Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi pedalboard "made in casa" - Paso a paso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Después de un tiempo, aquí vuelvo con novedades (buenas y malas :?).

Después de mucho leer e investigar (y por sobre todo de ahorrar) me pude comprar los dos pedales que quería para terminar de armar mi pedalboard: el Aguilar Octamizer y muy recientemente el TC Electronics Flashback Delay.

Así que ya con los nuevos chiches procedí a la remodelación de la pedalboard.

Primero que nada: a desatornillar los pedales para poder re-ubicar todo.
Y es aquí dónde me encuentro con el obvio problema de andar atornillando los pedales a la pedalboard:

Imagen
Imagen

Así que eso y el no saber muy bien como hacer para atornillar el delay hizo que cambiara mi método anterior.
Obviamente que la idea de mandarle velcro con cemento de contacto no me entusiasmaba nada de nada, pero me enteré que existía velcro con autoadhesivo y por suerte lo conseguí en mi ciudad. :brindis:

La idea era usar el velcro para todos los pedales excepto para el Tone Hammer, al cual re-ubiqué más arriba y lo volví a atornillar como anteriormente. :mrgreen:
Total de ese lugar creo no se va a mover nunca más y me parece un pedal muy pesado para usar velcro (sigo sin tenerle mucha confianza :roll:).

Imagen
Imagen

El echo de que quede un poco alto me permitió pasar por debajo el cable interpedal (que también armé y soldé :cool:):

Imagen

Ya con el Tone Hammer "amarrado" procedí a pegarle el velcro a los demás pedales:
Imagen

Para el Octamizer hay que hacer un paso previo a pegar el velcro porque es un poco más alto, pero por suerte en la caja trae unos adhesivos para rellenar espacio, como así también un tornillo para reemplazar al tornillo original (el cual permite cambiar rápidamente la batería):
Imagen
Imagen
Imagen

Con la cuestión del velcro ya resuelta y los interpedales ya armados solo restaba armar los cables de alimentación para los pedales de 9v.
Entonces desde la salida del transformador hice las respectivas derivaciones (las cuales realicé fuera de la cajita con un par de terminales con la idea de poder usar otro transformador en una eventual "emergencia"):
Imagen
Imagen

Obviamente, las aislé con termocontraíble y para no hacer líos con la polaridad puse terminales macho y hembra de ambos lados.
Imagen
Imagen

Así que una vez todo armado y chequeando previamente que no haya echo líos con la polaridad procedo a probar que todo funcione como es debido.

Primero pruebo el Tone Hammer y prende sin problemas.
Entonces sigo con los pedales de 9v y veo que ninguno de los dos enciende.
El delay intentaba prender y el octavador ni daba noticias de vida.
Desenchufo la alimentación del octavador y el delay ahora si enciende.
Y en eso siento un nada agradable olor a quemado. :shock:

Obviamente, desconecto todo y sospechando primeramente de la fuente mido la salida de esta con el tester y verifico que estaba funcionando. Me empecé a asustar. :?

Entonces trato de descubrir de dónde venía el olor a quemado y me doy cuenta que provenía del Octamizer. Me puse realmente muy mal. :(

Tomé valentía para desarmarlo y me encuentro con esto:
Imagen
Imagen

La verdad que me súper amargué.
Estaba tan ilusionado con lo que estaba armando que no veía la hora de poder sentarme a disfrutar de la nueva pedalboard. Y va y me sucede esto. :(

Por ahora se me fueron un poco los ánimos, pero en estos días quiero terminar también con la parte interna del maletín.
De echo ya compré gomaespuma para hacer de nuevo todo el relleno del interior (para que quede de manera más prolija que como estaba).
Veremos como sigue la historia. :?

Saludos! :smt006
Última edición por Dexter_Bass el 20 Ago 2014, 14:09, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vaya faena... Encima un pedal aguilar menuda broma. Ánimo y adelante con el proyecto, espero que puedas reparar el pedal. Y manten a la parroquia informada, me encanta este post!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:Vaya faena... Encima un pedal aguilar menuda broma. Ánimo y adelante con el proyecto, espero que puedas reparar el pedal. Y manten a la parroquia informada, me encanta este post!
¡Gracias ankbass por el ánimo!. :birras:

Es que si... la verdad que es una broma no demasiado divertida.
Encima con todo lo que esperé y desee ese pedal....
Debe ser la primera vez que compro algo que me brindó una sonrisa al solo prenderlo. Era exactamente lo que buscaba y sonaba exactamente como quería. Nada de andar estudiando con el manual como usarlo: a prenderlo y tocar!

Mi idea era tener ya todo armado en el transcurso de esta semana y una vez lista mostrarles todos los cambios realizados, pero bueno...
Al final el post me sirvió un poco a modo de desahogo (es que me pasó ayer!!!). :(

Igualmente en estos días quizás al menos adelante con el tema del relleno del interior.
Y después veré que hago con el octavador. :?

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Vaya putada, amigo Dexter.

Una pregunta: ¿Es nuevo el pedal? Si es así, a reclamar la garantía, ¿no?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:¿Es nuevo el pedal? Si es así, a reclamar la garantía, ¿no?
No, lo compré usado.
A lo mejor tendría que preguntarle al anterior dueño si está todavía en garantía, pero no creo.

Igualmente, el hecho de que no esté usando la fuente marca Aguilar calculo que anularía la garantía ¿o no?. :?

Saludos y gracias a ambos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Ok,

Tendrías que averiguar si la garantía de Aguilar es transferible. Aunque me temo que, como se dice aquí en España, "te lo vas a comer con patatas". :S

Que pena, la verdad, porque no es un pedal barato.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Animo, el proyecto es algo que muchos desearíamos realizar, y por falta de empeño, tiempo o lo que se pueda esgrimir como escusa tu lo haz hecho formidablemente. Saludos!!! :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, dex, qué mala suerte! :(
Excelente post. Eres un puto amo. Ahora suerte con ese pedalico enfermito... Por lo que veo en las fotos, no hay ningún condensador reventado, no? A ver si das con el componente en mal estado.
Hace una semana le paso lo mísmo a un trémolo vintage que se había comprado el guitarra de mi grupo hacía solo unso días (de segunda mano).
Y estuvimos 2 noches dándole duro y revisando por todos lados, y no dimos con el fallo. Incluso le cambiamos 2 condensadores cercanos a la entrada de 9v, por si acaso, y tampoco... :?

Un abrazo y mucha suerte, amigo! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

Les agradezco a todos el ánimo y la ayuda que me brindan, tanto en este post como por privado.
¡Muchísimas gracias de verdad! :birras:
Nachobassman escribió:Que pena, la verdad, porque no es un pedal barato.
Ese es casualmente el problema... :(
OptiMuff Prime escribió:Por lo que veo en las fotos, no hay ningún condensador reventado, no? A ver si das con el componente en mal estado
Aparentemente no hay ningún condensador jodido.
Lo único a la vista que se ve quemado es el diodo de la entrada, pero quizás se haya quemado algo más. No lo se todavía.
En el transcurso de la semana posiblemente tenga novedades.
Los mantengo al tanto. :wink:

Saludos y gracias a todos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

¡¡¡MI PADRE LOGRÓ QUE EL OCTAMIZER VUELVA A FUNCIONAR!!!
:laola: :rocking:

Le cambió dos componentes: D100 (el que aparece en la foto totalmente destruido) por un diodo 1N4007 y D101 por un diodo Zener de 6.8V.

No sabemos si estos elementos son los que realmente deberían ir, pero aparentemente está funcionando correctamente.
Por precaución primero mi padre probó en D101 con un Zener de 5V y funcionaba, pero el volumen de salida era muy bajo. Y por eso siguió con un Zener de 6.8V, que es un diodo de protección que no deja pasar más de 6.8V.
Quizás este sea el Zener correcto o quizás lleve uno más grande, eso no lo sabemos, pero no queremos arriesgar a poner uno más grande para no quemar otra cosa.
La única manera de saberlo es medir la tensión de salida en D100 o en el mismo Zener en un Octamizer nuevo.
¡Si alguien podría hacer eso sería genial! :wink:

Quiero aprovechar para agradecer públicamente al forero Sonomike que desinteresadamente me brindó su ayuda. :birras:

Y también quiero expresar mi descontento con el soporte técnico de Aguilar, quienes no quisieron de ninguna manera decirme que elementos lleva en D100 y D101, argumentando que según la foto que les mostraba había muchos más elementos quemados y que el pedal lo debería ver un técnico.
Lo único que llegaron a ofrecerme es el envío de un PCB nuevo. Todavía estoy esperando que me pasen la cotización. :roll:
La verdad que me esperaba una atención más seria y humana.
En fin... a tenerlo en cuenta para la próxima vez que se me antoje algún cacharro de la marca.

Y volviendo con tema del hilo, en estos días de sufrimiento estuve haciendo algunas terminaciones del interior del maletín y ahora con mi padre vamos a verificar todo el tema de la fuente para evitar que estas cosas sucedan de nuevo.
Así que espero dentro de unos pocos días tener todo terminado y funcionando, y obviamente que estaré subiendo nuevas fotos. :cool:

SALUDOS! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

en hora buena Dexter!!!, felicitaciones y esperamos esas fotos para por desgracia ser presa del mardito GAS... :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me alegro un montón! Menudos cracks tu padre y tú!
Peavey T-40
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Menos mal que sólo ha sido eso… y que tienes un padre manitas. A mi me pasó algo similar con mi ampli y la broma me salió por 100€ (mano de obra más que nada, porque era cambiar 2 resistencias, 2 condensadores y un transistor).

Lo que me recuerda: Si algún día tienes que tocar con un generador… que en la placa ponga 230V no tiene por qué significar que entregue 230V, puede que el cafre que te lo prestó lo haya puenteado y entregue el doble.

En fin, a ver si podéis apañar el tema del trafo y nos enseñas la pedalera acabada, que yo soy de esos que, ante la triste realidad de ser un manazas, disfruta viendo el trabajo de bricolaje de los demás.
Dexter_Bass
Moderador

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. :brindis:

Les comento que ayer me quedé hasta tarde armando un poco lo que será la regulación de la fuente. Le estoy armando este circuito de Pisotones: http://pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm

Ampliaremos!!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Me alegro mucho! :brindis:
Joder, qué capullos los del servicio técnico de Aguilar...
Puedes pasarles un link a este hilo, para que vean que reputación "más buena" se están ganando...
Igual así se animan un poco! :wink:
Un abrazote, Dex!
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Joder, qué capullos los del servicio técnico de Aguilar...
Puedes pasarles un link a este hilo, para que vean que reputación "más buena" se están ganando...
Igual así se animan un poco!
Casualmente les volví a mandar otro e-mail diciéndoles que mi padre lo había hecho funcionar solamente cambiando esos dos elementos y que quería cerciorarme de que estaban bien los valores.
Y ahora si me respondieron:
The 1N4007 should be fine BUT the 6.8V Zener is not – it should be 10V.
Parece que les gané por insistencia. :wink:

Así que mi padre ya cambió el Zener de 6.8V por uno de 10V.
Esperemos que funcione bien para siempre y que no se queme nunca más!!!
OptiMuff Prime escribió:Un abrazote, Dex!
Otro abrazote! :birras:
Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

:laola:

Y dile a tu padre que:
:master:
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bravo! La verdad que ha día de hoy, con el nivel de "información compartida que existe" no entiendo como los de Aguilar son tan capullos. Es publicidad negativa para ellos.
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Y dile a tu padre que:
:master:
¡Ya lo creo que si! :palmas:
ankbass escribió:La verdad que ha día de hoy, con el nivel de "información compartida que existe" no entiendo como los de Aguilar son tan capullos. Es publicidad negativa para ellos.
Vamos a suponer que como mi inglés no es demasiado bueno no me habían entendido. :roll:
Aunque creo que si me entendieron y finalmente tuvieron que ceder al ver que estaban equivocados.

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Yo, como Venezolano, y buen conocedor de cómo las grandes marcas han tratado históricamente el mercado Suramericano, apostaría por el clásico: "Para qué me voy a preocupar por lo que le haya sucedido a un pedal de segunda mano comprado en Argentina cuando tengo un mercado millonario que cuidar en USA".

Tal vez las cosas hayan cambiado, pero lo dudo.
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Tal vez las cosas hayan cambiado, pero lo dudo.
Lamentablemente... no creo que mucho. :?

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

¡Finalmente ayer terminé de armar la pedalboard! :brindis:

Así que ahora a mostrar las fotos que prometí del proceso. :wink:

Primero que nada, se le agregó a la salida de la fuente de 9V un regulador 7809 y dos capacitores, para que la salida esté regulada y filtrada.
Me basé en este esquema de Pisotones:
Imagen
Y el link al proyecto es este: http://pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm

Así quedó la plaquita:
Imagen
Como verán, solamente tuve que hacer la parte final de la fuente, ya que el puente de diodos y el capacitor C1 ya estaba en la fuente original.
También omití la parte del led de encendido (más adelante veré si lo agrego).

Y ya con la plaquetita armada y probada, solo quedó acomodarla en el interior de la caja de la fuente:
Imagen

Imagen

Imagen

Medimos para corroborar que todo estuviese bien:
Imagen

La fuente ahora entrega ese voltaje fijo de "casi" 9V, ya sea que esté en vacío o que esté con carga.

Esto de la fuente regulada era una materia pendiente.
En algún momento intenté hacerla, pero no me había funcionado (aparentemente por un 7809 defectuoso) y la dejé sin regulación, al igual que la mayoría de las fuentes que uno compra en cualquier casa de electrónica.
Vaya uno a saber si realmente el problema con el Octamizer vino a través de la fuente (ya que al delay no le pasó nada), pero mejor no volver a arriesgar. Y es por eso que me decidí a intentar de nuevo armar el circuito. :wink:

Y así quedó el trabajo terminado:
Imagen

Unas fotos más en detalle para apreciar el cableado y demás:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La conexión entre el FlashBack y el ToneHammer se hizo por debajo de este último para evitar un cable súper largo e incómodo:
Imagen

Imagen

Así que estoy más "chocho que niño con juguete nuevo". :cool:

Imagen

En estos días termino unos detalles del interior y subiré las respectivas fotos.

Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Imagen
:brindis:
McNulty.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

:palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Y ya tienes hueco para un fuZz y un afinador jejeje
Sí señor, me alegro de que ya la tengas operativa con el octamizer!!
:brindis:
Peavey T-40
Responder