me he quitado un peso de encima.
lo dejo caer por si te interesa
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Buenas de nuevo gente ! pues tras unos días de haberle puesto un nuevo juego de estas cuerdas, creo que se confirma la teoría del lote malo, estas están respondiendo mucho mejor, a pesar incluso de que ahora con el calor las manos me sudan mucho más (yo en verano soy matacuerdasMan) no obstante las noto con algo menos de brillo de partida que normalmente y quizá algo más duras, debe ser que andan probando diferentes materiales/formas de hacerlas o yo que se.... tengo por ahí otros 3 juegos que ya iré observando atentamente cuando les llegue la hora.

Saludos !
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

Mariete escribió:Buenas de nuevo gente ! pues tras unos días de haberle puesto un nuevo juego de estas cuerdas, creo que se confirma la teoría del lote malo, estas están respondiendo mucho mejor, a pesar incluso de que ahora con el calor las manos me sudan mucho más (yo en verano soy matacuerdasMan) no obstante las noto con algo menos de brillo de partida que normalmente y quizá algo más duras, debe ser que andan probando diferentes materiales/formas de hacerlas o yo que se.... tengo por ahí otros 3 juegos que ya iré observando atentamente cuando les llegue la hora.

Saludos !
Y cuáles son esas cuerdas? Es que he mirado en Thomann y no las veo :oops:
Report

Mensaje por Report »

Mariete escribió:Buenas de nuevo gente ! pues tras unos días de haberle puesto un nuevo juego de estas cuerdas, creo que se confirma la teoría del lote malo, estas están respondiendo mucho mejor, a pesar incluso de que ahora con el calor las manos me sudan mucho más (yo en verano soy matacuerdasMan) no obstante las noto con algo menos de brillo de partida que normalmente y quizá algo más duras, debe ser que andan probando diferentes materiales/formas de hacerlas o yo que se.... tengo por ahí otros 3 juegos que ya iré observando atentamente cuando les llegue la hora.

Saludos !
Ya digo, a mí en general me han salido buenas (dentro de lo que se puede esperar, vaya) pero me salieron varios juegos malos (con las cuerdas MI y LA apagadas, muertas). He seguido usando este tipo de cuerdas y en general, bien. Pero... como tú dices, también noté algún set más duro.

Yo no creo que vayan "probando diferentes materiales", sino que Thomann las compra a diferentes fabricantes, y no todos trabajan igual.

Ejemplos: Epiphone, en los 90, fabricó en varias factorías de Corea. En general, bastante bien, pero no todas al mismo nivel. Así que un mismo modelo, con la misma marca y del mismo año, podría haber sido hecho por distinto fabricante.

Otro ejemplo... :fumado: Mercadona. Tiene sus marcas blancas (Hacendado), y empleando la misma marca blanca, el producto puede proceder de distintos fabricantes/suministradores.

En definitiva: con la marca blanca de Thomann (refiriéndonos ahora a cuerdas) podemos tener, en general un producto decente a un precio correcto. Pero no siempre será ni la misma calidad ni el mismo producto.

(Ah, se me olvidaba. No sé si aún las tienen a la venta, pero bajo la misma marca blanca de Thomann, hace un par de años había una serie, un poquito más cara, pero no mucho, que estaba fabricada en USA. Misma marca, diferente fabricante... aunque en este caso variaba el precio).
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Seguramente sea eso Report, lo que pasa es que los anteriores 4 juegos que compré ya no es que tuvieran diferentes características, es que no eran aceptables directamente, así que quiero pensar que eran de un lote malo independientemente del fabricante en cuestión...

Las cuerdas son estas amigo Darkonian: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... medium.htm
yimijendriss
Moderador

Acabo de recibir 4 juegos... cuando las ponga ya os digo...
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:Acabo de recibir 4 juegos... cuando las ponga ya os digo...
:brindis:
¿De qué calibre?

Lo digo porque las que tenían made in USA no las había en el calibre más fino, pero sí en el inmediato superior.
yimijendriss
Moderador

45-105. Son para el PBass.
Darkonian
B
B

Mensaje por Darkonian »

Mariete escribió: Las cuerdas son estas amigo Darkonian: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... medium.htm
Muchas gracias Mariete. Yo es que buscaba marca Thomann, no Harley Benton :mrgreen:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Darkonian escribió:
Mariete escribió: Las cuerdas son estas amigo Darkonian: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... medium.htm
Muchas gracias Mariete. Yo es que buscaba marca Thomann, no Harley Benton :mrgreen:

Harley benton es la marca de Thomann.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder