Soy jaimebcn, también jaimebcn en guitarristas y guitarramanía.
Nunca había escrito, o casi nunca lo había hecho aquí ya que las bajas frecuencias no son lo mío
Pero hoy, hoy sentí que debía hacerlo. Si no reviento.
A lo que vengo es a relatar una experiencia de compra-venta nunca antes vivida, y mira que no he comprado-vendido pocas cosas en los foros amigos de guitarras.
La historia está basada en echos reales, y ha sucedido éstos días. No voy a dar nombres.
El chico que toca en mi grupo (The Picos Pardos) tiene 18 años y tiene un bajo bastante patatero. Hace poco se compró, con esfuerzo, un ampli de bajo normalito (algunos lo recordaréis, os estuve preguntando por aquí) y hace poco, con más esfuerzo aún juntó dinero y se quiso comprar un bajo.
Yo le aconsejé el mercado de segunda mano, pero él no se fiaba hasta que al final se dejó llevar y depositó confianza viendo que yo había comprado y vendido muchas cosas en foros amigos. Siempre sin problemas.
Bien, hace poco, nos fijamos en un BAJO que hay en venta en éste foro. Realizamos unos regateos de rigor y al final el trato se cerró.
El vendedor parecía de fiar, pero empezó a dar problemas. El primero era que quería enviar el bajo en un autobús
Mi bajista le hizo la transferencia, pero parece ser que hubo un problema con el banco (a demás, mi bajista nunca había hecho una transferencia, era su primera vez) y no se realizó correctamente
Aquí el vendedor se mosqueó y empezó a insinuar que mi bajista era un timador
Con el tema del envío, el vendedor quiso que el pago fuese a contra-reembolso, más caro si cabe, pero cedió a que le ingresaramos 30€ y realizase el envío a través de la compañía de paquetería con la que habíamos quedado. Todo más cómodo y sencillo. Que por cierto te recogen el paquete en casa.
De golpe y porrazo, el vendedor, sin ningún tipo de explicación coherente le escribe al chico diciéndole que, como no se fía por el problema que hubo con la transferencia, piensa que puede que sea un posible timador
No voy a dar el nick ni el nombre del forero, pero sí voy a decir que no es una persona de fiar, no agiliza el proceso de compraventa y encima tiene la desfachatez de insinuar que somos unos timadores
Así que al final, mi bajista sin bajo, yo con un cabreo y una mala experiencia en compra-venta para mi bajista y para mí.
Un saludo.