Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparativa Fender precision Mex vs Japan vs Usa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

A mi me gustan para púa unos y para dedos otros

El 77 y el japo para dedos brutales y el usa y el mex para púa mejor (me suena mas "ligero", sin ser opaco como el japo y sin ese rugido del 77)

La comparativa es muy buena, pero yo hubiera puesto bajos de el mismo material (pero un 77 sin los materiales de los que se hacían ya no es un 77, lo mismo que con el mex y el japones)

Lo que no me gusta del 77 esque con el tono cerrado suena como si estuviese abierto (como dijeron arriba) y el japones con un mástil de arce y unas flatwound suena a coz en el estomago, muy brutal (y con el fender 77 igual)

Buen vídeo :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

A mí me gustan todos :oops: .

Tengo una pregunta para vosotros. He escuchado el video a través de mi amplificador y en todos encuentro unas frecuencias muy graves que me encantan.
Yo no puedo conseguir eso con mi jazz bass. La cuestión es... ¿es por mi amplificador o es un carácter específico de los precision?

Yo siempre uso el jazz bass con la pastilla del mástil únicamente pero no logro que se parezca a un buen P-bass y por supuesto, me faltan esas frecuencias tan graves.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Timmer escribió:A mí me gustan todos :oops: .

Tengo una pregunta para vosotros. He escuchado el video a través de mi amplificador y en todos encuentro unas frecuencias muy graves que me encantan.
Yo no puedo conseguir eso con mi jazz bass. La cuestión es... ¿es por mi amplificador o es un carácter específico de los precision?

Yo siempre uso el jazz bass con la pastilla del mástil únicamente pero no logro que se parezca a un buen P-bass y por supuesto, me faltan esas frecuencias tan graves.

En mi humilde opinión, sonido mas grave y ronco que el de un buen presicion, es difícil de encontrar. El jazz suele tener un sonido mas nasal y menos agresivo que el presicion, aunque mucho depende del toque del músico y el tipo de configuración electrónica del equipo, saludos. :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues a mi me gusta mas el 77, después el Japo, y luego el mex y el Usa, pero estos do últimos, a mi juicio, suenan casi iguales
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

DODECAEDRO escribió:
Timmer escribió:A mí me gustan todos :oops: .

En mi humilde opinión, sonido mas grave y ronco que el de un buen presicion, es difícil de encontrar. El jazz suele tener un sonido mas nasal y menos agresivo que el presicion, aunque mucho depende del toque del músico y el tipo de configuración electrónica del equipo, saludos. :brindis:
Estoy escuchando el video con auriculares y no oigo esas frecuencias graves... No se si es cosa del bajo o del altavoz!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Dejad de decir mi nombre, cabrones.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Japo escribió:Dejad de decir mi nombre, cabrones.
Estáis invocando a "La bestia" y luego os haréis caquita en los pantalones :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

:smt043 :smt044 :axe:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

El 77 es brutal. Fresno con Arce, ufff. Eso corta la mezcla que da gusto!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

El Mexican y el USA se parecen bastante... De hecho, después del 77 me gusta como suena el Japo...
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo de las propiedades acústicas del arce, del fresno o del cocobolo, las bondades de la curación de las maderas y todos esos rollos son ideas que están muy extendidas en los foros.

Sin embargo, aunque nos resistamos a creerlo, está archidemostrado que en realidad somos incapaces de distinguir esas supuestas diferencias:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... opilatorio

Es evidente que esos algunos de los bajos del video suenan muy diferente unos de otros, pero hay muchos factores que determinan eso, y atribuir esas diferencias de sonido a las diferentes maderas con las que están construidos es algo que tiene muy poca base.

Por ejemplo a mí me parece que el 77 suena así porque tiene el pote de tono roto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Esto... ya estaba al tanto del otro topic. Es cierto en algunos casos, y es verdad que hay bajos en los que estas diferencias están más enmascaradas por la electrónica que por la construcción del bajo. Y es cierto que hay bajos baratos que suenan y se tocan mejor que otros más caros. Eso no lo niego. De hecho, a mi me ha pasado muchas veces. :)

Pero... Si que hay diferencias de sonido atribuidas a las maderas con las que está hecho un instrumento. No resuenan igual cierto tipo de maderas, y el hecho de que estén curadas o sean maderas secas, juega un papel importante en la estabilidad y sonido del instrumento. Es pura física, y tiene una base sólida.

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Qt2V0hsnewU

Todos, MTD USA, con la misma electrónica y tocados con el mismo ampli y con los potes en la misma posición. Realmente no se aprecia las diferencias de sonido? Para mi, los diapasones de Arce es lo que hace más "detectable" a un instrumento...

Aunque, repito, hay multitud de pruebas, multitud de bajos, y esto no es siempre tan evidente o audible, porque, como bien dices, hay muchos factores que entran en juego.

Espera, voy a romperle el pote de tono a mi JazzBass, a ver si saco ese sonido... hahaha
Salut! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Nyete escribió:Pero... Si que hay diferencias de sonido atribuidas a las maderas con las que está hecho un instrumento. No resuenan igual cierto tipo de maderas, y el hecho de que estén curadas o sean maderas secas, juega un papel importante en la estabilidad y sonido del instrumento. Es pura física, y tiene una base sólida.

Un ejemplo:

Todos, MTD USA, con la misma electrónica y tocados con el mismo ampli y con los potes en la misma posición. Realmente no se aprecia las diferencias de sonido? Para mi, los diapasones de Arce es lo que hace más "detectable" a un instrumento...
Está claro que cada día mis oídos se vuelven más insensibles :?. Será cosa de la edad, pero si cierro los ojos, ni me entero que ha cambiado el bajo.

Lo bueno es que ahora, con que un bajo sea cómodo, bonito y suene decentemente, me vale :-D .

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Chirro, esto es como las mujeres: con la edad nos gustan todas... :fumado: :fumado: :fumado:
Report

Mensaje por Report »

Para mi, los diapasones de Arce es lo que hace más "detectable" a un instrumento...
Cierto. Y la combinación diapasón arce y cuerpo fresno es bastante distintiva respecto al diapasón palorrosa y cuerpo aliso.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Nyete escribió:Esto... ya estaba al tanto del otro topic. Es cierto en algunos casos, y es verdad que hay bajos en los que estas diferencias están más enmascaradas por la electrónica que por la construcción del bajo. Y es cierto que hay bajos baratos que suenan y se tocan mejor que otros más caros. Eso no lo niego. De hecho, a mi me ha pasado muchas veces. :)

Pero... Si que hay diferencias de sonido atribuidas a las maderas con las que está hecho un instrumento. No resuenan igual cierto tipo de maderas, y el hecho de que estén curadas o sean maderas secas, juega un papel importante en la estabilidad y sonido del instrumento. Es pura física, y tiene una base sólida.

Un ejemplo:

Aunque, repito, hay multitud de pruebas, multitud de bajos, y esto no es siempre tan evidente o audible, porque, como bien dices, hay muchos factores que entran en juego.

Espera, voy a romperle el pote de tono a mi JazzBass, a ver si saco ese sonido... hahaha
Salut! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que esos MTD son fabulosos!!! :baba:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

DODECAEDRO escribió: Creo que esos MTD son fabulosos!!! :baba:
Me lo dices o me lo cuentas! hahaha... :fumado: (más que nada porque tengo uno, como el primero que aparace con diapasón de Arce, con cuerpo de Fresno, tapa de Arce rizado, y mástil de Wengue... suena cañón!)
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Nyete escribió: Pero... Si que hay diferencias de sonido atribuidas a las maderas con las que está hecho un instrumento. No resuenan igual cierto tipo de maderas, y el hecho de que estén curadas o sean maderas secas, juega un papel importante en la estabilidad y sonido del instrumento. Es pura física, y tiene una base sólida.
Que cada uno crea lo quiera creer, los hechos están ahí (aunque a veces me parece que esto es más como las religiones, jeje) :fumado:

Abrazo gordo :brindis:
Última edición por Cerio el 15 Oct 2014, 17:48, editado 1 vez en total.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Nyete escribió:Chirro, esto es como las mujeres: con la edad nos gustan todas... :fumado: :fumado: :fumado:

+1 pero toas :mrgreen:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Nyete escribió:
DODECAEDRO escribió: Creo que esos MTD son fabulosos!!! :baba:
Me lo dices o me lo cuentas! hahaha... :fumado: (más que nada porque tengo uno, como el primero que aparace con diapasón de Arce, con cuerpo de Fresno, tapa de Arce rizado, y mástil de Wengue... suena cañón!)

Solo puedo atestiguar a través del video subido... :(
No me vendría a mal uno de esos en mis manos :mrgreen:

:brindis:
Responder