One4TheShow escribió:Gracias por responder.
Sí, si sé que el Jazz Bass teóricamente debe ser mucho más definido que el Precision (de hecho los comparo y así es), pero pongamos que lo comparo con mi Music Man y en cuanto a definición lo veo mucho más borroso cuando lo intento empastar en banda, no sé si me explico. Aunque bien es cierto que, a solas, el Jazz Bass me da una impresión de definición cojonuda. Que tenga esa impresión de "borrosidad" no implica que crea que no es un buen bajo, por que me parece una buena máquina.
De hecho, para muestra un botón, oigo el Jazz Bass de Groove y tengo que limpiar las babas del charco que lío en el suelo. Aunque su modelo es para mi, un generador de envidia sana, que hace que le odie bastante jeje.
No sé. Quizá sean mis gustos personales, mi forma de entenderlo o ¿por qué no? quizá un problema del modelo que yo tengo en particular. Pero es que ni con una buena compresión logro lo que busco. Siempre y cuando, ya digo, comparándolo con el StingRay, por que es lo que inmediatamente tengo a mano y a lo que más acostumbrado estoy.
Ya digo, yo la impresión que tengo cuando lo pruebo en banda es que lo siento "bombear", pero en el espectro no lo "escucho". No sé explicarme mejor.
Y no, no soy precisamente extremo con las ecualizaciones, normalmente ecualizo plano y el ampli lo tengo siempre en una configuración V casi plana, y soy de los de quedarse con un sonido cuando eso les funciona. Quizá el fallo sea ese y deba experimentar más con el tema.
Sobre el Ken Smith (bass-xtreem, sabía que te iba a molar jeje), al final me decidí por que con él ya sabía lo que compraba, aunque mi fetiche era el de 6, es un 5 cuerdas pata negra que os presentaré cuando ya lo tenga en mis manos, que creo que va a ser una de esas compras que se van a quedar conmigo para los restos. En fin, voy a seguir con el proceso de quedarme sin uñas, por que la espera se me está haciendo eterna...
Salud
Te comprendo perfectamente lo que te pasa con el jazz bass por que como te he dicho anteriormente a mí también me pasa, con mi precision no tengo ese problema de subwoofer, no cabe duda que la configuración de pastillas del precision obtiene una mayor profundidad en los graves que el jazz bass, no cabe duda, pero también son muchos más definidos esos graves y se compactan mejor, todo lo contrario de lo que pasa con el jazz bass, no digo que no suenen de puta madre, pero es que la pastilla del diapasón tiene un sonido grave pero no definido y es eso lo que provoca ese efecto subwoofer, de hecho a mí me parecia rarísimo hasta que leí este post, enchufaba el jazz bass al ampeg y sobre todo con la cuerda MI al aire me daba esa sensasión y sin embargo con el precision que es más grave aún no me pasaba, así son los jazz bass, ni bueno ni malo, de hecho los usuarios de jazz bass.