Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El nuevo Fodera Presentation AJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cascanicoff
Colaborador

El nuevo Fodera Presentation AJ

Mensaje por Cascanicoff »

El otro día estuve viendo, y oyendo, a Hiromi con el Trio Project. Es decir, Anthony Jackson al bajo. Un gran concierto de tres grandes músicos, aunque honestamente no fue muy de mi gusto.

El Sr. Jackson estuvo con su nuevo y flamante modelo de Fodera Presentation. Se trata de una nueva vuelta de tuerca a "su" instrumento, añadiendo un cuerpo -por lo que sé- semiacústico.

Este es el bajo en cuestión:

Imagen

No conozco el precio, pero sabiendo lo que valía el anterior Presentation este me da que no será más barato. Es decir, una pasta.

Me decepcionó absolutamente. Jackson tocó tan bien como siempre (aunque el hombre físicamente parece estar bastante hecho polvo), pero el sonido del instrumento me pareció sumamente flojo, sin chicha. De hecho pocas veces he reparado tanto en el sonido de un bajo para mal. Eso sí, limpísimo y pulido. Pero sin cuerpo, a mi entender.

En el metro me crucé con una persona (no bajista) que había estado en el concierto y, sin decir yo nada al respecto, también me dijo que lo que menos le había gustado del concierto era el sonido del bajo. El bajista muy bueno, pero muy mal sonido.

Evidentemente esto está en las antípodas de sentar cátedra alguna (se trata de UNA opinión, no especialmente autorizada, de UN concierto), pero no quería dejar de ponerlo. No me gusta atizar a nada ni a nadie, pero tratándose de un instrumento tan caro uno espera lo mejor. Y a mi no me lo pareció.

Sin más.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Según esta lista, el bajo es barato barato.

http://fodera.com/template/images/Foder ... 281%29.pdf

COmo para que encima suene flojo :-D :-D :-D

Eso si, visualmente me flipa
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Yo no dudo de la calidad de esos instrumentos (nunca he probado uno) pero el tema de los precios me parece exagerado. Llevan unos sobrecostes difícilmente justificables desde mi punto de vista de la calidad de los materiales o de la mano de obra.

En las opciones custom hay cosas que se salen de madre. Por poner algunos ejemplos:

- Inlay Blocks (Ebony Wood) $ 950.00
- Dual Coil PUPS 6-string (Duncan, Wood Covers Only) $ 1,350.00
- EMG Soapbar Pickups (P/J or J/J, 5 or 6 String) $ 600.00
- Wood Covers for 5-string Dual Coils $ 650.00
- Wooden Trussrod Cover without Fodera Logo $ 250.00

Yo personalmente no veo justificación alguna por esos sobrecostes.
Por poco más de lo que te cobran por unos inlay blocks en ébano hay luthieres que te hacen un bajazo...

Lo dicho, no entro en que suenen bien o mal pero veo imposible justificar algunos costes como el trussrod cover de madera, que no deja de ser una tapita de madera, por 250 $

:brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Repetido :oops:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Cuesta $35,000 de los verdes :mrgreen:
Recuerdo hace tiempo que en Talkbass hablaban exactamente de lo mismo que tu, aunque ahí le echaban la culpa a Anthony, ya que un forero de por ahí había probado un Presentation y quedó maravillado.

Aunque hay algo raro en todo eso, Anthony Jackson es de los bajistas mejores pagados del mundo entero.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues a mi me parece, simplemente, horrendo estéticamente -quizá al mas feo que he visto en mi vida-, si encima, es caro no, lo siguiente y no "suena", joder que joya
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A mi también me parece un bajo horrible, la verdad. En cuanto al precio de estos bajos y de los extras, ya se sabe, lo que es Fodera: probablemente la peor relación calidad / precio del mercado.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Jaaaaajajajajajajajaaj jaajajaj

En serio, ¿Es coña no? ¿35000$?
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

del verbo feienor :?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí me encanta Anthony Jackson, como bajista; el sonido que saca a su Fodera me gusta cuando acompaña, tocando grave, empasta muy bien en un sonido jazzero. Aunque yo no me compraría ese bajo ni aunque costara 1000 euros. Los de Fodera se cuelan con los precios, injustificados totalmente. Y no sólo este modelo, todos ellos. ¿Hay algún vídeo de este nuevo modelo para poder oirlo?
barceyumalla
BAJ
BAJ

Mensaje por barceyumalla »

he tenido que mirar el listado varias veces, :shock: :shock: :shock: :shock:
en serio vaya tela 35.000$ en un bajo feo feo.
Pero para gustos los colores, no le veo la justificacion al precio por ningun lado.

en fin.
Rickenbacker 4003
Musicman stingray
Ibanez edb550 fretless
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pues no sabeis lo que os perdeis....Yo tengo dos uno para diario y otro para cuando voy al pueblo y estoy encantado... :mrgreen:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Esos precios tienen sentido dentro de la estrategia de ventas de Fodera. No son tontos.

No esperan vender los bajos de 35000€ (si venden alguno abren la botella de champán) sino los de 5000, que comparados con esos son más baratos. Lo que quieren que la gente piense al ver el catálogo es que se pueden llevar un fodera por "solo" 5000€.

De hecho es una compañía bastante exitosa, así que deben de saber cómo tienen que hacerlo.

:brindis:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Bueno, se paga precios absurdos por muchas cosas, no sé por qué nos extrañamos...
Aquí mismo hemos visto precios por clavijero fender vintage que puede competir en gilipollez con la tapita del alma de ese bajo
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

serio2 escribió:A mi también me parece un bajo horrible, la verdad. En cuanto al precio de estos bajos y de los extras, ya se sabe, lo que es Fodera: probablemente la peor relación calidad / precio del mercado.
Los modelos alemanes de Warwick no se quedan muy atrás.

Aunque yo soy el primero en decir que los precios de Fodera son bastante exagerados, ellos se defienden así:
-Comentan que cada pedazo de madera es seleccionada cuidadosamente (a la manera de Stradivari), tablón por tablón para que tenga una excelente respuesta sónica. Esto significa bastante horas invertidas y ya saben que tiempo=dinero.
-Ese bajo llevó mucho tiempo hacerlo, me parece que alrededor de 500 horas por lo complejo de su construcción. Hasta patentaron la forma en que se unen cuerpo y mástil, y lo que sea de cada quién me parece una excelente idea.
-Tiene "peculiaridades" como electrónica y pastillas de plata, puente de titanio que ayudan al disparar el ya caro precio de los Fodera.

y además:
-La marca se paga
-Ley de la oferta y de la demanda: hay muchos tíos que quieren un Fodera y si no suben los precios, no se darían abasto.

A mí en lo personal, si que me gustaría un Fodera, pero de los Standard y de segunda mano :mrgreen: .
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

mi abuela tiene un elevador de inodoro ortopedico clavadito a ese bajo, en el mismo acabado "imitación porcelana" y lo hace sonar con unos graves que ya quisiera A.J.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

De un bolo en concreto es difícil sacar conclusiones del sonido de un bajo. Por ejemplo, a mi me encanta el sonido de Marcus Miller, y en un bolo que fuí sonaba tan mal dónde yo estaba que podía haber tocado con un bajo chino de 50€ y no habría sonado peor.

De todas formas, muchos de estos tocan Fodera por comodidad, ajuste, etc, porque Anthony Jackson y Richard Bona mismo, sonaban tan bien o mejor con sus jazz bass setenteros.

Otro tema es el precio, no creo que se lo compre ningún bajista profesional para ir a hacer bolos (a no ser que sea alguno forrado y lo compre para decorar el salón de casa), su comprador debe ser algún que otro coleccionista forrado. Si me parece que sólo el puente de titanio vale 2000$... El siguiente paso será hacerlo de platino!
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Ante comentarios que destacan lo bonito del bajo, he buscado mas fotos que la puesta, a ver si mejoraba la impresión, pero no, horrendo, feo de cojones, como han dicho, una tapa de wc, no soy un defensor de ww pero vamos, ni de lejos son tan feos, ni aun el de w que se sacaron por su aniversario, y tendrá el puente de platino y las pastillas de plata, paro vamos, un sacacuartos para tontos
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

stoned maik escribió:mi abuela tiene un elevador de inodoro ortopedico clavadito a ese bajo, en el mismo acabado "imitación porcelana" y lo hace sonar con unos graves que ya quisiera A.J.
jajaja, muy bueno.

A mi me tienen que pagar (y mucho) por tocar con eso.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi me gusta :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

popibass escribió:
De todas formas, muchos de estos tocan Fodera por comodidad, ajuste, etc, porque Anthony Jackson y Richard Bona mismo, sonaban tan bien o mejor con sus jazz bass setenteros.
Para muestra, un botón: https://www.youtube.com/watch?v=bLf6BQw31Ek Éste vídeo lo oyes con los ojos cerrados y antes de oirlo cantar ya sabes que es Richard Bona, es "su sonido", no le hace falta un Fodera, de hecho, puede que suene hasta mejor.

Sólo de Anthony en minuto 05:40https://www.youtube.com/watch?v=Qu7S8wRcRNU
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Duplicado. Por cierto ¿No hay ningún vídeo o muestra de audio para oír ese nuevo Fodera Presentation?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

tolchoco escribió:Yo no dudo de la calidad de esos instrumentos (nunca he probado uno) pero el tema de los precios me parece exagerado...
:smt045
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

bajissta, ahí va uno, hay unos cuantos, pero la mayoría suenan fatal...

http://www.youtube.com/watch?v=kR8HinFaQhk
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Ese vídeo es una pasada: vaya tres animales. :palmas: :palmas:
Responder