Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿como os colgais el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

yo al que vi tocar con le bajo mas abajo (xD) es al Novoselic, el de NIrvana...
Maloserá!
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Yo toco con el bajo a media altura, y algunas veces lo bajo un poquito porque me es más fácil digitar en los primeros trastes con el bajo un poco más abajo.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

"Hay dos tipos de bajistas, los que se cuelgan el bajo a la altura de las rodillas y los que saben tocar."

buenisimo!! :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Depende del bajo, si es rollo Music Man a media altura, sino me es muy incómodo.

Si es otro tipo de bajo al estilo Warwick, digamos que por la altura de los sobacos.

Joder, impresiona la forma del puto Conklin.

Salud
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Personalmente, lo uso un poco más arriba que Wooten en esa foto, me parece la mejor manera de tener la mano izquierda en la posición técnica más precisa y cómoda... Para esto me estuve acostumbrando hace algunos años, y la verdad que me parece lo mejor que se puede hacer...

El bajo más bajo? Quizás sea Robert Trujillo, no? Es muy alto y se la pasa haciendo el monito por el escenario, es un genio :mrgreen:
Imagen

Hay que considerar que se la pasa todo el tiempo agachado para poder llegar bien :shock:

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

en modo corbata con la pua es bastante cansado ramone :wink:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

"Depende, de que depende, que segun como se mire, todo depende"

*Si la cancion tiene pocas notas, o no pasa del traste 5, normalmente poco mas abajo de la cintura, en rollo molon, vacilando la pieza.

*si la cancion lleva arreglos complicados y por ende bajar del traste 5, a modo corbata siempre es la mejor opcion

ahi se ven
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Pipino EL Breve escribió:en modo corbata con la pua es bastante cansado ramone :wink:
preguntaselo a john petrucci, si ya se que es guitarra, pero bueh
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Pipino EL Breve escribió:pues posteo en un foro de bajo porque me mola mazo el intrumento, y porque acabare teniendo uno, y entrando aqui aprendo para cuando lo pille, ademas si os fijais poco posteo en la seccion de bajos, leo y aprendo, posteo en la seccion de musica, porque es donde puedo aportar algo :wink: espero que no moleste a nadie :brindis: Ademas hay mucha gente que quiere empezar y pregunta para su primer bajo, yo prefiero esperar y leer un poco me entendeis?? :wink:
ah bien tio, creo que es muy buena idea, y cuando tengas un bajo... seras rebienvenido :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

jastbassguitar pretucci lleva la guitarra alta, si pero el puntea si lo que tienes es que tocar tonicas para abajo todo seguido, rollo ramones, pues muy alto es incomodo, aunque tampoco hace falta llevarlo por los huevos :mrgreen:
mixolidio38
B
B

Mensaje por mixolidio38 »

Mas bien tipo corbata pero sin exagerar de apretao. Simplemente me resulta cómodo al colgarlo y accesible la totalidad del mastil.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Pipino EL Breve escribió:jastbassguitar pretucci lleva la guitarra alta, si pero el puntea si lo que tienes es que tocar tonicas para abajo todo seguido, rollo ramones, pues muy alto es incomodo, aunque tampoco hace falta llevarlo por los huevos :mrgreen:

"Depende, de que depende, que segun como se mire, todo depende"
:roll:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

no entiendo
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

dubialbajo escribió:yo al que vi tocar con le bajo mas abajo (xD) es al Novoselic, el de NIrvana...

Que grande Novosolic!!
:prayer:

Dubialbajo!! ¿¿donde los viste??
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

gibson_qnk escribió:
dubialbajo escribió:yo al que vi tocar con le bajo mas abajo (xD) es al Novoselic, el de NIrvana...

Que grande Novosolic!!

Pero que dices hombre, Novoselic era bueno en Nirvana. Después de Nirvana no tuvo otros proyectos y ahí se quedó, en plan vieja gloria.

Novoselic tampoco es que sea la panacea como bajista, y tal...

*Esperando Piedras*

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Cliff_Burton escribió:
gibson_qnk escribió:

Que grande Novosolic!!

Pero que dices hombre, Novoselic era bueno en Nirvana. Después de Nirvana no tuvo otros proyectos y ahí se quedó, en plan vieja gloria.

*Esperando Piedras*

no esperes piedras, novoselic siempre me parecio que no sabia tocar... no soy nada fan de nirvana la verdad y ese bajista...en fin...
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Symphony escribió:
Cliff_Burton escribió:
gibson_qnk escribió:
Que grande Novosolic!!

*Esperando Piedras*

no esperes piedras, novoselic siempre me parecio que no sabia tocar... no soy nada fan de nirvana la verdad y ese bajista...en fin...

verlo lo vi en algun video hace años...

la verdad, no te sabria decir cual en concreto, sorry :(

pero también vi un video en el que tiraba el bajo hacia arriba...y le caia en la cabeza xDD.........pobre.........

a mi me encantó lo que hizo en nirvana.....fuera o no un gran bajista para algunos, simplemente hizo lo que tenia que hacer......
Maloserá!
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

http://www.taringa.net/posts/videos/872 ... -bajo.html

ahi os dejo a Novoselic con el bajo por los aires!!

ais........ :?
Maloserá!
jastbassguitar
BAJ
BAJ

dubialbajo escribió:http://www.taringa.net/posts/videos/872 ... -bajo.html

ahi os dejo a Novoselic con el bajo por los aires!!

ais........ :?
:smt043 JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA :smt043

pobre loco

en fin

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Me acuerdo de ese video perfectamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Hay que estar mal de la cabeza paea hacer eso :fumado: .
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

Para los adoradores del complejismo y de rizar el rizo , Krist Novoselic es un bajista simple y eso para mi es verdaderamente complejo... el tio fue un Crak en Nirvana y ahi se quedo por que el quiso.

Un saludo :fumado:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

(OFFTOPIC)no soy adorador del complejismo(si Dios fuese complejo no lo adorara) ni de rizar el rizo, Nirvana fue una gran banda, y la muestra de ello es que todavia se escuchan sus discos, y por los menos una vez en la vida, si escuchas rock habras movido la cabeza con Smell Like Teen Spirit o Lithium, NI SE LES OCURRA QUE VOY A SALIR HACIENDO UN POST DE NIRVANA, al nosveselic bueh cada quien hace con su vida lo que le da la regalada voluntad(CIERRO OFFTOPIC)
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Este finde encontré la foto del Bass Player del elemento en cuestión. En el artículo comenta que suele golpear el bajo contra el suelo.

Un saludo

ImagenImagen

:brindis: :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Jesús escribió:Hola:

Este finde encontré la foto del Bass Player del elemento en cuestión. En el artículo comenta que suele golpear el bajo contra el suelo.

Un saludo

ImagenImagen

:brindis: :brindis:
Flipante. Antes de ponerlo a parir me gustaría escuchar algo de como toca :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Este tío toca en una banda que se llama Sevendust. Utiliza afinaciones alternativas graves, el 5 cuerdas lo afina G#G#C#F#A#. La verdad es que no lo he oído nunca, pero me quedé con la foto.

Si hay alguien interesado le puedo enviar el artículo en pdf por email.
Responder