Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jugando con mis fuzzes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Jugando con mis fuzzes

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con motivo de la llegada a la familia de un precioso CalzAmps Fuzzonetti en acabado chocolate sexy :cool: me he animado a hacer una pequeña comparativa con los fuzzes que tengo, los cuales son:

Malekko B:assmaster
Way Huge Swollen Pickle MK II
EHX Bass Big Muff
CalzAmps Fuzzonetti
Crowther Audio Prunes & Custard

https://www.youtube.com/watch?v=3Jgt559 ... e=youtu.be

El audio está algo retocado sólo para intentar equilibrar el volumen de las diferentes configuraciones, porque si algo caracteriza a estos pedales es el disparate de ganancia que tienen.

Imagen

La línea esta tocada con mi Fender Road Worn Jazz Bass con pastilla P en el mástil, afinado BEAD con 110-90-65-45. He usado sólo la pastilla P y un TC Electronic Ditto para hacer el bucle.

Imagen

Espero que os guste y en unos días intentaré hacer una review sosegada del Fuzzonetti, que casi ni lo he podido tocar desde que me llegó. :brindis:
miscat
BA
BA

Re: Jugando con mis fuzzes

Mensaje por miscat »

Me gusta la comparativa. Buena idea.
El que sale muy bien parado es el b:assmaster. En el vídeo me decepciona el fuzzonetti. Es extraño pero da la sensación de que no suena como un woolly mamoth.
Digo extraño porque todo el mundo dice que es un clon muy bueno y en otros vídeos así me lo ha parecido.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bueno, apenas lo he tocado un par de veces, todavía no le he pillado el punto para que tenga un buen sustain pero al mismo tiempo rompa un poco la puerta de ruido.

El Bassmaster tiene dos cosas negativas: pierde graves y da un disparate de volumen. Pero sí, suena que te cagas.

Personalmente mi favorito es el Prunes & Custard y como fuzz más clásico el Swollen Pickle. El Bass Big Muff me parece demasiado oscuro aunque supongo que para algún rollo Black Sabbath puede dar el pego.

Gracias por opinar compañero :-D
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Creo que el Prunes & Custard puede ser más divertido de tocar que de escuchar. El Swollen Pickle sí que me me gusta como suena.

A ver que opinan los compañeros
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

No puedo evitar asomar el hocico ;) al fuzzonetti aún le tiene que pillar el punto, la demo está grabada con el pinch un tanto extremo, y así como con instrumentos activos sé que es más difícil, con ese jazz bass puedo asegurar que va a sonar gordo como falete después de una fabada ;) el que no conocía era el swollen y me parece un cacharro muy interesante.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

calzonetti escribió:No puedo evitar asomar el hocico ;) al fuzzonetti aún le tiene que pillar el punto, la demo está grabada con el pinch un tanto extremo, y así como con instrumentos activos sé que es más difícil, con ese jazz bass puedo asegurar que va a sonar gordo como falete después de una fabada ;) el que no conocía era el swollen y me parece un cacharro muy interesante.
Oído cocina :fumado:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me sigo quedando con el Swollen Pickle, ya he escuchado más demos tuyas y me parece cojonudo, aunque los pedales con tanto botón al final no me llaman porque siempre creo que peuden sonar mejor...
El B:smaster ese mola mucho también.
Y coincido con Miscat, el fuzzoneti no me dice nada en la demo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Personalmente me quedaría con el Malekko B:Assmaster. La razón principal es que me gusta más cómo mezcla las señales limpia y con efecto. Por lo menos, así a solas, me da la impresión que define muy bien, y el efecto sigue estando ahí. Luego habría que verlo con toda la banda encima. Y aunque es un fuzz muy bestia, creo que es domable. Por lo menos, en tu demo, así me lo ha parecido.

El Swollen Pickle, que aunque suena muchísimo más redondo que el anterior, a mí no me acaba de convencer. El tono es tirando a Synth. Le veo una depresión importante en la zona de los medios. Y en la mezcla de señales no me suena tan definido. Aunque tiene esa calidez que siempre se agradece.

Creo que al Big Muff, en su posición Dry, le hubieras sacado más partido. :cool: Hace poco que lo tengo, y me parece un muy buen pedal para o poco que cuesta.

El Fuzzoneti, claramente no va conmigo. Es excesivamente Synth, y la puerta de ruido se puede llegar a comer muchas notas si no se ajusta discretemente. No estoy diciendo que sea malo. Simplemente que ese tono que entrega no lo veo "usable" para lo que toco.

Y el Prunes and Custard...me ha sorprendido muchísimo. Creo que puede abarcar muchos estilos diferentes y tener mucha utilidad en rollos desde Stoner hasta Funk, pasando por Rock, Pop,... Claramente, tiene una identidad muy propia, porque no es el típico sonido que consigas de primeras juntando un Fuzz con un Envelope, aunque se le acercaría bastante. Creo que es un pedal muy a tener en cuenta.

Finalmente, gracias InBass por esa comparativa. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En la demo el volumen está retocado para que se oigan todos más o menos igual, porque el Bassmaster tiene volumen para dar y regalar. Es complicado ponerlo al mismo nivel que la señal limpia, si lo bajo un poco se deja de oir el fuzz.

El Swollen Pickle no tiene control de mezcla, pero no le hace falta, porque no pierde nada de graves (es más, gana). En la demo no he subido casi los medios porque el volumen se dispara, pero puede tener los mismos (o tal vez más) que el BBM, aunque no es su sonido característico.

El BBM es demasiado emborronado. Ni con el control de Dry me convence. Hay quien lo modifica para ponerle un control de volumen maestro y así poder tener un volumen razonable con el Dry.

Gracias a tí por verla y comentar :brindis:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Hola gente!!!enorabuena por los comentarios ,se aprende mucho,soy nuevo en esto de los foros,no me entero mucho de como funciona,ta poco se como hacer la presentacion bueno ya lo descubrire .me interessaria saber si inbasswetrust ya ha provado su nuevo fuzzoneti y haver ke tal,tambien komo le va el tech 21 leeds,bueno salud!!!!espero ke este haciendo bien las preguntas,no se si estoi en el sitio adecuado para preguntar
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Bienvenido al foro Borja. Esta bien así como lo haces, has preguntado correctamente tu inquietud en este post. ya iras tomándole la mano a todo por aquí, no es difícil.

te invito a que te presentes y te des a conocer al resto de la comunidad, pásate por aquí

http://bajistas.org/forum/viewforum.php?f=29

saludos :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Nunca entenderé como os gustan los Fuzzes, es que ni uno, me parecen horribles todos y sigo diciendo que enchufar uno de esos en un directo es mandar el bajo a la mierda en la mezcla.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

towerbass escribió:Nunca entenderé como os gustan los Fuzzes, es que ni uno, me parecen horribles todos y sigo diciendo que enchufar uno de esos en un directo es mandar el bajo a la mierda en la mezcla.
Para gustos colores, pero en lo de la mezcla estás equivocado de pleno.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

towerbass escribió:Nunca entenderé como os gustan los Fuzzes, es que ni uno, me parecen horribles todos y sigo diciendo que enchufar uno de esos en un directo es mandar el bajo a la mierda en la mezcla.
Si pruebas uno tipo wooly mammoth puede que cambies de opinión en lo de que el bajo desaparece en la mezcla
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

towerbass escribió:... sigo diciendo que enchufar uno de esos en un directo es mandar el bajo a la mierda en la mezcla.
Actualmente, tengo dos: el Bass Big Muff de EHX, y el Fuzz Deluxe de MXR.
Les doy usos diferentes. Y te digo que con los dos no paso en ningún momento desapercibido en la mezcla. Es más, a veces, los del grupo hasta me miran como queriendo decir: " a ver si te dejas el fuzz en casa" :mrgreen:

Y si tienes oportunidad, te animo a que pruebes El Grande de MXR. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,
Primero que nada, gracias por compartirlo, tienes una hermosa colección de "dirtboxes".

Si tuviera que comprar un fuzz basado únicamente en tu demo, compraría el BassMaster.

Siguiendo el mismo criterio, al Fuzzoneti ni me acercaría.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Seraph escribió:El Wolly Mammoth es un pedal muy muy especial que requiere HORAS para alcanzar tu sonido ideal, aunque cuando se alcanza dicho sonido se convierte en un pedal insuperable.
Totalmente de acuerdo, para mí es el mejor fuzz que hay
Seraph escribió: Dado el fracaso de todas las marcas por intentar ofertar un Overdrive o un pedal de distorsión aceptable para bajo (no los hay, todos son un truño), tener un Fuzz en la pedalera es casi casi obligatorio para casi todos los estilos, desde Jazz hasta metal para darle ese toque "chulesco-canalla" al bajo :mrgreen:
Vuelvo a coincidir contigo. Todas las distorsiones que he probado sí que desaparecen en la mezcla a diferencia de los fuzz
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con todos mis respetos, nunca he encontrado la utilidad de los fuzz en el sonido del bajo más que para realizar algunas marcianadas tipo Muse :wink:

A mi la verdad es que todos me suenan al típico pito de caña de las chirigotas de Cadiz :mrgreen:

Peazo bajo chulo :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Para gustos colores, pero en lo de la mezcla estás equivocado de pleno.
No, llevo la cuenta, 5 ya que utilizan fuzz en directo y en el momento que le dan, a tomar por culo :roll:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:Con todos mis respetos, nunca he encontrado la utilidad de los fuzz en el sonido del bajo más que para realizar algunas marcianadas tipo Muse :wink:

A mi la verdad es que todos me suenan al típico pito de caña de las chirigotas de Cadiz
Jaja, no podría estar más de acuerdo :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:Estais siendo un pelín injustos con el Fuzzoneti.
Yo sólo he expresado lo que escucharon mis oídos.

Vale que es obvio que IBWT al momento de grabar el vídeo no había "cacharreado" lo suficiente con el Fuzzoneti, pero quien diga que suena bien en esa comparación (teniendo muy en cuenta que este es algo de gustos) , creo que debe revisarse lo oídos. :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

towerbass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Para gustos colores, pero en lo de la mezcla estás equivocado de pleno.
No, llevo la cuenta, 5 ya que utilizan fuzz en directo y en el momento que le dan, a tomar por culo :roll:
Pues entonces o bien no lo llevan en el contexto adecuado o no saben usarlo. Te aseguro que cuando yo enchufaba el Swollen Pickle se notaba y mucho.

Seraph si quieres un buen overdrive de bajo el Sansamp Leeds suena muy muy bien :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Nachobassman escribió:

Vale que es obvio que IBWT al momento de grabar el vídeo no había "cacharreado" lo suficiente con el Fuzzoneti, pero quien diga que suena bien en esa comparación (teniendo muy en cuenta que este es algo de gustos) , creo que debe revisarse lo oídos. :mrgreen:
He seguido el consejo de Calzonetti y con el pinch más bajo gana bastantes graves y definición.

Eso sí, si no te gusta el sonido de un gate fuzz no es tu pedal.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

InBaSsWeTruSt escribió:
Nachobassman escribió:

He seguido el consejo de Calzonetti y con el pinch más bajo gana bastantes graves y definición.

Eso sí, si no te gusta el sonido de un gate fuzz no es tu pedal.
Los "gate fuzz" son cojonudos, y al solo de guitarra de Little Sister de QOTSA me remito. Pero, ¿para bajo? Como no lo uses mezclado con una señal limpia del bajo para mantener los graves, pues no, entonces no es mi pedal.

:cool:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Con el fuzzoneti mas ajustado sigues preferiendo el swollen pickle i el prunes and custard? Ya se ke todo son gustos,pero vuestras opiniones son importantes ya ke por lo ke veo teneis mucha practica con los pedales,salud!!!
Responder