Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El maravilloso bongo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ALFONSOMARFER
B
B

El maravilloso bongo

Mensaje por ALFONSOMARFER »

Despues de mucho tiempo pertenezco al club de los que tenemos un mm bongo y aunque venia de un stingray.......me he quedao alucinado. No sabia que fuera tanta la diferencia.
Que opinais?
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

lo probé en el bassday y me quede...mmmm asi :shock: :shock: :shock: :baba: :baba: :baba:

la verdad, bonito es un rato, no pesa nada, por ese mastil se puede volar, y aunque me gustan mas los bajos de caracter vintage y que suenen viejo, este bajo me encanto.

Tardé 12 minutos en saber que hacia cada pote, soy retramonguer total con los bajos activos. :mrgreen: :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Entre stingray y bongo os quedais con este ultimo???
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

dicon85 escribió:Entre stingray y bongo os quedais con este ultimo???
depende de lo que toques
saludos y ADGCF
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Imagino que para metal y musica dura el bongo por agresividad y estetica es mas idoneo.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

dicon85 escribió:Imagino que para metal y musica dura el bongo por agresividad y estetica es mas idoneo.
Para tocar death si lo usaria (de 5 o 6 cuerdas), para rock clasico en stingray (mejor un pbass, jbass o un rickenbaker)

El bongo me pega mas en boleros, son cubano, salsa, flamenco, jazz e improvisacion.

A mi el stingray me parece mas agresivo
saludos y ADGCF
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

me quedo con el que me regaléis... :mrgreen: estéticamente no me gusta nada el Bongo, pero suena de muerte.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

He tenido varios Stingrays y todos me han parecidos unos bajos estupendos pero un día probé un Bongo en una tienda y lo flipé. Lo toqué un buen rato y me costaba pensar que hubiera un Musicman mejor que el Stingray pero salí convencido de que si lo había, o sea, para mí el Bongo está un escalón por encima del Stingray. Pero no me he comprado uno porque, a pesar de que mis gustos estéticos cambian con el tiempo, todavía me sigue pareciendo un bajo bastante feo; aún así, no descarto la posibilidad de tener uno en el futuro.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones amigo por ese bajo :wink:
Un StingRay y un Bongo, no tienen nada que ver entre si, es en bano sacar conclusiones y diferencias de ahí, son totalmente opuestos. Creo que esa ha sido la política para sacar al Bongo al mercado.

Tengo varios StringRay de diferentes épocas (Pre Eb, Eb), y tengo un Bongo.
Ambos bajos/modelos son espectaculares.
El Bongo tiene una paleta de sonidos que es descomunal, pareciera infinita/interminable.

La única pega que le pondría al Bongo, es su tacto, no me gusta demasiado.
Pero es una herramienta de trabajo espectacular, sin lugar alguno.

Felicitaciones y a disfrutar del maquinon este :brindis:
ALFONSOMARFER
B
B

Bongo

Gracias a todos. La verdad no habia conseguido volar con el stinray como con el bongo. En 1 hora me habia acostumbrado al mastil.y sobre la paleta de sonidos decir que consigo en mismo sonido del stongray pero ademas es muy facil encontrar el sonido flamenco perfecto o el sonido de marcus miller o el que se te pase por la cabeza. Hasta ahora solo lo he probado con mi pantalla ebs y el cabezal swr y no puedo parar de tocar. Jaja cuando lo pruebe con mi pantalla hk os contare. De momento he sacado en conclusion no vender en cabezal swr.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Un bongo puede sonar a algo parecido a un jazz bass??. El bongo lo identifico con pepe bao y su sonido no me acaba de convencer( sobre todo en slap), me gusta mas el sonido del ibanez.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
ALFONSOMARFER
B
B

Bongo

Con la pastilla simple y subiendo los medios graves y los agudos suena exactamente ygual que pepe bao. Pero con la otra pastilla suena clavao al power de marcus miller. Supongo que la cristalinidad de swr y ebs tambien tendran algo que ver.....
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Un jazz bass mantiene su identidad en cualquier ampli que suene decente.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

siempre gusto y me llamo la atencion, si algun dia me pillo un bajo de 6 cuerda sera un bongo :)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Alfonso, el Stingray negro que vendías/cambiabas por el bongo no sabes el GAS que me daba, mucho más bonito que el Bongo, la de veces que he estado a punto de comprártelo . Enhorabuena por tu nueva adquisición. :brindis:
ALFONSOMARFER
B
B

Mm

aunque me digais burro a mi el stingray no me gustaba en cuanto a estetica. Lo compre solo por que era un gran bajo. Sinembargo el bongo es el bajo que mas me gusta esteticamente. En esto siempre hay discrepamcias
Alrededor de la mitad de la gente me ha dicho que era precioso y la otra mitad le producia nausias. Jaja.
En cuanto al jazz bass la verdad no puedo hablar demasiado ya que solo probe 2 . Uno de ellos era de gama media y me gusto. El otro era una papa. Hasta que no pruebe un jazz bass de gama alta no podre opninar acerca de el. Pero si puedo decir que estos 2 no estaban a la altura del bongo.
alextro
B
B

Mensaje por alextro »

Yo tambien tengo un Bongo 5 HH y es increíble. Pero hay una cosa que me mosquea un poco. La duración de las baterías de 9v.

¿Cada cuanto tiempo os toca cambiarlas?

¿Cuando se están acabando las baterías empieza a sonar como distorsionado y deja de sonar?

Esto último le pasa a mi bajo. No se si es normal. El jazz bass que tengo va perdiendo volumen poco a poco pero no deja de sonar.

Saludos!! Bongo power!!!
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

es normal y depende de la electronica, a mi me empezaba a distorsionar y luego bajaba el volumen, tbien me fijaba en el led que perdia intensidad
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

kame9 escribió:es normal y depende de la electronica, a mi me empezaba a distorsionar y luego bajaba el volumen, tbien me fijaba en el led que perdia intensidad
¿Tu Bongo lleva un led? :shock: ¿Donde?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

A los que tenéis un bongo o cualquier musicman, la altura de las cuerdas de mi bongo, bajando las silletas del puente a todo lo que da, se me quedan a una altura bestial, de 5/6mm en el 12. Vosotros tenéis problemas con la configuración de la altura de las cuerdas, para dejarlas mas bien a ras del diapasón?
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Traste 12 con aprox. 5mm :

Imagen

En el traste 24 se mete ya en 5.5/6mm de altura:

Imagen

Y el puente:

Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Tal vez necesites tensar el alma del mastil para que el diapason quede mas paralelo a las cuerdas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

:shock:

¿Te lo pillaste nuevo así?

¿Y en la cejuela a que altura quedan las cuerdas?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Lo que tienes que hacer es calzar el mástil. Básicamente se trata de desatornillar el mástil, meterle un calzo en el zoque y volverlo a atornillar. Muchos de los Stingrays nuevos llevan este calzo incorporado, se ve que el tuyo no. Yo suelo utilizar tarjetas de crédito recortadas.

Aunque te suene a algo muy complicado, no lo es tanto. Busca información en este mismo foro, que eso ya se ha publicado alguna vez.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

lwsensei escribió:Tal vez necesites tensar el alma del mastil para que el diapason quede mas paralelo a las cuerdas.
Eso es lo primero que tienes que ver, si no sabes cómo hacerlo llévalo a un luthier, esa separación no es normal en ningún bajo.
Responder