Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedales para rellenar en los solos de guitarra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Mi voto es para el overdrive, si eres "torpe" en dinámica como yo apoyado de un buen compresor.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Siempre perdes graves cuando metes alguna distorsión u overdrive. Posibles soluciones:

EBS Billy Sheehan signature drive: Tiene 3 controles para el drive y 1 volumen para el blend del sonido sin procesar. Está diseñado especificamente para esto. También tiene loops separados donde podes meterle efectos solo al canal limpio o solo al canal del drive (como ser compresion, eq, o lo que sea).

Fender Sub-lime: de este no tengo referencias empíricas, pero de ver videos, me llamó la atención el hecho de que no parece perder graves.

Lo que yo hago: Uso un Boss Lines Selector (LS-2) en la opcion A+B. En el canal A va limpio para mantener los graves inmaculados (el send enchufado directo al return, con un cable inter-pedal), el canal B lleva una EQ con muchos medios (con la menor cantidad de graves posibles) y un Behringer BDI21 que uso como drive porque soy pobre, pero con pedales mejores suena mucho mejor, obviamente. Lo unico que hago es apagar o prender el drive.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
alfons
B
B

Mensaje por alfons »

Un octavador para dar cuerpo i un poco de overdrive darle para algo de color.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Estoy con Alfons, un microPOG bien ajustado y una distor son un buen colchón para los solos de guitarra y unísonos bestias.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Tocando en un power trío usaba el overdrive hasta hace poco para los solos del guitarrista. Pero se me inflaron las pelotas de que prácticamente en cada bolo viniese alguien diciendo "os hace falta otro guitarra o un teclista". Ahora vendí el overdrive y simplemente juego con el volumen y tono del bajo, y aplico una compresión suave.
Total para escuchar quejas que se quejen con fundamento xD
Responder