Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De experiencias en compra-venta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jaimebcn
B
B

De experiencias en compra-venta

Mensaje por jaimebcn »

Hola foreros,

Soy jaimebcn, también jaimebcn en guitarristas y guitarramanía.
Nunca había escrito, o casi nunca lo había hecho aquí ya que las bajas frecuencias no son lo mío :oops: pese a tener un bajo y usarlo de higos a peras :mrgreen:

Pero hoy, hoy sentí que debía hacerlo. Si no reviento.

A lo que vengo es a relatar una experiencia de compra-venta nunca antes vivida, y mira que no he comprado-vendido pocas cosas en los foros amigos de guitarras.

La historia está basada en echos reales, y ha sucedido éstos días. No voy a dar nombres.

El chico que toca en mi grupo (The Picos Pardos) tiene 18 años y tiene un bajo bastante patatero. Hace poco se compró, con esfuerzo, un ampli de bajo normalito (algunos lo recordaréis, os estuve preguntando por aquí) y hace poco, con más esfuerzo aún juntó dinero y se quiso comprar un bajo.

Yo le aconsejé el mercado de segunda mano, pero él no se fiaba hasta que al final se dejó llevar y depositó confianza viendo que yo había comprado y vendido muchas cosas en foros amigos. Siempre sin problemas.

Bien, hace poco, nos fijamos en un BAJO que hay en venta en éste foro. Realizamos unos regateos de rigor y al final el trato se cerró.
El vendedor parecía de fiar, pero empezó a dar problemas. El primero era que quería enviar el bajo en un autobús :roll: a lo que cedió a enviarlo a través de una compañía de paquetería con la que yo tenía muy buenas experiencias.
Mi bajista le hizo la transferencia, pero parece ser que hubo un problema con el banco (a demás, mi bajista nunca había hecho una transferencia, era su primera vez) y no se realizó correctamente :(.
Aquí el vendedor se mosqueó y empezó a insinuar que mi bajista era un timador :mecaliento: El chico, indignado, fue al banco a quejarse y realizó la transferencia nuevamente. Ésta vez se hizo correctamente, por lo que el vendedor ya tenía su dinero :brindis:.

Con el tema del envío, el vendedor quiso que el pago fuese a contra-reembolso, más caro si cabe, pero cedió a que le ingresaramos 30€ y realizase el envío a través de la compañía de paquetería con la que habíamos quedado. Todo más cómodo y sencillo. Que por cierto te recogen el paquete en casa.

De golpe y porrazo, el vendedor, sin ningún tipo de explicación coherente le escribe al chico diciéndole que, como no se fía por el problema que hubo con la transferencia, piensa que puede que sea un posible timador :mecaliento: y que le va a devolver el dinero. Y parece que así lo ha hecho.

No voy a dar el nick ni el nombre del forero, pero sí voy a decir que no es una persona de fiar, no agiliza el proceso de compraventa y encima tiene la desfachatez de insinuar que somos unos timadores :mecaliento:

Así que al final, mi bajista sin bajo, yo con un cabreo y una mala experiencia en compra-venta para mi bajista y para mí.

Un saludo.
Última edición por jaimebcn el 25 Jun 2014, 18:10, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Quizás al vendedor le salió otro comprador que no regateó y prefirió retirar la venta a tu colega con algún pretexto, porque he visto que el bajo ya está vendido.

Cuando juntamos pasta y personas se puede esperar cualquier cosa.
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

funkreport escribió:Quizás al vendedor le salió otro comprador que no regateó y prefirió retirar la venta a tu colega con algún pretexto, porque he visto que el bajo ya está vendido.

Cuando juntamos pasta y personas se puede esperar cualquier cosa.
Hola funkreport,

El bajo pone que está vendido por que mi compi le hizo la transferencia correctamente y hasta ayer mismo el trato estaba cerrado y el bajo empaquetado.
Si realmente se lo ha venido otra persona después de cerrar el trato con nosotros y se lo ha comprado in-situ, más razón me llevo para poder corroborar que este forero no es de fiar a la hora de hacer una venta y que no tiene ningún tipo de respeto.

Tampoco quiero entrar en un "estira y afloja". Simplemente quería comentar la mala experiencia que he tenido, a pesar de haber comprado y vendido muchísimas cosas, todas con un trato excelente, en estos foros.

Como he quedado indignadísimo, me he visto obligado a expresarme. Sin más.

Saludos.
Última edición por jaimebcn el 24 Jun 2014, 14:32, editado 2 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Todo esto puede ser causa de la poca experiencia en este tipo de operaciones. En este caso, timo NO existió por parte de nadie, ya que el vendedor les ha reintegrado el 100% del dinero, verdad?

Estas cosas se pueden dar, muchas veces una transferencia mal realizada, una demora en los plazos de pago (por una mala transferencia, hace que la operación se dilate y puede generar cualquier tipo de dudas en el vendedor).

Por otro lado, también puede ser que el vendedor decida venderlo a otra persona en mano, se ahorra envíos, empaquetar, etc.
NO justifico nada, pero bueno, se ha devuelto el dinero, borrón y cuenta nueva.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Creo que si un vendedor no se fía en un momento dado y quiere dar marcha atrás a la operación debería estar en su derecho de hacerlo mientras el dinero se devuelva y todo sea transparente.

Otra cosa ya son las formas y los modos, que no tengo ni idea.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también pienso así, está en su derecho de devolverte el dinero y no enviarte el bajo si duda. Hay timos en los que parece que te envían el dinero pero luego no llega. Lo siento por la mala experiencia, yo también compro y vendo mucho, casi siempre sin conocer a la otra parte y todas las precauciones son pocas. De todas formas entiendo tu malestar. Saludos. :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

bajissta escribió:Yo también pienso así, está en su derecho de devolverte el dinero y no enviarte el bajo si duda. Hay timos en los que parece que te envían el dinero pero luego no llega. Lo siento por la mala experiencia, yo también compro y vendo mucho, casi siempre sin conocer a la otra parte y todas las precauciones son pocas. De todas formas entiendo tu malestar. Saludos. :brindis:
Según éste forero, realiza muchas transferencias cada día. Y es por ésta razón que debería saber y comprender que pueden haber errores.
Es cierto que está en su derecho, pero tenía el dinero en su cuenta corriente.

Lo que más me fastidia es que encima insinúe que somos unos timadores :mecaliento: teniendo el dinero del chico ya en su cuenta corriente y habiendole ingresado también la parte correspondiente al envío.

Fatal, ha sido una experiencia fatal. Espero que no se de la ocasión de tener que comprarle algo más a ésta persona, por que no lo haré. Es más, no lo recomiendo. Me vuelvo a repetir, he comprado y vendido muchas cosas y nunca me he encontrado un caso así. Y he tenido problemas, pero hablando se entiende la gente. Parece que ésta vez no ha sido así.

No se ha portado bien, no ha cumplido los plazos y lo hemos tolerado y comprendido. No ha facilitado la venta en ninguno de los momentos y se ha hecho lo que él ha querido en prácticamente todo el proceso (a excepción del envío, vamos hombre, enviar un bajo por autobús previo pago. Y si pasa algo? Me como yo los 400€ y el envío y me quedo sin bajo? Era mucho más seguro de nuestra forma).

Como digo, no quiero entrar en ningún rifi-rafe, por que me encienden éste tipo de situaciones en las que encima, parece que los malos somos nosotros.

Pero bueno, allá el. Tenía el bajo vendido y el dinero en su cuenta corriente. En fin, a seguir buscando.

Alguien vende un Precission Mex? :mrgreen:

Saludos! :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo directamente, nunca hubiera aceptado un envío a contrareembolso y si, tampoco veo nada malo en cambiar de opinión mientras no se tenga el dinero en el banco y habiendo visto algo raro, porque a mi, que me digan que se han equivocado al hacer la transferencia, me parecería bastante raro.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo de enviar el bajo en autobús sí que es cachondo :mrgreen: Nunca antes lo había oído.
Stus

Mensaje por Stus »

bajissta escribió:Lo de enviar el bajo en autobús sí que es cachondo :mrgreen: Nunca antes lo había oído.
Sería como antiguamente, cuando tu madre te subía al bús y le decía al conductor "haga el favor de cuidármelo y se asegura que se baje en su parada" :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Stus escribió:
bajissta escribió:Lo de enviar el bajo en autobús sí que es cachondo :mrgreen: Nunca antes lo había oído.
Sería como antiguamente, cuando tu madre te subía al bús y le decía al conductor "haga el favor de cuidármelo y se asegura que se baje en su parada" :mrgreen:
:smt044 Algo así me imaginaba yo.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Antes cuando no existian tantas empresas de transpaqueteria, el autobus era un medio de transporte muy utilizado para enviar paquetes. Incluso en las estaciones de autobus tenian sus tarifas de paqueteria. Las empresas lo utilizaban diariamente para enviar pequeños paquetes a los pueblos.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

towerbass escribió:Yo directamente, nunca hubiera aceptado un envío a contrareembolso y si, tampoco veo nada malo en cambiar de opinión mientras no se tenga el dinero en el banco y habiendo visto algo raro, porque a mi, que me digan que se han equivocado al hacer la transferencia, me parecería bastante raro.
Hola,
Fue un fallo en la transferencia por parte del banco. Mi compañero hizo la transferencia en un primer momento y le envió el recibo conforme se hizo correctamente. Pero al parecer algo debió suceder y los del banco no hicieron lo correcto. Una vez sucedido ésto, mi compañero volvió ha hacer la transferencia, ésta vez con éxito.

Después de tener el dinero por más de un día en su cuenta corriente (la transferencia se hizo el día 20) decidió no enviar el bajo a día de hoy y devolver el dinero pensando que lo queríamos timar. Por lo que, el tendrá el dinero, al menos, hasta hoy. Es decir, dos días en su cuenta corriente.
Ahora mismo, el que podría pensar que el que quiere timarnos es él somos nosotros (mi compi, el que ha pagado y yo). Por que no tenemos ni el bajo ni el dinero.

Que sí, que está en su derecho, pero hasta cierto punto. Tuvo el dinero en su cuenta por más de un día y se había cerrado el trato.

Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera. Yo a éste tipo no le vuelvo a comprar nunca nada si se da la ocasión.

Seguiremos buscando bajo. Será por bajos!! :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hace un año mas o menos vendí un material. El comprador, que es de Huesca, me pidió si podía ir a la estación central de autobuses y enviar el material a través del bus de linea con el trayecto Barcelona-Huesca. Le llegó el material en unas horas, lo recogió en la misma parada. Él contento y yo también. Al principio me sorprendió también el método pero todo fué bien.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

…y respecto de la compra fallida lo mejor es olvidarse del tema y seguro que aparecerá una buena adquisición.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Yo entiendo tu cabreo. Una vez que el dinero está en la cuenta del vendedor creo que moralmente el bajo pertenece al comprador. Y el vendedor lo que tendría que hacer es enviar el bajo lo antes posible.

¿Que te arrepientes de venderlo?, creo que ya es tarde.
¿Qué no se fía? ¿Que él cree que es un timo? Eso no lo entiendo.

También te digo que sólo tenemos tu versión (la correcta para ti sin duda). Normalmente las cosas no son blancas o negras, cuando se oye la otra persona resulta, !que el otro también tiene parte de razón!.

Venga, que hay un montón de bajos de segunda mano esperando un nuevo dueño!!

:brindis:
Not the bass but the bassist
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Por el bajo del que hablas te puedo decir que hice, hace tiempo, un cambio con su dueño. De hecho fue el primer cambio que hice en este foro, si no recuerdo mal. Todo fue estupendamente. Después de mandarnos varios mails, acordamos hacer el cambio. Él me enviaba su bajo y yo le enviaba el mio el mismo día, por mensajería. El trato fue muy bueno y no tuve ningún problema ni con él ni con el bajo que me envió. De hecho, después de tener mi bajo en su casa, consideró que tenía más valor que el suyo y me envió, por propia decisión, un inalámbrico para mi bajo, costeando él el envio. Este detalle no lo tiene cualquiera y, por otras cosas más, me consta que el forero en cuestión es un tio honrado.
No se que pudo pasar, pero creo que este hombre es una persona de fiar y no se merece que se cree duda sobre su horadez. Probablemente sea todo un malentendido.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No te compliques y no te hagas mala sangre...

Como bien dicen los compis, seguramente sea un malentendido...

Mira... aqui tienes un gran Precision a precio de saldo, y avalado por uno de los vendedores mas serios del Foro, aparte de ser uno de los ''jefes'' del mismo... Si te falla Santi, cerramos el chiringuito... :mrgreen:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=46868

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Según me cuenta el vendedor, la historia realmente es un poco distinta.
El comprador no hizo bien la transferencia, con lo que no llegó el dinero. De hecho tuvo que realizar de nuevo una transferencia correcta. A continuación hubo también un cambio de parecer del comprador con respecto a los gastos de envío... El resultado es que el vendedor decide devolver e dinero ya que no está contento ni conforme con el desarrollo de la operación. El tema me parece de lo más natural y normal. Nadie se ha apropiado de nada y además cualquiera se puede echar para atrás en una operación mientras que devuelva religiosamente el dinero, y más si se ha encontrado "problemas" al realizar la transacción.

Un malentendido, sin más.
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

yimijendriss escribió:Según me cuenta el vendedor, la historia realmente es un poco distinta.
El comprador no hizo bien la transferencia, con lo que no llegó el dinero. De hecho tuvo que realizar de nuevo una transferencia correcta. A continuación hubo también un cambio de parecer del comprador con respecto a los gastos de envío... El resultado es que el vendedor decide devolver e dinero ya que no está contento ni conforme con el desarrollo de la operación. El tema me parece de lo más natural y normal. Nadie se ha apropiado de nada y además cualquiera se puede echar para atrás en una operación mientras que devuelva religiosamente el dinero, y más si se ha encontrado "problemas" al realizar la transacción.

Un malentendido, sin más.
El comprador hizo la transferencia mal (un error lo tiene cualquiera) por que nunca había hecho una. Una vez admitido el error y habiéndoselo explicado, en seguida se nos acusó de querer engañarlo.
Cuál es el problema cuando, por segunda vez se hace la transferencia correctamente y el vendedor obtiene el dinero? Ha tenido el dinero dos días en su cuenta corriente.

Respecto al envío, el vendedor quería enviar el paquete por autobús, y como no nos gustó porque encontramos que no era nada seguro (El bajo en ése momento ya es nuestro, vuelvo a recordar que ya tenía el dinero en su cuenta corriente), le propusimos enviar el bajo por agencia asumiendo nosotros la totalidad de los gastos. Esto es a caso motivo para, aun teniendo el dinero en su cuenta, creer que queremos engañarlo? La acusación totalmente gratuita sigue sin retirarla.

Después de hacer las cosas como él dijo y tener el dinero en su cuenta, nos acusa nuevamente de querer engañarle y de enviarle una captura de una transferencia falsa. Con que facilidad acusa la gente eh!
Resulta que el que ha tenido el dinero y el bajo, ha sido él. Nosotros nos hemos acatado a lo que él ha propuesto en todo momento a excepción del envío, cuando, repito, ya tenía el dinero.

No me molesta el echo de no haber podido comprar el bajo, bajos hay a cascoporro, lo que me molesta es que, debido a un pequeño mal entendido se le haya girado la cabeza y nos acuse de querer engañarlo y de enviarle facturas de transferencia falsas cuando, vuelvo a repetirlo, ha sido él el que ha tenido el dinero y el bajo al mismo tiempo.

Un mal entendido? Seguro. Pero me sigue sabiendo fatal que se nos acuse de algo que ni si quiera hemos hecho (ni pensábamos hacer! Por Dios! Tanto cuesta indagar sobre un forero?)

Un saludo. :brindis:
Última edición por jaimebcn el 25 Jun 2014, 08:26, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió: la historia.... realmente....
La verdaderamente real, solo la saben ellos...
Luego habra dos puntos de vista diferentes sobre un mismo hecho...

:brindis: :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

KingMatt escribió:No te compliques y no te hagas mala sangre...

Mira... aqui tienes un gran Precision a precio de saldo, y avalado por uno de los vendedores mas serios del Foro, aparte de ser uno de los ''jefes'' del mismo... Si te falla Santi, cerramos el chiringuito... :mrgreen:

Gracias KingMatt, le echaremos un vistazo :brindis:
Tenemos un presupuesto de hasta 450€ y éste encaja :mrgreen: Nos gustaría estrujarlo un poquito más :cool:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí también me han ocurrido casos de compras fallidas, hace poco, después de tratar la compra de un pedal, el dueño me llamó el día que le iba a hacer el ingreso y me dijo que ya no lo vendía (las razones que te de no importan, se las puede inventar). Y hace poco, otro comprador de un pedal que yo tenía en venta me decía que lo iba a comprar y luego nada, me decía: " a finales de esta semana te digo algo", pasaba la semana y nada. Y tuve la venta unas semanas parada por su culpa.

Pero no hay que tomarlo a mal. Cosas que pasan, y ya está, es preferible ésto a que te timen y se queden con tu dinero. Eso sí es una faena. :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Pues sí, ha sido una lástima, ya que el bajo tenía (por que aún sigue el post como vendido) muy buena pinta.

Pastillas nuevas y en muy buen estado físico. Además, mi compi que es muy fan de Iron Maiden le había gustado especialmente, ya que el bajo estaba "modificado" para parecerse al signature de Steve Harris.

En fin, otra vez será. Pero ya digo, no será con éste vendedor.

En temas de ventas fallidas, yo nunca he tenido una, a excepción de ésta, que me ha parecido totalmente delirante. Nunca he hecho una transacción en éste foro, pero si en los foros de Guitarrista.com y Guitarramanía. Siempre sin problemas a pesar de que haya habido algún pequeño mal entendido o retraso por causas personales. Muchas veces se soluciona hablando y no entrando en acusaciones indirectas

Siempre hay una primera vez, no?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

jaimebcn escribió:
KingMatt escribió:No te compliques y no te hagas mala sangre...

Gracias KingMatt, le echaremos un vistazo :brindis:
Tenemos un presupuesto de hasta 450€ y éste encaja :mrgreen: Nos gustaría estrujarlo un poquito más :cool:
Es un Squier japones de la epoca "by Fender".... O sea, un bajo con una calidad bastante superior a la de muchisimos "Mex"...
De todas formas, comentalo con Santi, que es una enciclopedia andante sobre Fender.... Aparte de ello, por que fue el primero que encontre que se ajustara a vuestro presupuesto, pero en el Foro siempre hay ofertas interesantes
Cerrado