Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar clavijas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
polemann
BA
BA

Cambiar clavijas

Mensaje por polemann »

Acabo de meterle cuerdas nuevas al bajo, y durante el proceso se me ha saltado la arandela de la clavija de la segunda cuerda, desplazandose asi un poco hacia adentro y con alto riesgo de romperse.

Hay algun tipo de clavija q me recomendeis? Por cierto, dnd se compran, he mirado en varias webs y no he encontrado nada.

Gracias.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues depende, si es un bajo baratillo yo no le pondría unas clavijas de la ostia. A mi se me fastidió en el bajo chungo y le puse unas normalitas por unos 20€ que hacen su función. Supongo que las puedas comprar en cualquier tienda de música.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Si te ha saltado la arandela, la vuelves a poner y punto. Las clavijas suelen tener una arandela moleteada que centra el eje en el agujero de la pala. Si no se ha roto, pero baila en el agujero de la pala, pon un poco de cola de carpintero para fijarla.

:brindis:
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Netbass escribió:Si te ha saltado la arandela, la vuelves a poner y punto. Las clavijas suelen tener una arandela moleteada que centra el eje en el agujero de la pala. Si no se ha roto, pero baila en el agujero de la pala, pon un poco de cola de carpintero para fijarla.

:brindis:
Si la encontrara al lo mejor podria ponersela, salto con mucha fuerza, casi me saca un ojo, y ademas no la encuentro. Buscare una en una ferreteria y listo.

Gracias por la info!!
Responder