Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

video de onna project ( musicman y la fusion con jazz)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luckazz
B
B

video de onna project ( musicman y la fusion con jazz)

Mensaje por luckazz »

bueno, pues como ultimamente se estan abriendo tantos post de pruebas a ciegas, que si precision, que si MM, lo pongo como curiosidad.

en este caso, por utilizar un sterling ray35 by musicman fuera de el contexto musical habitual para este tipo de bajo, a ver que os parece.

nada de amplificacion ni na, en estudio directo a un previo, que no se cual era :oops: , a pelo, vamos...

https://www.youtube.com/watch?v=T6P_DIYnz4I

son bienvenidas criticas constructivas y destructivas :brindis:
Última edición por luckazz el 14 Jun 2014, 11:13, editado 1 vez en total.
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Pues a mi me ha gustado y mucho.
J. Adolfo Medina
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Me ha gustado mucho. :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Primero, darte la enhorabuena como han hecho los otros compañeros. Peaso canción y peaso de interpretación. Es un jazz muy dulce y digerible, gracias.

Segundo, no hay nada que decir sobre tu interpretación: es muy buena. Sin embargo, yo sí diría un par de cosas sobre el sonido y creo que se deben al bajo, a mi modo de ver, aunque ya sabes que esto es cuestión de gustos.

El bajo suena bien, aunque a mi me hubiera gustado un instrumento más medioso, más tirando a Jazz Bass, sobretodo porque tu interpretación es fantástica y todavía hubiera resaltado más, y porque el piano ya rellena bastante la zona grave, creo yo.

Esa quinta cuerda suena sorprendentemente gruesa y definida para ser el bajo que es, pero hay muchos bajos que tienen mejor quinta que este. En cuanto a las notas más agudas, debo decir que no son tan definidas, quedan un tanto muertas, y no llenan o no se aprecian tanto como a mi me gustaría. Eso ocurre bastante en los instrumentos modernos de gama media/baja: las notas del 3/4/5/6 trastes de la primera cuerda se apagan mucho más rápidamente que el resto. Eso se nota bastante.

También debo decir que parece que le habéis puesto algún tipo de compresión y lo habéis ecualizado un poco después de grabarlo. Independientemente del bajo, yo lo haría.

Bueno, no pretendo molestar, solo dar mi opinión, ya que imagino que de eso se trata el post.

Gracias otra vez por esta maravillosa canción.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Pues a mi me parece tremendo. Creo que el bajo suena de maravilla en ese contexto y que tocas muy bien. Enhorabuena.

Un abrazo y mucha suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Para mi gusto suena muy muy muy bien.

A mí, si me dices que está grabado con un bajo de 3000 euros me lo creo.

Un gustazo escucharte, tocas muy bien.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo sólo pretendía escuchar un trocito de la canción y, cuando me he dado cuenta, ya la había escuchado entera. Me ha parecido preciosa y he escuchado claramente el bajo sobresalir donde querías que lo hiciera, o eso me ha parecido a mi que, también te digo, no tengo idea de jazz. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El sonido me ha recordado (salvando las distancias) al Fodera de Anthony Jackson, será por lo de una sola pastilla en el centro del bajo, como Musicman.
luckazz
B
B

Mensaje por luckazz »

hola gente, despues de un intenso mes de junio escribo para daros las gracias por todos vuestros comentarios, y estoy encantado de que os haya gustado.

vaiges, gracias por los comentarios, y si, hubiera estado mas comodo con un bajo tipo jazz bass sin lugar a dudas, para este tipo de estilos el musicman es algo mas dificil de controlar y de ahi el resultado sonoro.
por ejemplo, este bajo no es tan fallon en los trastes intermedios en las primeras cuerdas, peeero, la ecualizacion para endulzar el bajo en estudio tenia que ser asi, habia que sacrificar ciertos rangos de frecuencia, se nota mucho ademas, que incluso el sol y el re al aire suenan menos, y aparte de que siempre pido la compresion del bajo por arriba, por mantener las dinamicas bajas lo mas fieles a la interpretacion.
problema? en algunas secciones no es que las agudas suenen poco, es que las graves suenan mas de lo que me hubiera gustado.
gracias por tu comentario, muy instructivo.

respecto a la quinta cuerda, toda la razon del mundo, salva el paso, es muy digna pero las hay mejores, de hecho el fame de 6 cuerdas que tuve se lo comia.
y el pedulla thunderbolt de mi hermano ni hablamos.
eso si, es 500 veces mejor que la del precision american deluxe que tuve entre manos un tiempo.

ahora os dejo, el ultimo video que editamos, este va con contrabajo asi que no tendra tanta chicha para comentar :-D

https://www.youtube.com/watch?v=n24KTmpYKes
Report

Mensaje por Report »

Pues me han gustado mucho los dos trabajos.

Enhorabuena :brindis:
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Luckazz es posible que coincidiéramos en un concierto en la escuela creativa, yo tocaba la batería con una banda Wiatrowo? Me suena mucho tu cara en los videos.

pd: el proyecto de Ona de puta madre y el bajo suena muy bonito
luckazz
B
B

Mensaje por luckazz »

si, tu tocabas con trini no?
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

si, la batería, hace un tiempo que empecé con el bajo, por motivos de exceso de peso
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio muy bonito lo de Onna
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

buenas!

Me ha gustado mucho el proyecto y como suenan el musicman (tiene ese sonido un poco modernete que a mi me gusta en jazz si lo mezclas con el del contra en otros temas) y el contrabajo. Enhorabuena!!
musicmania
BA
BA

Mensaje por musicmania »

Una delicia de interpretación y de canción.
Coincido con otros compañeros, la ejecución y el feeling es fantástico y sacas oro de ese instrumento, pero un bajo pasivo más tradicional te hubiese aportado un extra de calidez y un tono aún más orgánico que este bajo (aún sonando muy bien) no acaba de entregar por muy poquito al tema. Por muy poquito, insisto.
Quizás es una cuestión de hábito, me cuesta ver el encaje del timbre de un Musicman que es bastante incisivo en este tipo de proyectos de corte más purista y clásico en cuanto al género.
Mi más sincera enhorabuena por que lo merece lo que hacéis y cómo lo hacéis. Chapeau.
leverkuhn
BA
BA

Mensaje por leverkuhn »

Me ha encancantado el tema, la interpretación de todos y el sonido. No puedo decir más (porque no sé).
Nos van a quitar hasta lo bailao...
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Buff! Muy chulo el tema del contra, aunque a mi me gusta más el otro, cuestión de gustos.

Aquí el contra le va de maravilla, mucho mejor que un eléctrico y suena bastante mejor que el Sterling, a mi modo de ver, y las interpretaciones fantásticas.

Una pregunta: como lo has grabado? Micro o pastilla? Lleva compresión? Todos los instrumentos a la vez? Da la sensación por todo el tinglado que teniais montado en el estudio que todos a la vez, pero no sé.

Gracias y que tengais mucha suerte.
luckazz
B
B

Mensaje por luckazz »

bueno, pues muchas gracias a todos otra vez por vuestros comentarios, me alegra muchisimo la buena aceptacion que tienen los temas por vuestra parte.

vaiges, te cuento.

esta grabado con microfonia, dos pistas, un micro de condensador como a unos 80 cm del contra, y otro micro de condensador en el puente del contrabajo, este en concreto andres le pone como tres cortavientos y lo engancha directamente en el arco del puente del contra.
la verdad es que me encanta ir a grabar a este estudio por lo bien que hace sonar este tio el contra, lo pone todo a punto para que estes super comodo tocando.
y si supongo que habra metido compresion, con el contra lo delego todo en el buen hacer del tecnico.

en cuanto la grabacion, esta hecha en riguroso directo sin claqueta, creo que hicimos unas 4 tomas por tema, y a elegir cual nos gusto mas.
no se ha pinchado ni cortado ni pegado absolutamente nada.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Gracias por contestar.

Vaya montaje! Suena cojonudo. Hay técnicos que auténticos magos.

En cuanto a la grabación, debo decir que personalmente me encanta que grabéis de esta manera, sin una máquina que te guie. Evidentemente, eso podéis hacer poque sois muy buenos todos, y porque hay mucho trabajo detrás.

Salud y mucha suerte porque lo mereceis.
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

ggbass escribió:Yo sólo pretendía escuchar un trocito de la canción y, cuando me he dado cuenta, ya la había escuchado entera. Me ha parecido preciosa y he escuchado claramente el bajo sobresalir donde querías que lo hiciera
+1
Responder