Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Neodimio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Billy the muppet
BA
BA

Neodimio

Mensaje por Billy the muppet »

Hola a todos.

Quería preguntar a la gente de por aquí que diferencias de sonido hay entre los conos de neodimio y los de papel aparte de que pesan menos(creo).

Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
angelote
BAJ
BAJ

Re: Neodimio

Mensaje por angelote »

Billy the muppet escribió:Hola a todos.

Quería preguntar a la gente de por aquí que diferencias de sonido hay entre los conos de neodimio y los de papel aparte de que pesan menos(creo).

hola.

el neominio es el iman.

saludos
Billy the muppet
BA
BA

Ostia, eso no lo sabía. Gracias

Pues entonces, que ventajas tiene una pantalla Neo enfrente de una normal?
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

"El neodimio es el material con el que está fabricado el imán del altavoz, y está formado por una aleación de hierro, boro y neodimio; tienen sus pros y sus contras. A favor es el peso y tamaño, un imán de neodimio puede llegar a reducir 3 veces el tamaño y el peso de los imanes cerámicos o de alnico; la fuerza que tiene es 6 veces superior al resto, o incluso más, por lo que se consigue reducir dimensiones y aumentar la potencia. Es muy dificil desmagnetizarlos, de hecho, se utilizan estos imanes para magnetizar o desmagnetizar los de alnico y los flexibles. Contras, pues que se oxidan con facilidad, el neodimio en estado natural antes de ser aleado, se oxida con el contacto del aire. A veces se suelen alear con gadolinio para evitarlo, pero en la mayoría de los casos suelen estar protegidos con un baño de plata, niquel, cinc o algún barniz epoxídico. Son muy frágiles aunque en el caso de los altavoces, al ser más grandes tienen más dureza, aunque dependiendo del tamaño, una pieza metálica que pueda ser atraida por ellos podría partirlo."

Esto lo he encontrado en una web :mrgreen:
Según tengo entendido los imanes de neodimio son los más potentes que hay y se montan en algunos Ashdown, Markbass y EBS
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo he notado una diferencia en el sonido...
En el modelo de la misma marca, los conos neodinio ofrecen mayor potencia con menor peso y un sonido más grave y algo más "oscuro", tambien con una pegada tremenda y muy buena definición...
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo al elegí el combo de markbass de 2X10 con la idea de añadirle un 1X15 más tarde, pero dados los graves que mete me estoy pensando en añadir en un futuro una 4X10... Todo será probar :mrgreen:

Edito: Se me olvidó decir que los conos son de neodimio, evidentemente
Billy the muppet
BA
BA

Hombre, la verdad es que tengo en cabeza comprar un cabezal+pantalla y me llamaron la atención las pantallas GK de neodimio, esas de 12" y me interesaba escuchar opiniones y tener información sobre el tema.

Gracias!

Lo que respeta a la fragilidad ¿Es un problema secundario o son fáciles de romper?
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Supongo que si sacas de la caja un cono y le metes un ostiazo al imán, poco va a importar que sea de neodimio o de cristo bendito... :fumado:
Billy the muppet
BA
BA

Goldofiel escribió:Son muy frágiles aunque en el caso de los altavoces, al ser más grandes tienen más dureza, aunque dependiendo del tamaño, una PIEZA METÁLICA QUE PUEDA SER ATRAIDA POR ELLOS PODRÍA PARTIRLO(Billy: lo pongo en grande para que se vea, no para gritar)
Más que nada lo digo porque te vas a un escenario y está petado de hierros, aunque me supongo que para que el imán pete tendrá que estar muy cerca el hierro digo yo. Si no es así, vaya negocio...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

genan escribió:Yo al elegí el combo de markbass de 2X10 con la idea de añadirle un 1X15 más tarde, pero dados los graves que mete me estoy pensando en añadir en un futuro una 4X10... Todo será probar :mrgreen:

Hola, yo también tengo el Markbass con 2x10, y creía que daba buenos graves (y los da con respecto a otras pantallas de 2x10), pero cuando le coloqué el 1x15, a mayores, no hay color en los graves...... Prueba antes de pillarte la 4x10 con las dos opciones....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

calendamaia escribió:
genan escribió:Yo al elegí el combo de markbass de 2X10 con la idea de añadirle un 1X15 más tarde, pero dados los graves que mete me estoy pensando en añadir en un futuro una 4X10... Todo será probar :mrgreen:

Hola, yo también tengo el Markbass con 2x10, y creía que daba buenos graves (y los da con respecto a otras pantallas de 2x10), pero cuando le coloqué el 1x15, a mayores, no hay color en los graves...... Prueba antes de pillarte la 4x10 con las dos opciones....
Lo haré, aunque de momento me toca esperar (a ahorrar un poco más). Seguro que con eso y los 500W que da a 4 ohm tumbo edificios :baba: :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Si, la potencia también se nota.... si......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Maldita crisis... Qué ganas tengo de metérsela (la 1X15 o 4X10) :mrgreen:
Responder