Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo con sonido acústico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo he visto algo mas raro que lo de las almohadillas: poner media seccion de aislante de cable electrico en el puente. Tenia 25 años y se lo vi a un tendero, un tanto zumbón, que lo llevaba en un Kawai. Se quejaba de que los bajos modernos tenian demasiado sustain. Es una de aquellas chorradas que se quedan en las celdillas de tu memoria ocupando un lugar valioso para cosas más importantes
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues mira, yo te voy a dar otra idea.
Cierra un poco el tono y utiliza una técnica parecida a la de Sting. Palm mute con la mano derecha y utilizar el pulgar. Tendrás un sonido muy utilizable en plan acústico

:brindis:
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Perdón pero no he pasado por aquí últimamente y mi padre (el avi) no me avisó del post.
Realmente no necesitamos que el bajo suene como uno acústico, es más, lo último que necesitamos es perder el sustain.
Se trata de acompañar a una guitarra acústica a pelo(voz y guitarra) en los ensayos y amplificado en actuación.
Canciones simples rasgadas o arpegiadas, con lo que necesito llenar con el bajo notas largas y sostenidas, el avi no es un visrtuoso que digamos, es bajista de tocar con el dedo gordo y rascarse los güebos con los que le sobran :mrgreen:
Pero si que puede ser interesante es que el bajo pierda parte de su sonido, quizás lo más acertado sería probar lo de la cinta elástica en la pala.
¿alguien sabe decirnos de que material son y como hay que colocarlas?
¿una goma del pelo de mi señora vale?
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

El gusycaster (mi hijo), miente como un bellaco:utilizo el dedo gordo como Billly Widman,para los rocks lentos, pero para las rapidas toco con el indice, y para los finales apoteosicos le añado el dedo medio, es decir solo me sobran 2 dedos (insuficientes para rascarme los guevos).
Lo de la banda elastica en la pala me parece bien, utilizaré unas gomas que tengo para sujetar las alas de los aviones de radio control.
Pero sigo dandole vueltas al Jack Casidy.... :brindis:
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
Report

Mensaje por Report »

gusycaster escribió:quizás lo más acertado sería probar lo de la cinta elástica en la pala.
¿alguien sabe decirnos de que material son y como hay que colocarlas?
¿una goma del pelo de mi señora vale?
Sí, vale. Mira esta chica tan simpática y buena bajista:

https://www.youtube.com/watch?v=cp0OORlezrc
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Gracias Santi, tu si que sabes, probaré primero con las bandas de goma, y después con el recogepelos de mi mujer, a ver cual da mas acustico sin perder mucho sustain
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

avibass escribió:El gusycaster (mi hijo), miente como un bellaco:utilizo el dedo gordo como Billly Widman,para los rocks lentos, pero para las rapidas toco con el indice, y para los finales apoteosicos le añado el dedo medio, es decir solo me sobran 2 dedos (insuficientes para rascarme los guevos).
....
Jajajajajajajaja

Si no fuera por estos momentos.....

:-D :-D :-D
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

¿Y del Fender Coronado? ¿ supera al ephifone J.K.?
Report

Mensaje por Report »

Son bastante diferentes.

El principio, por la escala, después por el tipo y la colocación de las pastillas.

Son diferentes y se sienten diferentes.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Apunte sobre el Epi JC (el que tengo fue de Report por cierto), Este bajo mola para rollete acústico y tal... Pero con la pastilla en 500K te vale para tumbar muros donde quieras. Ayer lo probé en ensayo y no puedo estar más contento. Puede ser dulce y cañero todo lo que quieras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

Hola....las gomas en la pala,primer traste,solo mutearan las notas al aire mientras que la espuma en el puente actua sobre cualquier nota pulsada,por supuesto también en las notas al aire.saludos
- es +
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Gracias a este post por descubrirme el Epiphone Zenith. Ahora estoy gaseado :evil: :evil:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Pues yo también agradezco este post pero por lo cachondos que son el Avi y su hijo!
Me parto! sois la pera!
Un abrazo muy gordo y mis respetos!
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Gracias mil Michel, sobre todo por lo del respeto, cosa de la que adolece mi hijo.Normalmente nos cachondeamos mas, pero este es un foro mu serio y me da miedo que me banearan, pues paso muy buenos ratos aquí.
Actualmente las cosas están así: me gustan el Gretsch g5440 longscale, el Warwik Starbas,el Fender Coronado , el Guild Starfire y el J.C. A mi hijo solo le gusta el Gretsch(tiene buen paladar el tio).
Teniendo en cuenta que solo es para utilizarlo en canciones acusticas ¿que me aconsejais??
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

avibass escribió:Gracias mil Michel, sobre todo por lo del respeto, cosa de la que adolece mi hijo.Normalmente nos cachondeamos mas, pero este es un foro mu serio y me da miedo que me banearan, pues paso muy buenos ratos aquí.
Actualmente las cosas están así: me gustan el Gretsch g5440 longscale, el Warwik Starbas,el Fender Coronado , el Guild Starfire y el J.C. A mi hijo solo le gusta el Gretsch(tiene buen paladar el tio).
Teniendo en cuenta que solo es para utilizarlo en canciones acusticas ¿que me aconsejais??
¿El más barato?

JC con las pastilla a 50 y la diadema esa puesta en la pala y un buen palm mute.

¿O no :fumado: ??
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues yo no creo que necesites un JC, un Grestch o uno de esos para tocar en acústico. Si es una excusa para comprarse uno tienes mi apoyo moral más absoluto, pero con lo que tienes vas sobrado para cubrir lo que necesitas, en este caso.

Un Precision o incluso el Stingray, con unas flats o unas cuerdas bien usaditas, la esponja detrás de la pastilla y una mano derecha suave y relajadita vas bien encaminado. La goma/coletero en la cejuela no sirve para más que las notas abiertas como han dicho.
Corta una esponja o un estropajo (quitándole la parte verde, la que rasca) ponlo entre la pastilla y el puente, más cerca del puente para mutear menos, más cerca de la pastilla para más.

El palm mute también funciona y te da la oportunidad de mutear lo que quieras, pero la esponja es más cómoda.

Un sonido curioso para estas cosas es hacer lo anterior y tocar con púa, yo lo hago así la mayoría de las veces. La clave es encontrar la cantidad adecuada de esponja/palm mute y mano derecha (dedos o púa)
Un error común es cargarse de graves, o cerrar el tono de todo, en mi experiencia (con el Stingray) lo mejor es dejar todo planito, y dejar que lo anterior haga el trabajo.

Algo así es el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=AlH3Chg9yNk

Eso es eso, pero cualquiera de los bajos que mencionas además de ser todos preciosos también valen.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Grovylines, has dado de lleno en la diana, o mejor, has puesto el dedo en la llaga:lo que ahora en realidad quiero es tener una escusa para comprarme un bajo precioso (y si suena acustico mejor).
Lo "OTRO " es esacto como tu dices, y ya se consigue un buen sonido casi casi acustico, lo de no dejar el tono a 0, también me parece acertado.
lo de la esponja en la pastilla lo tengo casi definido, ahora probaré con una de gran densidad (de esas que van debajo de las pastillas ). Ya contaré como acaba el cuento.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

De los que has mencionado, a mi me chifla el Guild...
Precioso.... :wink: Con un presupuesto similar, tambien tendrias un Gibson Midtown.

El Warwick lo probe hace poco, y es una pasada, pero es carisimo, y no deja de sonar a Warwick electrico.

El Grestch es bonito, pero quiza lo vea un poco aparatoso, y puede ser algo incomodo, por el tamaño de la caja.

Yo ahora mismo estoy en un proyecto acustico, y voy con mi Precision... :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=e2_mDGKn42M :wink:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Gracias KingMatt :palmas:
No había caido en el Gibson MidTown, y efectivamente, mas barato que el Guild, y con un sonido precioso.
Lo curioso del caso es que el modelo sumburts mas caro es el que tiene el diapason de arce tostado, y el mas barato lo tiene de palisandro...., cosas de Gibson. o del Distribuidor , porque ¿A qué no adivinais el que no tienen en stock???.pues se van ajo,... esperaré a que se les acabe el stock de los tostados.
De todas maneras ya tengo el problema resuelto: con un Precisión japonés, electronica CTS, condensador ruso de papel, todo ello aderezado con unas cuerdas usadas Flatwound Tomastik , la cosa suena de lo mas aparentemente acustico.
No hay como tener buenos amigos en el foro. :-D
PD: A mi el que me flipaba era el J.C....., PERO MI HIJO ME LO HA PROHIBIDO, dita sea.....ajo otra vez
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Veo que lo tienes bastante claro ya.
Lo de las flats me parece buena idea para ese sonido, pero si realmente te da por engorilarte con el asunto, te diré que la pastilla Delano single coil de mi jazzbass ella solita, saca de por sí un sonido particularmente profundo (mucho más que cualquier jazzbass que haya probado y con ese tono de bajo pasivo tan encantador), y reproduce el golpe de la cuerda contra el traste también con un aire muy acústico y de manera muy presente si pulsas fuerte.
Ni idea de cómo se comportará la split coil tipo precision con exactitud, pero el carácter de las pastillas Delano tradicionales en pasivo suele ir en esa línea.
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Quizás no tenga nada que ver con lo que buscáis, pero yo también probaría (de tener la oportunidad) a usar una reverb, que no va a tocar el sustain (de hecho puede que lo aumente) pero sí "diluir" la presencia.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Yo no te he prohibido na!!!!!!!

Bueno si, comprar palos de escoba de 50 euros en el cash convertes desen

Que hoy he tenido que poner un condensador de aceite desos NOS otros lo valemos a un cacho contrachapao porque las pastillas eran tan agudas que con lo único que sonaba bien era con el paper oil de la muelte y el tono al -5

Eso si, el bajo es único, rescatado del Monterey pop, el tito Hendiris se pintó una strato y un bajo, al final decidió churrascar la guitarra, el bajo se perdió, pero apareció en un cash converters de pueblo.
¿Y a quien le ha tocado ajustarlo?

:smt108

Sasto, a un servidor

Y digo yo que el Casisdy ese ta bien
Pero como la excusa es comprarse otro bajo

Coño!

Papi, no te compres un Epi
Cómprate un Ginson

Que viene con to

Binding media vieja
Nitro biodegradable
Caoba sin bujeros ni catedrales góticas
Estuche molón
Tenon de aquiles ecolado
Y es made in the land of Bruce Sprinstin
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Vale, vale.. , pero en vez de tanto rollo pon una afoto para que el pueblo vea la sacrílega decoracion de un bajo mutante. Que conste que ya me he aprendido el"Seguirem somiant" en acústico, para compensarte.
Respecto al GIBSON, ya está decidido, esperaremos a que lleguen los Midtown con el diapason de palisandro, palorosa o palosanto, todo menos el arce tostado a la barbacoa.
(Este tio me espia hasta si pongo las Jamelgas....)
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Pues sí, la decisión está meditada y tomada.
Iremos a por el midtown en sunburst pero con el diapasón de palisandro.

Aunque ya veréis como en el 2060 las guitarras y bajos de baked maple serán buscadísimas porque solo se hicieron durante dos años y el baked maple da un color más a la barbacoa y un tono tostado menos brillante que el arce normal o el palorosa.
Y es que los palorosas y arces del 2060 ya no serán como los de antes :mrgreen:

Vamos, algo parecido a las Gibson con mástil de arce de los 70s principios de los 80.

¿sabéis de algun distribuidor de la península que trabaje con Ginson a precio de Tomás el Alemán?

Que el midtown en sunburst y baked maple sea más caro que el negro con palisandro solo responde a que la tapa de arce es de un grado superior ya que en el SB se ve, y luego que obviamente es más fácil pintar un color sólido que un sunburst.

además, lo del baked maple y Ritchlite fue porque se vieron obligados a usar esos materiales ya que les habían confiscado todo el palorosa, ahora que ya vuelven a disponer de stock imagino que el baked desaparecerá por completo, no así el Ritchlite, material destinado a sustituir al ébano.

Pues eso, que al ser el midtown de escala Fender es ideal para con la excusa hacerse con un Gibson para la colección del avi, y quien mejor que Gibson para un bajo semihueco, ellos, que son expertos en huecos y chambereds :smt082

seguiremos informando...

y si que hace años que le tengo prohibido comprar sin mi permiso, pero es que el payo llegó a comprar tres Epis Custom con la excusa de hacer una coña pa joder a los talibanes de Gorg que nos pusieron a parir por restaurar una Gibson Custom del 81.

pero eso es otra historia :offtopic:
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Hola a todos, tengo esté desde hace una semana. Después de cambiarle las cuerdas por unas planas el sonido es muy bueno.
Lo aconsejo 100%.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Responder