Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El maravilloso bongo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
ALFONSOMARFER
- B

El maravilloso bongo
Despues de mucho tiempo pertenezco al club de los que tenemos un mm bongo y aunque venia de un stingray.......me he quedao alucinado. No sabia que fuera tanta la diferencia.
Que opinais?
Que opinais?
lo probé en el bassday y me quede...mmmm asi
la verdad, bonito es un rato, no pesa nada, por ese mastil se puede volar, y aunque me gustan mas los bajos de caracter vintage y que suenen viejo, este bajo me encanto.
Tardé 12 minutos en saber que hacia cada pote, soy retramonguer total con los bajos activos.

la verdad, bonito es un rato, no pesa nada, por ese mastil se puede volar, y aunque me gustan mas los bajos de caracter vintage y que suenen viejo, este bajo me encanto.
Tardé 12 minutos en saber que hacia cada pote, soy retramonguer total con los bajos activos.
Para tocar death si lo usaria (de 5 o 6 cuerdas), para rock clasico en stingray (mejor un pbass, jbass o un rickenbaker)dicon85 escribió:Imagino que para metal y musica dura el bongo por agresividad y estetica es mas idoneo.
El bongo me pega mas en boleros, son cubano, salsa, flamenco, jazz e improvisacion.
A mi el stingray me parece mas agresivo
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
Rodribetis
- BAJIS

He tenido varios Stingrays y todos me han parecidos unos bajos estupendos pero un día probé un Bongo en una tienda y lo flipé. Lo toqué un buen rato y me costaba pensar que hubiera un Musicman mejor que el Stingray pero salí convencido de que si lo había, o sea, para mí el Bongo está un escalón por encima del Stingray. Pero no me he comprado uno porque, a pesar de que mis gustos estéticos cambian con el tiempo, todavía me sigue pareciendo un bajo bastante feo; aún así, no descarto la posibilidad de tener uno en el futuro.
- brutalbass
- BAJISTA

Felicitaciones amigo por ese bajo
Un StingRay y un Bongo, no tienen nada que ver entre si, es en bano sacar conclusiones y diferencias de ahí, son totalmente opuestos. Creo que esa ha sido la política para sacar al Bongo al mercado.
Tengo varios StringRay de diferentes épocas (Pre Eb, Eb), y tengo un Bongo.
Ambos bajos/modelos son espectaculares.
El Bongo tiene una paleta de sonidos que es descomunal, pareciera infinita/interminable.
La única pega que le pondría al Bongo, es su tacto, no me gusta demasiado.
Pero es una herramienta de trabajo espectacular, sin lugar alguno.
Felicitaciones y a disfrutar del maquinon este
Un StingRay y un Bongo, no tienen nada que ver entre si, es en bano sacar conclusiones y diferencias de ahí, son totalmente opuestos. Creo que esa ha sido la política para sacar al Bongo al mercado.
Tengo varios StringRay de diferentes épocas (Pre Eb, Eb), y tengo un Bongo.
Ambos bajos/modelos son espectaculares.
El Bongo tiene una paleta de sonidos que es descomunal, pareciera infinita/interminable.
La única pega que le pondría al Bongo, es su tacto, no me gusta demasiado.
Pero es una herramienta de trabajo espectacular, sin lugar alguno.
Felicitaciones y a disfrutar del maquinon este
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
-
ALFONSOMARFER
- B

Bongo
Gracias a todos. La verdad no habia conseguido volar con el stinray como con el bongo. En 1 hora me habia acostumbrado al mastil.y sobre la paleta de sonidos decir que consigo en mismo sonido del stongray pero ademas es muy facil encontrar el sonido flamenco perfecto o el sonido de marcus miller o el que se te pase por la cabeza. Hasta ahora solo lo he probado con mi pantalla ebs y el cabezal swr y no puedo parar de tocar. Jaja cuando lo pruebe con mi pantalla hk os contare. De momento he sacado en conclusion no vender en cabezal swr.
-
ALFONSOMARFER
- B

Bongo
Con la pastilla simple y subiendo los medios graves y los agudos suena exactamente ygual que pepe bao. Pero con la otra pastilla suena clavao al power de marcus miller. Supongo que la cristalinidad de swr y ebs tambien tendran algo que ver.....
-
ALFONSOMARFER
- B

Mm
aunque me digais burro a mi el stingray no me gustaba en cuanto a estetica. Lo compre solo por que era un gran bajo. Sinembargo el bongo es el bajo que mas me gusta esteticamente. En esto siempre hay discrepamcias
Alrededor de la mitad de la gente me ha dicho que era precioso y la otra mitad le producia nausias. Jaja.
En cuanto al jazz bass la verdad no puedo hablar demasiado ya que solo probe 2 . Uno de ellos era de gama media y me gusto. El otro era una papa. Hasta que no pruebe un jazz bass de gama alta no podre opninar acerca de el. Pero si puedo decir que estos 2 no estaban a la altura del bongo.
Alrededor de la mitad de la gente me ha dicho que era precioso y la otra mitad le producia nausias. Jaja.
En cuanto al jazz bass la verdad no puedo hablar demasiado ya que solo probe 2 . Uno de ellos era de gama media y me gusto. El otro era una papa. Hasta que no pruebe un jazz bass de gama alta no podre opninar acerca de el. Pero si puedo decir que estos 2 no estaban a la altura del bongo.
Yo tambien tengo un Bongo 5 HH y es increíble. Pero hay una cosa que me mosquea un poco. La duración de las baterías de 9v.
¿Cada cuanto tiempo os toca cambiarlas?
¿Cuando se están acabando las baterías empieza a sonar como distorsionado y deja de sonar?
Esto último le pasa a mi bajo. No se si es normal. El jazz bass que tengo va perdiendo volumen poco a poco pero no deja de sonar.
Saludos!! Bongo power!!!
¿Cada cuanto tiempo os toca cambiarlas?
¿Cuando se están acabando las baterías empieza a sonar como distorsionado y deja de sonar?
Esto último le pasa a mi bajo. No se si es normal. El jazz bass que tengo va perdiendo volumen poco a poco pero no deja de sonar.
Saludos!! Bongo power!!!
- fretlees112
- BA

A los que tenéis un bongo o cualquier musicman, la altura de las cuerdas de mi bongo, bajando las silletas del puente a todo lo que da, se me quedan a una altura bestial, de 5/6mm en el 12. Vosotros tenéis problemas con la configuración de la altura de las cuerdas, para dejarlas mas bien a ras del diapasón?
- fretlees112
- BA

- Señor Amarillo
- BA

Lo que tienes que hacer es calzar el mástil. Básicamente se trata de desatornillar el mástil, meterle un calzo en el zoque y volverlo a atornillar. Muchos de los Stingrays nuevos llevan este calzo incorporado, se ve que el tuyo no. Yo suelo utilizar tarjetas de crédito recortadas.
Aunque te suene a algo muy complicado, no lo es tanto. Busca información en este mismo foro, que eso ya se ha publicado alguna vez.
Un saludo.
Aunque te suene a algo muy complicado, no lo es tanto. Busca información en este mismo foro, que eso ya se ha publicado alguna vez.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.